You are on page 1of 37

EL SER HUMANO

MELQUIZEDEK
M.V.M.

COMUNICADO 4

EL SER HUMANO
Por M.V.M. MELKIZEDEK Luna Llena de Julio 2007

INTRODUCCIÓN

Queridos Hermanos y Hermanas del mundo: Hemos recorrido juntos parte del camino. En Una Visión del Mundo les presenté lo que consideraba una parte del escenario mundial que necesitaba ser revisado a la luz del espíritu. Les mostré cómo es que yo veo al mundo. Esa es mi visión. No pretendí en ningún momento que la aceptaran totalmente, lo que buscaba tal como lo mencioné era crear en ustedes la semilla de una nueva necesidad: la de meditar. Este mismo objetivo lo busqué en el ensayo titulado “Un Camino Hacia la Luz”, en él comenté que el ser humano es un ser que nace con una misión luminosa que puede ser vista como 3 caminos: El camino de honrar a su cuerpo físico y a través de esa búsqueda honrar a la Tierra, el camino de la felicidad, que es el camino que conduce por la aceptación de quién eres y de lo que tienes a la vez que buscas mejorarte y superarte; y el camino de honrar a Dios y por lo mismo, estudiar su creación para comprenderlo y honrarlo a través de llevar una vida equilibrada en todos los sentidos. He comentado que mi propósito al publicar estos manuscritos es iniciar una “revolución silenciosa”, un movimiento que mueva a la acción en silencio. Que motive a iniciar una búsqueda por el ser interior de cada quién. Es un camino que se recorre dentro de cada uno de nosotros. En el manuscrito pasado, hice un llamado a las tradiciones antiguas. Busqué convocarlas a un acto mágico. Necesitamos conectar al hombre del pasado con el hombre del futuro. Pero una integración de la humanidad no puede darse pensando únicamente en unir personas de varias latitudes, no se trata únicamente de unir geografías, se tata de integrar la historia con el futuro que todavía no se escribe.

EL SER HUMANO

2

COMUNICADO 4

Por esta razón tuve que convocar a los guardianes del pasado y los llevé hasta donde estaba el germen de la nueva humanidad: a la juventud. Pero no a cualquier juventud, no a cualquier joven, los llevé a comunicarse con los jóvenes que serán la luz del futuro. Así como no todos los días son iguales en la vida de los individuos, así tampoco todos los jóvenes son iguales y representan para la humanidad lo mismo. Hay días que escriben la historia de nuestras vidas, que cambian nuestro destino, así también hay jóvenes que han sido llamados a cambiar el destino de la humanidad. Y fue a ellos a quienes llamé. Y estoy seguro que el llamado ha sido escuchado. La revolución silenciosa está en marcha. Hay muchas más personas en este momento meditando y tratando de captar el mensaje de su espíritu… y eso está bien. Ahora voy hablar con ustedes. Este mensaje es tuyo, es para ti que lees estas líneas. Aquí no describo lo que ha ocurrido en el mundo ni describo panoramas del pasado o escenarios del futuro. Te voy hablar a ti. Te hablo al oído, a tu corazón. No dibujes en tu mente personas extrañas o te imagines situaciones hipotéticas que pudieran servirle a otras personas. No te digas: “ojalá que alguien más leyera esto” no. No dejes que tu mente juegue a desplazar culpas o responsabilidades, este mensaje es para ti. Voy hablar del Hombre, como un término genérico que, por supuesto, incluye a la mujer. No voy hacer distinciones de género por cuanto le quita agilidad a las ideas que presento. Cada vez que mencione Hombre con mayúscula estaré refiriéndome al ser humano en sus dos versiones de hombre y mujer. Y voy a hablar como si te tuviera frente a mi, que generalmente será así, salvo en los casos que se dé lectura pública a mi manuscrito. Así que prepara tus oídos y trata de callar un poco a tu mente, deja que mis palabras penetren en tu ser y despierten lo que debe ser despertado. Lo demás será parte de un crecimiento natural que sobrevendrá por el simple hecho de que esto que voy

EL SER HUMANO

3

EL SER HUMANO 4 . Y te aseguro que vas a comprenderte como nunca antes lo habías hecho. Pasa a conocerte. Las vamos a ver con la luz del espíritu. Por eso voy a hablarte de partes de ti que no conoces pero que reconocerás cuando las escuches en tu voz interior. Al final de este escrito encontrarás una clave. mas que a ti.COMUNICADO 4 a decirte. Yo Soy Melquizedek. Serán el catalizador espiritual que acelerará el crecimiento de las semillas con que fuiste dotado desde antes de nacer. Así pues: ¡Bienvenidos a este viaje por la conciencia! Inicia la magia del autodescubrimiento. te cambiará el futuro. Esta será una meditación dirigida. Es el combustible que tu ser interno necesita para terminar de despertar. nadie te lo había dicho antes en esta forma. no le sirve a nadie. Es lo que encontraste a lo largo de este taller vivencial. Guárdala celosamente. Porque al leer. Vas a revisitar mansiones internas donde has morado antes pero que tu propia vida te ha obligado a dejarlas atrás. estarás repasando tu vida y tu ser. de nadie más. iluminarás tus alcobas interiores. Es tuya. pero te ayudará a vivir una vida llena de significado espiritual. donde has estado guardando tantas cosas que habías olvidado que las tenías.

Te entrenaron para ser otro ser humano similar a los que ya vivían en la Tierra. Tan bien. Poco a poco te fuiste identificando con el personaje que tus padres crearon para ti. tus padres no te recibieron y se marcharon pronto y creciste bajo el cuidado de alguien más. Ya eras tú. No importa. LA TRAMA DE LA VIDA Antes de venir al mundo tú ya existías. O tal vez. antes de que tu cuerpo se empezara a formar… Tú ya eras. Para eso te entrenaron. no un personaje. Mandaste al archivo muerto.COMUNICADO 4 1. Y eras algo más que un pensamiento en la mente de tus padres. Que no te importe lo que hayas aprendido en la escuela o en las revistas. al desván del olvido. Puede decidir si le gusta tal o cual personaje. tú llegaste para ser un personaje dentro del libreto de tus padres. Te programaron para que pensaras y actuaras como todos los demás. Un actor puede tomar varios papeles en su vida. puede escoger en qué obra actuar. que te olvidaste que tú eras un actor. tú llegaste y empezaste a actuar. Por eso perdiste muchas cosas de tus recuerdos. Pero al nacer empezaste un entrenamiento. Escúchame bien… Tú ya existías. Tú llegaste como parte de la obra de teatro que tus padres estaban escribiendo para ellos y tomaste el lugar de un personaje que ellos te asignaron. En la gran trama de la vida. EL SER HUMANO 5 . Antes de que tus padres te concibieran. todos los recuerdos que tenían que ver con tu existencia espiritual. Por eso dormiste todo aquello que no necesitabas en esta vida. Y eso lo aprendiste muy bien.

