You are on page 1of 4

Ortega Martínez Francisco 1.-Diferencia conceptualmente entre una persona homosexual, transgénero, transexual, travesti, hermafrodita y bisexual.

*Homosexual: Es el individuo (masculino-femenino) que se siente atraído y obtiene placer sexual a través de las relaciones mantenidas con una persona de su mismo sexo.. *Transgénero: Persona que ya se sometió a tratamientos quirúrgicos para cambiar su género. *Transexual: Persona que tiene problemas de identidad, está convencido de que él por dentro es la persona del sexo opuesto. Para ellos “Nacieron en el cuerpo equivocado” Travestí: Solo se caracterizan con el sexo opuesto, usan su vestimenta ya sea para su orientación sexual o solo por trabajo y entretenimiento, no necesariamente son homosexuales. Hermafrodita: Es la persona que posee a la vez los dos órganos reproductivos usualmente asociados a los dos sexos por lo tanto puede producir gametos masculinos y femeninos. En los humanos lo más correcto es referirse a estados intersexuales. Además posee los dos órganos pero es incapaz de reproducirse de las dos maneras. Bisexual: Es la persona (masculino-femenino) que se siente atraída y obtiene placer sexual a través de las relaciones mantenidas indistintamente con personas de uno y otro sexo. 2.-Explica en qué consisten 3 teorías de las que han intentado explicar las causas de la homosexualidad *Teorías biológicas Pretenden explicar el origen de la homosexualidad en base a factores etiológicos de naturaleza orgánica, es decir tratan de explicar si es que se nace homosexual. Una teoría biológica postula que la homosexualidad es innata, que se encuentra en los genes desde el nacimiento. *Hormonal Pone en relieve la importancia de los niveles hormonales como agentes responsables de esta orientación sexual, esto nos marca que hay una clara

animales o situaciones que les produzcan excitación sexual y los conduzcan al orgasmo. Coprofilia: Comer el excremento de la pareja conduce al orgasmo al tipo de personas que presentan esta parafilia. o solamente por el deseo de las personas que quieren diversificar su vida sexual y orientan su deseo sexual a otro tipo de relaciones.distorsión en los niveles de hormonas (andrógenos. 5.. 3. personas.¿Qué es una parafilia? Es una desviación sexual. *Conductual La homosexualidad es un impulso neutro que se va modelando a través de experiencias de aprendizaje. sino en otra actividad como objetos. Esto puede llegar a ser un problema psicológico muy grave. Son las prácticas sexuales eróticas que no son comprendidas por las demás personas y pueden llegar a ser muy extrañas e incluso legalmente penadas. 4.. estrógenos) en diferente proporción. Froteurismo: Consiste en excitarse al frotar los genitales con el cuerpo de un desconocido en una multitud. una pierna o un dedo.¿Cómo se adquiere o se desarrolla una parafilia? Se puede adquirir desde el nacimiento es decir patológicamente. *Neuroanatómica Nos marca que la causa de este fenómeno es por algunas determinadas características de determinadas estructuras del cerebro. Asfixiofilia: Es una perversión muy común. los deseos sexuales se despiertan por la fantasía de ser estrangulado(a) y llegar a la asfixia. Se trata de un comportamiento donde la fuente del placer no se encuentra en la cópula. en concreto en el área del hipotálamo. .-Investiga por lo menos 5 parafilias adicionales a las que vienen en el texto Acrotomofilia: La excitación depende de que la pareja tenga alguna amputación. ya sea un brazo.

obteniendo excitación y orgasmo Minierótica Es la actividad favorita para obtener excitación y orgasmo Fantasía Preferida Esta actividad es la que más frecuentemente se practica obteniendo excitación y orgasmo. *Protección. *Participación y disponibilidad de ambos para el ejercicio de la sexualidad. sólo se imaginan pero provocan excitación Se practica al menos una vez. Incesto: Tener relaciones sexuales con un miembro de tu familia. si no se sabe.-Reproduce el cuadro sobre el continuo de eroticidad en la práctica de las parafilias. 8. la mejor manera es preguntando ya sea a un médico o investigando de algún otro medio como Internet. 6. . Nunca se practican. Pederastia: Sostener sexo anal entre un hombre viejo y uno joven.-Sobre el esquema de conductas preventivas que viene en tu texto menciona para cada una de ellas de qué manera podrían lograrse *Uso adecuado de métodos anticonceptivos: Se debe de tener una clara conciencia de cómo utilizar correctamente cada uno de los métodos anticonceptivos. *Conocimiento del funcionamiento genital: Lo mejor es ir con un doctor para que el informe más correctamente sobre esto. no obligar a la persona a realizar actos sexuales que no quiera. 7.Menciona 2 consideraciones éticas y/o morales que a tu criterio debieran considerarse en el ejercicio de la sexualidad. Predominante Sólo por medio de esta expresión se obtiene excitación y orgasmo Exclusiva Continuo de eroticidad en la práctica de las parafilias.Morfofilia: Una de las partes del cuerpo de la pareja es la fuente de placer para la excitación. tanto para el cuidado de un embarazo no deseado como para la prevención de enfermedades venéreas.. por ejemplo: un lunar.

Desarrollo del vínculo afectivo: La comunicación y la disponibilidad lo es todo para la relación y la vida sexual.*Combate a los mitos sexuales: La ignorancia en esto es el peor error en esto. Esto contribuye a la prevención de diversas problemáticas en la vida sexual Flexibilización de los roles tradicionales: Sí cada integrante de la pareja acepta los nuevos roles que la vida moderna impone puede fortalecer la vinculación afectiva y la duración de esta. se debe de tener un conjunto de valores éticos para lograr todo esto . Desarrollo de una ética sexual responsable: Que ambos integrantes de la pareja estén de acuerdo a que métodos utilizarán y todas las actividades que realizarán. lo mejor es informarse y compartir el conocimiento a todas las personas para que todos estén informados.