You are on page 1of 3

SU SERVIDOR EN UN DATACENTER

Cree estar preparado para que su equipo funcione dentro de su oficina?


Para superar cualquier imprevisto, su empresa debe estar preparada. Esto significa contar con la solucin adecuada para cada posible crisis que pueda presentarse. Muchas veces dentro de las empresas se toman decisiones sobre las tecnologas a utilizar que, sin saberlo, ponen en riesgo su modelo de negocio, adems de sumar una preocupacin a gerentes o dueos.

Le proponemos que imagine un empresario que trabaja con importaciones y ventas mayoristas. Qu cree usted que debera pensar el ejecutivo?
Debera estar pensando en la performance del servidor donde corren sus sistemas de stock, facturacin, sistemas de correo? Debera estar pensado en como generar nuevos negocios?

A B

La respuesta es simple y conocida. Todos saben lo que sucede cuando la conexin a Internet del servidor no tiene la performance esperada o cuando ste se encuentra saturado y comienza a fallar. Tambin hay factores ajenos al servidor en s mismo que pueden hacer que deje de funcionar, tales como fallas en la energa, inconvenientes de refrigeracin, imprevistos edilicios e incluso hasta un posible robo causando la prdida de toda la informacin vital de su compaa. Nos proponemos acercarle las ventajas que existen a la hora de tercerizar el servicio de Ingeniera en servidores mediante soluciones de Housing & Datacenter.

http://www.g2khosting.com

Nuestros Servicios
Nuestro knowhow de ms de 10 aos en el trabajo con servidores nos permite llegar a la conclusin de que una solucin de Datacenter debe abarcar tres reas de vital importancia para asegurar una excelente calidad del servicio:

Seguridad, Estabilidad y Costos. Le proponemos ver en detalle que implica cada una de ellas.

SEGURIDAD
Su equipo debe estar protegido de terceros ajenos a su empresa, tanto para cuidar la informacin que tiene almacenada, como as tambin la integridad fsica del mismo. El acceso a un Datacenter debe permanecer restringido slo al personal de mantenimiento autorizado por la empresa. Asimismo, el edificio debe contar con seguridad propia las 24 horas y sistemas de vigilancia automtico. Usted debe saber que en el caso de que su propio negocio sufra un robo, la informacin dentro de un servidor suele ser crtica para poder continuar trabajando. Dentro de nuestros DataCenters estar a salvo, ya que estn alojados y custodiados bajo normas estrictas de calidad internacional.

ESTABILIDAD
La conectividad con el exterior, la fuente de alimentacin elctrica y el control del ambiente del interior de la sala, deben ser iguales a toda hora, durante todo el ao. Para la conectividad se debe contar con enlaces de fibra ptica redundantes de alta performance con capacidades superiores a 1Gbps. A su vez, es vital contar con acceso directo a una unidad transformadora propia que garantice un constante flujo de energa y, como redundancia, la sala debe poseer UPS para autoabastecerse y alternar en el caso de ser necesario con un generador de energa para que los equipos nunca dejen de recibir poder elctrico. El ambiente dentro de la sala debe estar controlado a 24 de forma continua y el mismo aire debe ser filtrado y liberado de humedad, de forma constante, para garantizar su pureza y prolongar la vida til de los equipos.

http://www.g2khosting.com

COSTOS
Optar por la modalidad de Housing & Datacenter significa una reduccin de costos debido a que la decisin de absorberlos en su propia empresa implica generar la estructura necesaria para cumplir los dos puntos anteriormente descriptos. Esto quiere decir que, los costos son relativamente altos tanto para un equipo como para ms de dos. Recuerde que implementar un servidor en su propia oficina no consiste solamente en la compra del mismo, para su puesta en marcha necesitar adquirir otros equipos como routers, switches, patcheras, racks, tableros, cableado certificado, UPS, generadores, equipos de refrigeracin, conexin de fibra ptica, entre otros. A su vez, la tercerizacin permite evitar costos de personal interno capacitado, ingeniera e inversin. Tambin evitar pagar en exceso por un enlace dedicado a un proveedor de Internet, pudiendo contratar solo la conexin que su servidor necesite sin mnimos de velocidad y a precios accesibles.

ENERGA Y REFRIGERACIN
Sala de energa y refrigeracin redundante e ininterrumpida.

NOC
Sala de monitoreo de servidores 24/7. Vista en planta de nuestro DataCenter

DATACENTER
Cuenta con capacidad para albergar 1500 servidores de misin crtica.

http://www.g2khosting.com info@g2khosting.com
2012 G2K Argentina S.A. Todos los derechos reservados.

http://www.g2khosting.com

You might also like