You are on page 1of 6

La formación personal dentro de la sociedad.

A lo largo de la vida y durante mucho tiempo las personas construyen y continúan construyendo una personalidad, la cual está fundada en las experiencias que en todo momento va viviendo. Estas experiencias se dan en la sociedad en general y entonces podemos decir que la causante de cómo es que actúa, se dirige o se constituye una persona es por causa de todos los eventos y acontecimientos que en ella ocurre. La familia, después los amigos y los conocidos son los puentes por los cuales nosotros como personas recibimos esta información que captamos y que decidimos en qué forma asimilar. El primer evento que ocurre y que marca el rumbo que debe de seguir tu vida es cuando el doctor le dice a tus padres: “el bebe es …”. El sexo no es más que las características fisiológicas que una persona posee al nacer y que su función es únicamente la preservar la especia a través de la reproducción. Estas características biológicas en la sociedad son parte aguas para la creación de la sociedad. La sexualidad es cómo es que la sociedad te percibe dentro de ella y el rol que debes asumir a lo largo de tu vida. Cuando en la infancia a un niño su papá le dice “no llores porque los hombres no lloran” crea en él una actitud de represión sentimental todo esto por el rol que tiene que tener el niño como macho alfa de la manada y llorar suele ser un símbolo de debilidad ante los demás. En cambio una mama le dirá a su hija, deja de jugar y ayúdame a hacer de comer” esto significa que la niña no tendrá tiempo en el futuro para distracciones y que su único fin es atender su casa y a su familia. Y aunque esto a través de los años se supone a cambiado no es así. A pesar de los movimientos

sencilla y hermosa además son ellas las sentimentales de las familias quien deben de dar el amor.feministas que exigían mas derechos para la mujer. Basada en el totemismo y el parentesco la religión es un método milenario que desde hace miles y miles de años el hombre ha modificado y creado para que no se salgan de control las personas y de este modo la evasión del caos. son ellas mismas las que siguen manteniendo este rolo preservándolo aun mas. La mujer en cambio es frágil. cariño y cuidado en el hogar. En la sociedad un hombre debe ser un macho completo esto significa ser fuerte físicamente. Y además de estas características anatómicas y psicológicas existe una aun mayor en la sexualidad porque mientras un hombre tiene más relaciones sexuales mientras no esté casado será todo un hombre o un macho. responsable y trabajador porque él es quien debe mantener a la familia. además son trompes y sin sentimientos pues esto es una clara muestra de debilidad. mientras más relaciones sexuales allá tenido a lo largo de su vida es una golfa. una mujer de la vida galante. Todas y cada una de estas ideas son marcadas por el padre. animales y todo lo que ahí existiera. Mientras que en las mujeres por el contrario. pero tiene una influencia aun mayor si es que ellos le inculcan alguna religión al infante. La religión católica por ejemplo existe una parte en la biblia del libro del génesis que habla acerca de que Dios creó a Adán y Eva para gobernar el mundo que el mismo había creado y que les dio derecho sobre plantas. una puta. La religión es una de las vertientes principales de control en la sociedad que marca en cierta medida normas que ayudan a regular las acciones de los individuos dentro de ellas. .

Para empezar si tenían gobierno sobre todo ¿porque les prohíbe aprender más? ¿Porque les niega conocimiento y libertad de pensamiento? Esto se nota a través de los años que la iglesia siempre ha sido una limitante para la sociedad en el nivel en que la sociedad crezca. Un ejemplo de esto fue Newton quien expreso la ley de la gravedad o Galileo Galilei quien postulo que la tierra giraba alrededor del sol y no al contrario. Hubo miles y miles de médicos quemados y torturados por supuesta brujería cuando lo único que intentaban era encontrar la cura para las enfermedades y los males que aquejaban a la humanidad. Por ejemplo las relaciones sexuales son demasiado reprimidas y tachadas como lo . Y si nos extendemos hasta la actualidad miles y miles de cosas son preservadas por acto de la religión. Hubo también muchos científicos que con sus estudios y la adquisición de conocimiento generaron descontento en la iglesia por ilustrar al pueblo. El fruto prohibido eran manzanas que colgaban del árbol de la ciencia y de la vida. Este fragmento resumido es muy importante porque desde el comienzo se nota como es que la religión no solo es un control sino que hace de igual manera la separación entre hombre y mujer como la misma sociedad lo hace. Mucho de ellos fueron satanizado por este instituto y por ser erajes morían sin misericordia. La limitación que la iglesia ejerce sobre las personas muchas veces les impide aprender o conocer cosas del mundo exterior que hasta cierto punto son necesarias.les dio derecho a andar libre y a comer cualquier fruto que fuera con excepción de uno. Y dios los castiga expulsándolos del paraíso y mandándolos a la tierra a trabajar para comer hasta el día en que puedan regresar al paraíso. Después nos habla de que al final la mujer comió del fruto e indujo a que el hombre participe del acto.

