You are on page 1of 13

TABLA DE CONTENIDO

Contenido
B- que son microblogs .............................................................................................................. 2 C- que es la seguridad en internet ............................................................................................. 3 D- diferencia entre online y offline ........................................................................ 3 Offline ........................................................................................................................................ 4 Para que sirven las redes sociales ......................................................................................... 5 4- Aplicaciones de facebook.......................................................................................................... 6

TALLER III

2-Buscar en internet. A- que son blogs Un blog (en español, sin comillas ni cursiva,1ambién bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Http://es.wikipedia.org/wiki/blog

B- que son microblogs
Según la wikipedia, el microblogging -también conocido como nanoblogging- es un servicio que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, vía sms, mensajería instantánea, sitios web de o aplicaciones ad hoc. Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario o la usuaria, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Http://blog.plataformavoluntariado.org/2009/03/13/mi croblogs-que-son-para-que-sirven-y-como-utilizarlos/

C- que es la seguridad en internet
La seguridad informática, es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo la información contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas. Este tipo de información se conoce como información privilegiada o confidencial. El concepto de seguridad de la información no debe ser confundido con el de seguridad informática, ya que este último sólo se encarga de la seguridad en el medio informático, pudiendo encontrar información en diferentes medios o formas.

D- diferencia entre online y offline
Online es una palabra inglesa que significa “en línea”. El concepto se utiliza en el ámbito de la informática para nombrar a algo que está conectado o a alguien que está haciendo uso de una red (generalmente, internet). En un sentido más técnico, utilizado en el sector de las telecomunicaciones, un dispositivo online es aquel que está asociado a un sistema más grande bajo su control directo. Esto quiere decir que el dispositivo se encuentra disponible para el sistema sin la necesidad de la intervención humana.

Offline
En telecomunicaciones, el término fuera de línea (offline en inglés) tiene los siguientes significados: Referente a una operación o a una unidad funcional, cuando no está bajo control directo del sistema al cual está asociada. Las unidades fuera de línea no están disponibles para su uso inmediato a solicitud del sistema, aunque pueden ser operadas independientemente (como el navegador de un computador que no se encuentre conectado a internet). En referencia a un equipo, se dice que está fuera de línea cuando está desconectado del sistema, no se encuentra operativo, y normalmente tiene su fuente de alimentación desconectada, es decir, está apagado. Se dice que alguien está fuera de línea cuando se encuentra alejado de un computador que esté conectado a internet. 3 - Que son las redes sociales.

Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios finacieros, amistad, entre otros. Se usa también como medio para la interacción entre diferentes como chats, foros, juegos en línea, blogs, etcétera. El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando randy conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera. En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como myspace o xing.

Para que sirven las redes sociales

Mantener la comunicación con la gente que conocen. Los sitios de redes sociales son esencialmente para formar comunidades. Uno se puede encontrar con gente que ya conoce: amigos del colegio, la universidad, el trabajo, la familia u otros grupos y seguir en comunicación con ellos por más lejos que se encuentren y aunque ya no se vean con tanta frecuencia. Amistades que parecían haberse olvidado se retoman ¿quién no ha escuchado esas historias de amigos que se rencuentran luego de muchos años al buscarse en facebook? Nuevas conexiones. Pero no solo personas que ya conocemos conforman nuestras redes, sino también muchas por conocer. Hay redes sociales para encontrar nuevos amigos, sitios de citas, páginas para dar con gente que comparten los mismos intereses o aficiones. En general, todas las redes sociales permiten la interacción entre sus miembros, la forma más común de ampliar el círculo de amigos suele ser buscar entre las redes personales de los que ya conocemos: “los amigos de los amigos”. Encontrar información. Mucha gente ya sólo se actualiza de las novedades de lo que ocurre en el mundo a través de twitter y los medios de comunicación que también están en facebook. Pero además podemos recurrir a redes especializadas para hacer preguntas sobre cualquier tema o sencillamente consultar entre nuestras redes por sus opiniones. Autopromoción. ¿tienes un blog o un talento que quieres que el planeta conozca? Si lo compartes en las redes puedes tener la oportunidad de que más gente se entere. Networking. El mundo de hoy se mueve por contactos, así que algunos prefieren usar las redes sociales para el ámbito profesional. Estos son los lugares ideales para las relaciones interpersonales. Sin embargo,

