You are on page 1of 2

Nombre:Leourimar Berti Correo: paolaberti2802@gmail.

co Twitter: PaoBerti

En caracas para el ao de 1959 de mes de febrero, surge el colegio de Relacionistas Pblicos de Venezuela. As mismo fueron surgiendo diferentes empresas de mayor ndole con este departamento para el alcance de sus objetivos. Las Relaciones Pblicas En Venezuela El comienzo de las relaciones pblicas en Venezuela fue integrado por Simn Bolvar, quien para poder libertar las naciones del poder espaol indujo a la opinin pblica, y as de esto modo crear conciencia para la libertad. Para el ao de 1936 se comienza a formar lo que ahora conocemos como Relaciones Publicas en las funciones administrativas de las organizaciones. La empresa petrolera Shell, es la que da el primer paso de las Relaciones Pblicas en el sector popular, as logrando ampliar su campo en el ao de 1940. Hoy en da en Venezuela, es de suma importancia el puesto de relacionista pblico, ya que la gran mayora de las empresas son manejadas por este departamento por estos especialistas en la materia as como tambin los comunicadores sociales.

Qu importancia relaciones pblicas?

tienen

las

Las relaciones publicas es una herramienta fundamental ya que siempre va a estar vinculada con la comunicacin, del cual se refleja en nuestros das bien sea al nivel personal o de comunicacin.

Actualmente el gobierno de Venezuela est trabajando dentro de la ejecucin poltica el concepto de con los diversos organismo tanto internos como externos, para permitir una mejor filosofa poltica.

Cules son las diferencias entre un relacionista pblico y un comunicador social? El comunicador social siempre va a estar vinculado hacia el anlisis personal de un individuo o colectivo, mientras que el relacionista pblico lleva sus estudios a la publicidad o marketing y en Venezuela estas diferencias. En Venezuela existen relacionistas pblicos que a lo largo del tiempo apoyan una disciplina gerencial y comunicativa para cualquier tipo organizacin. Las grandes organizaciones que estn instaladas en el territorio nacional conforman un gran departamento de relaciones pblicas, para llevar a cabo un buen uso de publicidad de sus productos y as conforme a los objetivos que tiene esta organizacin.

Las nuevas organizaciones que se estn formando en Venezuela, buscan personas capacitadas para el departamento de relaciones pblicas y la gran mayora son comunicadores social, con experiencia hacia la publicidad y el marketing. Aunque muchos no se vayan por este medio son de suma importancia en una empresa.

Se debe tomar en cuenta que las relaciones pblicas es el que toma las decisiones relacionadas con la integracin de la empresa hacia la sociedad. As mismo ayuda a mantener el clima permanente y favorable hacia los productos o servicios que ofrece la empresa mediante el contacto de a los clientes, proveedores y agentes sociales.

You might also like