You are on page 1of 14

Un sitio web es un gran espacio documental organizado que la mayoría de las veces está típicamente dedicado a algún tema particular o propósito específico. puede ser a veces borrosa. foros. aunque los hiperenlaces entre ellas controlan más particularmente cómo el lector percibe la estructura general y cómo el tráfico web fluye entre las diferentes partes de los sitios. A las páginas de un sitio web se accede frecuentemente a través de un URL raíz común llamado portada. etc. sitios que proporcionan datos de bolsa de valores e información económica en tiempo real. Los URL organizan las páginas en una jerarquía. que normalmente reside en el mismo servidor físico. sitios de juegos. . algunos sitios de noticias. Una página web es un documento HTML/XHTML que es accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet.INTRODUCCIÓN Un sitio web es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet. Ejemplos de sitios con subscripción incluyen muchos portales de pornografía en Internet. Algunos sitios web requieren una subscripción para acceder a algunos o todos sus contenidos. de manera que la distinción entre sitios individuales. servicios de correo electrónico basados en web. Cualquier sitio web puede contener hiperenlaces a cualquier otro sitio web. Todos los sitios web públicamente accesibles constituyen una gigantesca World Wide Web de información (un gigantesco entramado de recursos de alcance mundial). percibido por el usuario.

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL  Realizar la Planificación de un Sitio Web.  Analizar cada uno de los pasos para poder realizar la planificación de un Sitio web. .  Aprender cómo se realiza una planificación de un Sitio Web. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Revisar la documentación sobre la planificación de Sitios Web.

es una página dirigida al público general. Elaboración de estudios de mercado. organizar adecuadamente la información de la empresa como los productos que dispone para su comercialización. El sitio web se va crear para cumplir algunos objetivos:            Administración de Inmuebles de Productos. Compraventa de inmuebles. Recuperación de cartera. proporcionándoles los medios para su desarrollo integral. Valuación de proyectos inmobiliarios. sino que actúe con la diligencia debida al ser un profesional. Certificación. satisfaciendo de esta manera los requerimientos de la sociedad. Valuación de Inmuebles. ¿Qué tipo de audiencia me interesa? El tipo de audiencia para este sitio web será pública. Como obligaciones fundamentales del gestor podemos señalar:  Obligación de eficacia: esta obligación no implica que se llegue al resultado buscado. Consultoría inmobiliaria.PLANIFICACIÓN Y CREACIÓN DE SITIOS WEB PLANIFICACIÓN ¿Cuál es el propósito del sitio? El propósito de este sitio web es brindar servicios inmobiliarios de excelencia a nivel nacional. ¿Por qué voy a crear este sitio? Crearemos un sitio web denominado “IRV (INMOBILIARIA RIO VIRTUAL)” con la finalidad de que los Propietarios de inmobiliarias van a poder publicar sus productos y servicios en su página web. . Administración de Condominios Representación de usuarios Localización de Inmuebles para venta y renta. generando utilidades a sus accionistas y las mejores remuneraciones a su personal.

siendo acreedor de beneficios como la llegada de información de ofertas etc.  Obligación de información: deber fundamental del gestor.  Obligación de legalidad: el gestor debe actuar conforme a la ley. ¿Qué información deseo proporcionar y cuál no? La información que vamos a proporcionar es la siguiente:  Particulares que quieren vender o arrendar alguna propiedad. ya que la falta de información ocasiona la mayoría de los problemas al consumidor como posteriormente analizamos con más detalle. incluyen el servicio de cotizaciones en línea. sugerencias o comentarios si el sitio cumple con las expectativas de los usuarios.  Obligación de reserva: entendida como deber de discreción. Cotizaciones en línea. así como la atención del sitio web a los clientes. que permite al usuario realizar una cotización similar a la que obtendría en la sala de ventas. las que pueden ingresar a nuestro directorio de proveedores y publicar banners. Muchos de ellos.  Promociones: Se dará a conocer todos aquellos productos que estén de oferta en determinada fecha.  Empresas vinculadas a la industria inmobiliaria.  Regístrate: En esta opción el cliente podrá registrase en el sitio web y formar parte de la empresa.  Quienes somos: En este ítem se encontrara una breve descripción de la empresa. . como también información privada o personal de cada uno de los clientes.  Se restringirá información como los estados financieros de la empresa. así como también la visión y misión de la misma. ¿Qué información deseo recibir de los visitantes? La información que se espera recibir de los visitantes está relacionada con su principal inquietud y la necesidad de comprar un inmueble en un lugar atractivo y llamativo. a su correo electrónico.  Empresas inmobiliarias o gestores inmobiliarios. los que pueden optar por una variedad de servicios tales como: Publicación base. y que estén registrados como usuarios. Publicación dinámica y Publicación Premium. Obligación de honorabilidad: entendida como integridad en el ejercicio de su actividad.  Corredores de propiedades que conocen la ventaja de tener su cartera completa de propiedades promocionándose permanentemente en Internet.

.chichenrealty.¿Cuánto tiempo (y dinero) estoy dispuesto a gastar en el desarrollo y el mantenimiento del sitio? El presupuesto para el desarrollo de este sitio web será de $2000. dinero el cual será de gran inversión para la empresa ya que la creación de un sitio para la misma permitirá realizar mucho mejor las peticiones de los clientes y ofertar de mejor manera sus productos implicando así una mejor imagen y ganancia por parte de la empresa.com/es/inmuebles/ la que se dedica a la misma actividad económica. con la cual se podría mejorar el servicio al cliente. FUENTE DE INSPIRACIÓN Para el desarrollo de este sitio he tomado como punto de referencia o fuente de inspiración la página CHICHEN REALTY. El tiempo destinado para el desarrollo del sitio web es aproximadamente dos semanas para que esté disponible al público. la dirección es http://www.

DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL SITIO El sitio web se estructurara de la siguiente manera: . imágenes de nuestros productos. haciendo de este un sitio de calidad y proyección al cliente. sonido. colocaremos elementos multimedia como son. El sitio será desarrollado mediante el software Adobe DreamWeaver CS5 mediante el lenguaje de programación HTML ya que por medio de esta se podrá definir de mejor manera la estructura del sitio.TIPOS DE WEB El tipo de Web que voy a realizar es profesional ya que se dedica a promocionar trabajos realizados para Inmobiliarias y departamentos amueblados para los diferente usuarios ya que cada uno tiene gustos y preferencias diferentes. animaciones acerca de nuestros servicios y ofertas así como también el uso de blogs para la opinión de nuestros clientes. SELECCIÓN DE MATERIAL Y HERRAMIENTAS Para el desarrollo de nuestro sitio web. también proporcionando el uso de capas de una mejor manera.

PRINCIPAL INICIO NOSOTROS INMUEBLES DESARROLLOS TEMAS DE INTERES CONTACTOS Categorías de productos que ofrece Misión Precio Negocios Inversiones Oficinas Visión Galeria Inversiones Opinión Formulario Historia Villas Tips Inmobiliarias Residencias Departamentos .

ESTRUCTURAS DE SITIOS Esta estructura del sitio se refiere a una estructura jerárquica de 3 niveles. así como a la página inicial. Ejemplo de una estructura Jerárquica: . Cada una de las páginas individuales deberá tener enlaces para acceder a las diferentes secciones principales. un servicio de calidad y gusto para el cliente. ya que nuestros clientes que accedan al sitio encontraran la oferta de muebles de manera óptima y sistemática haciendo de este sitio.

org .PUBLICACIÓN Y PROMOCIÓN DEL SITIO PUBLICACIÓN Mi sitio web estará alojado en http://www.net Corporativo 17.com el cual disponemos de financiación para costear dominio y hosting profesional y además los conocimientos necesarios para editar nuestras páginas e incluso para diseñarlas y/o programarlas de esta manera podremos acceder a una publicación de tipo profesional.hostingenecuador.000 MB 160 GB Ilimitados $ 119 $ 11 Otras características tenemos como nos muestra en la siguiente pantalla.com . . que tendrá un valor de $ 119 al año con las siguientes características más relevantes: Plan Espacio de Almacenamiento Transferencia Mensual Cuentas de Correo POP3 Panel de Control en Español Acceso FTP Anual HOSTING ($) Anual DOMINIO ($) .com arrendando con el siguiente dominio https://inmobiliariariovirtualejara.

PROMOCIÓN La promoción de nuestro sitio se desea ser conocida por todos los medios y redes sociales se dará de la siguiente manera:  Se dará facilidad de búsqueda del sitio a través de buscadores como el Google. MANTENIMIENTO Y DEPURACIÓN El mantenimiento del sitio web de la inmobiliaria se llevara a cabo mediante las peticiones enviadas de los que ingresen al sitio dejando sus opiniones en el blog. como las páginas de televisoras o radio.  Enviar correos anunciando su puesta en marcha. Las opiniones de los usuarios serán de gran importancia ya que se registraran por medio de formularios.  Difundiremos nuestro sitio a través de envíos de correos a nuestros clientes. Es muy importante definir una página de novedades o noticias donde los visitantes obtengan rápidamente las informaciones y que puedan ofrecer nuevos servicios.  Pondremos a disposición un servicio a través de otras páginas que estén relacionados con el medio público.  Se dará a conocer también a través de Redes Sociales. información que será proporcionada por diferentes estudios técnicos. . así como también recibirá actualizaciones pequeñas de acuerdo a nuevas colecciones que se realicen de los muebles que se oferte. información que será enviada al administrador del sitio para la estabilidad del mismo.

Evitar exceso de animaciones. . Usar menús y barra de botones.Directrices del Diseño         Evitar las páginas largas.. etc. listas de correo. además se deben definir detalles como el nombre del sitio. Uso de guías o índices para la navegación Foros de discusión. Titular todas las pagina. chats. No construir paginas sin vínculos. como imágenes muy grandes. el público al cual está dirigido y los objetivos. Evitar la sobrecarga de información.. PLANIFICACION DE UNA PAGINA PERSONAL Así será mi posible página web: PLANIFICACIÓN DE SITIOS EN DREAMWEAVER La planificación consiste principalmente en definir la estructura que va a tener el contenido de nuestro sitio.

Posteriormente. Imágenes i. con esta herramienta nos resulta un poco más fácil crear y diseñar nuestro sitio web. Galerías b. etc. Valuación de Inmuebles.html . Ejemplo Previo: Las carpetas del sitio serán organizadas de la siguiente manera:  WebJara a. Index. Multimedia i.. Contenidos i. Administración de Condominios. a fin de facilitar su localización cuando se quieran insertar en una página. animaciones. Elaboración de estudios de mercado. Audio ii. Dreamweaver nos muestra los archivos del sitio como lista o mapa. Texto ii. Valuación de proyectos inmobiliarios. Animaciones d. Opiniones c. Residencias y Departamentos. se copiarán periódicamente esos archivos en un servidor web. PLANIFICAR LA ESTRUCTURA DEL SITIO DIVIDIR EL SITIO EN CATEGORIAS Mi sitio se dividirá previamente en las siguientes categorías las mismas que debemos situarlas en la misma carpeta:        Administración de Inmuebles de Productos. DECIDIR DÓNDE SE DESEA COLOCAR ELEMENTOS COMO IMÁGENES Y ARCHIVOS DE SONIDO En mi sitio será conveniente colocar todas las imágenes. sonidos. lo que hace posible que otras personas visiten el sitio Para gestionar el sitio. Localización de Inmuebles para venta y renta.. Compraventa de inmuebles. Video iii. En un directorio.

ORGANIZACIÓN PREVIA: CARPETA LOCAL En la carpeta WebJara contendrá una carpeta de Imágenes. ya que de esta manera tendremos claros los objetivos que deseamos alcanzar. dentro de esta será el contenedor para todas las imágenes que posee el sitio como son lo de los productos. audio y video del sitio.  En la planificación se detalla los materiales y recursos que implicaran en el desarrollo del sitio web lo cual nos ayudara a determinar si es factible o no la implementación del desarrollo de sitios web.  La planificación es un proceso continuo y constante. . ya que una vez cumplido los objetivos propuestos. también contendrá la página principal que será el Index. también posee una carpeta de Contenidos que será a la información respectiva de la empresa así como una página con las opiniones de los de los usuarios. CONCLUSIONES  Puedo concluir que la planificación de los sitios web es muy importante antes de empezar con el desarrollo o diseño de un sitio web. debemos proponer nuevas metas para poder satisfacer las necesidades de los clientes  Con la planificación sabremos el presupuesto y el tiempo que nos tomara en desarrollar un sitio web. también contendrá una carpeta llamada Multimedia que almacenara todas las animaciones.html.