Evaluación final

Esta evaluación final puede ser anónima, no tienes que identificarte. Debes ser sincera/o, franca/o y justa/o. Escríbela en otro papel para que puedas usar todo el espacio que necesites. 1. De los objetivos de la clase expuestos en el prontuario, ¿cuáles se cumplieron, cuáles no?

2. De tus propias expectativas sobre el curso, ¿cuáles se cumplieron, cuáles no? Creo que todas mis expectativas se cumplieron ya que como estudiante esperaba una clase dinámica, interesante, interactiva y enriquecedora. Más allá de conferencias, la clase es un dialogo con la profesora, los estudiantes y con los textos estudiados. Como estudiante nunca me sentí cohibida de expresar mis ideas y opinión ya que hubo un respeto hacia la individualidad.
3.

¿Cuáles fueron los temas que más te gustaron? ¿Por qué?

Entre mis temas favoritos está la novela modernista y los fragmentos de novela vanguardista que leímos en clase. Mi género predilecto es la novela y me parece fascinante como en el modernismo se refleja en novelas como Alsino el tema de la disparidad y como la sociedad es incapaz de aceptar a seres humanos frágiles y sensibles. En cuanto a la novela vanguardista, una de mis novelas favoritas es Pedro Paramo y la búsqueda de la identidad a través de la figura del padre. La complejidad polifónica en la novela y como se van entrelazando todas las historias a través de la figura de Pedro Paramo conforman una obra sin igual, excelente, capaz de decir mucho más de lo que el autor plasmó en papeles. También tuve la oportunidad de examinar unos capítulos de El Señor Presidente y me pareció muy buena, la forma en que se narra la acción al igual que sus personajes ‘’deambulantes’’ , ofrecen una visión de los grupos marginados en una sociedad dictatorial. 4. ¿Qué actividad(es) te gustó(aron) más? ¿menos? Siempre me ha gustado como se introducen los temas nuevos; al comienzo del semestre a través de películas. Más adelante, cuando entramos de lleno en los temas, los presupuestos de cada crítico literario me ayudaron a no encasillar los movimientos en una sola definición o un solo punto de vista sino que, pude ampliar mi conocimiento y llegar a mi propio juicio.

la fluidez del dialogo y la variedad de estrategias educativas conforman una clase donde no hay espacios para cabos sueltos ya que las dudas siempre son aclaradas. Sugerencias para mejorar la clase: Debido a que ambas temas son tan interesantes (Modernismo y Vanguardias) quizás se deba delimitar el curso a uno de ellos.5. etc. exámenes. Por último. regular. 7. La combinación de actividades. deficiente o pobre Explica tu opinión Para mí la clase fue excelente y el método empleado debería servir de modelo para otros profesores cuyas clases son menos dinámicas. la monografía es una excelente forma de corregir la redacción y la organización de ideas. los análisis de poemas nos sirvieron como práctica y reflexión sobre los distintos niveles de lectura.) Me parece que van muy a corde con el trabajo que realizamos. . 8. satisfactoria. ¿Qué aspectos del curso te parecieron más importantes? ¿Por qué? 6. específicamente al modernismo que es un movimiento muy poco estudiado aun en pleno siglo veinte uno. Clasifica la clase entre: excelente. Los exámenes pretendieron plasmar nuestras propias definiciones basándonos en las de los críticos estudiados así como en nuestra experiencia en el análisis de los textos. ¿Cuál es tu opinión sobre los métodos empleados para la evaluación? (pruebas.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Special offer for students: Only $4.99/month.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Cancel anytime.