You are on page 1of 2

Escuela Normal Superior Moiss Senz Garza Propsitos y Contenidos de la Educacin Bsica II Segundo Semestre Modalidad Mixta Nombre

Sara A. Lozano Snchez Especialidad: Cvica y tica

Fecha 26 DE MAYO DE 2012

1.

Ficha Bibliogrfica completa. Bruer, J. PRINCIPIANTES INTELIGENTES: SABER COMO APRENDER Tu opinin sobre el contenido general de la lectura Las habilidades de los alumnos en el saln son muy importantes para el desarrollo de tareas y el aprendizaje, el maestro debe de innovar sus estrategias de enseanza para que los alumnos tengan aprendizajes significativos. Nosotros como maestros debemos reafirmar los conceptos vistos en clase y no darlos por vistos y pasarlos por alto ya que hay temas que en otro momento de la educacin lo ocuparn. Razones por las que los considera provocativos Estos puntos nos refieren lo que hay que desarrollar en los alumnos.

2. Resumen completo de lectura. Las tcnicas tradicionales de estudio y de aprendizaje, aunque son menos generales que el anlisis de medios-fines, son mtodos generales dbiles. Estas habilidades son el elemento principal de los estudiantes de secundaria en las clases de letras: coger apuntes, resumir, subrayar, y deducir palabras del contexto. Existe una creencia general en que estas estrategias funcionan, pero la investigacin sobre las tcnicas de estudio tradicionales muestra que stas no son ms efectivas que leer y releer un texto. La metacognicin es una aportacin importante a la teora de la pericia y de la inteligencia. La habilidad para supervisar la comprensin es una habilidad de aprendizaje esencial. A menudo los estudiantes menos capaces son totalmente inconscientes de su incomprensin de los materiales de clase, y si no son conscientes de que tienen un problema de aprendizaje no pueden dar ningn paso para superarlo. Las estrategias generales de pensamiento, aprendizaje y estudio son elementos importantes de la inteligencia y de la ejecucin experta, y parece ser que ahora sabemos cmo ensearlas. Las prcticas innovadoras en el aula basadas en la nueva sntesis pueden ayudar a lograr el objetivo de ensear habilidades de alto nivel a todos los estudiantes. Las habilidades de alto nivel requieren un extenso conocimiento de la materia, la comprensin de cundo se debe utilizar ese conocimiento y un control y una supervisin metacognitivos. Los estudiantes que poseen esas destrezas pueden resolver problemas nuevos y ambiguos; los estudiantes que tienen habilidades de alto nivel son principiantes inteligentes. 2. Cinco puntos o citas provocativas de la lectura Los mtodos dbiles, como fueron enseados tradicionalmente, parecen tener muy poco impacto en el aprendizaje del estudiante Los mtodos dbiles, en forma de tcnicas de estudio, currculo de habilidades de pensamiento o programas de pensamiento crtico, no contribuyen en la mejora de los resultados educativos. El movimiento del pensamiento crtico un intento de ensear mtodos dbiles como un programa bienintencionado para llevar a los nios ms all de las habilidades bsicas mnimas requeridas por las orientaciones estatales y para potenciar la enseanza de habilidades de alto nivel El peligro del alfabetismo cultural consiste en potenciar el qu en detrimento del cmo La metacognicin es una aportacin importante a la teora de la pericia y de la inteligencia.

3.

Una pregunta. Cmo ayudar a los alumnos a aprender?

Principalmente el desarrollo de habilidades como concentracin, poner atencin, el gusto por aprender, saber a qu van a la escuela, entre otras habilidades educativas.

You might also like