You are on page 1of 38

LA CIENCIA DE LA FÍSICA MENTAL

ALBUM DE EJERCICIOS ESPIRATORIOS

INTRODUCCION
Léela cuidadosamente No es necesario explicar demasiado POR QUÉ respiramos para vivir. Es perfectamente evidente que los que respiran mejor viven más y obtienen mayor provecho de la vida. Es igualmente evidente que la RESPIRACION ES VIDA. Desde el primer aliento hasta el último aliento, la vida del hombre es una serie de respiraciones. La respiración es la función más importante del hombre, y cuando nos detenemos a pensar sobre ella - muy pocos de nosotros prestamos atención a la respiración-, sin embargo, encontramos que TODAS nuestras funciones y todas las otras partes componentes de esas funciones dependen de nuestro aliento. Podemos decir por esta razón, que nuestra respiración es el volante de nuestra maquinaria mental y física. Nada en el Universo puede existir sin respirar, desde la amiba hasta el hombre. Los antiguos declaraban que el flujo y reflujo de las mareas era la respiración de la Tierra, el Gran Aliento del Universo, al cual llamamos la Ley Táttwica ( busca información al respecto).

(1).- LA IMPORTANCIA DEL ALIENTO

La respiración es la fuente de todo el poder humano. El radio proyecta el sonido siete veces y medio alrededor de la Tierra en un segundo, a la inconcebible rapidez de la luz, ¿Y qué fuerza es lo que lo transporta? Se le llama éter y se le encuentra en todas partes penetrando el aire atmosférico. Este éter poderoso se encuentra en el aire que respiramos, sin él no podríamos vivir y su poder está en nosotros mientras vivamos y respiramos. Lo que te concierne como estudiante en los primeros pasos de la Ciencia de la Física Mental es cómo llegar a ser consciente de él y utilizar sus vastos recursos para tu beneficio. ¿Cómo, entonces, puedes beneficiar tu vida diaria extrayendo este éter del aire que respiras duran te las 24 horas de cada día? En la Física Mental, la Infalible Filosofía de la Vida, este importante asunto es presentado en forma tan simple que hasta un niño puede aprenderlo y comprenderlo. Podríamos penetrar en la historia y demostrar que con el avanc e de la civilización tanto el hombre como la mujer han perdido su poder original para respirar en forma propia. Podríamos demostrar que las enfermedades son el

resultado de una respiración incorrecta. Pero contentémonos aquí con aseverar la verdad evidente de que: a).- Nuestra salud física depende materialmente del modo correcto de respirar. b).- Nuestra salud mental, felicidad, dominio de sí mismo, clara visión -y moral dependen grandemente de cómo respiramos. ¿POR QUE Y QUE RESPIRAMOS? - Ahora, pasemos a: (a) Porqué y qué respiramos, (b) la influencia de la respiración correcta sobre tu salud corporal y mental. Todos sabemos que los órganos de la respiración comprenden los pulmones y demás órganos por donde pasa el aire para llegar a ellos. Cualquier do ctor nos dirá, - que a menos que una cantidad suficiente de aire fresco llegue a los pulmones, la sangre venosa no podrá purificarse, y haciendo esto que nuestro cuerpo se llene de una gran cantidad de venenos y desperdicios por no haber sido posible el eliminarlos, regresando éstos a la circulación, envenenando todo el sistema, y apareciendo la muerte en el horizonte. Esto puede ser remediado, y espero, no solamente proporcionarte este curso introductorio, sino conducirte a conocimientos más elevados y mientras este momento llega permíteme decirte que cualquier desequilibrio de cualquier especie en tu cuerpo físico, o en tu mente, cualquier infelicidad o fracaso en cualquier canal de tus actividades diarias, pueden ser aliviadas tus penas, si tu comienzas ahora a usar los potentes medios que están a tu alcance. Una forma correcta de respirar nos da una buena circulación y una buena circulación nos da un concepto mental de salud y vigor abundante, una tez clara y una firme actitud hacia todas las necesidades de la vida diaria. La respiración correcta borra las arrugas de la cara, da al cuerpo belleza radiante. Los hombres que saben respirar son las notas dominantes de la salud. El rejuvenecimiento tiene lugar y la belleza resplandece. El resultado es una felicidad serena, y una consciencia mental y física de bienestar.

LAS RESPIRACIONES CIENTIFICAS ESPIRITUALES
Ahora siguen las ilustraciones e instrucciones de las Respiraciones Científicas Espirituales. El estudiante no debe apresura rse. Recuerda que siempre habrá otro día. Practica firme, regular y reverentemente y harás maravillas, pero no esperes enderezar entuertos en una noche. Estas Respiraciones Súper -Yoga han sido enseñadas por el autor a un gran número de estudiantes y su efi cacia está atestiguada por cientos de cartas, provenientes de hombres y mujeres quienes transformaron sus vidas gracias al uso regular de ellas.

