You are on page 1of 3

Comparando la doctrina del rapto con la segunda venida de Cristo.

Int. Muchas iglesias evanglicas han credo ya por tradicin que antes de la segunda venida del Seor Jesucristo a la tierra, siete aos antes para ser precisos, se dar lugar al rapto de la iglesia que consiste en una venida misteriosa del Seor para recoger a la iglesia fiel. Pero Qu implicaciones tiene esta doctrina del rapto? Describir el orden de acontecimientos de la doctrina del rapto. 1. 2. 3. 4. 5. El rapto es misterioso. El mundo no vera al Seor. La iglesia desaparece. Es raptada al cielo. Los muertos en Cristo son resucitados al mismo tiempo. En el cielo en un periodo de 7 aos, la iglesia celebra las bodas del cordero. Mientras que aqu en la tierra se da lugar a la gran tribulacin con el anticristo. Siete aos mas tarde regresa la iglesia con Cristo para reinar mil aos. Implicaciones. 1. Si la iglesia es raptada, es deshonrada ya que es la novia que sale sin boda para dar lugar a las especulaciones del mundo. 2. La resurreccin de los muertos se describe en la segunda venida de Cristo y no en el rapto, al igual que el arrebatamiento de la iglesia se describe en el mismo acontecimiento. 3. Los pasajes de la biblia que se usan para hablar del rapto, en realidad hablan de la segunda venida de Cristo. 4. El texto mas usado es(1 Tesalonicenses 4:16-17). Y no dice que la iglesia sube al cielo de Dios si no solo sale en el aire(atmosfera, primer cielo) a recibir al Seor en las nubes 5. Al no pasar por la gran tribulacin, Cules son los santos con los que lucha el anticristo para perseguirlos y vencerlos(matarlos) acaso los que se quedaron? los cuales se quedaron por que no estaban preparados sea no eran santos pues sin santidad nadie vera al Seor! 6. Otra implicacin muy sutil se esconde en esta doctrina la cual es la doctrina de la sustitucin que ensea que Dios desecho a l pueblo Israel y ahora el nuevo Israel es la iglesia. Por lo cual en este tiempo y hasta el supuesto rapto, Israel no tiene parte en la salvacin si no hasta despus que la iglesia se vaya al cielo. Pero el problema de esta teora es que Israel aun existe y cada da se ve mas en los judos la gracia de Dios pues se siguen cumpliendo las profecas en cuanto a el, y los judos se estn convirtiendo a su propio Mesas. 7. Por ultimo reflexionemos en los pasajes que se utilizan para apoyar el rapto en comparacin con la doctrina de la segunda venida del Seor.

Mateo 24:30; 25:6-10; Entonces

aparecer la seal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarn todas las tribus de la tierra, y vern al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31. Y enviar sus ngeles con gran voz de trompeta, y juntarn a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 6. Y a la medianoche se oy un clamor: Aqu viene el esposo; salid a recibirle! 7. Entonces todas aquellas vrgenes se levantaron, y arreglaron sus lmparas. 8. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lmparas se apagan. 9. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id ms bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 10. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con l a las bodas; y se cerr la puerta.

Lucas 17:29-30; 30.

As ser el da en que el Hijo del Hombre se manifieste.

31. En aquel da, el que est en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrs. 1 Corintios 1:7 de tal manera que nada os falta en ningn don, esperando la manifestacin de nuestro Seor Jesucristo; 8. el cual tambin os confirmar hasta el fin, para que seis irreprensibles en el da de nuestro Seor Jesucristo.
1 Tesalonicenses 1:10; 10.

y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucit de los muertos, a Jess, quien nos libra de la ira venidera.

1 Tesalonicenses 5:2 1.

Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2. Porque vosotros sabis perfectamente que el da del Seor vendr as como ladrn en la noche; 3. que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendr sobre ellos destruccin repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparn. 4. Mas vosotros, hermanos, no estis en tinieblas, para que aquel da os sorprenda como ladrn. 5. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del da; no somos de la noche ni de las tinieblas. 6. Por tanto, no durmamos como los dems, sino velemos y seamos sobrios.

I Tesalonicenses 4:1515.

Por lo cual os decimos esto en palabra del Seor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Seor, no precederemos a los que durmieron. 16. Porque el Seor mismo con voz de mando, con voz de arcngel, y con trompeta de Dios, descender del cielo; y los muertos en Cristo resucitarn primero. 17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Seor en el aire, y as estaremos siempre con el Seor.
II Tesalonicenses 1:7-8; 6.

Porque es justo delante de Dios pagar con tribulacin a los que os

atribulan, 7. y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Seor Jess desde el cielo con los ngeles de su poder, 8. en llama de fuego, para dar retribucin a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Seor Jesucristo; 9. los cuales sufrirn pena de eterna perdicin, excluidos de la presencia del Seor y de la gloria de su poder,
Hebreos 10:3737. Porque an un poquito, Y el que ha de venir vendr, y no tardar. II Pedro 3:10; 10. Pero el da del Seor vendr como ladrn en la noche; en el cual los

cielos pasarn con grande estruendo, y los elementos ardiendo sern deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay sern quemadas.
II Pedro 3:12;12.

esperando y apresurndoos para la venida del da de Dios, en el cual los cielos, encendindose, sern deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirn! 13. Pero nosotros esperamos, segn sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
Revelacin 2:25; 25. pero lo que tenis, retenedlo hasta que yo venga. Revelacin 22:7,12,20 7. He aqu, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las

palabras de la profeca de este libro. 12. He aqu yo vengo pronto, y mi galardn conmigo, para recompensar a cada uno segn sea su obra. 20. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amn; s, ven, Seor Jess.

You might also like