You are on page 1of 5

La nueva moralidad... o la vieja inmoralidad?

por Pablo Yder Un folleto publicado por Publicadora Lmpara y Luz

Habla el dueo de la ferretera de un pueblo pequeo, hombre de negocio y de respeto en la comunidad: "Todos los hombres tienen mujeres adems de su esposa. Todo el mundo lo hace. Todo el mundo lo sabe. As somos los hombres. Realmente no es tan malo...." Habla el estudiante universitario, guapo e inteligente, de una familia de alta sociedad: "La castidad. La virginidad. Por qu me hablas de esas normas anticuadas? Ya nadie las practica. Los jvenes todos queremos libertad sexual. Hoy hacemos lo que queremos. Nada a la fuerza. Si ambas personas quieren, por qu no?" Habla el autor de varias novelas populares, uno que siente orgullo en llamarse filsofo liberado: "Las viejas normas de moralidad han esclavizado a la gente. Esas normas las produjeron las religiones para mantener al pueblo bajo su control. Ya vamos avanzando hacia un mundo nuevo y mejor. No necesitamos ms las religiones ni las restricciones sexuales."

Esta es la voz mentirosa de la nueva moralidad. Estas son las normas que gobiernan la generacin actual. Pero Dios no est callado. l siempre habla, y siempre habla la verdad. l no ha dejado de ser un Dios santo. No se ha dado por vencido ante los hombres impos del siglo veinte. Y no ha anulado sus normas santas para la conducta sexual. Dios siempre nos da su mensaje a travs de la Biblia. Pero l est dando voces en una manera nueva hoy. El mensaje es el mismo; slo el mtodo es nuevo. El SIDA es la voz de Dios. Y la gente est prestando atencin... al fin.

El mensaje de Dios es ste: "Esa nueva moralidad no es ms que la vieja inmoralidad que siempre he aborrecido. Es pecado y trae muerte." Ya nos estamos dando cuenta de que lo que Dios dice es cierto. El SIDA trae muerte. Todo el mundo lo cree ahora... y est atemorizado. Nadie sabe cuntos han contrado el SIDA. Millones, por cierto. Y una vez infectada la persona, no hay escape. No hay remedio. La nueva moralidad ha fracasado. La revista centroamericana Rumbo lo reconoci as: "La mejor vacuna contra el SIDA es la fidelidad." Y es cierto. Esto siempre ha sido el plan de Dios. Notemos lo que dice Dios acerca de la inmoralidad en sus varias formas: "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicacin, inmundicia, lascivia ... y cosas semejantes a stas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarn el reino de Dios" (Glatas 5.19 21). El adulterio es actividad sexual que no respeta el compromiso matrimonial, el casado con alguien que no sea su cnyuge. "Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicacin, impureza, pasiones desordenadas ... cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia" (Colosenses 3.5 6). En su sentido estricto, la fornicacin se refiere a actividad sexual de los que no tienen compromiso matrimonial. La Biblia muchas veces usa este trmino para referirse a toda clase de inmoralidad. Mucha gente cree que no hay nada malo en que una pareja viva juntada sin casarse. Pero las personas juntadas no han cumplido el compromiso matrimonial. Han apenas formado una relacin temporal e irresponsable. Por eso, segn las normas de Dios, por ms que vivan juntos, siempre viven en fornicacin. "No erris; ni los fornicarios, ni los idlatras, ni los adlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones ... heredarn el reino de Dios" (1 Corintios 6.9 10). La homosexualidad es actividad sexual entre dos hombres. Dios la condena. Por ese pecado, Dios destruy a Sodoma y Gomorra con fuego. "Por esto Dios los entreg a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo tambin los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con

