You are on page 1of 3

FLASH

Es una tecnologa que sirve para crear animaciones graficas, con almacenamientos de imagen y de sonido para darle color y forma a la animacin. La animacin es un proceso utilizado para dar la sensacin de movimiento a imgenes o dibujos o a otro tipo de objetos inanimados. En este programa se busca poder ampliar el tamao de una imagen a voluntad sin sufrir la perdida de calidad en este programa se puede lograr hacer el procedimiento de una pelcula o una secuencia de imgenes que necesitemos para hacer una misma animacin. El programa permite el poder reajustar tamao, forma, cambiar color, etc. sin cambiar la calidad de su apariencia inicial. Los grficos tienen una resolucin independiente, o sea que se pueden desplegar en todo tipo de programas y equipos, con variedad de resoluciones sin perder su calidad. Flash es un programa que contiene muchas herramientas de trabajo similares y en algunos casos igual a las de la mayora de programas de diseo grfico.

Se caracteriza por tener:

Un lnea temporal o lnea del tiempo, en donde se pueden realizar movimiento del tiempo como cuando se hace una pelcula para cine. Es la que contiene los instrumentos colores, lpices, texto, borradores, diseo de formas, etc. Se encuentra fotogramas para tener un mejor control del tiempo.

Versiones de flash

Macromedia Flash Player 2


Principalmente vectores en movimiento y algunos grficos. Tiene la capacidad de interpolar cambios de color Mejora a la animacin, la reproduccin y publicacin, as como la introduccin de comandos sencillos para obtener interactividad.

Sonido estreo de forma limitada, integracin de mapas de bits mejorados, botones, la Biblioteca y la capacidad de interpolar cambios de color.

Macromedia Flash Player 4 Fecha de aparicin: mayo de 1999


Dio paso a la interpolacin de movimiento

Macromedia Flash Player 5


Fecha de aparicin: agosto de 2000 Agrego la posibilidad de personalizar la interfaz del entorno de edicin Permite la transmisin ininterrumpida de datos entre el servidor y el cliente.

Macromedia Flash Player 6


Fecha de aparicin de la versin 6.0.21.0: marzo de 2002. Apoyo a los lectores de pantalla a travs de Microsoft Active. Soporte para video, componentes de aplicacin, libreras compartidas, y la accesibilidad.

Macromedia Flash Player 7

Fecha de aparicin: septiembre de 2003

Apoyo progresivo de audio y video. Apoyo Lenguaje de programacin orientado a objetos para los desarrolladores. Capacidad para crear tablas, grficos y efectos adicionales de texto con el nuevo soporte para extensiones

Macromedia Flash Player 8


Fecha de aparicin: agosto de 2005. Soporte para la carga en tiempo de ejecucin de las imgenes GIF y PNG. Carga de archivos y capacidad de descarga Nuevo motor de procesamiento de texto.

Adobe Flash Player 10.1

Fecha de aparicin junio de 2010. Reutilizacin de mapas de bits copiados para una mejor gestin de memoria. Implementado un recolector de basura.

Originalmente creado para mostrar animaciones en 2 dimensiones, ha pasado a convertirse en la opcin preferida a la hora de crear aplicaciones web que incluyen flujo de audio e interactividad.

You might also like