DIOS CON NOSOTROS

PROPUESTA DE MEJORA PLAN DE EVANGELIZACION

FLIA SIERRA OVALLES 09/02/2012

(Versión Reina Valera 1960) Flia. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Febrero. y haced discípulos a todas las naciones." Mateo 28:18-20. hasta el fin del mundo. y he aquí yo estoy con vosotros todos los días. y del Hijo. Por tanto. Amén. id. y del Espíritu Santo.PROPUESTA PLAN DE OPORTUNIDADES DE MEJORAS PARA LA EVANGELIZACION 2012-2014 IGLESIA CRISTIANA “DIOS CON NOSOTROS" Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. bautizándolos en el nombre del Padre. 2012 1 . SIERRA OVALLES San José de Guanipa.

para que el mismo le declare: "Tú eres mi hijo amado en quien yo tengo todas mis complacencias" (Mt 3.. l.EVANGELIZAR El evangelizador es vínculo del amor de Dios. acompañando al evangelizado para llegar a la presencia de Dios.17).. diciendo: " Bendito sea Dios. para que seamos santos e inmaculados en su presencia en el amor. Así el evangelizado podrá confesar que Jesucristo es en verdad el centro del designio amoroso de Dios. Padre de Nuestro Señor Jesucristo que nos ha bendecido con toda clase de bienes . 2 . eligiéndonos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo"( Ef.3-5).

Nuestro Sentir Cristiano (ESTADO PRESENTE) Parte II. Lo Concebido en familia para DIOS CON NOSOTROS (ESTADO DESEADO) Parte III. (A MODO DE CIERRE) 3 .CONTENIDO Parte I. De nuestras manos a DIOS CON NOSOTROS en bendición y plena FE.

amenazas. considerando oportuno mejoras y para en el buena fe. con fines de saltar la barrera de la inacción y pasividad y transformar las resistencias en una GRAN OPORTUNIDAD de consolidar la FE CRISTIANA dentro de nuestra iglesia. manifestando nuestro sentir por medio de este documento.Parte I. 4 . nos acercamos a su autoridad. que funge como una propuesta resultante de una conversación de la familia SIERRA OVALLES. estimamos que esta formación no se quede en solo información sino que se convierta en una dinámica ejecución orientada al logro. de de misión expresándolo en un plan que aporte cumplimiento EVANGELIZAR! oportunidades nuestra Producto de revisar las oportunidades. una vez culminada la ultima formación realizada en la iglesia acerca del análisis DOFA en DIOS CON NOSOTROS. NUESTRO SENTIR CRISTIANO (ESTADO PRESENTE) Con el permiso de nuestro señor JESUS. materializar de lo aprendido. fortalezas y debilidades dentro de DIOS CON NOSOTROS.

pasamos a la propuesta. sin mas preámbulos. el cual indefectiblemente estará en manos de los niños y jóvenes de HOY. actualizar los medios de captación para la misión de la cual formamos parte. por cuanto el trabajo es seguir TRANSFIRIENDO LA SAVIA DEL AMOR Y EL EVANGELIO DE GENERACION EN GENERACION. visionando el futuro cercano. y es aquí donde este plan cobra vida. 5 . cultivando cada célula familiar ya existente en la congregación y las venideras!! Es importante destacar que de este legado se mantiene con vigencia el conocimiento del evangelio.Son sesenta años de servicio que en su haber tiene DIOS CON NOSOTROS. como fieles servidores y auténticos cristianos que nos dejaron un legado que hoy en día sigue vivo en manos de los presentes y. y que en estos adaptadas al contexto socio-cultural de tiempos el llamado es introducir y ampliar las formas de EVANGELIZAR actualidad. que traen en su historia cargado el amor de nuestros ancestros.

• QUIEN CONOCE EL CORAZON DEL HOMBRE SINO YO MISMO • FORMAR EL CARACTER DE CRISTO FASE I. ALIANZA PASTORAL Y DE IGLESIAS DESARROLLO MINISTERIAL 6 . Lo concebido en familia para DIOS CON NOSOTROS (ESTADO DESEADO) A. VISION GLOBAL A continuación se esquematiza las dos fases sobre la cual se ha concebido este plan.Parte II. GESTION INSTITUCIONAL FASE II.