Y aunque lo hubieran hecho… no hubieras podido contestar nada. Cuando tú eras pequeño o pequeña. Y desde ese entonces. Y así te educaron… sembrando semillas de ese futuro que ellos decidieron para ti. no al revés. Una libertad que no has disfrutado. Y nunca te preguntaron. alguien más empezó a delinear tu futuro. Y esto es una tragedia. Pero no tiene opciones… porque se cree personaje. Tienes la libertad de cambiar la trama de tu obra de teatro. Tienes la libertad de cambiar al personaje. Nadie te preguntó si te gustaba. Por eso ahora vives una vida en la que muchas veces te sientes ajeno. Cada Hombre está siguiendo su propia obra. si decides seguir interpretando el papel que ya has tomado. sólo te lo escogieron. De hecho. No se da cuenta que es un actor. Tú eres un actor o actriz. Esa es tu libertad pero entiende que eres un actor no un personaje. con múltiples escenarios. Hace mucho.COMUNICADO 4 Pero un personaje está encadenado de por vida a la obra para la cual fue creado. Este manuscrito te ayudará a hacerlo si esa es tu voluntad. está bien. pero hazlo con la libertad del actor que busca desempeñar el mejor papel de su vida. En el mundo hay muchas obras presentándose. alguien te escogió un nombre. que lees estas líneas te digo. cómo sería tu personaje. Añoras un cambio. Actúa como si fueras a ganar el oscar de la actuación… y nunca… nunca… permitas que el rol que has escogido esclavice tu caminar por el mundo. decidieron qué serías de grande. mucho tiempo. Interpreta el papel que desees. Es el actor el que escoge al personaje. EL SER HUMANO 6 . Te lo pusieron como etiqueta. la vida es un gran teatro. Por eso ahora.

cuando retomas el control de tu vida. Pero no sabes cómo cambiarlo. conseguiste una posición respetable para todos. Es probable que termines muy lastimado. alguien responsable. Cuando te sientes personaje en una obra ajena eres tan sólo un títere sin decisión. Y tal vez… no desees hacerlo ya más. rompimientos con el pasado. o tal vez todavía sigues intentándolo. Ellos te lo asignaron. el personaje actúa de acuerdo al libreto que el escritor decidió. tal vez seas el que provee el sustento.COMUNICADO 4 2. ACTOR O PERSONAJE Vives en un teatro. Estás actuando tu propia obra. Para ellos tú puedes ser el que los divierte. Es cuando llegan los rompimientos: de relaciones. el que los regaña. Pero hoy te digo… tú ya eres importante. es probable que el corazón te duela mucho… pero muy en lo profundo… empiezas a saborear el dulce sentimiento de la libertad. Por años sentiste que era importante que todos pensaran que tú eras una persona agradable o valiosa. Y cuando estás con tus amigos ellos te fuerzan a que actúes de acuerdo a sus obras. la más atrevida. Pero luego la vida te coloca con tu familia. que pensaran que eras inteligente y trabajadora. tal vez el que llama a la cordura o el que castiga. Eso te llevó a esforzarte más de la cuenta. Pero lo haces sin estar consciente. y un personaje no tiene poder en la obra. ellos ya te asignaron un papel. Pero cuando tomas conciencia de que sólo tú decides en qué obra actuar. Uno diferente. digna de confianza. Estás en sus obras jugando un papel que ellos te colgaron… y tú lo aceptaste. condenado a seguir un libreto ajeno. Empiezas a escribir tu propia obra y decides en cuáles otras obras actuar. Pero es un rol que cada uno de ellos considera tuyo. Cualquiera que sea el rol que juegas… tú lo aceptaste. de compromisos esclavizantes. EL SER HUMANO 7 . o la más cautelosa. Y ahí juegas otro rol. Tal vez lo lograste. Porque tú crees que eres el personaje. de promesas sin sentido. Tal vez seas la salvadora. Lo has venido jugando desde hace años.

EL SER HUMANO 8 . Ya no quieres oír que eres mal actor. Te cuelgan los roles sin que tú se los pidas y después te acusan de ser mal actor. Darte cuenta que no por ser la mamá. o por ser el que trabaja debes sostener a todos los que no lo hacen.COMUNICADO 4 Y no necesitas que alguien más te lo diga. La vida es un teatro donde sobran los papeles y abundan los directores que te persiguen para contratarte. mal hijo. No necesitas. no necesitas que un hombre te ame o que una mujer te respete. Te tachan de ser mal amigo. mala esposa. Siente la libertad de poder decidir el rumbo que seguirán tus acciones. Y entonces. porque no actuaste como ellos esperaban que lo hicieras. No eres un personaje encadenado. No por ser el hijo mayor debes cuidar de todos tus hermanos. modificas tu comportamiento… buscas ajustarte al rol que te reclaman. o el superpapá que nunca descansa. Eres libre. Primero necesitas darte cuenta de esto. estás condenada a ser la supermujer que resuelve todo en la familia. no necesitas que tus hijos te teman o que el jefe te admire. Y empiezas a ser un poquito esclavo. mamá enojona. Ver hacia atrás y recordar cuántas veces has tenido que sufrir para mantener ese rol que te asignaron. Naciste libre… pero te encadenaron. No necesitas actuar de acuerdo a las obras que los demás te imponen sólo para conseguir su aprobación. Y esos calificativos… te preocupan. está un rol que alguien te asignó sin que tú lo supieras. No necesitas actuar en los papeles que a otros les gustaría verte. Eres actor o actriz. Saborear ese aire de libertad de poder decidir cómo actuar. etcétera… detrás de cada calificativo que te ganas. que una iglesia te salve.

a cambio de un piropo. Y eso está bien… Siempre y cuando lo hayas hecho consciente.COMUNICADO 4 Vendiste tu libertad. Hay entrega y crecimiento. de un “te quiero”. Piensa y piensa mucho. Siempre y cuando se haga consciente. Hay esclavitud cuando se entrega la libertad de manera inconsciente y después se sufre por estar encadenado sin saber como librarse. cuando la persona por amor o por servicio actúa conscientemente de acuerdo a lo que otra persona necesita. En el primer caso es el personaje el que sufre… en el segundo es el actor el que triunfa. No hay nada malo en querer ser la persona ideal para el otro. EL SER HUMANO 9 . ¿Cuántos roles juegas en tu vida que te están haciendo sufrir? ¿Cuántos disfrutas? ¿Cuántos tomaste conscientemente y cuántos los heredaste o te los asignaron sin preguntarte? En las respuestas y las decisiones que tomes de aquí en adelante puede estar tu libertad. de una sonrisa.

Cómo conseguir sus metas. sus vidas se cruzaron con la tuya. que debe recorrerse solo. Aún cuando hayas nacido como gemelo el proceso de nacer lo hiciste solo. EL SER HUMANO 10 . sufrían. ¿Qué se lleva este día?. todos buscaban algo. En tu propio camino. todos buscaban un lugar en el mundo. por lo que crees que vale la pena. HAS SIDO PROGRAMADO Ahora escúchame con atención. quisieron unirte a sus causas. ¿Tienes idea de cuántas personas han estado cerca de ti hasta ahora? ¿Entiendes la trama de la vida? Todos ellos han sido parte de tu vida. te invitaron a ser como ellos. llegaste solo. Tu proceso de nacimiento lo hiciste solo. En el camino.COMUNICADO 4 3. Cuando te mueras. algunos sólo unos momentos y otros te acompañaron por más tiempo. muchos lo hicieron ya. Luchaban. Pero en el transcurso de la vida muchos seres te acompañarán. Tenían una manera de pensar. Sólo te ayudó la naturaleza. reían. buscaban encontrar los secretos de la vida. era la única que te acompañaba y trató de hacerlo lo mejor que pudo. Buscaban ser felices. Cuando naciste. Algunos ya se fueron de este plano y otros lo harán después que tú lo hayas hecho. mientras tratas de entender la lección de ese día. Llegaste solo y te marchas solo. propia. Ahora sigues tú viviendo. Luchando por tus metas. Pero llegaste solo. Observando en cada amanecer la gloria de Dios con la esperanza de que sea un mejor día. Suspirando en cada puesta de sol. sentían que la vida era de una determinada manera. lo más probable es que lo hagas solo. ¿qué me dejó este día?. Es otro proceso necesario y parte integral de la vida. Algunos fueron importantes y muchos más pasaron sin que tú los recuerdes. compartieron contigo momentos que de alguna forma consiguieron enriquecerte… y se marcharon. Tu madre que en ese momento tal vez estaba asustada o fascinada por el milagro que estaba teniendo en su cuerpo.

