You are on page 1of 8

YDC - Ao III

No.S/N

ISSTEY,
de calidad
BOLETN ESPECIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO SBADO 18 DE AGOSTO DE 2012

una institucin

Reportaje

ESPECIAL

ISSTEY, una institucin de calidad

ISSTEY, una institucin


de calidad
A unos das de cumplirse 36 aos de su creacin, el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatn, se consolida. Gracias al esfuerzo de su personal, se erige como una institucin trascendental en el ciclo de vida de los yucatecos. Los Centros de Desarrollo Infantil, sus reas de Jubilados y Pensionados, reas educativas, la Unidad de Desarrollo, Sper Tiendas, Farmacia, Agencia de Viajes y su Centro Vacacional Costa Club, ejemplo de una institucin pujante.

Reportaje

ESPECIAL

ISSTEY, una institucin de calidad

A unos das de cumplir 36 aos de servicio, el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatn (ISSTEY) fue reconocido como un rgano de calidad internacional, con lo que se consolida como una dependencia estatal slida y fortalecida, al servicio de ms de 32 mil derechohabientes y pblico en general. El prximo 11 de septiembre

se cumplir el trigsimo sexto aniversario del instituto que, con el paso del tiempo, se ha erigido como una institucin trascendental al abarcar diversos servicios de importancia en el ciclo de vida de los yucatecos. En la actualidad, el ISSTEY cuenta con Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), atendiendo a la niez a partir de los 45 das de nacidos,

adems de su rea de Jubilados y Pensionados que otorga seguridad hacia un mejor futuro a las manos que forjaron el desarrollo del Estado. De igual manera se incluyen sus diversos Centros de Costo, reas educativas, as como la Unidad de Desarrollo, Afiliacin y Vigencia, Sper Tiendas, Centro Vacacional Costa Club, Farmacia y Agencia de Viajes.

Reportaje

ESPECIAL

ISSTEY, una institucin de calidad

Certificacin de calidad
En das pasados, el ISSTEY fue reconocido como un instituto con servicio de primer nivel, certificado por una denominacin de calidad tan importante como la NORMA ISO 9001:2008, que avala la certeza que ofrece como institucin que da a da brinda a todos los usuarios productos confiables y prestaciones tiles. El esfuerzo de los trabajadores del ISSTEY es fiel reflejo de un gobierno responsable, preparado y con actitud de servicio para poner en alto el nombre de su gente, el nombre de Yucatn. El ISSTEY, organismo comprometido con el Yucatn del presente y futuro, agradece a todos quienes confan en sus servicios y resultados, convencido de avanzar firme en el camino a consolidarse como el mejor Instituto de Seguridad Social de Mxico.

Reportaje

ESPECIAL

ISSTEY, una institucin de calidad

Casa universal con crdito ISSTEY


Con una inversin global de 76 millones de pesos a travs de 375 acciones de vivienda a trabajadores que perciben hasta cinco salarios mnimos, el Programa Casa Universal ISSTEY ha logrado satisfacer la demanda de quienes vivan en pobreza patrimonial, logrando autntica justicia social. Gracias a la visin de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, hoy los yucatecos pueden obtener una vivienda con un costo de 200 mil pesos, de los cuales aportan slo 100 mil que les otorga el ISSTEY, a travs de un prstamo que se descuenta va nmina a 15 aos con un inters del 1% mensual. Las casas entregadas son edificadas en terrenos de 160 metros cuadrados y constan de cuartos de usos mltiples, fachada prototipo, cocina, bao, una recmara, pisos de cermica, adems de cumplir con los criterios de sustentabilidad al incorporar ecotecnologas.

Cifras

millones
de pesos invertidos

76

Reportaje

ESPECIAL

ISSTEY, una institucin de calidad

Yucatn a la Calidad
Respondiendo la confianza que miles de usuarios que todos los das hacen uso de sus servicios e instalaciones, el ISSTEY obtuvo el Premio Yucatn a la Calidad, mximo galardn estatal en su rama. Bajo una ptica de responsabilidad social y trabajo diario para proporcionar bienestar a sus clientes y sus familias, el ISSTEY fue distinguido por contar con siete procesos certificados con la Norma Internacional ISO 9001:2008 en las reas de Crdito, Afiliacin, Vigencia, Jubilados y Pensionados y en los 10 Cendis que opera este organismo, que lo ubican como uno de los cinco mejores institutos de seguridad social del pas, segn la Asociacin Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ANIEES).

Reportaje

ESPECIAL

ISSTEY, una institucin de calidad

Crecen los CENDIS


Como parte de su crecimiento, durante el presente ao el ISSTEY impuls a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), nicas instituciones educativas del Sureste en contar con los ms altos estndares de seguridad e higiene, para llevar sus excelentes servicios al interior del estado, a los municipios de Umn y Oxkutzcab. Los Cendis estn certificados por la Norma Internacional ISO en los procesos de inscripcin, filtro sanitario, elaboracin de planes pedaggicos de clase mensual y revisin de estos programas pedaggicos mensuales. En abril pasado, luego de una inversin de 13.9 millones de pesos, fue inaugurado el Cendi No. 10, en el municipio de Umn. Con acciones como estas, el ISSTEY contina su avance como una institucin gubernamental de alta calidad, al servicio de los ciudadanos.

millones
de pesos invertidos

13

Ms de

Lee cada semana Yucatn de Cerca


Lo m s i m p o r ta n t e d e L a c o n t e c e r e n Y u c at n

www.scribd.com/enlacewebyucatan
en Yucatn de cerca te queremos escuchar, enva todos tus comentarios, sugerencias y dudas a enlacewebyucatan@gmail.com

Nmeros emergencia:

9303200

Secretara de Seguridad Pblica

D ESDE TE LCE L MARC A SI N C OSTO 113

9249242

Bomberos

Cruz Roja Mexicana

DE SDE TELCEL MAR CA SIN COST O 114

9249810

esta revista fue creada especialmente para formato electrnico, por lo que si no es del todo necesario, no la imprima. Aydenos a reducir el consumo innecesario de papel.

You might also like