Gestión Institucional 2. tecnológica y cultural de este momento sin dejar de prever el futuro. Es retarnos a ir mas allá de las estructuras que manejamos hoy y atrevernos a mas. Es mirar hacia dentro para poder renovar lo siembra cristiana plantada en la mente y el corazón del cuerpo de la iglesia y afilar la sierra para ir hacia el exterior a seguir sembrando el evangelio. DESPLIEGUE DE CADA FASE A continuación se presenta de manera individual el despliegue de las fases antes descritas. es tomar la SOSTENIBILIDAD de sembrar y cosechar sin perder la cosecha ni los frutos. 7 .La primera fase QUIEN CONOCE EL CORAZON DEL HOMBRE SINO YO MISMO enfoca sus acciones a realizar un trabajo interno dentro de la congregación: sinceracion y sensibilización hacia el propósito cristiano. La segunda fase FORMAR EL CARÁCTER CRISTIANO contempla un trabajo integral: individual. es un TRABAJO INDIVIDUAL PERO EN EQUIPO!!! Lo anterior basado en tres pilares: 1. Es empoderar para un trabajo EFICAZ. con y en DIOS CON NOSOTROS adaptando los recursos y mecanismo de acción a la realidad cristiana. B. grupal y social para la misión de evangelizar desde.Desarrollo Ministerial. social.Alianza Pastoral y de iglesias 3.

Por lo tanto la meta de esta fase es crear y consolidar un espíritu de unidad dentro de DIOS CON NOSOTROS. Alinear el propósito individual cristiano con el propósito global de DIOS CON NOSOTROS ESTRATEGIAS ACONDICIONANDO EL TERRENO PARA LA SIEMBRA 8 . OBJETIVOS 1.META Esta imagen simboliza la unidad dentro de la congregación.

Desestructurar creencias y métodos no productivos para el trabajo de evangelización en la iglesia DIOS CON NOSOTROS. Promover el sentido de pertenencia de la congregación en DIOS CON NOSOTROS. 3. con sencillez y sinceridad. Establecer los VALORES Y PRINCIPIOS. Sensibilizar el compromiso cristiano dentro y fuera de DIOS CON NOSOTROS. y LA IMAGEN DENTRO Y FUERA DE DIOS CON NOSOTROS. 9 . Definir un LOGO para la misión de DIOS CON NOSOTROS. Impulsar y actualizar los valores dentro de DIOS CON NOSOTROS. Renovar la FE. Definir SLOGAN de DIOS CON NOSOTROS.Sincerar el compromiso cristiano de la congregación DIOS CON NOSOTROS. Establecer la MISION Y VISION DE DIOS CON NOSOTROS. Mejorar la comunicación dentro de DIOS CON NOSOTROS. ACCIONES A DESARROLLAR 1. 4. Impulsar la participación y motivación. 2. la UNIDAD CRISTIANA.

días a la semana. 7. a fin de establecer metas de enseñanza por cada grupo definido. 8. Crear un himno de unidad dentro de la congregación.. Definir y perfilar la población dentro de la congregación. Crear campañas de motivación dentro de cada ministerio. 9. etc. con precisión y 10 . Realizar una convivencia de la congregación. Perfilar el conocimiento cristiano de la congregación dentro de DIOS CON NOSOTROS y agrupar por niveles. por células de familias. al mes. Definir con sinceridad DISPONIBILIDADES DE TIEMPO para ejecución de planes para el trabajo de evangelización de cada persona. Establecer cartelera de la congregación con las fotos y nombres de los cristianos que pertenecen a DIOS CON NOSOTROS. honestidad. 12. 11. Establecer horas. 10. Realizar censo de las capacidades de la congregación. 6.Realizar censo.5.

Evangelizar eficaz y sosteniblemente. 11 .META Esta imagen simboliza que aun siendo un trabajo de equipo la responsabilidad es individual. UNO A UNO NOS HACEMOS MAS. conocimiento y convicción cristiana. SIN PRISAS Y SIN PAUSAS. OBJETIVOS 2. La meta es sumar almas al amor. FORMAR EL CARÁCTER CRISTIANO.

trabajo. negocio individuo de la congregación. SEMBRAR A CRISTO A LARGO PLAZO. Impulsar y motivar la fe cristiana en el radio de acción (familia. Consolidar la convicción cristiana de cada uno de los hermanos congregados. FORMAR EL CARÁCTER DE CRISTO. MEDIANO Y LARGO PLAZO Penetrar en la sociedad donde se asienta DIOS CON NOSOTROS. EVANGELIZAR CONCENTRADOS EN LA EFICACIA y comunidad) de cada ACCIONES A DESARROLLAR 12 .ESTRATEGIAS SIEMBRA Y COSECHA CON METAS A CORTO.