luchamos por vivir la vida a nuestra manera. Somos felices o soñadores. Una colección de momentos y lecciones. Estamos viviendo el despertar del espíritu. No que tus miedos o tus prejuicios se incomoden por desafiarlos. ni a tus hermanos. no elegiste el tiempo en que querías nacer. Pero lo que importa verdaderamente es que sientas lo que te digo. El espíritu comienza a crecer. ¿por qué sólo los niños pueden divertirse libremente?. como planeta. Tú no elegiste a tus padres. Entiendo lo que sientes. ni tu primera escuela fueron decisiones tomadas por ti. Porque vivo dentro de ti. Entiende que has sido educado y programado sin descanso desde que eras pequeño. ¿por qué debo seguir las reglas que otros impusieron sólo para guardar un poco de lo que ellos llaman las buenas costumbres?. No eres el único. tú no elegiste el país en el que naciste. ni tu religión. tu impotencia por hacer entender a los demás la importancia de tomar conciencia de hacia donde vamos como humanidad. Entiendo tu angustia. Ni tu nombre. Te entiendo. tu desesperación. EL SER HUMANO 11 . ¿por qué los adultos debemos seguir tantas y tantas normas que fueron impuestas por alguien interesado en acallar los impulsos naturales de la vida? En este momento tal vez tu mente esté preguntándose a dónde te quiero llevar. y siente a la personalidad como un traje demasiado ajustado que le impide moverse libremente. Y te quiero decir… qué está bien que sientas eso. ¿Por qué tengo que limitarme en lo que quiero hacer sólo porque a los demás les va a parecer un poco raro?. Un collar de perlas que encierra en cada una de ellas la semilla de un futuro que intuimos pero que no acertamos adivinar completamente. De que se necesita hacer algo para que las cosas mejoren. Hoy las cadenas de la personalidad que ha escondido al espíritu por tanto tiempo empiezan a soltarse. intentando convencer al mundo de que hay que cambiar. como personas.COMUNICADO 4 Esa es la vida.

alguien más los pensó antes. Sólo lo que viene del espíritu puede ser nuevo. Vivimos en una atmósfera psíquica que nos obliga a compartir las ideas de todos los que han vivido antes que nosotros. EL SER HUMANO 12 . Todo aquello que pensabas era tuyo. cuando en realidad eres el fruto de una sociedad que te ha entrenado para que vivas de acuerdo a sus reglas. dejaste de ser tú. Ahora. pero la realidad es que has sido acondicionado por todo el entrenamiento que recibiste. que se había esforzado por tener una opinión particular sobre temas importantes. mientras tu espíritu yace dormido o medio dormido dentro de ti. Sólo el espíritu puede conectarse a esa fuente de sabiduría interior. piensas que piensas. Crees que tomas decisiones propias. pero tus pensamientos no son tuyos. bajo el sol. Pero hay algo que no debes olvidar: Tus juicios están matizados por lo que has aprendido antes. Respira hondo. Detente en la lectura empezando. Tomamos lo que nos han dejado las generaciones anteriores y lo trabajamos para adaptarlo a nuestras necesidades. es rumiar los pensamientos de otros.COMUNICADO 4 Has aprendido lo que tus maestros te han enseñado. Ahora te das cuenta que lo que has hecho todo este tiempo. y aportar algo nuevo a la humanidad. de este manuscrito que apenas está Puedes estar o no de acuerdo con lo que digo. No hay conocimiento fresco. espera un momento. Empezaste un entrenamiento que te ha llevado a pensar que eres una persona muy original. Todo esto. Desde el primer momento en que te etiquetaron. Todo ese sentimiento de seguridad que te daba el saber que eras una persona con ideas propias y únicas. A tu mente difícilmente le parecerá agradable darse cuenta de que ha estado viviendo equivocada. Son las mismas ideas puestas en mentes diferentes. lo que los escritores han puesto en los libros que leíste. nuevo. que se sabía diferente.

Buscamos los porqués y sólo encontramos más preguntas como respuestas. Por eso en la trama de la vida a veces nos asombramos de las coincidencias que nos llevan de un evento increíble a otro más increíble todavía. Ese es el espacio a donde queremos llegar en la meditación. De ese espacio mágico y misterioso donde mora nuestro ser interior.COMUNICADO 4 Por eso he estado motivándote a que medites. Por eso nuestras vidas se van perdiendo a veces en laberintos que no acertamos descifrar. EL SER HUMANO 13 . Nos maravillamos y lo comentamos con otros. pero sin detenernos pensar que esas coincidencias fueron señales provenientes del interno. Meditar es el acto de conectarse con esa fuente de infinita sabiduría que nos llega desde lo más interno del ser y nos deja una sensación de libertad.

LA HIPNOSIS COLECTIVA Tienes dentro de ti. Pero no lo has encontrado porque lo has buscado fuera de ti. El ser humano debe aprender a vivir tomando decisiones sólo. Es cuando vuelan por primera vez. Entiendo que esa necesidad de sentirte seguro te lleva a buscar donde otros han buscado ya. Por eso en mi comunicado anterior llamé a iniciar una lucha por la Tierra del futuro. ¿Puedes imaginar lo que pasaría por la mente de un ser humano si tuviera que hacer eso? Y lo hacen cuando aún son pequeñas. el poder que siempre has deseado. Los seres humanos son seres entrenados por la sociedad para lograr que la sociedad sobreviva. O vuelan. En ese momento. Y eso está bien. ellas deben abandonar el nido. Está en su ley hacer eso. Sé que desde que tomaste este manuscrito has estado dándote cuenta de que eres diferente. Es un momento donde se juegan la vida. Te entiendo. La gran paradoja de este camino es saber que los seres humanos son iguales EL SER HUMANO 14 . sólo te llevan a ser igual que las mayorías. Y no tienen más que una oportunidad para hacerlo. Por eso te dije antes: cuando naciste lo hiciste solo y cuando te vayas lo harás seguramente también. Entiendo que siempre hayas tomado decisiones preguntándole a tus amigos. el poder más grande que un ser humano pueda aspirar. Y tú eres diferente. o se caen del nido quedando a merced de los depredadores. ¿Sabes? En la vida de las aves hay un momento muy crítico que todas ellas deben pasar. entiendo que no quieras sentirte solo cuando de decidir tu vida se trata.COMUNICADO 4 4. Pero ahora te hablo a ti. al sacerdote o a las personas que estaban cerca de ti cuando había que tomarlas. Tienes dentro de ti. Las decisiones basadas en lo que las mayorías hacen. a tus padres.

Será el despertar más glorioso que pueda experimentar un ser humano. Sólo que ese camino lo debes recorrer tú sólo. Entonces estaremos tú y yo juntos. No me interesa trabajar con afiliados. EL SER HUMANO 15 . cuando contestes a este llamado que por ahora hago desde afuera de ti. te darás cuenta de que todos los seres humanos somos iguales en esencia. La mía es hablarte a ti. Aunque seguramente. Pero ciertas cosas empezarán a pasar cuando te estés acercando a ese momento. no me interesa contar cuántos están participando de estas comunicaciones. El poder de vivir la vida que siempre has deseado. De hacer realidad tus sueños. Yo sólo te marco el rumbo. Y la magia empezará. lo que hoy aspiras y sueñas cambiará cuando percibas el valor real de las cosas. Y una vez que lo hayas contactado. con mesas directivas o en congresos. Cuando lo hagas. Y tu vida empezará otra vez. Esa es su labor. Te aparto de quién tú crees que eres. con organizaciones. No estoy aquí para decirte que veneres a tal o cual religión. Trabajar contigo desde adentro. sólo me interesa que la humanidad como ser colectivo despierte a una realidad superior. Eso se lo dejo a aquellos que están organizando la difusión de estos comunicados. para llevarte a quién realmente eres. maestro o corriente filosófica.COMUNICADO 4 en esencia y diferentes en manifestación. Te tengo que hacer consciente de que eres un ser único y diferente a todos los demás para que te apartes del inconsciente colectivo que te ha hipnotizado como a la mayoría de los seres humanos del planeta y entres en contacto con ese tesoro que te tiene reservado tu ser interior. ni siquiera te pido que te afilies a un movimiento particular. Yo trabajo desde adentro de cada ser humano. Te darás cuenta del poder tan grande que has tenido todo el tiempo dentro de ti.