SIGUE LAS INSTRUCCIONES
Domina una respiración antes de hacer otra. Toma tiempo el aprenderla y obtener práctica. Encontrarás que están todas coordinadas en tal forma que una se enlaza con la otra, y todas tienen una acción especial sobre "todo el cuerpo". En verdad son respiraciones físicas, pero en estas enseñanzas de la Física Mental, el cuerpo humano es considerado solamente como un instrumento espiritual, verdaderamente EL TEMPLO DE DIOS VIVO, y el estudiante debe practicarlas con la más profunda y reverente actitud mental. Las respiraciones son como sigue: En cualquier momento: (a).- LA RESPIRACION ARMONICA (Píngala e Ida). Preliminar: No 1.- LA RESPIRACION PARA DESARROLLAR LA MEMORIA. (Vibratoria o Pránica). Respiración ilustrada. PARA SER RESPIRADAS JUNTAS COMO SI FUERAN UN SOLO EJERCICIO: Nº Nº Nº Nº Nº Nº Nº 2.3.4.5.6.7.8.LA REVITALIZADORA (Completa). Ilustrada. LA INSPIRADORA. (Triángulo). Ilustrada. LA DE PERFECCION. Ilustrada. LA VIBRO-MAGNETICA. Ilustrada. LA PURIFICADORA. Ilustrada. LA GRAN REJUVENECEDORA. Ilustrada. TU PROPIA RESPIRACION ESPIRITUAL. Ilustrada.

LA RESPIRACION ARMONICA (a).- De pie o sentado, erecto, vigila que la espina dorsal esté erecta. (b).- Cierra la fosa nasal derecha con el pulgar derecho, respira firmemente (no lento) por la fosa izquierda o negativa, contando cuatro, durante la inhalación. (c).- Retén el aliento sin esfuerzo, y mientras lo haces cuenta dieciséis. (d).- Cierra la fosa nasal izquierda y exhala firmemente por la derecha mientras cuentas ocho. (e).- Cierra la fosa nasal izquierda con el pulgar izquierdo, respira firmemente por la fosa derecha o positiva, contando en la misma forma descrita antes; exhala por la fosa izquierda. Nota.- No te esfuerces; cierra bien los labios para que no se escape el aliento. Haz este ejercicio cuatro veces -dos por la fosa nasal izquierda y dos por la derecha-, y ejercítalo cuatro veces al día; inmediatamente después de levantarte, al medio día, al atardecer y antes de irte a la cama; después de varias semanas de práctica, puedes aumentar la cuenta hasta un 50% por ej., 6 para la inhalación, 24 para la retención y doce para la exhalación. En esta respiración, como en todas las respiraciones, imagina que estas obteniendo Juventud, cada vez que inhalas la Fuerza Vita l. Trata de imaginar la corriente descendiendo a los lados derecho e izquierdo de tu espina, purificando, revivificando, fortaleciendo, rejuveneciendo. Después de corto tiempo sentirás el Poder, y serás capaz de dirigirlo a cualquier parte de tu cuerpo a v oluntad. Esta práctica purifica el cuerpo y ayuda a desechar toda clase de impurezas. Aumenta la corriente de los TATTWAS favorables, los que traen armonía y fuerza y limpian el sistema nervioso de todas las vibraciones negativas.

LA RESPIRACION PARA DESARROLLAR LA MEMORIA (VIBRATORIA O PRÁNICA) NUMERO 1 Después de hacer la RESPIRACION ARMONICA, ejecuta esta respiración, al levantarte por la mañana ante una ventana bien abierta, (levántate media hora antes de lo que acostumbras para dedicarla a tus prácticas respiratorias). Sentado en una silla o en un banco, pon atención para asegurarte que la espina está erecta. Las manos.- Sobre las rodillas con las palmas hacia abajo, Los pies.Talones juntos, puntas de los pies separados; Los hombros.- Relajados (no levantados), el cuello sin tensión. En esta posición y en forma rítmica, lanza la cabeza hacia atrás sin tensión, y sin mover el resto del cuerpo, después regrésala hacia adelante, hasta que la barbilla esté lo más cerca posible del pecho.- Ejecuta este movimiento varias veces, hasta que obtengas el ritmo; después de éste principia la respiración así: (a).- Mientras la cabeza va hacia atrás, toma una profunda respiración por la nariz. (b).- Cuando la cabeza va hacia adelante, exhala vigorosamente el aire a través de los dientes, en una exhalación fuerte y profunda. (Sin moverse los brazos, la espalda erecta, nada de moverse, excepto la cabeza). (c).- Repite esto siete veces (siete movimientos hacia atrás y hacia adelante, como si fuera tu cabeza el péndulo de un reloj, sin detenerte, el movimiento de la cabeza hacia adelante principia tan rápidamente como el movimiento hacia atrás ha llegado a su máximo y viceversa). Después descansa unos cuantos momentos, y trata de observar y sentir la s diferentes sensaciones de tu cuerpo. Repite otras siete respiraciones, vuelve nuevamente a descansar, y así sucesivamente, hasta que hayas ejecutado siete veces siete, o sean 49 respiraciones. Ve las ilustraciones, recuerda que el cuerpo debe estar rela jado, y que la espina dorsal debe estar erecta todo el tiempo. No debes recargar la espalda en el respaldo de la silla. Recuerda, ésta es una respiración rítmica; la cabeza debe moverse como si fuera el péndulo de un reloj, sin resistencia alguna. (Algunos principiantes rápidamente lanzan la cabeza hacia atrás, después

