You are on page 1of 11

Torremolinos será otra vez la capital del Rock & Roll.

7-8-9 y 10 de Febrero del 2013 , recuerden estas fechas, la cuenta atrás para la cita del mas grande e importante festival de Rock & Roll de España y uno de los mas importantes de Europa ha comenzado! Hablamos del ya famoso Rockin' Race Jamboree, un festival con un notable crecimiento que ha logrado colocar el cartel en lo mas alto del panorama musical, siendo uno de los festivales mas veteranos y consolidados de la Costa Del Sol, donde año tras año recibe a miles de personas llegadas de todo el mundo para disfrutar de unas vacaciones con motivo de la celebración del festival dedicado a la música y cultura de los años 50's & 60's. El próximo año se cumplirá la decimonovena edición y contará con un total de 19 bandas en directo en los 2 escenarios que el festival dispondrá en la localidad. La cabecera del cartel: JACK SCOTT, THE TRASHMEN, RAY CAMPI y LEE DRESSER, cuatro artistas originales de USA de los años 50's y primeros 60's que visitarán el escenario del Palacio de Congresos de Torremolinos en rigurosa exclusiva europea. Será una única fecha para poder ver en directo a estos grandes de la música, siendo todo un lujo el contar con 4 artistas originales en el escenario del Rockin' Race Jamboree! JACK SCOTT (USA) La visita de Jack Scott permitirá encontrarse con la mayor figura del R&R blanco emergida en el Detroit de los años 50. Canadiense de nacimiento, se trasladó a la ciudad del motor y desde allí se lanzó a la música sin temor a las barreras

www.torremolinoshotels.com

estilísticas, componiendo su propio material en clave de country, rockabilly, góspel o R&B. El enorme talento, poderío y el alto número de hits que Jack Scott presentó como avales a finales de la década de los 50's, parecen no haber sido suficiente como para que hoy en día sea considerado uno de los hombres fundamentales de la era del rock and roll. Temas como Greasball, Leroy, The Way I Walk, My True Love, Goodbye Baby, Geraldine, Midgie....sonarán en el Palacio de Congresos de Torremolinos donde Jack Scott estará acompañado por su banda americana.

www.torremolinoshotels.com

THE TRASHMEN (USA) Los grandes reyes de la música Surf de Minneapolis serán los encargados de hacer sonar sus temas más famosos que les hicieron llevar al gran reino de la música de culto. Sus temas han sido ejemplo para posteriores generaciones y usadas en series de TV, películas, anuncios y un largo etc.

www.torremolinoshotels.com

"Surfin' Bird", "Bird Dance Beat" , "King Of The Surf", "Tube City", "A-Bone" , "My Woodie" , "Miserlou" ó "Malagueña" entre otros temas sonarán en exclusiva para los asistentes al festival que podrán disfrutar de su show. The Trashmen no necesitan presentación, están en la cresta de la ola.

www.torremolinoshotels.com

RAY CAMPI (USA) Nacido en el año 34, Ray Campi fue uno de los pioneros del Rockabilly y el más importante impulsor de este estilo en la época de los 70's, aunque su carrera comenzó en 1950's con grabaciones para el sello TNT, DOT, DOMINO, y un largo etc... Sus apariciones a mitad de los 70's hicieron resurgir un estilo musical que fue aplastado por las posteriores estilos musicales. Ray Campi esta considerado como uno de los pilares más importante de la música Rockabilly de todos los tiempos con una amplia discografía con mas de 30 títulos editados y alrededor de 50 recopilatorios. Su puesta en escena encima del contrabajo es algo habitual, técnica que sigue haciendo incluso a sus 78 años de edad!!

www.torremolinoshotels.com

LEE DRESSER (USA) Directamente desde Kansas y por segunda vez en Europa, tendremos al gran desconocido Lee Dresser. Tuvo una discreta carrera que junto a los Krazy Kats recorrieron miles de kms por las carreteras secundarias de los Estados Unidos en mitad de los 50's. Sus discos originales en 45s son autenticas piezas de coleccionistas de todo el mundo Fue rescatado del olvido por Deke Dickerson, el cual será el encargado de acompañarlo en el escenario junto a su banda Dave & Deke Combo. Recientemente su tema "El Camino Real" grabado en el año 65, ha sido uno de los temas mas pinchados en el la escena internacional Rockabilly, un auténtico llena pista.

www.torremolinoshotels.com

Deke Dickerson & The Ecco-Fonics (USA) Deke Dickerson es en la actualidad uno de los artistas más reputados y respetados en la escena rockabilly internacional, aunque la valía de este diestro guitarrista norteamericano haya rebasado los límites del círculo 50s y su propuesta musical sea admirada desde muchos otros ámbitos, especialmente por su aportación al garage y frat-rock al mando de los añorados Untamed Youth, la banda que le dio a conocer a finales de los 80 y primeros 90. Derek Dickerson nació en Columbia, Missouri – estado del medio oeste geográficamente, culturalmente sureño - en 1968. Siendo un crío ya empezó a interesarse por la música, gorroneándoles discos a sus primos, que tuvieron el acierto de prestarle plásticos de Johnny Cash, Bill Haley, etc. Rápidamente se convirtió en un coleccionista obsesivo alcanzando una discoteca a día de hoy, impresionante (según él mismo, hablamos de 50000 Lps, 8000 singles, etc). En el colegio ya era el friki oficial que pasaba olímpicamente de todo lo que estaba de moda y escuchaba “antiguayas”. Son muchos los proyectos que lleva adelante Deke Dickerson, entre ellas la organización del festival "Deke's Guitar Geek Festival" en USA.

