You are on page 1of 9

6 de Marzo de 2012 - Principio N 1

Aprender a Vivir
Ensanos de tal modo a contar nuestros das, que traigamos al corazn sabidura. Salmo 90.12 RV Con el paso del tiempo todas las personas envejecen, pero muy pocas maduran. Hay dos formas de vivir: sabiamente o neciamente, no hay trmino medio. Para que Dios pueda ensearnos a vivir, tenemos que estar dispuestos a aprender. Cmo llevar sabidura a nuestra vida?

Reconociendo la soberana de Dios y buscando su direccin antes de actuar. Aplicando los principios de su Palabra en cada rea de nuestra vida. Aprendiendo de los aciertos y de los errores. Rodendonos de gente sabia.

Este es el gran desafo en la vida, desarrollar sabidura en nuestra forma de vivir, para ser bendecidos nosotros, para que sean bendecidos aquellos que nos rodean y para poder ser de testimonio a los que Dios ponga en nuestro camino. Busc sabidura de Dios antes de actuar y pon en prctica los principios de su Palabra ms all de tu parecer y tu propia opinin. Desarroll humildad en tu vida para convertirte en un alumno permanente, sabiendo que cuando uno deja de aprender tambin deja de crecer. Bendigo tu vida con sabidura de parte de Dios, recordndote que si se la pedis, l te la dar abundantemente y sin reproche!

13 de Marzo de 2012 - Principio N 2

Ponele fecha de vencimiento


La esperanza que se demora es tormento del corazn; pero rbol de vida es el deseo cumplido Proverbios 13.12

Ponele a tus sueos y proyectos fecha de vencimiento, y trabaj para verlos cumplidos. As como el yogur es saludable, pero vencido se vuelve perjudicial, lo mismo pasa con los sueos y los proyectos que nunca se concretan. Pasan de ser una alegra a convertirse en un tormento del corazn. Pero rbol de vida es el deseo cumplido, no la esperanza de que se cumpla. Uno no crece y se desarrolla por los sueos y proyectos que tiene, sino por los sueos y proyectos que realmente concreta.

Tu economa no crece por lo que penss ahorrar, sino por lo que ahorrs concretamente. Una persona no es grande por sus sueos o sus proyectos, sino por sus logros. La mayora se emociona con sus sueos y sus proyectos, cuando en realidad debera emocionarse por sus logros.

Matrimonios: pnganle fecha de vencimiento a los cambios que se prometen hacer mutuamente. Para que esta esperanza de cambio que hay en cada uno de ustedes no se convierta en un tormento del corazn al ver que nunca sucede. Prestale atencin a este principio de la Palabra de Dios y ponele fecha de vencimiento tanto a las cosas que quers como a las que te comprometiste a hacer, para que la esperanza no se convierta en un tormento, ni para vos ni para los dems. Record las cosas que quers lograr y los cambios que te comprometiste a hacer, poneles fecha de vencimiento, y trabaj activamente para su cumplimiento. Yo bendigo tu vida con una uncin de concrecin, y cancelo en vos toda postergacin, para que todo lo que deses se vea cumplido en tu vida!

20 de Marzo de 2012 - Principio N 3

Cinco claves para progresar


Adems, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. Mateo 13.44 Clave 1: Hallar. Buscad y hallaris, porque todo aquel que busca, halla. Aun oportunidades que aparecen de forma inesperada, son aprovechadas por aquellos que estn buscando. Clave 2: Esconder. Esto significa callarse la boca. Cuando aparece un negocio o una oportunidad laboral, hasta que se concrete no la andes divulgando, escondela, para que otro no se te anticipe. Clave 3: Sacrificar. Dice que va y vende todo lo que tiene, no retacea ni escatima esfuerzo por lograr lo que desea. La mayora de las personas no estn dispuestas a sacrificar todo en pro de un objetivo, por eso solamente progresan muy pocos. Clave 4: Gozarse. Y gozoso por ello, va y vende todo lo que tiene. No solo sacrifica, sino que adems se goza al hacerlo. La mayora de las personas no saben gozarse a la hora de realizar esfuerzos que verdaderamente bendicen su vida, y aun realizndolos se amargan en el proceso. Clave 5: Concretar. Y compra aquel campo, es decir, concret lo que deses obtener. No te olvides que si corrs toda la carrera pero abandons antes de la llegada, el resultado es el mismo que si no hubieras corrido. Busc lo que deses hallar, sab esconderlo, y sacrificate con gozo haciendo que se concrete en tu vida. Bendigo tu vida con discernimiento para buscar, con dominio propio para esconder, con voluntad para sacrificarte, con gozo para disfrutar del proceso y con resolucin para concretar lo que deses en tu vida!

