AUTOCAD

LEIDY ALEXANDRA MUNEVAR ROJAS

11ª

LUIS LARROTA

COLEGIO RAMON IGNACIO AVELLA AQUITANIA (BOY) 2012

1. AUTOCAD:
AutoCAD es un software del tipo CAD ( Computer Aided Design) que en castellano significa diseño asistido por computadora, y que fue creado por una empresa Norteamericana especializada en este rubro llamada Autodesk . La primera versión del programa fue lanzada al mercado en el año 1982, y no ha cesado de cosechar éxitos desde ese entonces. Esto es principalmente debido a los altos estándares de calidad de código con que la empresa se maneja, hecho que ha logrado que se posicione con el software para el modelado de estructuras o planos más utilizado por arquitectos e ingenieros de todo el mundo. Gracias a sus avanzadas y convenientes características, en la actualidad AutoCAD es una pieza fundamental en cualquier estudio de diseño arquitectónico o ingeniería industrial, y es utilizado habitualmente para el desarrollo y elaboración de complejas piezas de dibujo técnico en dos dimensiones (2D) y para creación de modelos tridimensionales (3D).

2. APLICACIONES DE AUTOCAD: Existen más programas específicos de cada campo de aplicación basados en AutoCAD como, entre otros:
 

Autocad Architectural desktop: Centrado en arquitectura e ingeniería de edificios. Autocad Map, World, Mapguide: Para sistemas de información geográfica y cartografía. Autocad Mechanical: Con añadidos para optimizar producción mecánica, normalización de piezas, cálculos de ingeniería, etc. Mechanical Desktop: Preparado para el diseño mecánico en 2D y 3D, análisis y fabricación necesarias para la producción. Añade el concepto de información paramétrica, un nuevo campo revolucionario en el entorno CAD. 3D Studio Max y VIZ: para el acabado fotorrealístico, animaciones 3D, presentaciones `virtuales'. Son de la misma casa pero trabajan de otra manera, es decir, no nacen del AutoCAD, aunque la comunicación entre programas es fluida.

3.ALTERNATIVAS A LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS AUTOCAD : A grandes rasgos, cuando hablamos de diseño 3D podemos referirnos tanto a la creación tridimensional de piezas, objetos o estructuras, empleado generalmente en ingeniería y arquitectura, o a la generación de imágenes en 3D relacionadas con el mundo multimedia y la animación 3D. Cada uno de estos sectores, cuenta con programas específicos adaptados a las necesidades concretas de los profesionales que los van a emplear. En el siguiente artículo, nos centraremos en los programas que usan ingenieros y arquitectos como herramienta básica de su trabajo. Estas herramientas de diseño se suelen conocer como CAD (Computer Aided Design). Suelen englobar tanto una parte de diseño 2D (planos) como de modelado 3D, con el fin de obtener una representación fotorrealista. En algunos casos, llegan a incluir presentaciones animadas en 3D. Sin olvidarse del procesado de toda la documentación asociada al proyecto.
  

Dos de los programas líderes del mercado en el campo de la arquitectura y la ingeniería para el diseño asistido por ordenador son: AutoCAD ArchiCAD

Aunque no son gratuitos, existen otros programas prometedores en el mundo del diseño asistido por ordenador:
   

Google SketchUp Pro Arquitecto 3D Ashampoo 3D CAD Architecture

Algunos programas están enfocados a tareas muy concretas y específicas:
  

KitchenDraw Diseño de Jardines 3D Diseño de Interiores 3D

Quizá, lo más interesante es conocer la existencia de alternativas gratuitas, con programas como:
  

FreeCAD gCAD3D pCon.planner

Google SketchUp

4. ¿EN QUE RAMAS DE CIENCIA SE UTILIZA AUTOCAD?
Tiene muchas ramas de aplicación, lo cual deriva en sus versiones especiales para cada una como por ejemplo, en la arquitectura es muy utilizada la versión normal AUTOCAD , en la ingeniería mecánica existe mecánica y así para cada rama. La diferencia entre una y otra disciplina son los comandos pertenecientes a su respectiva área, porejemplo en el AUTOCAD mecánica vienen muchos comandos relacionadas con perfiles estructurales, tornillería que son estándares que se utilizan en la ingeniería mecánica

5. COMANDO PARA HACER FIGURAS PLANAS Inicie AUTOCAD y comience su nuevo dibujo abriendo el archivo de plantilla tal como se hizo en la Lección 1-2. Usando el comando LINEdibuje una línea desde1,2 hasta3,2luego a 3,4y después a1,4 (*recuerde observar la línea de comandos mientras trabaja).Para dibujar la última línea puede teclear1,2o presionar C para cerrar la trayectoria con el primer punto de la misma. Estas son coordenadas absolutas. Asegúrese de que entiende lo que representan los puntos que acaba de introducir .Dibuje el siguiente cuadrado usando el comando RECTANGLE. Un rectángulo se crea especificando 2 puntos que representan esquinas diagonalmente opuestas. Introduzca el primer punto, 4.5,2 y después la esquina opuesta, a 2 pulgadas de ancho y 2 pulgadas de alto, es decir, @2,2 usando coordenadas relativas. Este método para dibujar el cuadrado es mucho más rápido y además se logra que el cuadrado sea un solo objeto en lugar de 4líneas individuales .Ahora bórrelo con ERASE .Notará que el cuadrado desaparece por completo al seleccionar lo una sola vez. Vuelva a dibujarlo y siga adelante.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful