You are on page 1of 13

INFORMACIÓN TÉCNICA T A

SP PM-200 00
NOM MBRE DEL PRODUCT L TO: FUN NCION ESP PECÍFICA: SPM-2000 0 CONVERT TIDOR POL LIMÉRICO DE HERR RUMBE.

DESCRI IPCION GE ENERAL
SPM M-2000, es un converti idor polimér rico de herr rumbre para el tratamie a ento de la c corrosión. Éste producto reacciona para conv e vertirse en u polímero para sellar la superfic al paso de la humedad. un o r cie d Cua ando el área tratada to a oma un colo negro, la transformación de la herrumbre se ha com or a a e mpletado en las n área libres de óxido, lueg que SPM as e go M-2000 seca a.

TEL: 0 55-58-81-73-63 01 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

VENTAJ JAS DEL EMPLEO E SPM-2000 SOBRE L S LOS MÉTO ODOS CON NVENCIONALES PA ARA REMOVER ÉL ÓXIDO DE E HIERRO.

PRIMERO: SP PM-2000 es un proces de un solo paso. Elimina la n s so E necesidad d usar ácidos, chorro de de o aren (sand bla na asting) y ted diosas oper raciones de lijado para la limpieza e a a. Sim mplemente aplique SP PM-2000 po medio d brocha, rodillo o pulverización sobre las superf or de , ficies oxid dadas y SPM M-2000 empieza a trab bajar inmed diatamente.

TEL: 0 55-58-81-73-63 01 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

SEG GUNDO: El empleo de métodos m e mecánicos e destructi y deterio las supe es ivo ora erficies, des sgastándola al as mom mento de re emover el óxido. Esto métodos remueven la herrumb pero no resuelven el problem de la oxid os s bre, o ma dación. SPM M-2000 elim mina la herru umbre, salv la superf va ficie y ayuda a prevenir futuras oxidaciones. a r

Las superficies que fueron tratadas c SPM-20 pueden ser pintadas posteriormente, ya que SPM-2 s n con 000 n 2000 es u excelen base y é una nte ésta puede ser pintada sin ninguna preparaci previa a la superfic a ión cie.

CONVERT TIDOR PO OLIMÉRICO DE HER O RRUMBRE E
Para preparar una buena superficie d cohesión elimine to el óxido suelto y polvoriento, el óxido gru a de n, odo o ueso resq quebrajado, la pintura suelta, la grasa, el a , aceite y suciedad. No hay neces sidad de el liminar el ó óxido hasta dejar el metal lim mpio y brillante. En m medio amb bientes salinos, la su uperficie de ebe enjuagarse tota almente con agua corrie ente para sacar los res siduos de salinidad. Para obtener m a mejores res sultados se recomiend que la superficie es totalmen seca, antes de ap da sté nte a plicar SPM M-2000 de modo que las molécul de agua no provoquen una fut las a tura oxidaci o herrum ión mbre.

TEL: 0 55-58-81-73-63 01 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

comendacio ones: Rec • SPM-200 debe apl 00 licarse, cua ando la temperatura am mbiente se pronostica entre 10oC y 45oC en las C n 12 horas subsecuen ntes a la apl licación. • SPM-200 no debe ser aplicad cuando s espera una exposic 00 do se u ción al agua de lluvia dentro de la 24 a d as hrs. siguientes de la aplicación Si ocurre una expos a n. e sición inesp perada al a agua, las manchas que se m producen al correrse el product deben dejarse seca y volver a aplicar SP n e to, ar PM-2000. • Se recom mienda sie empre aplic dos capas de SP car PM-2000. S debe de Se ejar secar, hasta que se e transform en una s me superficie ne egra. Si lleg garan a par recer manch has, aplique una segun capa sobre e nda las áreas afectadas. Cubre has 7 metros cuadrados por litro. s . sta s s • En la sigu uiente figura observam una pie con 2 ca mos eza apas de pro oducto.

Primer capa P a

Segunda capa a 01 TEL: 0 55-58-81-73-63 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

• El produc contiene algunos ingredientes solubles al agua y de cto e s a ebido a ello se recomi o ienda una c capa de acaba para un buen comp ado n portamiento en ambien o ntes agresiv vos. • El mejor comportam miento se o obtiene al aplicar dos capas de pintura alkidálica, pe también se s e ero n pueden a aplicar pintu uras basadas en cauc clorado, epoxi, pol cho liuretano u otras de ba aceitos A ase sa. continuac ción se mue estra la figu después de 2 meses de la ap ura s plicación de SPM-2000 con una c el 0 capa de pintura.

TEL: 0 55-58-81-73-63 01 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

COMPORT C TAMIENTO QUÍMICO O O
Hac ciendo una combinació de la qu ón uímica meta alúrgica y polimería se ha lograd desarrollar un prod p e do ducto que efectúa un proceso de dos etapa e n e as: ar, sión se conv vierte químicamente en un polímero; este polímero pos e steriorment se te En primer luga la corros tran nsforma en un compuesto protecto de la sup or perficie. Este proceso d conversión, inicia a tornarse negra la su e de al uperficie cu uando la tra ansformació del óxido es ón o com mpleta las áreas sin oxi quedan de color tra ido ansparente al secarse. .

.
1.- SPM-2 2000 se aplica e una en Superficie de metal oxida e ada. 2.- SPM M-200 comienza a convertir química amente el oxido en un complejo inerte. 3.3 SPM-2000 el limina completa amente el e oxido dejando una barrera o polimérica protectora. p

TEL: 0 55-58-81-73-63 01 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

El tr ratamiento contra la co orrosión SP PM-2000 so es para el acero. olo e Ante de la ap es plicación de SPM-2000, cepille c e con cepillo de alambre la superfic oxidada para elim e cie a, minar óxid resquebr do rajado y elim minar las pa artes que es stén a punto de despre o enderse. SPM M-2000 puede aplica arse con b brocha, pist tola pulver rizadora sin aire, rod n dillo o gua ante. Aplíqu uese libre emente, cua ando apliqu con pisto pulveriza ue ola adora haga pasar el p a producto a t través de un tamiz. Lim mpie inmediatament las herram te mientas de aplicación con deterge ente y agua a.

SPM M-2000 es ideal para el mantenimiento de superficies, donde la limpieza co chorro de arena no es on d o prác ctica ni eco onómica. En estas aplicaciones S n SPM-2000 da un nivel de calidad de conver d d rsión química y prot tección especialmente cuando es seguido de recubrimie e entos conve encionales d “primers” o acabado de os. SPM M-2000 fue probado durante 500 y 1000 horas a 45º C. en c e 4 cámara de n niebla salin rocío de sal na, e AST (B117-7 obtenien un com TM 73) ndo mportamien satisfactorio. Esta prueba es equivalente a 15 años de nto e s exposición en el exterior. La protección es realiz zada con SPM-2000 más un rec S cubrimiento tal como E Epoxi Alkidalico, Uret tano, Hule c clorinado.

Man nejo y Alma acenamiento o: • • • • Tiempo de vida; m de 10 añ o mas ños Almace enamiento; p protéjalo de congelam el miento, alma acénelo entr 4.4 y 40.05º C. re Temper ratura de a aplicación 10º a 45º C. Baja tox xicidad, no irrita la piel y los ojos.

NOT TA: el tra atamiento a anticorrosiv vo inmediatament te.

SPM-2 2000, pued mancha la piel, use guantes o lav de ar vase

TEL: 0 55-58-81-73-63 01 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

IDE ENTIFICAC CIÒN DEL PRODUC L CTO CONVERT TIDOR PO OLIMÉRICO DE HER O RRUMBRE E
La a avanzada fó órmula conq quista y ven la herru nce umbre abso orbiendo y t transforman las part ndo tículas de ó óxido de hierro en u una barrera de color negro libre de humed a dad. Cubre y protege las superfi icies metáli icas, prot tegiéndolas de nuevos ataques de oxidación aumentand la vida d equipo. s s e do del

SPM - 2000 ev que los usos mecá M vita s ánicos de la eliminació del herru a ón umbre, deteriore la sup perficie, ade emás de q estos m que métodos res suelven el p problema d herrumbre pero no el de oxida del ación, SPM - 2000 tien la ne facu ultad de pre evenirlo. SPM - 2000 es una emuls M s sión a base de agua, no contiene solventes y es de baja toxicidad. a

