You are on page 1of 10

Día Internacional de los derechos del niño /a

Guardería Infantil Municipal de Álora

Guardería Infantil Municipal de Álora. una casa en la que dentro se encuentran todos los niños/as del centro.. Conviene no olvidar que poseen derecho a la integridad física y moral. y de la cual vuelan una serie de globos que reflejan algunos de los derechos fundamentales de la infancia. que no siempre se les respetan debidamente. . religión. y que los poderes públicos no solo se encuentran obligados a protegerlos. La minoría de edad no supone de ninguna manera menoscabo de derechos y libertades fundamentales. etc. de religión.. libertad de expresión. nuestra actividad “La casa de los derechos del niño/a”. Por ello. por ello. sino también a promover su participación en la vida pública y a garantizarles el acceso a una información adaptada a sus intereses y a sus grados de comprensión. a la intimidad.DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO/A La idea es promover entre los menores su participación en los asuntos que les atañen para que su voz sea escuchada y tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre asuntos de su interés. que tienen igualdad de condiciones y derechos ya sean de distinta raza.. el que todos estén dentro de ella. de asociación. Esta casa se pensó para demostrarles que todos/as son iguales. de conciencia. a la educación.

2. Para su construcción seguimos una serie de pasos: 1. Una vez que teníamos los cartones de huevos en el Centro.Esta idea de realizar una casa se hizo con una doble finalidad. y de este modo fomentar el reciclaje. una de ellas la nombrada anteriormente y la otra era debido al nombre del Centro “La casita de los niños y niñas”. Pedimos a los padres/madres colaboración. de manera que también se hizo una pequeña representación de éste. elegimos los más adecuados y los pintamos de . debían de traernos cartones de huevos para poder elaborar el tejado.

rojo con la ayuda de los niños más grandes (clase 2-3 años). que posteriormente sería forrada con cartulina roja. Después dichos cartones de huevos pintados se pegarían en la parte superior del tejado simulando las tejas. . Entre las educadoras elaboramos con cajas de cartón la forma del tejado. 3.

. mientras que para la puerta se elaboraron varios rollos de papel. La silueta de la casa se realizó con papel continuo arrugado.4.

contamos con la colaboración del personal no docente del centro. lugar terminada. colocarlas correspondiente. Para ello. faltaba que componen en la su casa.Ya estaban todas Ahora las solo partes. . Con todos estos pasos nuestra casa quedó construida.

Pero. Para simular su entrada. . elaboramos niños y niñas de papel. Las clases de 2-3 años los colorearon. de manera que se identificaron pegándoles una foto suya. ya que todos los dibujos tanto de los niños como de las niñas eran iguales. ¿cómo entraban en ella?. mientras que los de 1-2 años le colocaron gomets.

“¡¡YO TAMBIÉN ESTOY EN LA CASITA!!” “¡¡MIRA MIRA.Ya estaban todos/as identificados con su muñeco/a. PONTE AHÍ. solo faltaba que los colocaran dentro de “la casita”. A MI LADO!!” . así que formamos pequeños grupos y poco a poco la llenamos con todos los niños/as del Centro.

“¡¡AQUÍ ESTOY!!” Para terminar globos la de actividad. todos los colocamos .

¡TODOS REUNIDOS EN LA CASA DE LOS DERECHOS! .colores alrededor de la casa. en los cuales se plasmaron algunos de los derechos más importes de la infancia.