27 de Marzo de 2012 - Principio N 4

Debemos Prepararnos
"El caballo se alista para el da de la batalla, mas Jehov es el que da la victoria". Proverbios 21.31 Debemos prepararnos para el da de la batalla, y no en el da de la batalla. La sabidura radica en saber anticiparnos. Debemos comprender que Dios es el que da la victoria, pero no el que alista el caballo. El caballo debe ser alistado por nosotros. Dios le dio la victoria a No el da del diluvio, pero Dios no construy el arca, esta fue construida por No, no el da que comenz a llover, sino muchsimo tiempo antes.

No se estudia el da del examen, se estudia para el da del examen. Uno no prepara su matrimonio el da que queda el nido vaco, se debe preparar antes. Uno no piensa qu va a hacer el da que se jubila, lo debe pensar mucho antes de jubilarse.

Las oportunidades tambin son aprovechadas por los que estn preparados antes de que la oportunidad aparezca, como las vrgenes sabias que estaban con su lmpara encendida. Necesitamos comprender este principio a la hora de educar a nuestros hijos y de formar a nuestros discpulos, ensendoles para que sepan alistar el caballo ante cada batalla que tengan que librar. Dedicate a alistar los caballos para cada batalla, recordando que la anticipacin es un elemento fundamental para la victoria, y enseale tambin a tus hijos y discpulos este principio, te lo agradecern siempre. Bendigo tu vida con la capacidad de alistar el caballo para cada batalla que tengas que librar, y declaro que Dios te dar la victoria en cada etapa de tu vida!

10 de Abril de 2012 - Principio N 5

Madurar
Pero tambin digo: Entre tanto que el heredero es nio, en nada difiere del esclavo, aunque es seor de todo. Glatas 4.1 Este es un signo distintivo de muchos creyentes en este tiempo, a pesar de ser herederos viven como esclavos porque no han madurado y siguen siendo como nios. La diferencia en nuestra forma de vivir est directamente relacionada con el grado de madurez que poseemos en cada rea de nuestra vida a la hora de actuar. No alcanza con ser heredero, tambin hay que actuar como uno, porque en definitiva nuestro comportamiento es el responsable de la vida que desarrollemos en esta Tierra.

El inmaduro viola principios y cree que nada le suceder. El inmaduro acta de forma caprichosa, no sabe esperar, lo quiere ya. El inmaduro reacciona de forma impulsiva, sin meditar ni medir las consecuencias. El inmaduro maneja su vida de acuerdo a lo que le gusta y no de acuerdo a lo que le conviene. El inmaduro se maneja de acuerdo a lo que siente y no por obediencia.

Este es tiempo de madurar en todas las reas de nuestra vida. Primero para bendicin propia, y tambin para ser de testimonio a los que nos rodean. No te olvides que Cristo vino para que tengas vida, y vida en abundancia, y no para que vivas como esclavo, para esto es imprescindible madurar. Sos un hijo de Dios, heredero y coheredero con Cristo, no te conformes con menos, desarroll madurez en tu vida y toda esclavitud se ir de ti. Necesitamos comprender que el aceptar a Cristo como Salvador nos da la vida eterna, y el hacerlo Seor de nuestra vida obedeciendo los principios de su Palabra nos da la victoria en esta Tierra. Fijate en qu rea de tu vida vivs en esclavitud, y madur en esa rea cuanto antes para dejar de ser un nio y empezar a vivir como un verdadero heredero. Yo bendigo tu vida con una uncin de madurez, para que a la hora de actuar lo hagas como un heredero y alejes de vos toda inmadurez, habiendo crecido y dejando de ser un nio.

12 de Abril de 2012 - Principio N 6

Tenemos que sacrificarnos


Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 1 Corintios 9.25 Las cosas que valen, cuestan, si quers progresar en cualquier rea de tu vida tens que estar dispuesto a hacer un sacrificio. Las personas de alto rendimiento en lo que hacen se comportan como atletas, estn dispuestos a abstenerse de un montn de cosas en pro de alcanzar un objetivo. Por eso las personas que logran resultados extraordinarios, los logran debido al extra que realizan en su vida. No te olvides que lo que convierte a una persona ordinaria en extraordinaria es, precisamente, el extra que realiza en su vida.

Para crecer en tu vida espiritual necesitars dedicar tiempo devocional. Para crecer en tu trabajo necesitars adquirir nuevas habilidades. Para crecer en tu profesin necesitars un mayor nivel de capacitacin. Para crecer econmicamente necesitars ahorrar ms y consumir menos. Para crecer en tu vida familiar necesitars ms comunicacin y menos televisin.

Por eso prestale atencin a la utilizacin de tu tiempo, al cuidado de tu salud, al desarrollo de tu vida espiritual y a tu dedicacin familiar, y no dudes en sacrificarte en pro de estos. Preguntate cul es el precio que tens que pagar para alcanzar aquello que quers lograr, y disponete a actuar en consecuencia. Si Dios te ha dado una palabra rhema es porque quiere que eso se vea cumplido en tu vida, para su gloria y tu bendicin. Pero record siempre que junto con la rhema hay que tomar el remo y ponerse a remar hasta que la rhema se haga realidad en nuestra vida. Yo bendigo tu vida para que puedas desarrollar el extra que te convertir en una persona extraordinaria para la gloria de Dios y tu propia bendicin.

17 de Abril de 2012 - Principio N 7

Dnde se prospera
Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; mas el hombre insensato todo lo disipa. Proverbios 21.20 Por medio de tu trabajo vos sos bendecido por Dios, pero el lugar donde se define si vas a prosperar o no es en tu casa, porque en tu casa es donde se toman las decisiones. Por eso hay personas que a pesar de tener buenos trabajos y ganar buenos ingresos, pasan los aos y siguen sin prosperar, porque no toman decisiones sabias a la hora de administrar. Somos el resultado de nuestras decisiones, hoy somos el resultado de lo que decidimos ayer, y maana seremos el resultado de lo que decidamos hoy. No te olvides que tanto el futuro como el pasado se construyen en el presente, de acuerdo a lo que decidas hoy ser la clase de futuro que tendrs maana, y maana la clase de pasado. Tanto el xito como el fracaso se construyen, no se triunfa ni se fracasa de la noche a la maana, sino decisin tras decisin, sean estas acertadas o desacertadas en cada ocasin.

En tu casa es donde se En tu casa es donde se mensual de gastos. En tu casa es donde se endeudarte. En tu casa es donde se que entra.

decide si vas a diezmar y ofrendar. decide si vas a realizar un presupuesto decide si vas a pagar de contado o decide si vas a ahorrar o gastar todo lo

El que toma malas decisiones todo lo disipa, y todo significa todo, por ms dinero que se tenga o mayores ingresos que se reciban. No alcanza con recibir un aumento en los ingresos o una mejor oportunidad laboral, si estas no van acompaadas de decisiones sabias igual se desperdiciarn. Aplic los principios que Dios manda en su Palabra a la hora de administrar tus recursos, para que adems de ganar bien puedas tambin prosperar por medio de aquello que gans. Yo bendigo tu vida con una uncin de sabidura en el rea econmica para que todo aquello con lo que Dios te prospere sirva para que verdaderamente prosperes.

24 de Abril de 2012 - Principio N 8

Establecer Metas
Determinars asimismo una cosa, y te ser firme, y sobre tus caminos resplandecer luz. Job 22.28 Cundo va a resplandecer luz sobre tu camino? Cuando te determines a vos mismo una cosa y esta te sea firme. Determinars a vos mismo, esto significa tu propio compromiso con aquellas metas que quieras alcanzar. Una cosa, esto significa focalizarse y no dispersarse con un montn de objetivos a la vez y terminar sin concretar ninguno. Te ser firme, significa que sos alguien estable en tus decisiones y que no vivs fluctuando segn las distintas circunstancias. Muchos rechazan las metas porque la meta implica compromiso, y este requiere de un esfuerzo y dedicacin de parte de uno. Una meta debe contemplar tiempos y objetivos precisos a alcanzar, bien especificados, para que se puedan medir concretamente los avances en los mismos.

Servir en un ministerio, cunto tiempo dedicar. Comprar una casa, cunto ahorrar por mes. Cursar una carrera, cuntas materias por ao. Adelgazar, en qu tiempo lo voy a lograr.

El hecho de establecer metas a futuro hace que te vuelvas ms eficiente en el presente, y cuanto ms eficiente sos en el presente, ms posibilidades tens de alcanzar tus metas a futuro. Este principio de retroalimentacin hace que te vuelvas altamente productivo y que evites la frustracin en el cumplimiento de tus objetivos. No te olvides de establecer metas para cada rea de tu vida, que estas estn por escrito, contemplando los tiempos precisos para su cumplimiento y consultalas regularmente. Yo bendigo tu vida con una uncin de determinacin para que cuando te determines una cosa, esta te sea firme y finalmente resplandezca luz sobre tus caminos.

1 de mayo de 2012 - Principio N 9

El contentamiento produce crecimiento


Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas. Proverbios 13.7
El que presume de rico termina sin tener nada, porque vive en un determinado nivel de vida sin estar preparado verdaderamente para vivir en ese nivel. Seguro que conocs a alguien as, buena ropa, buenas vacaciones, buen estndar de vida, pero viven siempre endeudados con la tarjeta de crdito, alquilan, y si se quedaran sin trabajo no tendran reservas ni siquiera para sobrevivir unos das. En cambio, hay otros que pudiendo vivir en un determinado nivel de vida, escogen ser mesurados en sus gastos, y terminan teniendo muchas riquezas. Estos son los que sin hacer ostentacin tienen verdaderamente recursos, son dueos de su casa, no dependen de una tarjeta de crdito, y tienen ahorros para enfrentar una emergencia o un proyecto que deseen llevar adelante. Por lo general la gente que tiene mucho dinero gasta poco y la gente que tiene poco dinero gasta mucho, proporcionalmente hablando. El vivir por encima de tus posibilidades te deja sin posibilidades de progresar. El vivir por debajo de tus posibilidades te permite crecer econmicamente, esta es la clave del crecimiento econmico: gastar menos de lo que se gana. Sin embargo, la mayora prioriza el hoy sacrificando el maana: Yo no voy a esperar a tener mi casa para darme los gustos, entonces date los gustos pero no esperes tener tu casa. Yo no voy a esperar a pagar las deudas para darme los gustos, entonces date los gustos pero no esperes pagar tus deudas. Yo no voy a esperar a concretar ese proyecto para darme los gustos, entonces date los gustos pero no esperes concretar ese proyecto.

Necesitamos madurar y dejar el pensamiento infantil, desarrollando contentamiento en nuestra forma de vivir y aprendiendo a sacrificarnos en pro de una economa sana y creciente. Record siempre el efecto contrario que ensea la Palabra de Dios, el que se la da de rico termina sin tener nada, y el que se la da de pobre termina teniendo muchas riquezas. La Palabra de Dios indica que no debemos tener ms alto concepto de nosotros mismos del que corresponde, aplic esto tambin a tu estndar de vida, y progresars econmicamente de forma verdadera. Yo bendigo tu vida con una uncin de contentamiento para que aprendas a disfrutar de lo que tens y puedas tambin crecer econmicamente, sin ser conformista pero sin hipotecar tu futuro.

You might also like