detienen todo movimiento mientras completan la respiración, después arrojan la cabeza hacia adelante, y la retienen ahí hasta que exhalan totalmente. Este procedimiento es erróneo). El movimiento debe ser lo suficientemente lento para que sea posible inhalar completamente; mientras, al mismo tiempo, la cabeza va hacia atrás tanto como sea posible. Inmediatamente después principia el movimiento hacia adelante y con la exhalación, dando tiempo para que el aire exhalado totalmente mientras la cabeza se inclina hacia su punto máximo. Nuevamente vuelve a inhalar, etc. Sumario.- Inhala por la nariz mientras la cabeza va hacia atrás, exhala por la boca mientras la cabeza va hacia adelante y hacia abajo. Ejecuta esto vigorosamente y sin detenerte hasta que hayas hecho siete respiraciones completas. Después descansa unos momentos, observando las sensaciones que pasan en tu cuerpo. Posteriormente haz otras siete respiraciones completas y así sucesivame nte hasta que hayas hecho 49 respiraciones. Después de hacer 49 respiraciones: Sentado, Quieto, Relajado.

DESPUÉS DE HACER 49 RESPIRACIONES Voltea las manos, con las palmas hacia arriba y sobre las rodillas, relaja todos los músculos de tu cuerpo, pero no te recargues sobre el respaldo de la silla. Entonces con la lección ante ti, lee lentamente el ejercicio de relajamiento o afirmación para esta respiración, tratando de sentir realmente cada palabra que estás diciendo. Ejecuta esto, sin embargo, en un e stado de relajamiento mental y corporal. Es sólo cuando te relajas mentalmente, cuando las palabras y emociones se hunden profundamente en la Sub consciencia. Entonces verdaderamente sentimos que estamos ante El y somos felices de encontrarle. El propósito de esta respiración es cargar el cuerpo con Prana, la fuerza sutil de la vida, energía nérvea y cerebral, a fin de que principies en el sendero de la Supra-Consciencia, donde las cosas más bellas se hacen posibles. Uno de los aspectos esenciales de esta Supra-Consciencia es la sensación de ALEGRIA Y BELLEZA, DE LUZ Y AMOR DIVINO INTERNAMENTE.

TRABAJO ESPIRITUAL
Respiración No. 1.- Vibratoria. Ejercicio de Relajamiento "Ahora, YO imagino una gran LUZ arriba de mi cabeza, la parte superior de mi cabeza está relajada y pesada... la frente está relajada, los ojos están relajados y pesados, los músculos de mi cara están sueltos, no hay presión en los dientes; la mandíbula cae suavemente, los brazos y las manos están muy pesados... pero; ¡OH! ¡Cuán feliz me siento!... Me siento feliz por todo mí ser. Particularmente mi bellísima cara. Mi cara está bañada en sonrisas. Todo mi cuerpo parece estar bañado en el calor de mis sonrisas. YO siento una presión suave de dentro para afuera que se lleva todas las arrugas producidas por las aflicciones, cuidados, penas, dificultades y miedo...” ¡YO ME SIENTO FELIZ POR TODO MI SER! "Ahora la LUZ desciende, el pecho está relajado, el abdomen cae y la LUZ desciende hasta la punta de los pies". "Ahora YO imagino esta GRAN LUZ, iluminando mi espalda y mi cerebelo y miro hacia abajo a mi bellísima espina dorsal, y parece que viera una gran catarata que jugara con la claridad del sol. Yo veo incontables chispas de iridiscente LUZ... LUZ... LUZ... "Si tu ojo es uno". El OJO ÚNICO, EL OJO ETERNO, EL TERCER OJO, EL OJO ESPIRITUAL, (el OJO que estoy usando ahora), -“Si tu OJO es UNO, todo tu cuerpo se llenará de LUZ”. Yo sé que cada célula, de este incontable número, incontable número de células en mi cuerpo son una LUZ, una LAMPARA, una ANTORCHA, trayéndome la LUZ de la SABIDURÍA DIVINA DENTRO DE MI; la LUZ está esta en perfecta correspondencia con la flama, como la flama está en perfecta correspondencia con el FUEGO, el FUEGO DEL AMOR DIVINO, que está en el CENTRO DE LOS CENTROS DE MI MAS RECONDITO SER. “Y ahora, sintiéndome FELIZ DOY GRACIAS... lentamente, casi sin darme cuenta tomo una pequeña respiración y la exhalo larga y profundamente”. “Ahora tomo otra corta respiración y rápidamente la exhalo”.

RESPIRACIÓN No. 1: VIBRATORIA PRANICA DE LA MEMORIA

Respiración No. 2 – Revitalizadora
(Comienza con dos respiraciones; aumenta gradualmente hasta siete) DE PIE, Erecto, ve que la espina dorsal esté derecha, con los brazos firmes y a los lados. a).- Respira por la nariz, firme pero no lento. Comienza respirando profundamente en el abdomen (como en el canto), llenando la parte inferior de los pulmones, después la parte media y por último la superior. Encontrarás, que si inhalas en forma correcta, el abdomen se comprime hacia el interior. b).- Retén el aliento, cerca de 30 segundos. Mientras, piensa que estás obteniendo vida, energía, salud, juventud, etc. c).- Ahora exhala vigorosamente. El pecho firme, oprim iendo el abdomen un poco mientras el aire se escapa. Pon los labios como si fueras a silbar y en esta forma exhala el aire. d).- Después de haber hecho las respiraciones, de pie, baja tu cabeza hasta tocar tu pecho, en forma reverente, afloja el cuerpo, relájalo completamente y entonces procede a decir mentalmente tu trabajo espiritual.