www.torremolinoshotels.com

Mike Barbwire & The Blue-Ocean Orchestra. (Sw) Efectivamente, una orquesta de música Surf!! de guitarras afiladas y elegantes y presidido por el magnate sueco de la música Surf. "Mike Barbwire" que acompañado de miembros de bandas como "The Hives", Domestic Bumblebees, The Dragtones and Big Band Splash. Si no sabes quien es, estad atentos a la llamada de socorro del programa de Radio 3 "El Sótano" su sintonía le pertenece....S.O.S ROCK´N´ROLL (El Sótano Calling) es un tema potente donde se lanza una llamada de auxilio en código morse a ritmo de guitarras limpias y reverberantes y todo un muro de sonido respaldándoles, nada menos que 7 músicos además de Mike, que supone todo un llamamiento a aquellos que vivimos en el subsuelo. Además podemos presumir que la discográfica que ha editado dicha sintonía tiene sello malagueño "Sleazy Records".

www.torremolinoshotels.com

Dave & Deke Combo (USA) Dave Stuckey junto a Deke Dickerson lideran esta formación que ha dejado un legado de 3 albumnes de Rockabilly clásico con tintes de Western Swing y que visitaran por primera vez España bajo esta formación. Pike Cavalero & The Gentle Bandoleros (Sp.) Sin lugar a dudas tenemos el placer de poder contar con la banda revelación del panorama Rockabilly internacional del ultimo año, precisamente son de cosecha nacional y tienen el merito de haber colocado sus shows en menos de 1 año en todos los festivales de Europa, tocando casi cada fin de semana en cualquier punto del mundo, ya tienen 2 discos en su discografía y están trabajando en el 3er proyecto para presentarlo en el Rockin' Race Jamboree. The Beat From Palookaville (Sw.) Desde Estocolmo traemos a la apuesta mas arriesgada para el festival, se trata de The Beat From Palookaville que con altas dosis de rhythm & blues y rock´n´roll han sabido dar un punto interesante a su música y han orientado dicha raíz a los ritmos del rhythm & blues jamaicano original, el SKA de primeros 60´s. 8 músicos que tomarán el escenario con temas que oscilan entre el ska que hemos comentado y el rhythm & blues más 50´s junto con atrevidas incursiones al rock´n´roll instrumental y como no, esta cita será la primera y única fecha en España!! Su primer CD titulado "Numero Uno!" ha sido un top-ten en las ventas de todos los sellos especializados. Carlos & The Bandidos (UK) Fabulosa banda de Rockabilly con una larga trayectoria en el circuito y unos de los mas carismáticos directos.

www.torremolinoshotels.com

Sus miembros son músicos habituales en el circuito alternativo de Londres y veteranos del movimiento juvenil de los 70's en Candem Town siendo admirados por generaciones posteriores. El resto de las bandas que componen el cartel son todas de primera línea en el ámbito musical mas original del Rock & Roll de los 50's con estilos que abarcan desde el Mersey Beat como "Janey & The Ravemen" desde UK / Noruega, Roots 50's de los "Bonneville Barons" de UK , Rockin' Blues/Rockabilly de los "Domestic Bumblebees" de Suecia, Mambo Rock con los "Mambo Jambo" de Barcelona, siendo fieles al genero que preside el festival, "Carl & The All Rhythm Stars", "The Frantix", "Mischief!" y "Los Volidos" serán los encargados de lucir el genero Rockabilly.

www.torremolinoshotels.com

El éxito obtenido en las anteriores ediciones, ha consolidado el festival como una cita obligada para los amantes de este genero musical que se trasladarán de todos los rincones del mundo, se estima una presencia de más de 3000 personas llegadas de toda Europa, EEUU, Japón y Australia. Uno de los principales atractivos de este festival, es la exclusividad de sus artistas, siendo tales actuaciones las únicas que den en todo el país y en el caso de los artista de USA, la única fecha de Europa, asegurando de esta forma la asistencia de miles de personas. Desde la organización, se realiza una fuerte campaña publicitaria en todo el mundo, cubriendo los sectores de la música como conferencias, congresos, festivales, revistas especializadas, etc. La idea es la de atraer a un turismo cultural en un entorno privilegiado como es la Costa Del Sol , con un aeropuerto internacional conectado con miles de destinos y a tan solo 3 Km de la localidad de Torremolinos que cuenta con una de las importantes instalaciones hoteleras de España. El Rockin' Race Jamboree ha traspasado fronteras en a organización se refiere y ha firmado un acuerdo con Disneyland Paris para la celebración de un festival de música de Rockabilly de los años 50's en la zona "Disney Village" que dicho parque de atracciones tiene dedicada a la época dorada del Rock & Roll. Se trata de un evento de 3 días que tendrá lugar el 7.8 y 9 de Septiembre 2012. Este hecho demuestra que algo estamos haciendo bien y que las oportunidades de negocios basadas en el turismo cultural existen, motivo por el cual volvemos a lanzar al aire la idea por si algún organismo la capta.
RESERVA TU HOTEL EN TORREMOLINOS EN WWW.TORREMOLINOSHOTELS.COM

www.torremolinoshotels.com