aunque se trata de conocer gente, los fines no son sólo de construir amistades, sino de establecer conexiones que puedan ser potencialmente útiles. Abrir oportunidades para un empleo, un negocio o algún tipo de colaboración mutua. Hay sitios de redes sociales profesionales exclusivamente para el networking, tal como linkedin y xing. Los usuarios pueden crearse perfiles para aumentar su visibilidad, conectarse con empresas que buscan empleados en esa plataforma, conseguir recomendaciones e incluso encontrar socios.

4- Aplicaciones de facebook
Friend grid. Hace un collage con las imágenes de todos sus amigos y lo muestra a quienes visitan su perfil. Ilike. Permite añadir música y videos a su perfil y ver cuándo sus artistas favoritos estarán en concierto.

Introductions. La mejor forma para que los amigos de sus conocidos se vuelvan sus amigos. Garage sale. Sirve para publicar artículos que desee vender y que sus amigos verán una vez entren a su perfil. Musicplayer. Ubica un reproductor de música en su perfil y le permite disfrutar de más de 100 mil canciones. También es posible ver videos musicales y observar lo que sus conocidos están escuchando.

Ensayo
BLOGS
Los blogs son una herramienta de comunicación y publicación de información. En general los blogs permiten a los usuarios de internet publicar información que pueden ser vistas por otros, como un periódico. Una de las ventajas de los blogs es que con ellos las personas pueden relacionarse con otras que tiene intereses similares mediante la creación de redes y comunidades sociales.

MICROBLOGS
Las aplicaciones de los microblogs y la enseñanza son diversas comparten funcionalidades con herramientas ya existentes a su vez muestran un perfil propio. El estudio de los servicios de microbloggling pretende fundamentar una opinión de su utilidad desde un punto de vista educativo.

Seguridad en internet
Para evitar los diferentes delitos informáticos en nuestros computadores debemos tener en cuenta las maneras de que no seamos víctimas de este gran peligro que hasta a llegado a causar la muerte de muchas personas. No debemos dar

información personal a través de nuestro correo electrónico redes sociales llamadas telefónicas y mensajes de texto tampoco que debemos creer en los mensajes que diariamente salen en internet diciendo que nos ganamos alguna cosa. Cuando se necesite ir a una sala de internet deben lugares lugares confiables ya que en algunas ocasiones se han presentado robos y otros delitos en el momento que ingresamos a consultas o a transacciones financieras en un café internet que nunca habíamos ido. Si queremos seguridad y un buen navegador use un software legal antivirus evitando de esta manera los delitos informáticos.

Online y offline Online ( en línea )Se utiliza para designar una
computadora que esta contactada al sistema, esta operativa esta encendida o accede a internet.

Offline (fuera de línea) se utiliza para designar
una computadora que no esta conectada al sistema no esta operativa no esta encendida no accede a internet.

.

REDES SOCIALES
Las redes sociales es aquello que causa mas impacto de internet, facilita y agiliza la comunicación. Podemos compartir imágenes de nuestros eventos sociales, amigos, fotos, videos, música, estados, comentarios, publicaciones etc. Han ganado un lugar muy importante en la actualidad , representan un gran negocio y por medio de ellas se dan los encuentros entre personas, comienza con encontrar a alguien con sus mismas inquietudes, pensamientos, necesidades, es muy común el anonimato para ciertas cosas, para vivir una personalidad diferente a la que se vive.

APLICACIONES DE FACEBOOK
Son pequeños programas que se ejecutan dentro de la plataforma de facebook, para facilitarnos muchas actividades en nuestros perfiles, por ejemplo contenido, compartir enlaces, cargar imágenes, otras relacionadas con el ocio y el entretenimiento. l

TATIANA CALLEJAS BEATRIZ MEJIA.