TRABAJO ESPIRITUAL Respiración No. 2 - Ejercicio de Relajamiento YO SOY TODO... Todo. Nada me falta, nada puede añadírseme... ¡Soy Todo! YO SOY PERFECTO. YO SOY FUERTE. YO SOY PODEROSO... Lleno de poder. Cada célula de mi cuerpo es una planta de energía, trabajando para mí... Estoy lleno de poder... ESTOY LLENO DE PODER. YO SOY AMOROSO. YO SOY ARMONIOSO... Estoy en armonía con las Leyes, Eternas, inmutables, Imperecederas LEYES de este Universo. YO SOY RICO. YO SOY JOVEN.- Y ahora siento esta líquida, líquida sensación en el cuerpo, como si fueran corrientes innumerables de luz viviente subiendo y bajando por todo el cuerpo. YO SOY FELIZ.- Me veo Feliz.- Me siento Feliz.- YO SOY Feliz. Ahora dando gracias, - sintiéndome feliz- tomo una pequeña respiración, seguida de una larga y profunda exhalación... Ahora tomo otra pequeña inhalación, seguida de una rápida exhalación.

Respiración No. 3 - Inspiradora
(Comienza con dos respiraciones: aumenta gradualmente hasta 7). De pie, erecto, ve que la espina dorsal esté erecta. (a).- Rígido. Pies firmes, con las puntas separadas. Nalgas firmes. Inhala una respiración completa. (b).- Eleva los brazos (rígidos) lentamente hasta que las manos se toquen sobre la cabeza, las palmas hacia fuera, con los pulgares cruzados y tocándose las puntas de los dedos. Ve que estés rígido y que estás alcanzando la mayor altura posible, pero sin perder el equilibrio en tus pies. No te pares con las puntas de tus pies. Observa que el dorso de tus manos se toque... (c).- Retén el aliento unos CUANTOS SEGUNDOS, dos o tres. (d).- Ahora baja los brazos a 45° de tus hombros, exhala vigorosamente un poco de aire a través de tu boca en forma de silbar. Entonces baja tus brazos hasta la altura de tus hombros, y vigorosamente, exhala un poco más. Baja nuevamente tus brazos hasta tocar tus piernas, y exhala el aire restante pero con el pecho firme como una roca durante todo este tiempo. Vacía completamente tus pulmones, presionándolos firmemente con tu abdomen. Recuerda: Nalgas firmes. (e).- Después de haber hecho las respiraciones: de pie, inhala y exhala, baja tu cabeza hasta tocar tu pecho, en forma reverente afloja el cuerpo, relájalo completamente y entonces procede a decir mentalmente tu trabajo espiritual.

TRABAJO ESPIRITUAL
Respiración no.3.- Ejercicio de Relajamiento "Ahora relajo mi cuerpo completamente... inmediatamente todo se afloja, se relaja todo mi cuerpo". "GRACIAS SEÑOR, por mi Cuerpo. Gracias te doy ¡OH LEY... Eterna. Inmortal, Inacabable. Inmutable LEY de mi Ser... por Mi Cuerpo! MI CUERPO. Trascendentalmente Bello. Infinitamente Intrincado, y el más Glorioso y Perfecto Instrumento en este Universo. "MI CUERPO. El Templo de Dios Vivo. El Templo de Dios Que Vive en Mí, que vive conmigo. “De pie, reverentemente ante la Sabiduría que está en toda la Substancia de Mi Cuerpo... Me comprometo. CONSAGRAR, desde este momento en adelante este Templo De Dios Vivo. Mi Cuerpo, a su servicio. Por tanto, no abusaré o lo dañaré con mis actos, pensamientos o palabras. “Y ahora sintiéndome feliz, doy gracias. Tomo una pequeña inhal ación y la exhalo profunda y largamente... Y ahora tomo otra pequeña respiración y la exhalo rápidamente.

Respiración No. 4 - De la Perfección Física
(Comienza con dos respiraciones, aumenta gradualmente hasta siete) Erecto, con los talones juntos y las puntas de los pies separados. Ve que tu espina está erecta. Nalgas firmes. Pies bien firmes sobre el piso. (a).- Extiende los brazos derechos frente a ti, con los puños cerrados, los brazos cómodamente firmes, pero no demasiado rígidos. Observa que tus pies estén firmes y que todo tu cuerpo descanse sobre ellos, como si éstos estuvieron adheridos al piso. Ten el cuerpo derecho perfectamente y firme. (b).- Inhala una respiración COMPLETA. Retén el aliento. (c).- Lleva los brazos rígidamente hacia atrás, lo más atrás posible, regresa a la posición de brazos al frente; lleva los brazos atrás, regrésalos al frente, nuevamente hacia atrás, otra vez al frente, (mientras haces estos tres movimientos, retén el aliento, que no se te escape nada de aire). Después de haber hecho estos tres movimientos, lleva rápidamente los brazos hacia los lados, lateralmente, exhala vigorosamente todo el aire. (d).- Después de haber hecho la respiración, estando de pie, inhala y exhala rápidamente, inclina la cabeza sobre el pecho, lleva los brazos hacia el frente con las palmas de las manos hacia las piernas, y relajando todo tu cuerpo, repite la afirmación espiritual para esta Respiración Mentalmente.

