You are on page 1of 5

PLAN ESTRATEGICO RAMA DE BASQUETBOL CLUB PALESTINO PERIODO 2010-2013

A partir del año 2010 y por un periodo de un ciclo olímpico (4 años). lo que permitirá conformar las series y comenzar con las primeras categorías. . 3. 5. 2. competencias anuales. Subdividir el grupo dirigencial en áreas de apoyo a la gestión que consoliden y aseguren la obtención de los recursos físicos. pre mini. VALORES La Rama de Básquetbol de Club se compromete a apoyar el fomento de la práctica de este deporte para ofrecer a través de este medio una alternativa para el desarrollo integral de nuestros jugadores. 7. 4. el básquetbol del Club será dirigido por un colectivo de trabajo que tendrá como gran tarea el desarrollo de la rama. infantil. además de los requisitos técnicos básicos para el ingreso a las diferentes categorías. acercándonos a un nivel deportivo que nos permita competir con los diferentes clubes del país y de esta forma ayudar al posicionamiento positivo del Club a nivel nacional. Conformar un grupo dirigencial sólido y comprometido con el trabajo a desarrollar. además de detectar posibles jugadores que se puedan incorporar a las categorías de la rama. lo que pasará a ser la base de estos. juvenil. planes de trabajo físico y proyecciones técnicas y tácticas. adulto joven y seniors). táctica y físicamente a nuestros jugadores. mini. 6. ETAPAS DEL PLAN DE TRABAJO Primera Etapa de consolidación de la política: que tendrá una duración de 1 año. que perdure en el tiempo y sirva como medio de promoción y difusión. Creación de una escuela deportiva abierta a la comunidad. Definir las directrices fundamentales para el funcionamiento anual.MISION Desarrollar técnica. durante el cual se debe: 1. Convenio con Colegio Árabe de Santiago. Establecer la orgánica de trabajo de todas las categorías (escuela. ESQUEMA ORGANIZATIVO La conformación adecuada de un staff es el paso primordial para lograr objetivos a mediano y largo plazo que cada institución se propone alcanzar. además de participar en todas las instancias posibles que apunten al engrandecimiento del Club y de nuestros jugadores. humanos y económicos para el desarrollo futuro. Conformar un cuerpo técnico que pueda llevar a cabo el trabajo de todas las categorías de acuerdo al plan de desarrollo estratégico. cadetes.

5. . Promover y apoyar el perfeccionamiento constante de los entrenadores. 5. Participación en competencias nacionales e internacionales. Contratación anual de entrenadores. 3. durante las cual se debe: Primera fase: 1. Evaluación de crecimiento y mantención de deportistas al interior de la rama. pre mini) 2. Incremento en el nivel competitivo de los equipos invitados a las competencias organizadas por la rama. Elaboración de convenios para la utilización de servicio de kinesiología. 4. traumatología y rehabilitación de lesiones. psicología deportiva y nutrición e hidratación deportiva. 7. Conformación de más de un equipo en algunas categorías que permita comenzar con la selectividad en determinadas competencias. Aumento en el número de competencias a disputar fuera de la Región Metropolitana. 5. Actividades de participación tendientes a la competitividad. Convenios con colegios 3. Conformar un staff técnico completo 4. 3. Tercera etapa de selectividad y competitividad: que tendrá una duración aproximada de 1 años. Invitación de jugadores que no estén en el circuito competitivo de nivel local. Conformar equipos de todas las divisiones competitivos a nivel nacional (excepto escuela. Incorporación de: 1 estadístico. 2. 6. Salvaguardar la permanencia e incorporación de jugadores y técnicos que garanticen el nivel competitivo de las categorías. 6. 4. Segunda Fase: 1. Incorporación al staff técnico de a lo menos 1 preparador físico con dedicación a las categorías competitivas. 2. durante la cual se deberá: 1. Reclutamiento de jugadores mediante actividades de carácter abierto a instituciones que puedan proveer de los mismos. Actividades para la fidelización e identificación con la rama de básquetbol de los deportistas incorporados durante este período.Segunda Etapa de masificación de la actividad deportiva: que tendrá una duración aproximada de 2 años y se subdividirá en dos fases.

Organización de Torneos Escolares. . Preparador físico  Acondicionamiento físico de todas las categorías. REGIMEN DE TRABAJO Las actividades comenzaran con una concentración deportiva físico técnica la última semana de febrero de cada año. FUNCIONES DEL STAFF TECNICO CLUB PALESTINO A partir del año 2010. comenzando con la competencia el 2º fin de semana de abril. juvenil. 1. quien tendrá a su cargo  La dirección del Staff Técnico como Jefe Técnico.  Coordinar el trabajo técnico y táctico de las diferentes categorías. especialmente los que no poseen infraestructura deportiva..     3. Preparación física de los equipos que determine el jefe técnico durante la primera etapa.  Definir y delinear la orgánica de trabajo de todas las categorías (escuela. Convenios con Colegios de la Región Metropolitana. Scouting de jugadores en ligas escolares. pre mini.  Estructurar y supervisar plan de acondicionamiento físico para todas las categorías. de lunes a viernes. pre mini. el trabajo será desarrollado por los siguientes profesionales. mini. juvenil y adulto joven. 2. cadete.ACTIVIDADES QUE APUNTAN AL RECLUTAMIENTO DE JUGADORES     Campus de perfeccionamiento en vacaciones de invierno y verano. escuela. donde cada categoría tendrá a lo menos 3 entrenamientos a la semana. Scouting de jugadores. Jefe Técnico. seniors. La primera semana de marzo comenzaran las prácticas. mini.  Supervisión de todas las actividades relacionadas con el desarrollo técnico y táctico  Dirección técnica del equipo cadete. infantil.  Scouting de jugadores. Entrenador Dos Dirección Técnica categorías infantil. con una duración de 1 hora y 30 minutos cada una. Ayudante en los equipos dirigidos por el jefe técnico.  Desarrollo de las tareas especificas determinadas por el jefe técnico que tengan relación con la competencia de los equipos juveniles y adulto joven. adulto joven y seniors).

donde prevalezca el sentido de la amistad. trabajadores y que crean en el proyecto del Club. desde la categoría mini hasta adulto joven.  Apoyo de los Directivos del Club y del Colegio hacia el proyecto.  Creación de un equipo humano compensado: gente con garantías. sino personas. ASPECTOS DEPORTIVOS  La escuela de básquetbol estará compuesta por niños de 5 a 12 años.  Promoción y difusión.  De los equipos inferiores del Club (desde infantiles hasta juveniles). los cuales pueden llegar a jugar por el primer equipo.  Formación no solo de deportistas.  Consolidar al Club a Nivel Nacional. . respeto y espíritu de sacrificio y potenciar el grupo humano para aunar voluntades.  Como deporte. solidaridad. se contemplará el tener los equipos por categoría en el más breve plazo. para el pleno desarrollo de este.  Ayudar mediante becas a jóvenes jugadores con talento. tanto del Club Palestino como del Colegio Árabe a nivel comunal. el básquetbol ha mostrado su valor como medio educativo formativo integral de niños y jóvenes. tiene como complemento ampliar la masa social de la Rama. a través de las actividades desarrolladas y encuentros deportivos con otras instituciones.  A parte de cumplir la tarea de crear afición.ASPECTOS RELEVANTES  Lograr desarrollar una filosofía de juego.