You are on page 1of 2

1.

San Agustin considera que los hombres pueden con su voluntad encaminar sus actos hacia el bien o hacia el mal. De esta manera, establece que la libertad es algo propio de la voluntad del ser humano otorgada por Dios. De lo anterior se deduce que a. b. c. d. es malo hacer uso de la autonomía que la divinidad otorga al hombre. una acción éticamente deseable nace del libre albedrío de los individuos el hombre irracional es el único que causa el rompimiento con la divinidad sólo es mala persona que quien sacrifica los bienes superiores a los inferiores.

2. San Agustín afirma la existencia de la verdad a partir de la existencia de Dios, que es verdad y bien absoluto, centro y fin de todo. Según él, el fundamento de la felicidad y del ser humano está en la suprema verdad, a la cual puede acceder por medio de la naturaleza del conocimiento humano, y por el maravilloso orden de las cosas externas y naturales. Esta afirmación agustiniana, que identifica a Dios con la suprema verdad, se explica porque el ser del hombre a. se encuentra en la felicidad que satisface sus ansias infinitas de verdad y bien b. está formado por tres principios jerarquizados: espiritual, cognitivo y vital. c. se distingue del ser animal, al tener voluntad, inteligencia y memoria d. se encuentra jerarquizado en tres formas de conocimiento: sabio, científico y sensible. 3. El problema inicial al que se enfrentan los creyentes a partir de la interpretación del problema de la libertad humana en la obra de San Agustín es que si Dios sabe el futuro de los seres humanos, entonces sabe el destino de la humanidad y por esta razón todo está determinado. De acuerdo con este argumento, los actos humanos estarían fijados de antemano y ninguna acción sería libre. De lo anterior se deduce que a. si Dios sabe el futuro, entonces los creyentes también saben el futuro. b. si se cree que Dios sabe el futuro, entonces es imposible creer en la libertad. c. si las acciones humanas son libres es porque Dios así lo permite. d. los actos humanos están determinados porque todo en el mundo tiene una causa.

SOLUCION Y JUSTIFICACION DE LAS PREGUNTAS.

RTA: d. RTA: estas respuestas son confusas ya que dios sabe el destino de la humanidad y si el permite libertad en la humanidas es por que el sai lo desea. justificación: el ser del hombre se define y se encuentra por medio de los sentidos la sabiduría interior y la parte espiritual a lo cual puede acceder por medio de la naturaleza del conocimiento humano. RTA: b . 2. . y por el maravilloso orden de las cosas externas y naturales. 3. justificación: como lo dice el enunciado dios otorga al ser humano la libertad de el bien y el mal. pero también si dios sabe el futuro entonces los actos humano están determinados y si algo que ya esta escrito en el futuro cambia es por que dios lo permitió asi que la respuesta que mas me inclino es a la c. lo cual concuerda con la respuesta elejida ya que nos habla sobre la ética de tomar nuestras propias desiciones (ya sean buenas o malas) que es el libre albedrio.1.