carpintería y herrería para hombre y para las mujeres que se hicieran de dibujo. Por este tipo de enseñanzas es que los infantes aprende a despreciar al sexo femenino y a hacerlo inferior. Además también se le siguen atribuyendo miles de cosa por este hecho. Las escuelas y los amigos son otro medio por el cuales ellos aprende y canalizan todo a su medio. Es muy común que se hicieran talleres de electrónica. la mayoría de de los maestros y maestras siempre tratan de ser mas ensenar que es lo masculino y que es lo femenino y un ejemplo de esto son los distinto talleres que existen a nivel secundara. paro a causa de que ella se la dio a Adán se convirtió en la culpable de todo mal y es por eso que actualmente una mujer sigue siendo prohibida porque es pecado. En las escuelas por ejemplo. cuando es normal que el ser humano lo haga. Pero no solo son lo padre los que inculcan en los niño estas conductas y formas de pensamiento. La educación que un padre la da a sus hijos cuando son pequeños es crucial para que se hagan y se continúen asiendo todos estos roles y se generen este tipo de patrones de conducta.peor de este mundo. El siguiente punto del mismo fragmento bíblico es el de la manzana la mujer y el hombre. Es cierto que hubo una serpiente que convence a Eva de tomarla y comerla. Esta es una diferencia muy importante . taquimecanografía y costura. Pero aun a pesar de saber todo esto continúa una gran represión sobre muchos temas por parte de la iglesia. Es normal que una persona quiera experimentar y eso es bueno porque le va dando experiencias que le ayudan a aprender y a no cometer errores en el futuro.

Es también en las escuelas donde se además de la separación entre géneros se ensenan otros términos que para el niño son fundamentales y que constituirán lo que es su personalidad como lo pobreza y la salud. Todos nuestros antepasados vivieron sin celular y sobrevivieron pero ahora ya no es así. La pobreza en la mayoría de los casos es meramente lo que la sociedad te impone. el niño de que solo tiene un peso se siente pobre porque a nivel económico solo le alcanza para comparar un agua o un jugo y no como al niño de dos pesos además de un agua o jugo puede comprar algunas frituras o caramelos. Y no necesariamente que sean ensenados pero que por simple imitación de otras personas se aprende y después de la familia la escuela es lo más importante dentro de un niño. Un ejemplo de esto es cuando a un niño se le da un peso y otro se le dan dos. porque no son necesarias tantas cosas para estar feliz o estar bien. Lo que el primer niño no sabe y que los padre no le ensenan es el valor de la comida o lunch que lleva.porque en algunas escuelas es requerido que todas las mujeres sin excepción sean reclutadas en inscritas en algún taller femenino y viceversa en el caso de los hombres. Las . porque ciertamente el segundo niño comprara más cosas pero realmente el primero es el que se está alimentando mejor de los dos. En los últimos años lo más importante dentro de la sociedad es que una persona sin celular ya no es una persona completa. Y pasa lo mismo cuando cresen y continúa dándole más valor a cosas materiales que la sociedad va imponiendo. Sin embargo el niño aprende cosas como esa y entonces a lo largo de su vida tratara de encajar en la sociedad. Pero entonces como hacían las personas de antes para comunicarse.

Aunque una persona diga que quiere darle la mejor educación a sus hijos.contradicciones es lo que nos lleva a la ley del conflicto de Marx pues lo que para mí es bueno para la sociedad en general o para otras personas no lo es. se desarrollan y mueren sin hacer realmente un gran cambio. Entonces los niños que aun no nacen y las personas que vivíos hoy estamos condenadas a repetir los mismo patrones de conducta una y otra vez porque si en mi casa no me ensenan algo lo aprenderé en otro lugar y momento y lo repetiré dentro de mi familia haciendo que el sistema sigua perdurando a través del tiempo. realmente ¿cuál es la mejor educación? Porque aunque algunos padres o maestros por ejemplo se dicen ser los mejores cuando se les pregunta sobre sexualidad no saben cómo responder. La sociedad es un sistema que es muy complejo y difícil de entender en donde las personas cresen. Porque es un sistema que se ha mantenido a través de miles y miles de años y para la fecha de hoy es muy difícil cambiarla. . ni cómo actuar y es por el mimo temor que les ha infundido la sociedad. Entonces al hacer esto no están dando una buena educación y el niño no aprenderá todo eso. La sociedad no es buena ni mala solo es la sociedad y es la que se encarga de llevarnos a través de los caminos de la vida.