TRABAJO ESPIRITUAL
Respiración No. 4 - Ejercicio de Relajamiento
“Y ahora, relajando totalmente, relajando todo el cuerpo. “Nos preparamos para pensar en el PENSAMIENTO MÁS GRANDIOSO que jamás hayas pensado. „ “TODO LO QUE EL CREADOR ES YO SOY ". “El Creador está aquí... aquí en mi Corazón... aquí en mi Substancia... aquí en Mi Mente... aquí en Mi Ser. “REVELATE Señor de mi Vida... ven te espero ¡Escuchó! Te busco en MI ¡Estoy quieto!... y ahora YO quiero VER AL CREADOR TRABAJAR DENTRO DEL TEMPLO, dando gracias, sintiéndome feliz, suavemente, sin darme cuenta, tomo una pequeña respiración y suave, larga y profundamente la expelo. “Y ahora, tomo otra pequeña respiración y rápidamente la expelo... y tomo asiento quieta y silenciosamente ".

Respiración No. 5 - Vibro - Magnética
(Comienza con dos respiraciones; aumenta gradualmente hasta siete). De pie erecto, como en los anteriores, con tus brazos a los lados, ve que tu espina dorsal esté erecta. Nalgas firmes, pies firmes. (a).- Inhala una respiración completa, llena y grande. Retén tu aliento. (b).- Con el cuerpo suavemente rígido desde la planta de los pies hasta la cabeza, mueve los brazos hacia el frente en forma de círculo, durante tres veces, reteniendo el aliento. (c).- Al llegar al tercer movimiento, lleva tus brazos a los lados, exhalando vigorosamente por la boca, pero cuida de no relajar el pecho. (d).- Después, de pie, agachando la cabeza, brazos al frente, inhala y relaja el cuerpo, repitiendo mentalmente la afirmación espiritual para esta respiración.

TRABAJO ESPIRITUAL
Respiración No. 5 - Ejercicio de Relajamiento ...Y ahora, desciende, esa sensación líquida por todo mi cuerpo, relajándose totalmente... ¡Y PIENSO LA COSA MÁS ENCANTADORA QUE JAMÁS HAYA PENSADO. Estoy pensando la cosa más encantadora que jamás haya pensado. Ahí viene esa Imagen Bellísima, que quizá ahí ha estado desde Largo Tiempo, quizás desde el más Remoto Lejano; pero ahí está, perfectamente clara, delineada en mi Mente, como si esto sucediera hace sólo un momento! ¡Te doy gracias, Señor! te doy gracias, Ley, por mi Memoria. ¡Te doy Gracias porque soy capaz de volver a obtener del depósito del Pasado CUALQUIER COSA BELLÍSIMA que se encuentre en Mi Memoria; y ME COMPROMETO, de hoy en adelante que NO ENTRARA A MI MEMORIA... ninguna idea negativa, ninguna idea de Enfermedad, Decadencia, Senilidad, Ancianidad, Decepción, Duda, Fracaso, Muerte.... Nada entrará a mi Memoria, sino solamente aquello que esté al unísono con TODO LO BUENO Y MI MÁS ELEVADA CONCEPCIÓN DE LA VERDAD ¡ Y veo que esta es toda la conducta del Hombre; veo que esta es TODA MI CONDUCTA. “Y ahora, sintiéndome feliz, doy Gracias, YO QUIERO VER QUE LA IMAGEN SE PIERDE ABSORBIENDOSE EN MI SER, mientras tomo una respiración corta, seguida de una larga y profunda exhalación, y tomo otra respiración breve, seguida de una rápida exhalación.

Respiración No. 6.- Purificadora
(Comienza con dos respiraciones, aumenta gradualmente hasta 7) De pie erecto. Este es un ejercicio “difícil”, hay que tener sumo cuidado a fin de obtener todo el beneficio. Nalgas firmes, pies firmes. (a).- Con el cuerpo perfectamente derecho, pon los brazos (rígidos) atrás de la espalda tan lejos como te sea posible, con los pulgares cruzados, inhala una respiración completa (tu tendrás la sensación de que al expansionar el pecho está empujando los brazos aparte. Pies y nalgas muy firmes. (b).- Ahora lentamente trae los brazos (rígidos) a los lados, palmas hacia abajo. Eleva los brazos y manos firmemente al frente con una sensación de empujar los hombros. Llevado tus brazos arriba de tu cabeza y regrésalos hacia atrás a su posición original. Haz esto tres veces, no permitas que ningún aliento se escape y mantén el cuerpo rígido. (c).- Después trae los brazos a los lados, firme y exhala vigorosamente a través de la boca. (d).- Inhala y relaja el cuerpo, repitiendo mentalmente tu propia afirmación espiritual para esta respiración.

