You are on page 1of 2

Boletn Especial - J u l i o 2 0 1 2

Un pa rtido clasista pa ra el 2012


Tras aos de conversaciones y un arduo proceso de inscripcin, al fin Puerto Rico cuenta con un partido clasista comprometido con la defensa de la clase trabajadora y los sectores marginados de la poblacin. Se trata del Partido del Pueblo Trabajador, en el cual se le da la bienvenida a personas de todas las preferencias de status que crean en la justicia social, los derechos democrticos y un desarrollo econmico cnsono con la proteccin del ambiente. El Movimiento Al Socialismo determin apoyar este proyecto desde su concepcin debido a la grave crisis que enfrenta nuestro Pas, la cual ya ha provocado retrocesos en nuestra situacin econmica, poltica y social, que a su vez representan obstculos en nuestro camino a un Puerto Rico ms justo, democrtico y solidario. Sabemos que no es fcil para muchos y muchas cambiar la que ha sido por aos su posicin electoral, ya sea como abstencionistas o como miembros de partidos que se definen segn su propuesta de estatus poltico. Sin embargo, las circunstancias nos reclaman un cambio.

La realidad es que en seis dcadas de elecciones para escoger al gobierno puertorriqueo, los partidos tradicionales agrupados como anexionistas, colonialistas e independentistas, no han logrado cambiar nuestro status. Al contrario, los partidos que se han compartido el poder slo han logrado obstaculizar nuestro proceso de autodeterminacin al hacernos rehenes de sus polticas econmicas excluyentes que nos impiden desarrollar una economa nacional, participar genuinamente del proceso poltico o crear condiciones idneas para la bsqueda de consensos plurales. Desde la cpula de sus colectividades se han dedicado a gobernar para las minoras acaudaladas mientras destruyen las

posibilidades de vida digna de la clase trabajadora divida entre sus bases. Precisamente por ello, la abstencin del proceso electoral, si bien es un acto de protesta respetable, se queda corto pues aunque no nos metamos en la poltica electoral, ella si se mete con nosotros cada da, en cada pieza de legislacin nefasta que afecta nuestras vidas. Basta ya! Es hora de que esa gran mayora de nuestra poblacin que necesita trabajar para sobrevivir o que vive en condiciones precarias debido a la falta de empleo deje el bando de los que la destruyen. Necesitamos organizarnos para planificar la recons-

truccin de nuestra economa y nuestra sociedad, y como parte de ello, comenzar un verdadero proceso de autodeterminacin libre y democrtico, con la participacin de un pueblo fortalecido que conoce sus necesidades, sus deseos y sus posibilidades. El Partido del Pueblo Trabajador surge entonces como una alternativa para comenzar una toma del poder poltico por y para las grandes mayoras, utilizando desde los espacios mediticos para llevar su mensaje hasta, eventualmente, su presencia suficiente en organismos institucionales para cambiar el estado de derecho a uno ms justo y democrtico.

19 de a gosto: NO Y NO!
Este prximo 19 de agosto de 2012, todos y todas los que creeemos en la proteccin de nuestros derechos fundamentales as como en la democracia en los procesos polticos, tenemos una importante cita con las urnas. Ese da se llevar a cabo el referndum en el que se le preguntar al pueblo si desea limitar el derecho a la fianza establecido en nuestra constitucin en ciertos casos de asesinato. Adems, se cuestionar si se desea aceptar la reforma legislativa propuesta por el gobierno del PNP. A ambas propuestas decimos no! y no!. En primer lugar, la administracin de Fortuo miente al decir que eliminar el derecho a la fianza ayudar a disminuir la criminalidad. Ninguna estadstica apoya esa medida, que pondra en riesgo la presuncin de inocencia de los acusados y acusadas de clase media y pobre que son la mayora. Por otro lado, la propuesta para reducir la legislatura reduce las posibilidades de que candidatos de partidos emergentes quede electos, dejando as nuestro proceso legislativo en manos de un grupo an ms exclusivo de los mismos que nos han defraudado y robado.

Si deseas defender los votos contra la limitacin de la fianza y la reforma legislativa como funcionario electoral, llama al 787-303-0440.

You might also like