hombres, y recibiendo en s mismos la retribucin debida a su extravo" (Romanos 1.26 27). El lesbianismo es actividad sexual entre dos mujeres. "Ni con ningn animal tendrs ayuntamiento amancillndote con l, ni mujer alguna se pondr delante de animal para ayuntarse con l; es perversin" (Levtico 18.23). La bestialidad es actividad sexual con algn animal. "Huye tambin de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazn limpio invocan al Seor" (2 Timoteo 2.22). Pasiones juveniles es un trmino general. Pudiera incluir muchas cosas. Sin embargo, sabemos que las pasiones ms agudas para muchos jvenes son las pasiones sexuales. Debemos huir de ellas en todas sus manifestaciones sean los cuentos vulgares, la masturbacin, las miradas indecentes, o las caricias. Muchos creen que estos pecados no son tan graves. Pero ante Dios son pecado de todos modos. Y muchas veces conducen a los pecados ms graves. El adulterio... la fornicacin... la homosexualidad... el lesbianismo... la bestialidad... las pasiones juveniles... todos son pecado. Dios los ha juzgado ya en su palabra. Llevan a la muerte. Y el SIDA es la voz de Dios anuncindolo de nuevo y confirmndolo. Pero el pecado no se manifiesta slo en hechos. El pecado principia en los pensamientos. Escucha lo que dice Jess: "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulter con ella en su corazn" (Mateo 5.28). Codiciar es pecar. Cmo es posible guardar la mente de la codicia en el siglo veinte? Oh mundo insensato! La inmoralidad va en aumento, y nuestras ciudades son Sodomas y Gomorras porque el mundo da rienda suelta a toda clase de lascivia. La msica sensual, los programas del televisor y del cine, la ropa indecente, y la pornografa alimentan la inmoralidad. Estimulan la codicia. Y el que codicia, pronto peca en hecho. Y el que peca (sea en pensamiento o en hecho), morir. La Biblia lo dice: "El alma que pecare, sa morir" (Ezequiel 18.4). "Cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atrado y seducido. Entonces la concupiscencia, despus que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte" (Santiago 1.14 15).

Por qu es que el Dios santo condena la inmoralidad? Porque trae muerte. l lo sabe. Y Dios no quiere que muramos. Quiere que vivamos... y que vivamos abundantemente. Dios nos ha hecho de manera que podamos vivir. No invent la sexualidad slo para ser una trampa. Dios mismo ha hecho a cada hombre y mujer con la sexualidad. Guardada en su propio lugar, es buena y bella. Me gusta comparar la sexualidad de la persona con las cuerdas finas, tensadas del arpa. Tcalas sabiamente, con cuidado, y brotar una msica muy fina y hermosa. Pero tcalas descuidadosamente, bruscamente, locamente, y se reventarn. No habr msica sino un gran desastre y caos. Dios as hizo la sexualidad del hombre. No hay nada ms bello y sano en este mundo que la unin matrimonial. Por qu? Porque Dios lo hizo as. Porque en el matrimonio gobierna un amor duradero vinculado con responsabilidad. Porque los cnyuges se aman y se comprometen a suplir la necesidad el uno del otro. Ese amor no admite egosmo. Produce harmona y libertad, una msica fina y agradable. En los hechos inmorales cada persona busca satisfacerse, sin importarle la otra persona. El que se mete con una mujer ajena, por ejemplo, quiere placer pero no quiere responsabilidad. No la ama; la usa. Peca contra ella. Y ese pecado produce soledad... temor... inseguridad... y un sentido de inferioridad. Es una deshumanizacin cruda y cruel, una msica sin armona. El hombre inmoral no slo peca contra la mujer; peca contra s mismo. La misma Biblia lo confirma: "Huid de la fornicacin. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, est fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca" (1 Corintios 6.18). Ser posible que en este versculo Dios pensaba en el SIDA? Aun antes que hubiera SIDA, la promiscuidad produca terribles enfermedades. Las produce an. Tambin produce vidas quebrantadas y familias rotas. Produce celos y pleitos. Y produce muerte. Muchas veces produce muerte fsica. Siempre produce muerte eterna... castigo eterno... separacin de Dios. Por esta razn nuestro amante Padre nos ha prohibido los hechos inmorales, al igual que un padre no permite a su nio cargar un cuchillo. Sin embargo, la gente que no teme a Dios sigue locamente jugando con la muerte. Siguen lejos de Dios, cargados de culpa, temor y fastidio... y no saben por qu. Amigo lector, nuestro Dios es un Dios santo. Es un Dios de ira justa, y habla fuertemente contra la inmoralidad. El SIDA muestra su indignacin.

No es una nueva moralidad lo que se est practicando hoy. Es la vieja inmoralidad que Dios abomina. Escuchemos la Biblia. Ella nos habla con franqueza y claridad: "Pero fornicacin y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros.... Porque sabis esto, que ningn fornicario ... tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engae con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seis, pues, partcipes con ellos" (Efesios 5.3 7). Pero los cobardes e incrdulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idlatras y todos los mentirosos tendrn su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda (Apocalipsis 21.8). Hay un escape si t has vivido en la inmoralidad. Cristo ofrece esperanza. Cristo da vida. l no quiere que nadie se pierda. l nos ofrece la vida... vida nueva en Cristo. Nos ofrece una vida libre de la esclavitud del pecado y de la muerte. Si te arrepientes, dejando tus pecados, l te ofrece una vida sana, satisfactoria y hermosa. Oye su invitacin: "Venid a m todos los que estis trabajados y cargados, y yo os har descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de m, que soy manso y humilde de corazn; y hallaris descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fcil, y ligera mi carga" (Mateo 11.28 30).

You might also like