TRABAJO ESPIRITUAL
Respiración No. 6.- Ejercicio de Relajamiento “Y ahora, imagino un Gran Calor en la base de la espina dorsal... subiendo, subiendo, arriba, arriba, arriba... que está

Y ahora, imagino una Gran Luz que viene de la Flama, que viene del Fuego, que da calor... el Fuego del Amor Divino dentro de mí... está viniendo, arriba y afuera, arriba y afuera , arriba y afuera... y se lanza sobre la superficie del cuerpo y parece ir más allá del Cuerpo, arriba y afuera.... arriba y afuera. Y pienso desde ARRIBA DE MI CABEZA... Y VEO TODO MI CUERPO LLENO DE LUZ... LUZ... LUZ... La luz de la Sabiduría Divina que está en todo ser viviente. Y ahora, como siempre, gentilmente, sin dejármelo saber tomo una pequeña respiración y una larga y profunda exhalación y ahora tomo otra pequeña respiración y una rápida exhalación".

R ES P IR AC IÓ N N o . 6 P U R IFIC AD O R A :

IN H A LA C IÓ N .

BRAZOS JU N T O S , H A C I A A TR Á S
1a P O S I C I Ó N .

FO RM A D E C R U Z A R LO S P U LG A R E S .

R ETEN C IÓ N D EL A LIE N TO , TR AYEN D O LO S B R A Z O S R ÍG ID O S A LO S L A D O S . 3 a P O S ICIÓ N .

2 a P O S IC IÓ N .

M A N TE N I E N D O E L E V A D O S LO S BR AZOS AL FR EN TE.

L L É V A LO S A R R IB A D E TU C AB EZ A
a

D E S C IÉ N D E LO S H AC IA ATR Á S .

6 PO S IC IÓ N . 4 a PO S IC IÓ N . 5 a P O S IC IÓ N .

H A S TA S U P O S IC IÓ N O R IGIN A L R E P Í TE LO TR ES V EC ES .

LU E G O TR A E LO S B R A Z O S R ÁP ID AM EN TE A LO S L A D O S Y EX H A LA .

R ES PIR A LIB R EM EN TE Y R E L A JA E L C U ER P O. D I M E N TA L M E N T E TU A F IR M A C IÓ N E S P IR ITU A L.

S E N TA D O .

7 P O S IC IÓ N .

a

8 P O S IC IÓ N .

a

9 PO S IC IÓ N .

a

10 P O S I C I Ó N .

a

LA RESPIRACION CREADORA

PRIMERA POSICION: Sentado en la posición Septenaria (toma tiempo estar seguro de la posición) las nalgas deben estar parejas en ambos lados, cómodos los pies, la espina erecta, entonces extiende los brazos hacia el frente, extendidos los dedos, despues ciérralos, como si fueras a coger algo. En esta postura, exhala el aire completamente. SEGUNDA POSICION: Habiendo exhalado el aire, principia por inhalar lentamente, y así "sostén el pensamiento". Después con los puños de las manos bien cerrados como si cogieras el pensamiento firmemente en tus manos. Con la inhalación, gradualmente trae tus brazos hacia atrás, sin romper la inhalación hasta que estés completamente lleno de aire. (No muevas la cabeza o las piernas; las rodillas deben conservarse hacia abajo) TERCERA POSICION: En este punto de completa inhalación. Los puños deben encontrarse bajo los sobacos, tan cerca como sea posible, sin tensión, retén el aire y mientras tanto mantén vívida la imagen que deseas traer al mundo de la manifestación. Después de la retención, exhala vigorosamente, pero manteniendo la postura completa. CUARTA POSICION: Habiendo exhalado, gradualmente baja los brazos, abriendo las manos sobre las rodillas, con las palmas hacia arriba, hasta la completa laxitud. Entonces laxa todo el cuerpo. Medita sobre la imagen en tu mente, convencido de que el poder espiritual que está en ti, actualmente crea la forma que deseas ver, entre en existencia.

MEDITACIÓN

MI PENSAMIENTO Renunció a mi Pensamiento, ya sea el propio u originado por la voluntad del hombre... Me refugio en el Pensamiento de la Vida Universal.

MI EMOCION Renunció a toda Emoción, salida de mi carne o de mi Voluntad. Realizó solamente el influjo del espíritu eterno y conozco mi yo Real, reflejado en mi personalidad como en la del Uno.

MI ACCION Renuncio a todo deseo de Acción nacido de mi Voluntad, Emoción o Pensamiento. Solamente busco conocer y sentir la Voluntad del Padre Eterno que está en mí, para hacer y expresar lo que el espíritu Santo anhele y me ordene.

MI MEMORIA Renuncio a todo esfuerzo de mi Voluntad para crear o recordar. El Creador que está en mi me proporciona Sabiduría, una perfecta y Divina Memoria, Poder Perfecto para crear perfectamente en reflexión, la Verdad y la Luz.

MI IMAGINACIÓN Gracias a mi Divina Memoria, Imaginación e Inspiración, realizo al Eterno Uno, Incambiable, Inmutable -Yo- manifestado; Fuente de Todo; el Alfa y el Omega, sin Principio ni Fin. Eso, El Padre.

Respiración No. 7 – Gran Rejuvenecedora
Comienza con dos respiraciones, aumenta gradualmente hasta 7. De pié firme. Ve que la espina dorsal esté erecta. Nalgas firmes. Pies bien firmes. 1).-Pon las manos sobre las caderas, oprimiendo suavemente. Inhala una respiración completa. Con los codos hacia delante. 2).- Ve que las piernas y nalgas que estén bien firmes. Entonces inclina el cuello hacia adelante tanto como puedas, pero sin aflojar el cuerpo en ninguna forma. Habrá una sensación de sacudimiento desde el cuello a la base de la espina. Después levanta la cabeza y empújala hacia atrás. Haz esto tres veces. 3).- Después de pié, erecto, exhala vigorosamente por la boca, (como en todos los ejercicios), dejando completamente vacío el pecho de aire, NO RESPIRES e inmediatamente inclínate hacia adelante, vuelve hacia atrás, vuelve hacia delante, vuelve hacia atrás. 4).-Entonces inhala y relaja el cuerpo, repitiendo mentalmente tu afirmación espiritual correspondiente a esta respiración.

TRABAJO ESPIRITUAL

Respiración No. 7- Ejercicio de Relajamiento
El éxito de esta Respiración depende completamente de tu habilidad para relajarte, relájate completamente... aflojándote. ¡Yo me siento feliz en todo mí ser! ¡Yo soy juventud! ¡YO SOY JUVENTUD... YO SOY JUVENTUD! Juventud Gloriosa, Juventud Maravillosa, Radiante, vivaz Juventud, Valiente, Conquistadora, Dominante, Osada juventud... ¡Llena de Valor, Fuerza y Poder! Yo creía que mi cuerpo envejecía como un par de zapatos, pero AHORA SE, puesto que estoy ante la Presencia Divina, que células nuevas, están siendo hechas para mí. ¡Yo estoy siendo RENOVADO! Yo canto el Himno de la Conquista. No hay edad para mí. No hay decadencia. No hay enfermedad. No hay Senilidad. NO HAY MUERTE... Yo soy LIBRE... libre de las tempestades del tiempo, libre de toda Negación Mental... ¡Yo soy LIBRE, LIBRE, JOVEN, JOVEN! Yo estoy encantado. ¡Yo me regocijo! ¡YO SOY JOVEN PARA SIEMPRE! Y ahora, emocionadamente feliz, dando gracias, tomo una corta respiración seguida de una larga y profunda exhalación; tomo otra respiración corta, seguida de una rápida exhalación, y me siento y AFIRMO SER MÁS JOVEN.

LA PRIMERA RESPIRACIÓN DE CONCENTRACIÓN

Es natural que la Primera Respiración de Concentración siga a la Respiración Creadora, la cual consiste en tu décima novena semana de práctica. Nuevamente te pido seas paciente al comenzar, mantén tu paciencia y celo en tus prácticas subsecuentes. Es esencial que hagas esta respiración en forma propia, y así comprobarás gran cantidad de beneficios en tus oídos, pecho, nariz, etc. LA PRIMERA RESPIRACIÓN DE CONCENTRACIÓN, es un ejercicio maestro. Es dado para que lo uses con gran eficacia el reino de lo físico, y tener una correcta comprensión del " Supremo Arquitecto y las Endocrinas "... “Si tú eres un Sansón, si tú estás envejecido, si estás y lleno de complejos de inferioridad, tus endocrinas lo han hecho "... Esta respiración rompe el hielo por así decirlo, y te ayuda a encontrar una fase más elevada de esta santa enseñanza, como tú lo verás en unas cuantas semanas. Esta respiración entre otras cosas afecta a la Endocrinas, y por tanto ayuda a transformar las substancias. Espero que la aprendas y la practiques. ¡Estás en el Camino de la Primera Resurrección!

NOTAS SOBRE LA PRIMERA RESPIRACIÓN DE CONCENTRACIÓN

Tú encontrarás esta respiración demasiado eficaz, pero si no la haces indebidamente. Toma tiempo el obtener la posición correcta, no te apresures. I.II.III.IV.Toma la postura correcta. Practica sin aliento, y conoce la importancia que tiene el doblar la espina dorsal sin torcerla. Procura experimentar la misma sensación en la espina cuando regresas a la primitiva posición. SE PACIENTE. SE FELIZ.

Aún cuando a primera vista parece ser una simple respiración, esto no es así. El efecto físico a veces es demasiado pronunciado en lugar del efecto mental, porque no se puede observar inmediatamente, pero unas cuantas semanas de práctica te darán a saber cuán fuerte vendrás a ser como resultado de la práctica. El error está en que frecuentemente los estudiantes esperan inmediatos resultados,

pero no podemos esperar un innatural desarrollo de nuestros poderes mentales, como no podemos esperar que una flor inmediatamente de frutos. Pero sé, no obstante, que una constante práctica te recompensará ampliamente. 1.PRIMERA POSICIÓN.- Sentado en una silla, perfectamente erecto, con la espina recta, la cabeza de derecha, talones juntos con las manos entrelazadas y puestas en la parte posterior de la cabeza. SEGUNDA POSICIÓN.- EXHALA COMPLETAMENTE.- INHALA, reteniendo el aliento, inclina la cabeza sobre el pecho. Lentamente arquea la espalda, primero la parte superior de la espina, después la media, y finalmente la parte inferior de la misma, empujando suavemente tu cabeza hasta tocar tus rodillas; en esta posición retén un poco el aliento. TERCERA POSICIÓN.- Sin cambiar para nada la posición anterior, regresa lentamente hasta la primitiva posición. Recuerda, no debes forzar el aliento, retenlo solamente lo que puedas. CUARTA POSICIÓN.- Habiendo llegado a la posición original sin cambiarla exhala enérgicamente y relaja tu organismo, en la postura que corresponde a la Respiración de la Memoria. Mantente en actitud meditativa y profunda concentración del deseo de tu corazón y vigilando el efecto físico y mental de esta respiración espiritual maravillosa.

