You are on page 1of 1

Mitos y Leyendas de la Provincia de Ilo

H

ace varios años cuando recién se empezaba a construir la carretera Costanera Sur, cerca a la Playa Puerto Inglés, dos obreros que estaban trabajando ahí encontraron un objeto

que parecía un ataúd de madera ya muy gastado por la humedad. En ese ataúd había un esqueleto con vestimenta parecida a la de un pirata, a su alrededor había joyas, monedas de oro, plata y en su pecho una

lamina de plata con una inscripción que decía; “Al que encuentre este tesoro no podrá disfrutarlo, sino que morirá espantosamente”.

Los obreros no tomaron importancia esta advertencia, se llevaron parte del tesoro a sus casas, con el tiempo ellos compraron todo lo que querían: carro casas, vivían cómodamente, hasta que cierto día comenzaron a sentirse mal los médicos no pudieron curar la enfermedad. Pasaron los días y uno de los obreros murió. El otro que ya estaba a punto de morir confesó el secreto a su hermano, contándole que ellos habían encontrado un tesoro cerca a la Playa Puerto Ingles y cuando iba a decir donde lo encontraron el tesoro, el sujeto murió. Su hermano por más que buscó ese tesoro cerca a la playa Puerto Inglés nunca lo encontró.
Prof: Hugo Roberto Candia Aguirre

La gente comenta que si pasas en una mala hora por esos lugares se te aparecerán dos hombres botándote de la playa, y si tú no haces caso puedes tener la mala suerte de quedar completamente loco. También es común escuchar que un toro con una cadena de oro en el cuello, sale por la noche de uno de los cerros a beber agua a la orilla de la playa, por eso debemos tener mucho cuidado sino la maldición del tesoro perdido nos puede caer.

capacitadortic@gmail.com