You are on page 1of 8

INSTALACION N 06

ALAMBRADO PARA LA INSTALACION DE UN INTERRUPTOR SIMPLE Y DE UN TOMA CORRIENTE (Montados en una misma plaqueta). EL INTERRUPTOR PUEDE CONTROLAR, EN LA SALIDA O UNA O VARIAS LAMPARAS INCANDESCENTES O FLUORESCENTES.

1.- CIRCUITO PICTORICO

2.- CIRCUITO UNIFILAR

3.- INTERPRETACION

1.- Los dos conductores que llegan a la salida de techo O son los que traen alimentacin del tablero de distribucin o de otra salida. 2.- Los dos conductores que salen de la salida de techo O son los que llevan alimentacin a otra salida. 3.- Los tres conductores que unen la salida de techo O con la salida interruptor-toma corriente S- TC son : a.- Dos conductores de la lnea de alimentacin . b.- Un conductor que es vuelta de llave y que va a controlar una o varias luminarias en la salida O.

INSTALACION N 07

ALAMBRADO PARA LA INSTALACION DE UN INTERRUPTOR SIMPLE Y DE UN TOMA CORRIENTE, ALIMENTADOS DESDE UNA MISMA SALIDA DE TECHO. EL INTERRUPTOR CONTROLA, EN LA SALIDA P UNA O VARIAS LAMPARAS INCANDESCENTES O FLUORESCENTES.

1.- CIRCUITO PICTORICO

2.- CIRCUITO UNIFILAR

3.- INTERPRETACION

1.- Los dos conductores que llegan a la salida de techo P son los que traen alimentacin del tablero de distribucin o de otra salida. 2.- Los dos conductores que salen de la salida de techo P son los que llevan alimentacin a otra salida.

3.-Los dos conductores que unen la salida de techo P con la salida del interruptor S son: a.- Un conductor que lleva lnea de alimentacin directa al interruptor. b.- Un conductor vuelta de llave que controlar una o varias luminarias, en la salida de techo P.

INSTALACION N 08

ALAMBRADO PARA LA INSTALACION DE UN INTERRUPTOR SIMPLE Y DE UN TOMA CORRIENTE, ALIMENTADO DESDE UNA MISMA SALIDA DE TECHO. EL TOMA CORRIENTE SE INSTALA UTILIZANDO EL MISMO DUCTO DE BAJADA DEL INTERRUPTOR. EL INTERRUPTOR CONTROLA EN LA SALIDA T UNO O VARIOS FOCOS . 1.- CIRCUITO PICTORICO

2.- CIRCUITO UNIFILAR

3.- INTERPRETACION 1.-Los dos conductores que llegan a la salida de techo T son los que traen alimentacin del tablero de distribucin o de otra salida. 2.- Los dos conductores que salen de la salida de techo T son los que llevan alimentacin a otra salida. 3.- Los tres conductores que unen la salida de techo T con la salida del interruptor S son: a.- Dos conductores de la lnea de alimentacin . b.- Un conductor vuelta de llave, que llevar control a una o varias luminarias en T. 4.- Los dos conductores que unen la salida del interruptor S con la salida del toma corriente TC son los de la lnea de alimentacin.

INSTALACION N 09

ALAMBRADO PARA LA INSTALACION DE UN PULSADOR DE TIMBRE CUYA VUELTA DE LLAVE PASA POR VARIAS SALIDAS DE TECHO ( M, N ) QUE CONTROLA, EN LA CORRESPONDIENTE SALIDA, UN TIMBRE. (Ntese que el sistema se alimenta de salidas de techo distintas). 1.- CIRCUITO PICTORICO

2.- CIRCUITO UNIFILAR

3.- INTERPRETACION

1.- Los dos conductores que llegan a la salida de techo M son los que traen alimentacin del tablero de distribucin o de otra salida de techo. 2.- Los dos conductores que unen la salida de techo M con la salida del pulsador de timbre Sp son: a.- Un conductor que lleva lnea de alimentacin directa al pulsador de timbre. b.- Un conductor vuelta de llave que controlar el funcionamiento del timbre. 3.- Los tres conductores que unen la salida de techo M con el interruptor 2S son: a.- Un conductor que lleva lnea de alimentacin directa al interruptor.

b.- Dos conductoresque son vuelta de llave y van a controlar las luminarias en la salida M. 4.- Los tres conductores que unen la salida de techo M y N son : a.- Dos conductores de alimentacin . b.- Un conductor vueta de llave del pulsador de timbre. 5.- Los dos conductores que unen la salida de techo N con la salida del timbre T son:

INSTALACION N 10

ALAMBRADO PARA LA INSTALACION DE DOS INTERRUPTORES DE CONMUTACION SIMPLE, (Cada uno en puntos distintos), QUE PUEDEN CONTROLAR, EN LA SALIDA B, UNA O VARIAS LAMPARAS INCANDESCENTES O FLUORESCENTES. ( Sistemas Serie). 1.- CIRCUITO PICTORICO

2.- CIRCUITO UNIFILAR

3.- INTERPRETACION 1.- Los dos conductores que llegan a la salida de techo B son los que traen alimentacin del tablero de distribucin o de otra salida. 2.- Los dos conductores que salen de la salida del techo B son los que llevan alimentacin a otra salida. 3.- Los tres conductores que unen la salida de techo B con la salida del interruptor de conmutacin SC(a) son: a.- Un conductor que lleva lnea de alimentacin directa al interruptor SC. b.- Dos conductores que actuan como conmutadores. 4.- Los tres conductores que unen la salida de techo B con la salida del interruptor de conmutacin SC(b) son:

a.-Un conductor que actua como vuelta de llave que controlar una o varias luminarias en la salida de techo B. b.- Dos conductores que actuan como conmutadores.

You might also like