2.-

3.-

4.-

NO TE APRESURES

MEDITACIÓN Santo es Dios, padre de todas las cosas. Santo es Dios, cuya voluntad se cumple por su propia Potencia. Santo es Dios, que quiso ser y es conocido por los suyos. Tú eres Santo, porque con tu Palabra has hecho todos los Seres. Tú eres Santo, y se ve tu Imagen en toda la Naturaleza. Tú eres Santo, porque jamás has sido creado. Tú eres Santo, y más poderoso que toda Potestad.

Tú eres Santo, y más poderoso que toda Majestad. Tú eres Santo, y estás sobre toda Alabanza.

¡Oh tú, Innombrable Señor!, que debes ser alabado en el Silencio, te ruego no me permitas que yo me extravíe, mírame con Misericordia y dame el conocimiento de mi esencia, dame fuerzas; ilumina con tu Gracia a los que están en la ignorancia, a mis semejantes, porque todos somos tus hijos. Yo creo en ti, y te rindo homenaje; yo camino en la Vida y en la Luz. ¡Oh, Bendito Seas Padre! El hombre que te pertenece, quiere compartir tu Santidad, para lo cual le has dado Pleno Poder.

Respiración No.8- Tu propia Respiración Espiritual.
Comienza con dos respiraciones; aumenta gradualmente hasta 7 De pie firme, con la espina dorsal erecta. Los pies separados bien firmes. (Este es el único ejercicio con los pies separados). (1 ). - Inhala una respiración completa por la nariz y retenla. (2 ). –Pon las manos sobre las caderas. Ahora, con el cuerpo bien rígido, inclínate hacía la derecha tan lejos como te sea posible después inclínate hacia la izquierda. Haz esto tres veces. (3 ).- Estos movimientos debes hacerlos lenta y rítmicamente, y al completar el tercer movimiento, con las manos oprimiendo las caderas, exhala vigorosamente por la boca. Inhala y relaja el cuerpo, repitiendo mentalmente la afirmación espiritual propia para esta re spiración. DESPUÉS DEL EJERCICIO COMPLETO, ACUÉSTATE. Coloca las manos sobre el abdomen. Cierra los ojos. Respira calmadamente con ritmo perfecto, imaginándote que " estás vigilando la respiración”. Esto te dará una sensación perfecta de equilibrio y descanso, que te proporcionará Salud, Fuerza, Juventud y Belleza. Da gracias a la Sabiduría Infinita, en la que reside Todo -Conocimiento, por la juventud que estás manifestando en tu cuerpo, el Instrumento Espiritual.

TRABAJO ESPIRITUAL Respiración No. 8- Ejercicio de Relajación “El éxito de esta Respiración depende completamente de tu habilidad para relajarte completamente... Y ahora YO estoy pensando desde arriba de mi cabeza YO estoy pensando Alegría, Alegría, Alegría ALEGRIA. Y ahora simultáneamente la lanzo hacia fuera. Envolviendo con ella esta casa,- Envuelvo a todos los Estudiantes de estas enseñanzas donde quiera que estén-Envuelvo la Ciudad Envuelvo todo el Estado... Y ahora veo esas grandes ondas de Luz arrollándolo todo, y aumentando su volumen... Envuelvo al País, Envuelvo todo el Mundo, Envuelvo toda la Raza Humana... y ahora, con la Luz de la Sabiduría que es en Mí, con mi Amor, con mi Alegría, con mi Vida, envuelvo a todo SER VIVIENTE. Y ahora, FIRME para que la luz no sea demasiado fuerte para mí, para cuando regrese hacia mí, no desde el Punto Central del cual la ha enviado, sino desde todos los PUNTOS, regresa... más cerca... y AHORA me ENVUELVE , ME ENCIERRA SUMERGIÉNDOME, esta Luz de la Sabiduría Divina, este Amor, esta Alegría, ESTA VIDA que VIENE A MI de toda Cosa Viviente, así que veo TODO MI CUERPO, Todo mi cuerpo, este Infinito Universo, Lleno de Luz, Luz, LUZ. Y ahora cargo toda célula de mi cuerpo físico con la Luz de la Sabiduría Divina, de Amor, de Alegría, de Vida que viene de todos los Seres Vivientes, y DANDO GRACIAS... SINTIÉNDOME FELIZ, tomo una respiración corta y la exhalo larga y profundamente. Y ahora Encierro esa Luz Dentro de Mí, mientras, tomo otra pequeña respiración y la exhalo rápidamente.

FIN