TEL: 0 55-58-81-73-63 01 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

PRUE EBAS REA ALIZADAS CON SPM M-2000
pasado 3 de Noviembr del 2008 se reuniero personal de PEMEX del área de Mantto. A Sistemas de e re on X El p Sep paración y B Bombeo de Activo Ca el antarell y pe ersonal de Empresa M Mexicana G Grupo Cirro Cooper S.A de A C.V en la insta V. alaciones d PEMEX q se enc de que cuentran en el km 4½ d la carret de tera Carme en-Puerto R Real. Tod esto con el fin de realizar un serie de pruebas del product SPM-200 que la empresa a do n na e d to 00 antes men ncionada of frece a PEMEX media ante el con ntrato No. 428027621. Así media 4 ante estas pruebas ec p chas, para comproba la eficacia del producto. a ar a mo s ncionado en este docu n umento, el SPM-2000 t S tiene una pr rotección aproximada de 7 Com ya antes se ha men a 10 años y el objetivo de estas prue 0 e ebas es observar med diante una s serie de fotos tomadas en un per s riodo de 3 meses, ap proximadam mente, que el producto cumple co su funció El produ o on ón. ucto se aplic a las pie có ezas: gancho de plum de la grú a una brida ciega y a una piez de tubos totalmente corroída. ma úa, za e

A co ontinuación se mostrar las prim ran meras fotos durante el primer día d prueba: p de 1. Noviem mbre 3, 200 En las s 08. siguientes f figuras obse ervaremos las piezas antes de la aplicación del a n SPM-20 y despu de su a 000 ués aplicación.

Fig. 1 Bri Ciega ida

Fig. 2 Ga ancho de pluma de la grúa

Fig. 3 Pieza de tubos

En la figura 2 se observa que la pie tiene pa a eza artes con pintura, cab menciona que si aplicamos S p be ar SPM200 sobre la s 00 superficie p pintada, este no hará s función de proteger, debido a q e su d , que, como ya se menc y ciono ante el SPMes, -2000 neces de óxid de fierro para hacer una reacc sita do r ción. En es área con pintura de sta n entro de u tiempo tendrá oxido nuevamen Por est razón es importante retirar los restos de pintura, pero no un o nte. ta s e p llega al metal claro, por q entonce tendrá el mismo efecto de no proteger. ar que es

TEL: 0 55-58-81-73-63 01 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

En las siguientes figuras observarem las pie mos ezas anteriores con la primera c a capa de SP PM-2000 re ecién aplic cado.

Pos steriormente según v e, vaya reacci ionando, ta ambién est tará cambia ando de c color como se observ a va continuación. D Después de esta aplic e cación estar seco al tacto dentro de 20 min y se reco rá t o n. omienda ap plicar una segunda c a capa.

TEL: 0 55-58-81-73-63 01 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

2. Noviem mbre 18, 20 008. En las siguientes imágenes se muestra las pieza con dos capas de S s an as c SPM2000, d después que pasaron 1 días. e 15

3. Diciembre 2, 2008 Las sigui 8. ientes imág genes fuero tomadas un mes de on espués de la aplicación del a n 000. SPM-20

TEL: 0 55-58-81-73-63 01 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

4. Diciembre 16, 20 008. Despué de habe transcurr és er rido un mes y medio se procedió a aplicar una s ó capa de pintura co e omo veremo a continuación; cab mencionar que no e necesario esperar t os be es tanto tiempo, ya que la pintura se puede aplicar despu de 24 h e ués hrs. de la a aplicación de la prime y d era segunda capa de S SPM-2000.

5. Enero 9, 2009. P ultimo s mostrara las fotos tomadas dos meses y medio después d la Por se an s de aplicaci del SPM ión M-2000 con una capa d pintura. de

ro Primer veremos imágenes de la Brida Ciega.

TEL: 0 55-58-81-73-63 01 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

guido observ varemos la pieza de tu ubos. Seg

Y por u ultimo se mu uestran las imágenes del gancho de pluma d grúa. d de

Con esto pode n emos conclu que el S uir SPM-2000 o ofrece una protección e p efectiva en un periodo de tres me o eses en c condiciones donde las piezas estuvieron exp s puestas al medio ambiente (lluvia humedad) después d la m a, ) de aplic cación del producto y encontránd dose con un rango de temperatur ambiente entre los 18 y 32º C. Así n ra e de t manera se dará seg tal guimiento a las piezas donde se tiene previsto tomar u serie de fotos desp s, una e pués de dos meses a partir de la últim serie de fotos, con s, ma e ntinuando e un perio en odo de seis meses y así suce esivamente hasta lleg al rango de protec e, gar o cción máxim en un t mo, tiempo dete erminado, que la empresa q Grupo Cirro Co ooper ha es stablecido p para el producto.

01 TEL: 0 55-58-81-73-63 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx