You are on page 1of 5

ACTIVIDAD PARA LAS SEMANAS CINCO Y SEIS

PRESENTADO POR: RAFAEL VCTOR BERRIO

PRESENTADO A: LAUDYT LAMBRAO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA VIRTUAL)

FUNDAMENTACION DE ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES PARA PROCESOS DE SOPORTE TECNICO 2010

Usted llego a una empresa y se encontr con el siguiente desafo: 1.) El sistema operativo de los clientes y servidores estn Linux y el ERP es un software Web escrito en php y MySQL como Base de Datos, el cual trabaja en la Intranet de la compaa y los vendedores usan un modulo que sale a Internet; El gerente de la empresa se queja de que casi todo el personal nuevo que contrata no conoce Linux y desea migrar a Windows.

1) Lo primero que debes plantearle es que ganancia o beneficio aportar a la empresa una migracin?. Windows es de pago, por tanto tendr que abonar su cuota a Microsoft (entrate cuanto le costara ;) ). Al cambiar de sistema operativo el gestor de correo, antivirus y aplicaciones habituales de uso seran tambien de Microsoft, y tendr que pagar la licencia de cada una. Por otra parte una migracin da muchos problemas, y es largo de resolver (problemas de driver, incompatibilidades de hardware...etc.). Eso significa tiempo que debers usar para ello desatendiendo tus tareas habituales. Yo personalmente miraria cual es el problema de los usuarios. No saben donde arrancar el ERP?, No saben arrancar el navegador?, los power point tontos que les envian no los pueden ver?. Ultimamente hay distribuciones de ubunto muy buenas graficamente, o de kade, que se asemejan y superan al propio windows (eso si necesitan un buen equipo) Creo que es mas un problema de 'quiero lo mismo que en mi casa' que del sistema de trabajo en si. Tanta tonteria me crispa

2.) La empresa usa un servidor DHCP y un solo segmento de red, pero la empresa tiene 260 computadoras de las cuales todas trabajan al tiempo los das jueves y viernes, por lo que se presentan conflictos por IPs no disponibles, lo cual traumatiza la normal operacin de la empresa en esos das. Que hara usted?, envenos en un zip todos los archivos que involucren su solucin, y su plan de trabajo.

2) El DHCP da direcciones ip libres dentro de un rango. Si 2 Pc tienen la misma ip o el rango de direcciones es insuficiente, o el propio DHCP va mal. Lo del solo 1 segmento de red no lo entend muy bien. En las empresas que he trabajado hay un rango interno configurable que no suele dar problemas (al menos con Pc que no sean portatiles).

3.) El Gerente de la compaa muchas veces desea revisar unos informes y realizar unas consultas muy necesarias para la correcta administracin de la empresa pero debe hacerlo desde fuera de ella. l necesita esos informes todos los das antes de llegar a sus reuniones de negocios; l pasa obligatoriamente por la calle donde esta ubicada la compaa todos los das a las 6:30am y esta de regreso a las 10:00am, La empresa solo abre sus puertas a las 7:20am, y el gerente necesita una solucin. Que hara usted?, envenos en un zip todos los archivos que involucren su solucin, describiendo las tecnologas que utilizo y por que e incluir el plan de trabajo.

3) Respecto a esos informes, se podria programar una tarea de envio de correo para que se los envie. Cuando estan disponibles esos informes?, el dia de antes?, se generan por la noche?, los tiene que hacer la gente al entrar a las 7:30?.

PLAN DE TRABAJO Nombre de la Institucin: el mercadito san Rafael Representante: PEDRO TURRIAGO Integrantes: Rafael Vctor berrio Perodo: Comprendido desde 01 de diciembre De 2010 al 01 de 01 de de 2011. Cobertura: Total de Sectores.

PLAN DE TRABAJO En esta seccin se exponen las funciones que cumpliremos como Equipo que estn en Linux para psalo a Windows y las acciones que se pretenden realizar a lo largo del periodo de trabajo:

PLAN DE TRABAJO
OBJETIVO ACTIVIDADES RESPONSABLES CRONOGRAMA (meses) Feb. Marzo Abril Mayo Jun. Jul. Elaborar un Backup. Se les pedir a los usuarios de los equipos que nos guen para guardar los archivos que ellos consideran importante para la Empresa y de esta manera salvar dichos archivos. Rafael berrio.

X
Desinstalacin de Las Redes

Las redes deben ser Desconectadas de los equipos en su totalidad. Rafael berrio

x
Instalacin de piezas de hardware. Se proceder al cambio e instalacin del hardware para que los equipos cumplan con los requerimientos necesarios para su normal funcionamiento. Rafael berrio

x
Instalacin de Windows XP Instalacin de Windows XP. Rafael berrio Los equipos se Formatearan y se Proceder a la

x
Instalacin de aplicaciones Instalacin de las aplicaciones requeridas para el buen funcionamiento y normal desempeo. Instalacin de programas. Instalacin de antivirus y actualizacin de los mismos. Rafael berrio

x
Reinstalacin de redes. Se llevara a cabo el cambio del cableado que lo requiera. Se proceder a la reinstalacin de las redes. Rafael berrio Capacitacin del personal de la Empresa.

Organizar talleres para la capacitacin de los funcionarios que laboran en la Empresa para que los equipos tengan un mayor rendimiento.

You might also like