You are on page 1of 6

GUIA DE APRENDIZAJE N 1 MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO, DISEO E INSTALACION DE CABLEADO ESTRUCTURADO DOCUMENTESE CON LOS SIGUIENTES CONCEPTOS.

A. ATOMO: Es la unidad de materia ms pequea de un elemento qumico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos qumicos.

B. IONES: Es una subpartcula cargada elctricamente constituida por un tomo o molcula que no es elctricamente neutra.

C. CORRIENTE ELECTRICA Es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material.

D. RESISTENCIA: (R) Resistencia elctrica es toda oposicin que encuentra la corriente a su paso por un circuito elctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulacin de las cargas elctricas o electrones.

E. VOLTAJE: (V) ES la diferencia de potencial entre dos puntos o la diferencia de potencial de energa elctrica por la unidad de carga elctrica entre dos puntos.

F. MATERIALES CONDUCTORES Y NO CONDUCTORES DE ELECTRICIDAD F.1 MATERIALES CONDUCTORES DE ELECTRICIDAD: son los materiales metlicos y electrolticos los cuales son portadores de cargas con electrones libres.

F.2 MATERIALES NO CONDUCTORES: se dividen en dos


Materiales No Conductores Aislantes: Utilizados para construir estruc turas fsicas que tengan por objeto evitar corrientes de conduccin.

Materiales No Conductores Dielctricos: Cuya finalidad es la de modificar el valor de un campo elctrico establecido en una regin.

G. COMPONENTES DE UN CIRCUITO: Se denomina como dispositivo que forma parte de un circuito electrnico. Se suele encapsular, generalmente en un material cermico, metlico o plstico, y terminar en dos o ms terminales o patillas metlicas.

H. TIPOS DE CORRIENTE:

CORRIENTE DIRECTA O CONTINUA Tambin es conocida como corriente continua, es un flujo continuo de electrones que pasan por un conductor cuyos electrones viaja siempre en el mismo sentido en un circuito elctrico cerrado, movindose del polo negativo al polo positivo.

CORRIENTE ALTERNA Se considera que la corriente es alterna cuando el flujo de electrones vara peridicamente de direccin. La polaridad de un generador de corriente alterna est cambiando constantemente, as que a ningn terminal, de la fuente que la produce, se le puede asignar el nombre de positivo o negativo.

I. LEY DE OHM:

La ley de Ohm establece que la intensidad elctrica que circula entre dos puntos de un circuito elctrico es directamente proporcional a la tensin elctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes. La ecuacin matemtica que describe esta relacin es

Donde, I es la corriente que pasa a travs del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios, G es la conductancia en siemens y R es la resistencia en ohmios (). Especficamente, la ley de Ohm dice que la R en esta relacin es constante, independientemente de la corriente.

Esta ley tiene el nombre del fsico alemn GEORG OHM, que en un tratado publicado en 1827, hall valores de tensin y corriente que pasaba a travs de unos circuitos elctricos simples que contenan una gran cantidad de cables. l present una ecuacin un poco ms compleja que la mencionada anteriormente para explicar sus resultados experimentales. La ecuacin de arriba es la forma moderna de la ley de Ohm.

You might also like