FRAUDES POR INTERNET

Phishing

A través de los últimos meses se ha proliferado la modalidad de envíos de correos electrónicos por parte de individuos u organizaciones con fines ilegítimos. Esta tendencia se conoce como phishing. Utilizando esta práctica solicitan información personal o confidencial con el objetivo de robar la identidad y más tarde cometer fraude, vender o publicar en la Internet dicha información (spoofing o carding). Típicamente, estos email requieren contraseñas (passwords), números de seguro social, nombres, cuentas de banco y tarjetas de crédito; información que una organización legítima ya tiene. Además, dirigen al usuario a visitar páginas de web que en su inmensa mayoría tienen la misma apariencia que las páginas oficiales de las organizaciones. Un indicador que nos debe alertar y hacernos sospechar sobre la legitimidad de una página web es el hecho de que cuando apuntemos a un vínculo (link) que hace referencia a una organización en vez de apuntar hacia un dominio en palabras, apunte a un dominio numérico. Otra modalidad muy común en nuestra red es recibir correos electrónicos indicándonos que el grupo de apoyo técnico o el administrador de la red va a inactivar su cuenta de acceso si no actualiza la información solicitada. Debemos aclarar que la práctica de enviar un mensaje para notificar que se le va a inactivar una cuenta no es usual de nuestro equipo de trabajo pero, si fuese necesario nunca la información se actualizaría a través de una página web

Keyloggers Los keyloggers son programas catalogados como spywares. Usualmente los keyloggers van registrando información entrada en su computadora utilizando el teclado tales como, los nombres de usuarios y sus contraseñas. Las contraseñas recopiladas son almacenadas en un archivo y luego enviadas a la persona que desea hacer el hurto de la información. Una de las fuentes más frecuentes para adquirir o instalar este tipo de spyware es a través de los mensajes de correo electrónico con attachment. Típicamente, este tipo de correo electrónico captura el interés, activa la curiosidad o convence al usuario de abrir o hacer doble click a los archivos en attachment. Una vez hacemos doble click a ese attachment hemos infectado nuestra computadora. Otra fuente de infección es a través de páginas de Internet de baja o dudosa reputación. Es importante traer a su atención que una vez su computadora esté infectada la mayoría de usuarios no perciben ningún síntoma o comportamiento raro. La mejor forma de evitar la infección es borrar cualquier tipo de email cuya procedencia o remitente sea desconocido, que le indique a usted que abra el attachment o que acepte algo que usted desconoce .

Zombies

Los zombies son programas catalogados como virus y que una vez infectan y toman control de su computadora, notifican al individuo que los creó para más tarde realizar de forma masiva los daños o molestias que su creador desea realizar. Un tipo de utilización que le dan los hackers (piratas cibernéticos o criminales de computadoras) a estos programas es para generar una sobrecarga a los equipos que componen la red de comunicaciones de datos para provocar que los mismos queden temporalmente inoperantes (Denial of Service o DoS). Utilizando esta modalidad los hackers frecuentemente confunden a los administradores de redes ya que figura como si el ataque se realiza dentro de su red. La mejor forma de evitar este tipo de infección es borrar cualquier email cuya procedencia o remitente sea desconocido o que le indique a usted que abra el attachment. Además, el tener instalado un programa antivirus y mantenerlo actualizado contribuye significativamente en la detección y remoción de virus de computadoras.

Cuadro sinóptico FRAUDES POR INTERNET. phishing O pescar es una técnica que consiste en simular una página web por lo general de entidades bancarias. Lo que se busca con el phishing son datos de usuario y contraseña de cuenta bancaria.Los estafadores consiguen simular a la perfección las páginas web suplanta

KEYLOGGERS 1Son programas que registra usuarios y sus contraseñas. información de

2La información va siendo recopilada en un archivo y enviada a las personas que van hacer el fraude. 3 Se hace a través de los mensajes de correo electrónico. 4 Otra forma de infección es a través de de páginas de internet de baja y dudosa reputación.

ZOMBIES 1Son programas catalogados como virus y que toman el control infectan la computadora. 2Estos programas generan una sobrecarga a los equipos que componen la red de comunicaciones de datos para provocar que los mismo queden temporalmente inoperantes. 3Al tener instalado un programa antivirus y mantenerlo actualizado contribuye significativamente en la remoción y virus de computadores.

das logrando así que los usuarios no se percaten del engaño.