Esto querrá decir que estás caminando. detrás de la hipnosis que te ha tenido inconsciente por tantos años. detrás de las verdades compradas. Es el momento de que medites y te descubras detrás de las etiquetas. comprenderás lo que hay detrás de las cosas que te pasan. pero no lo es. Empezarás a comprender los pequeños porqués de la vida. ahora te parecen bastante más interesantes. Cosas pequeñas que deseabas intensamente las verás realizadas. Ese es el sendero del autodescubrimiento. Basta ya de que vivas una vida que no es tuya. Ese es el camino que te vengo proponiendo. Empezarás a comprender los motivos ocultos del porque las personas actúan como actúan. Te parecerá que las cosas empiezan a tomar un color diferente. personas queridas con las que tenías mucha empatía de pronto te parecerán que ahora son diferentes a ti. le llaman sincronías. Es por eso que estoy aquí. EL SER HUMANO 16 .COMUNICADO 4 El mundo te parecerá mas interesante y misterioso. El mundo sigue siendo el mismo. Es el momento de encontrar tu propio camino. Es por eso que te vengo hablando en lo personal. Notarás algo distinto en su forma de ser. Basta ya de seguir preguntando a la gente lo que debes o no debes hacer. Algunos eventos externos ocurrirán de pronto que están ligados con los propósitos que persigues en tu camino. Que las personas ya no son como eran antes. sólo porque alguien lo dice. y un gozo interior empezará a surgir aún antes de que experimentes ese contacto interno con tu alma. Basta ya de que sigas verdades ajenas y las creas al punto de ajustar tu vida a lo que ellas te marcan. mientras que otras a las que no te habías acercado antes. eres tú el que ha cambiado… y eso está bien. El mundo te parecerá diferente. eventos aparentemente desconectados de pronto se conectarán y te sorprenderá tanto que no podrás sino atribuirlo a este camino que has elegido tomar.

Jamás pondrá en peligro tu vida ni la de los demás. No importa si al principio. ¿qué es lo que vale la pena que busque?. Jamás te pedirá que hagas algo violento o que viole el derecho de los demás a pensar como ellos lo deseen. Tu ser interno. El que se quedó encerrado cuando te enseñaron que tú eras Juan. cambia su conducta y empieza a formar una nueva sociedad. o María o como te hayan puesto la etiqueta. y sientes que te equivocaste. o manchar alguna pintura famosa… ten por seguro que no es tu ser interior. el verdadero tú. Sólo así podrás darte cuenta de que es real. ¿Te das cuenta que en ningún momento te estoy obligando a que hagas lo que te pido? Hay leyes universales que impiden violar el libre albedrío de los seres humanos y por esa razón a esto le estoy llamando una revolución silenciosa. EL SER HUMANO 17 . no escuchas bien. Pregúntate: ¿qué quiero para mi?. jamás te pedirá algo que complique tu vida. Eres tú. Pero siempre a través de la armonía y congruencia entre su paz interior y la conducta firme y consciente de su personalidad. no importa si de pronto tu ser interior te pide algo un poco irracional. ¿qué es lo que me dice mi ser interno? Y cuando ese ser interno te conteste… síguelo. ¿cómo quiero vivir mi vida?. porque es una revolución que inicia en el interno y se propaga al exterior cuando el ser consciente de sus actos. Si hay alguna patología psicológica en tu mente y de pronto escuchas voces diciendo locuras como que debes destruir algo. lo que importa es que ya estás en comunicación con él.COMUNICADO 4 Dentro de ti están todas las puertas.

cómo guiarlos ahora que los sientes un poco descarriados. Tal vez ahora de grande. Tu mente ha venido alimentándose de una gran dosis de temor. Son los mismos que cruzan por tu mente cuando te preguntas qué pasará con tu hija o tu hijo cuando crezcan. Ahora lo ves real. Un poco más grande te asustaron con las cosas que pasan en la vida. tus mayores temores sean cómo educar a tus hijos para que no se pierdan en el camino. Y ese temor ha crecido contigo. EL SER HUMANO 18 . Cuando eras pequeño te asustaban con personas que robaban niños o con monstruos. con todo aquello que podía detener tu tendencia normal a experimentar fuera de los límites establecidos por la sociedad. Tal vez ahora comprendas por qué tus padres te educaron infundiéndote temor. Y el arma de los que te controlan.COMUNICADO 4 5. ¿Llegarán a estar bien cuando tú no estés cerca? Son esos fantasmas los que te impiden cruzar las líneas que te marcaron tus mentores espirituales. La misma impotencia que sientes al no poder controlar el crecimiento de tus hijos. con la policía. Y el temor es el arma más efectiva para controlar una vida. El temor es el más grande enemigo de la humanidad. Con las drogas. te asustaban con demonios o con fantasmas. Son los que aparecen cada vez que tus seres queridos se tardan más de la cuenta en llegar a tu casa. EL TEMOR Hay mucho temor guardado en tu inconsciente. es la misma impotencia que ellos sintieron tratando de educarte a ti. Esos son los muertos vivientes que te atormentan porque tú les diste cabida en tu mente y no los has expulsado. Son tus fantasmas nocturnos. con las enfermedades.

angustiarte porque debes resolver las cosas antes de que ocurran. El gobierno te controla con el temor. por supuesto que no de todos. ni sienten remordimiento por cosas que hicieron ayer. EL SER HUMANO 19 . Y también has aprendido que debes repasar tus equivocaciones para que puedas sufrir nuevamente y experimentar el dolor de haberte equivocado cada vez que te sea posible. Tienes que planear tu futuro. Ellos viven en libertad. Ellos saben lo que hacen porque están siguiendo sus impulsos naturales. decidirlo. pero ellos viven felices mientras aprenden. déjalos que actúen. está en su naturaleza divertirse y aprender.COMUNICADO 4 La iglesia te controla con el temor. Es el temor y sólo el temor el gran enemigo de la libertad. Haz la prueba un día. Obsérvalos cómo actúan para aprender mientras se divierten. Su vida es eterna diversión. Viven su presente. En cambio tú. Tal vez nadie te lo haya enseñado exactamente con estas palabras. Y las noticias de la televisión o del periódico te atrapan por el temor. pero lo haces frecuentemente. Te han enseñado que debes planear tu vida para evitar que te vaya a pasar tal o cuál tragedia. Observa cómo enfrentan la vida. Han sido dotados por la propia naturaleza de un sentido común que los protege de algunos peligros. Ni se angustian por lo que pasará mañana. Tus hijos o tus padres te controlan con el temor. ¿Quieres aprender a vivir libre de temores? Aprende de tus niños. Tus jefes o tus empleados te controlan por el temor. Obsérvalos cuidadosamente. Por eso hoy te digo que al temor se le vence actuando. un solo día. Obsérvalos sin decirles “No”. todavía no están contaminados por el temor.

El temor no se vence razonando. A una persona no la puedes convencer de que temer es algo irracional. Hazte ahora la siguiente pregunta. Una vez que te contestes. Sal al aire libre. o el temor a chocar mientras aprendías a conducir un auto. a. Medita. De la misma manera como venciste el temor a ahogarte mientras aprendías a nadar. los temores no se han terminado acabas de descubrir la verdadera naturaleza del temor. pasa al siguiente papelito. Haz una contabilidad de todos tus temores. Continúa con todos ellos hasta terminarlos. Anótalos en papeles separados. Descríbelos cuidadosamente sin extenderte mucho. Si. Ahora sabes lo que harías si ocurriera cada uno de tus temores más grandes. como supongo. donde haya un poco de sol y hazte las siguientes preguntas. No tengas miedo de no recibir resultados o de que lo que recibas esté fuera de contexto. Si tienes miedo de hacer algo. Al temor se le vence actuando. hazlo. ¿Qué haría si esto pasara? c. EL SER HUMANO 20 . Todo esto mientras el presente se te escapa de las manos perdiendo la oportunidad de aprender las lecciones que están pasando frente a ti. Medita. Ahora te digo. o el temor a caerte mientras aprendías a patinar. Medita. Por eso te digo que al temor se le vence actuando. ¿Es racional este temor? ¿Realmente puede ocurrir? Si la respuesta es si. Pregúntate: ¿Se terminó el temor? Pues ahora ya tienes respuestas para cada uno de ellos.COMUNICADO 4 Tu mente se la pasa viajando entre el pasado que no puedes cambiar y el futuro que no ha llegado… sólo para sufrir. Sólo así podrás vencerlo. Cuando ya los tengas todos. b.

El temor tiene esa función. Hazlo. o contempla una puesta de sol. entra en una iglesia o acomódate en tu sillón favorito. pero medita. pon música o incienso. Es un evento que está marcado en tu ADN espiritual. Tú preguntaste qué debías hacer. Es parte del crecimiento que tendrás en el futuro. Habla con tu alma. Ahora te estoy contestando. Yo sólo soy el que te está recordando tu camino. El temor sólo es un arma que todos los seres humanos han usado para proteger a la especie para su supervivencia. No pospongas algo que sientes venir. Ella te está esperando. Tú sentiste el llamado. Cierra tus ojos.COMUNICADO 4 No tengas miedo de ti. El Universo entero sabe que algún día tu alma te llamará y tú responderás. ¡Libérate! EL SER HUMANO 21 . pero no dejes que se vuelva tu carcelero.

Ahora el principal enemigo del ser humano es él mismo. el ser humano ha sido dotado con las armas necesarias para vencer a las epidemias aunque a veces le cueste miles de vidas. Esa lucha terminó. El saber universal no está escrito en lenguaje verbal. TUS SECRETOS Hay dentro de ti secretos que sólo tú puedes descubrir. Pero hubo un tiempo en que el ser humano compitió por la sobrevivencia y el dominio de su entorno. el que permitió a la raza humana triunfar sobre sus depredadores está inscrito en el ADN celular. Todos ellos han depositado dentro de ti las semillas de la más alta sabiduría que alcanzaron cuando estuvieron entre nosotros. A nivel especie. El enemigo del Hombre es ahora el propio ser humano. EL SER HUMANO 22 . A los grandes filósofos. No me refiero a seres espirituales o místicos. a los grandes líderes espirituales que han marcado rumbos en la historia de la humanidad. Ni siquiera las enfermedades representan para el ser humano un enemigo poderoso. Secretos que esperan pacientemente a que un ser humano acierte a descubrirlos para luego ser difundidos y pasar a ser patrimonio de la humanidad consciente. a los grandes científicos.COMUNICADO 4 6. Aquellos que han configurado el saber humano. Me refiero a los grandes sabios que han escrito los más valiosos libros que la humanidad posee. El saber universal. Estos secretos han sido colocados ahí por los mentores de la humanidad. Èse ha sido un instrumento que los seres humanos hemos inventado para transmitir conocimiento a las mentes. Secretos que le pertenecen al ser humano como especie. Y es necesario entender que a esa amenaza sólo se le puede vencer a través de crear conciencia de quiénes somos y qué buscamos en el mundo. Ya no se lucha más contra los animales carnívoros o contra los elementos. Y esa lucha ya acabó.

Por eso ahora estoy llamando a una revolución silenciosa. De hecho ya está pasando. Una organización como no ha existido otra en la Tierra. Eso fue lo que me permitió llegar. Pertenecen a la sabiduría universal a una entidad psicológica colectiva que gobierna sutilmente el comportamiento de las masas humanas pero que se disuelve cuando buscas estudiarla a nivel individual. Y eso es lo que estoy haciendo. Un movimiento que no aspira a ser dirigido por líderes visibles. Y esto no es sino una forma de inconciencia. Se volverían verdades ajenas con el mismo valor que el que tienen las verdades que has aprendido en los libros que has leído. pero no para reclamar el poder. Habrá quien sospeche que detrás de este movimiento se esconde alguien que reclamará el poder al final. algo pasará en el mundo. Y ¡claro que lo habrá!.COMUNICADO 4 El egoísmo no es sino otra forma de inconciencia. EL SER HUMANO 23 . Acelerando este despertar a la conciencia de quiénes somos. La ambición y deseo de poder ha llevado al Hombre a atentar contra la vida de sus hermanos en un monumental acto de estupidez. De nada sirve que yo los revele. Y me interesa que los descubras lo antes posible. Me refiero a los secretos que descubrieron los grandes hombres del pasado y que guardas en forma de cadenas bioquímicas en tu cerebro. con el número suficiente de personas. ni para reclamar reflectores. Hay ciertas ideas sembradas por el inconsciente colectivo dentro de ti. cuando sea evidente que el movimiento ha ganado presencia en el mundo. Lo importante es que cuando haya un grupo consciente actuando en la Tierra. Es un movimiento de las masas conscientes de la humanidad. Una revolución de conciencia. Eso es algo que me tiene muy sin cuidado. No me refiero a esas verdades. ni para reclamar riquezas. Por eso te digo que tienes secretos guardados que sólo tú puedes descubrir.

1 “Crítica de la Razón Pura” libro del filósofo alemán Immanuel Kant. Que ya han despertado a esta sabiduría interna y forman parte del círculo más pequeño que observa y trabaja desde adentro. Y en esos secretos están guardados tanto las deliberaciones de Sócrates. No los hagas esperar. y lo haces siguiendo tus propios caminos. Ellos te están esperando también. Ésos son secretos que sólo se descubren en meditación. EL SER HUMANO 24 . Ése es el propósito que sigo cuando te pido que medites. aspira a tener esa paz interior que te prepara para observar al mundo y que deja la mesa puesta para que tu ser interno se revele en toda su plenitud. Cuando lo hagas y empieces a sentir las bondades de conectarte contigo mismo. Eres el depositario de todo el saber de la humanidad. El pensamiento de Einstein tal vez no lo tengas en tu DNA por ser reciente y no estar en la línea ascendente de tus antepasados pero la influencia que sus ideas tuvieron te afectan de muchas formas y sus aportaciones son del dominio público por lo que es probable que también tengas parte de su saber. Y sólo te falta meditar para descubrirlo. Ésa es la meta que buscamos. en pequeñas fisuras a nivel cerebral que influyen en los caminos neuronales que siguen los impulsos eléctricos cerebrales y te hacen pensar en determinada forma. No esperes desarrollar teorías cuánticas o escribir discursos sobre la “Crítica de la razón pura” 1. como las de Jesucristo o Buda.COMUNICADO 4 Lo que han descubierto los grandes de la antigüedad se va transformando en cambios a nivel bioquímico. Por eso el conocimiento de la antigüedad va quedando guardado en cierta forma dentro del cerebro humano y en ocasiones puedes encontrar las mismas verdades que los sabios antiguos descubrieron. Déjame decirte que existe un gran número de seres humanos que ya pertenecen a esta porción consciente de humanidad.

pero buscas afanosamente dentro de ti. Que vivo en el mismo plano que tú. que ya lo habías adivinado y por lo tanto clasificarías estos comunicados en el cajón que tienes en tu mente con un rótulo: “cosas que se anuncian y que algún día pasarán” entenderías que tu responsabilidad está limitada a estar enterado de lo que se dice en estas líneas y seguirías viviendo igual como hasta ahora lo has hecho. Pero si por el contrario. Tienes muchas interrogantes y este escrito va a contestarte algunas. Estás atento de lo que ocurre en el mundo porque te interesa. Te inquieta que afirme cosas como si fuera parte de tu mundo pero a la vez las afirmo como si fuera alguien que las ve desde el mundo espiritual. ¿QUIÉN SOY? Te voy a leer tu futuro. sientes que son diferentes a los demás que has leído pero no sabes porqué. el mismo que he venido mostrándote desde que me empezaste a leer. Tal vez pondrías más interés en ellas y hasta las recomendarías como algo bastante bueno para tus compañeros del camino. Porque al leértelo te voy a empezar a encaminar por el sendero que deseo mostrarte. Esto es algo que te interesa. Si yo afirmara que soy una entidad espiritual tú te quedarías muy tranquilo. Has leído mis otros escritos y te han intrigado. que busca a su manera todo lo que los seres humanos han buscado desde el principio de los tiempos. Te intriga saber si yo estoy vivo o si soy una entidad como tantas otras que pasan comunicados desde el mundo espiritual. Al igual que los demás hermanos de tu raza. en tus cavilaciones los porqués de lo importante que ocurre fuera. tus pensamientos discurrirían más o menos así: ¿cómo un ser humano como yo puede afirmar todo lo que afirmas con esa autoridad que dices tener? ¿cómo te atreves a poner en tela de duda lo que he aprendido antes? ¿Cómo osas decir que algunos de los caminos que hoy por hoy han demostrado que funcionan están equivocados? Hablas como si sólo lo que tú EL SER HUMANO 25 . Habrá otras que tengas que contestar tú sólo. aceptas que yo soy alguien como tú.COMUNICADO 4 7. Tú eres un ser que desea la luz. pensarías que todo está bien. Entonces soy alguien que ha venido a desafiar todo lo que tú sabes. la verdad. tú eres un ser de luz que aspira a encontrarla fuera pero que sabe que la lleva dentro. Y tu inquietud nace de que mis palabras desafían tus paradigmas.

no el que viene por emisarios de dudoso origen. He tenido conversaciones con muchos de ustedes maravillosas. Pero… Yo no obligo a nadie a que crea lo que digo. No soy amarillista. la única que se angustia es tu mente. Yo no te fuerzo a que leas lo que estás leyendo. ni de las entidades supuestamente espirituales que han venido guiando a algunos hermanos con gran capacidad de creer. Hay muchas cosas que se han venido diciendo sobre el mundo espiritual que necesitan ser corregidas. Pero no me toca hablar hoy de las verdades espirituales equivocadas. Mi propósito no es generar comunicados que como noticieros. no tú. A todos aquellos que me han llamado: sepan que los he EL SER HUMANO 26 .COMUNICADO 4 dices fuera cierto. Tú eres un ser que posee la verdad dentro de ti. he venido a desafiar cosas que crees saber. y todos los demás estuvieran equivocados. Ya llegó ese tiempo. porque era necesario que pusieras en duda tus paradigmas si de verdad querías tener la flexibilidad que se requiere antes de poder iniciar un crecimiento interior. Ni fuerzo a tus pensamientos a que te inquieten de la forma como lo hacen. Ésa es la verdad que deseo despertar. No resistirían. Sí. Mi propósito ya lo he anunciado. Y ése es mi propósito. Que iban a poner a prueba lo que tú pensabas que sabías. Yo te avisé que mis palabras iban a remover trozos de ti que pensabas ya resueltos. pero no te preocupes. sólo anuncian cosas que nunca pasan pero que mantienen al espectador atento a su computadora. El simple hecho de llamarme Melquizedek ha desafiado lo que tú creías que sabías. El que nace dentro de ellos. Aunque para eso requiera primero hacer un poco de higiene mental. estoy aquí para iniciar una revolución silenciosa y para esto estoy dando instrucciones que permiten a los que las siguen descubrir dentro de ellos el verdadero saber espiritual. Los he escuchado. He tenido que remover tus verdades más profundas. en el sentido en que el público califica a los que dan anuncios espectaculares. No puedo colocar encima de verdades equivocadas las verdades que he venido a traerte.

2 Éste es el cuarto comunicado del MVM Melquizedek. él ha anunciado que sólo publicará 5. EL SER HUMANO 27 . Soy tan real como ustedes y tan espiritual como ustedes. entiendo que han escuchado mucho sobre jerarquías y entidades espirituales que tal vez estén siendo desafiadas aquí.COMUNICADO 4 escuchado. él pasará a otra etapa de su trabajo. Estoy tan cerca de ustedes que han sentido mi presencia y eso los confunde más. Vuelvo a afirmar: no tengo conexión. También les he contestado. El responsable de la evolución de la humanidad. Mi papel es otro y no voy a generar expectativas falsas. el último lleva por título “El Mundo Superior” a partir de ahí. más interesados en trabajar que en “sentirse cerca de un maestro”. Ellos son libres de seguir su camino. Por el momento y hasta en tanto no pasen cosas que estoy esperando que pasen. Lo entiendo y por esa razón voy a dedicar el último de mis escritos de esta primera fase 2 a ese tema. he estado trabajando junto con ustedes. Estaría muy contento de que todo esto pudiera acelerarse y pudiera estar con ustedes compartiendo momentos juntos. en ese lugar en donde los he venido citando desde el primer comunicado. como si al hacer las prácticas que he recomendado sólo las hicieran para demostrar que yo estoy equivocado. Vine a trabajar. Pero no soy una entidad espiritual en el sentido que ustedes le dan a la palabra. Entiendo que han aprendido muchas cosas sobre las cuestiones espirituales. Yo Soy Melquizedek. Ahí. Por cientos de años. ni liga alguna con algún otro Melquizedek que haya llegado hasta ustedes antes que yo. No juzgo sus trabajos. o tal vez si pudieran hablar conmigo con palabras de boca a oído. Lo que sí afirmo y esto es para aquellos que lo han preguntado muchas veces. Pero no vine a pasar días de campo o reuniones de fraternidad donde simbólicamente se hagan cosas para mejorar al mundo. ni su labor. Creo que estarían más contentos si pudieran ver una fotografía mía. mi lugar de reunión con ustedes será el ser interior. Yo también lo estaría. Para generar esos sentimientos pueden recurrir a otros cuya función ha sido esa. pero estamos en el proceso de que aprendan a reconocer las respuestas. No espero aparecer públicamente hasta en tanto no se generen ciertas condiciones que necesito. ya sea en forma de persona o de organización. por miles de años. Y hoy he venido para estar con aquellos que son trabajadores conscientes.

ya has tenido bastantes a lo largo de tu vida como para que este nuevo conflicto entre lo que creías saber y lo que ahora te digo.COMUNICADO 4 Por el momento me interesa que recuerdes que todo lo que he dicho lo he dicho para ti. de tus inquietudes y tus miedos te has identificado plenamente. Y lo necesitarás hacer si en verdad esperas tener esa claridad mental que se requiere para escuchar tu voz interior. ¿me espero?. qué voy a hacer yo? Si el responsable de la humanidad ya llegó. pero cuando desafío lo que creía tu mente saber. EL SER HUMANO 28 . Estás suficientemente entrenado para resolverlo. No es tuyo… aunque tu mente piense que sí. todo lo que has aprendido de otros. para eso es tu mente y si de pronto tiene que aceptar que yo estoy aquí. ¿Qué tengo que hacer? ¿lo busco?. Cuando te he hablado de ti. todo lo que hayas leído. ni sus conflictos. Dentro de ti. No tu mente. Tranquilízate… es sólo tu mente defendiendo su ingenua ignorancia. ¿Dónde queda mi camino? Todas estas preguntas están inspiradas por una mente que teme. Pues ahí se generó: dentro de ti. te inquiete. Siempre que te hablado de tu corazón no has tenido problemas en identificarte. Cambiar es algo que inspira temor. pidiéndote. Todo lo demás que hayas escuchado afuera. ¿lo pregono? Si siempre me he considerado un buscador espiritual y ahora viene alguien a decirme que él sabe lo que todos andamos buscando. Ella sólo se preocupa por poner orden en lo que cree. Por eso he querido hacer más fácil tus decisiones. que me busques ahí. Ella tiene la función de hacerte sentir seguro. Lo sé. donde no puedes temer. No te preocupes. eso le va a traer muchas inquietudes porque te obligará a hacer algo. te mueves y te sientes agredido. otras filosofías si ya llegó aquél a quién esperaba? ¿Si pertenezco a una escuela que no acepta a Melquizedek. ¿Para qué sigo estudiando otras religiones. ha venido de fuera. Sólo ahí puedes estar seguro que lo que pase es tuyo. Me interesas tú. Siempre actuará así. de tus anhelos y sufrimiento. Es el lugar más seguro que tienes.

busco atraer hacia mi a todos aquellos que venían esperando una señal mística. Aun cuando internamente anhele participar en la fiesta de bienvenida. Ése ya vino y se fue. Estoy aquí para júbilo de los que sabían y para pesar de los que creían saber. Tu espíritu sabe. sólo ellos. Porque en este comunicado. Y en medio de este mar de confusiones tu mente busca desesperadamente aferrarse a algo que le dé seguridad. Pero no dejes que tu escaso entendimiento de las señales te confunda. Pero ya estoy aquí. Llenó de confusión tu mente y tu corazón. Yo Soy el que esperaban. Ahora hay una serie de voces con autoridad clamando a los cuatro vientos que la verdad la tienen ellos. No trabajo en el mundo público. el cuarto de la primera serie de cinco que anuncié.COMUNICADO 4 8. Soy el heraldo que llega anunciando la gran edad de oro. Tu mente lo intuye. Trabajo en el mundo interior. El problema es que esas verdades colisionan con las que otros dicen tener. He venido para preparar el camino. Yo Soy Melquizedek. El que ha tenido bajo su resguardo la semilla del Hombre. El que ha venido a preparar el camino para que el Padre tome posesión de su reino. el mismo que inauguró el sacerdocio místico en el principio de los tiempos. LA SEÑAL MÍSTICA Pero tengo que hablarte de tu futuro. Vine para todos aquellos que me esperaban. EL SER HUMANO 29 . No soy el anticristo. Por eso se resiste a aceptar que el momento ya llegó. Y fue muy efectivo lo que hizo.

Ve si ellos. ¿a dónde?. Entiendo que buscas discernir entre lo que sientes que es cierto y lo que escuchas en contra mía. El reinado de aquéllos que supuestamente creían saber lo que decían está por terminar. Ése seguirá siendo nuestro lugar de reunión. Por un tiempo. Hazlo con la misma pasión con que buscarías encontrarte con tu amada o amado después de una larguísima espera. Las palabras de los que te han venido guiando te sonarán huecas. ¿me sigues?. pueden hablar sin el temor en sus caras. Ya tendrás tu propia luz interior. Pero son palabras inspiradas por el temor. EL SER HUMANO 30 . Es fácil hablar de lo que no se conoce. Sólo medita. El reinado de la oscuridad está por terminar. Hazlo intensamente. Tu vida no será la misma. No con la mente del que se atemoriza al escuchar a personas que sin conocerme me critican. ¿dónde estoy realmente? Vuelvo a repetir… no te preocupes. Porque cuando llegues a ese místico lugar algunas cosas pasarán. Te llenarás de esperanza y verás las cosas con la claridad de una mente libre. y ahora sólo quedará la luz para iluminar. los que me critican. No tienes que cambiar nada de manera drástica. Sin esencia.COMUNICADO 4 Ése es mi lugar de reunión preferido contigo. El gran problema que debes resolver en tu mente es: ¿qué harás ahora que sabes que estoy aquí? ¿Cambias?. Observa y escucha. No temas. Es fácil decir que yo no existo. Sin contenidos.

Sólo deja que tu mente sueñe un poco con el encuentro. es el momento de que abras tu mente libre de prejuicios. no importa que tu pasado esté lleno de mentiras o de deseos insatisfechos. Más tarde vendré también por los demás. no importa que hasta ahora no hayas sido alguien importante según tú. Escoge una pregunta. Y luego siente si tu mente habla y se resiste por el temor a creer. Cuando tu mente te diga que esto no puede estar pasando. Yo he venido por todos. Luego. No importa que seas ministro de iglesia. Observa y escucha. Lo que importa es que estemos cerca. Estoy agrupando a mi EL SER HUMANO 31 . Y analiza si las verdades que esgrime en contra de esto que lees son verdades auténticas o aprendidas de otros caminantes iguales a ti. con el amor de tu corazón como llave. Escucha y siente. deja que tu mente viaje en la imaginación y no importa lo que ella te invente para ti. como es el temor el que las cierra. Tú escógela. Es lo que sublima al ser humano. Escucha a tu mente y a sus argumentos. Pero ahora.. He venido por todos aquellos que esperaban mi llegada. la que más te interese… lánzala desde el corazón. Con la fuerza del amor. Recuerda que el amor es el más grande de los sentimientos que puede un Hombre generar. Por ahora necesito crear una revolución silenciosa. o porque sinceramente es demasiado bueno para ser cierto. Es el amor el que construye puentes y ventanas.COMUNICADO 4 Escucha si sus verdades pueden contradecir las que yo te he dicho. no importa que te hagas llamar como yo. Imagina cómo será ese encuentro. Analiza si son verdades propias o ajenas.. Tus crisis de conciencia sólo están anunciando que estás a punto de pasar a ese estado mental de aceptación donde podremos finalmente comunicarnos sin trabas. Porque estás a punto de dar el paso definitivo. Y después deja que tu corazón juzgue. lo suficiente para que puedas recibir mis respuestas a tus preguntas. Esfuérzate por meditar todos los días a la misma hora.

Hay una sola anima mundi. y esto incluye al planeta y sus habitantes de todos los reinos. Con el pueblo de mi Padre iniciaremos la ascensión. 3 EL SER HUMANO 32 . 3 Hay un solo camino que hoy se ha abierto. Hay un solo corazón palpitando en el mundo. Del latín: anĭma mundi que significa “alma del mundo”. para referirse a la esencia divina que habita y energiza toda la vida en el universo tangible y recorre toda la escala de creación material. La bestia que todos temían hace tiempo que se retiró. Por eso les he pedido desde el principio que mediten.COMUNICADO 4 pueblo y al pueblo de mi Padre. Mi Padre y yo somos uno. El mundo ha pasado por el Apocalipsis y lo siguen esperando como si fuera permanente. Por eso es desde ahí que debo hablarles. Es la hora de la libertad. desde el micro hasta el macrocosmos. Es la hora de meditar en el amor. Sacúdanse el control. La ciudad de las 7 colinas ha quedado en el pasado. Por eso es ahí donde se hace la cita mística del hijo con el Padre. Con mi pueblo iniciaremos la revolución silenciosa. Expresión antigua usada por los filósofos y alquimistas. Pierdan el miedo. Y ese camino pasa por el corazón de mi pueblo. Mi pueblo y el pueblo de mi Padre son el mismo pueblo. El pueblo de mi Padre es todo el mundo. Mi pueblo es el que me esperaba. mediten y mediten. Es la hora del júbilo.