• Evangelizar masivamente: todos hacia todos!!! Un movimiento hacia la comunidad para crear vinculos cristianos. • ESCUELA DE TEOLOGIA C. Le sostengo su proceso de conversion y renovacion. Trabajar por anillos objetivos. • EVANGELIZAR HASTA DONDE NUESTRA VOZ ALCANCE • Me hago responsable este año de evangelizar a 1 persona. EVANGELIZAR MODO SUPERIOR Para lo anterior es necesario se prevé: EVANGELIZACION MODO ABIERTO EVANGELIZAR HASTA DONDE NUESTRA VOZ ALCANCE 13 . SER LIDER EN LA ZONA CON ESTA INICIATIVA DE ESTUDIO. EVANGELIZAR MODO CERRADO • Profundizar el conocimiento cristiano para crear lideres con fundamento. • EVANGELIZAR HASTA DONDE NUESTRO CORAZON ABRACE A. EVANGELIZAR MODO ABIERTO B.

Definir anillos de penetración desde la ubicación de DIOS CON NOSOTROS. 14 . 9.1. Pasar películas infantiles y juveniles. 6. 8. Captar la persona a evangelizar dentro del círculo de influencia de cada persona. Establecer alianzas con estaciones de radios y abrir un espacio en nombre de DIOS CON NOSOTROS. Diagnosticar necesidades sociales de los anillos a penetrar y crear plan de sensibilidad social con la congregación y la comunidad. 11. EVANGELIZACION MODO CERRADO EVANGELIZAR HASTA DONDE NUESTRO CORAZON ABRACE 1. Crear censo socio-cultural y económico de los anillos objetivos a penetrar. Crear calcomanías para las líneas de transporte aledañas a la iglesia. Crear Pagina WEB DIOS CON NOSOTROS 5. Crear murales educativos. Realizar foros en las escuelas aledañas al sector. 10. 3. 7. Realizar Conciertos juveniles en el sector. Crear el periódico de DIOS CON NOSOTROS 4. 2.

cada caso es único3.2. 5. Definir la situación inicial de esta persona captada. Diseñar su proceso de evangelización. 4. UNA INICIATIVA LOCAL CON FRUTOS GLOBALES A DESARROLLAR 15 . Desarrollar individuales. Crear JORNADAS ANUALES DE TRABAJO para los nuevos cristianos. Multiplicar la RED. Monitorear la eficacia de la misión evangelizadora. Dar seguimiento y soporte al evangelizado. Consolidar los nuevos grupos de la congregación. cada nuevo evangelizado continua multiplicando la evangelización. 6. programa y material de evangelización modo cerrado por niveles. Estimar según necesidades EVANGELIZACION MODO SUPERIOR ESCUELA DE TEOLOGIA. 7.

1. Como punto de cierre es importante desarrollar los ejes mencionados en esta propuesta.Alianza Pastoral y de iglesias 3. De nuestras manos a DIOS CON NOSOTROS en bendición y plena FE.Parte III. esperando pueda ser discutida. nutrida y transformada en una realidad consensuada por todo el cuerpo de la iglesia DIOS CON NOSOTROS. 16 . la única pretensión que tiene en si misma es el AMOR y el movimiento a lograr la misión dentro de la iglesia. Además de definir la gestión de los recursos que permitan los objetivos y metas a definirse próximamente. También es importante definir los indicadores de desempeño de cada ministerio.Desarrollo Ministerial. individuales y de toda la congregación. (A MODO DE CIERRE) Agradecemos la recepción de esta iniciativa y especialmente la oportunidad que brinda la misma para reactivar la gestión de EVANGELIZACION en DIOS CON NOSOTROS.Gestión Institucional 2.

ES UNA PROPUESTA EN FORMA DE DISEÑO QUE REQUIERE SER DESARROLLADA ENTRE TODOS. 17 . “SOMOS APROXIMADAMENTE 90 ADULTOS EN LA CONGREGACION HOY FEBRERO 2012. VAMOS A TRABAJAR CON EL CORAZON PARA QUE EL PROXIMO FEBRERO 2013 SEAMOS 180.” DUPLIQUEMOS LOS FRUTOS HAGAMOS DE DIOS CON NOSOTROS UNA CONGREGACION PROSPERA EN LA SIEMBRA DE LA EVANGELIZACION.

18 .

Master your semester with Scribd & The New York Times

Special offer for students: Only $4.99/month.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Cancel anytime.