De meditación. Y de esa palabra surgió la luz. se volvieron multicolores. Bella y pura. pero que muy pronto empezó a tomar colores y formas y sonidos. Esta frase “Fiat Lux” proviene de la traducción al latín de la versión griega de la Biblia. EL SER HUMANO 33 . De contemplación 4 Fiat Lux: Orden verbal de Dios que se traduce como: “¡Hágase la luz!”. que a su vez fue la traducción de la hebrea (ver Génesis 1:30). Pero el Universo esperaba. Había nacido del decreto mismo de Dios. danzaron con música celestial en torno al que las había convocado. había oscuridad. Y eso fue lo que percibió el Creador. Una majestosa lluvia de colores apareció de pronto en medio de la oscuridad que envolvía a todo lo que había… aunque ese todo no era nada. Era una majestuosa fiesta de colores y sonidos que sólo podía disfrutar Aquél que la había creado. Era una luz maravillosa. Por eso hubo un momento de espera. pura y bella. Las luces se separaron.COMUNICADO 4 9. majestuosa. Era la primera palabra pronunciada en el Universo. blanca. Sólo era un rincón el que estaba de fiesta. Más allá. EL REGALO Este es tu regalo: Hace millones de años una luz bajó de los cielos. Un Fiat Lux 4 poderoso que había partido en dos al Universo entero. Ese decreto del que habían nacido todas las cosas. Una luz que primero apareció completa. sólo un poco más allá.

Ahora había estrellas y galaxias. Fue una gran explosión. para Él. Como de millones de soles. Y cada sol podía emanar millones de luces. una misión. Era la casa de su Padre. EL SER HUMANO 34 . La misión de hacer de esta casa un lugar como Dios la quería. descendió a su hogar. Tenían.COMUNICADO 4 creativa. Era un bello planeta… De color azul. partió nuestra chispita. Cuando eso ocurriera… él las visitaría. Juntas deberían cuidar de esa casa. Y el Universo nunca fue el mismo jamás. Y las luces partieron presurosas a iluminar al Universo entero. Con nubes y mares. Y ahí. Dios mismo bajaría para estar con ellas y disfrutar juntos de eso que ellas habían construido. con bosques y montañas. Hasta que un día. Y de uno de esos soles. por millones de años. En cada galaxia había millones de soles. Era la casa que le había regalado. pues. Y entendió muchas cosas. Deberían hacerla bella y completar todo lo que el Creador les había indicado que hicieran. Y otra palabra fue pronunciada. Y viajó y viajó. se enamoró. Había llegado con otras chispitas.

Entonces. Y bajó el enviado que Dios había mandado para que preparara las cosas. se metieron en los cuerpos de algunos hombres y mujeres… y convivieron con los otros hombres y mujeres que habían nacido de otras chispitas que no habían hecho el mismo viaje. EL SER HUMANO 35 . De ahí reconoció a los que sabían y estaban trabajando para que Dios llegara pronto. nacieron los seres humanos y las ciudades. sólo unos cuantos empezaron a trabajar. No llamó a los que no creían. Y entonces el trabajo empezó a acelerarse. marcar un camino. Hasta que el tiempo los alcanzó. Eso era importante porque había mucha confusión y muchas voces que hablaban al mismo tiempo y decían muchas barbaridades. Hasta que algunos empezaron a recordar que había que preparar la casa para que la visita que Dios había prometido pudiera darse. Si no lo había hecho durante tantos años. Luego decidió. ¿Para qué? …ellos no creían.COMUNICADO 4 Y entonces trabajaron afanosamente. Por millones de años. Dios venía de visita. Nacieron nuevos animales y nuevas plantas. Fue su primera visión. Que Dios no podía bajar a un planeta tan insignificante. no lo iba a hacer ahora. Lo primero que hizo fue ver como estaba el mundo. Y las chispitas. Y como parte de ese trabajo. Hubo un gran alboroto y alegría. Y otros muchos a criticar. Pero todos juntos disfrutaban del mismo bello planeta azul. Y ese enviado llamó a los que sabían de la visita para organizar todo. Sólo trabajó con los que sabían que Dios venía. Algunos querían trabajar pero otros decían que era una mentira.

Se sintieron agredidos. Todas ellas trabajaban juntas con la misma alegría que sintieron en aquél mágico momento cuando Dios las había creado.COMUNICADO 4 Después hizo un llamado a los que recordaban. Los llamó para que hablaran a las nuevas chispitas que empezaban a crecer. Porque sus mentiras eran bellas y les daban muchos seguidores. sus palabras cambiaron. Tuvo que quitar algunas máscaras. Ahora estaban ocupadas preparando la visita. Este enviado. Y la luz no puede convivir con la oscuridad. quiso dejar claro cómo eran las cosas en el cielo. Mientras otras muchas chispitas. y les dijeran que el tiempo de la visita había llegado. Yo Soy Melquizedek EL SER HUMANO 36 . aunque no entendieran mucho. El grupo de chispitas originales había sido identificado. A las chispitas que todavía vibraban dentro de los hombres y las mujeres. Ya no iba haber más llamados. Al final. Que había que arreglar la casa. el trabajo había empezado. Después consideró que había que hablarles a todos. Después. se combinaban para divertir a todos. en su último mensaje. Los hacía sentir importantes. sin saber lo que pasaba seguían jugando a inventar historias donde la fantasía y el error. Y hubo muchos que se enfadaron. pero era necesario que se sacudieran algunas cosas que tenían en sus mentes y los confundían. Pero no podía haber algo más bello que la verdad.

br Para Informação: Maria*Paz (criar@netsite.com/OrdendeMelquizedek/tupginaweb.yahoo.msn.com) To make or exchange comments.br) e Rosa*Luna maira149@yahoo.msn.com/group/discipulos_do_melkizedek/join em email: discipulos_do_melkizedeksubscribe@yahoogrupos.com/group/disciples_melkizedek/join em email: disciples_melkizedeksubscribe@yahoogroupes.yahoo.msnw Pour le Français: em web : http://fr.msnw Para o Português http://br.com.groups.melquizedek@gmail.msn.COMUNICADO 4 INVITACIÓN Para recibir directamente los futuros comunicados del M. Melquizedek y los mensajes del El Cristo Cósmico.V.msnw EL SER HUMANO 37 .msnw To English: http://www. según su idioma preferido: Para Español: http://www.msn.net/grupo/discipulos_melquizedek/alta Para Informes: Ángel*Lux (soporte.zoomgroups.com/group/disciples_melchizedek/subscribe To information: Cristal*Star (8crystalstar8@gmail. go to: http://groups.com) y Red*Ant (redant33@gmail.com ) Pour échanger des commentaires: http://groups.br Para reciprocar comentários: http://groups.com) Para Intercambiar comentarios: http://groups. suscríbanse a nuestra lista de distribución en las siguientes direcciones.com/OrdendeMelquizedek/ordenmelquizedek.com/OrdendeMelquizedek/ordermelchisedekenglish.com/OrdendeMelquizedek/ordemdomelkizedek.com.com) y Red*Ant (redant33@gmail.egrupos.com. o para leer los comunicados anteriores.groups.fr Informations: Memfre*Sua (memfre_sua@hotmail.M.