6

DIAGRAMAS
FR

6

y

e x t r a c t o s
EL LIBRO DE URANTIA
Totalmente basado en

Por Flor Robles

AUTOOTORGAMIENTOS

LOS AUTOOTORGAMIENTOS DE MICAEL DE NEBADON

Documento 119

Autor: GAVALIA Jefe de las Estrellas Vespertinas Asignado a Urantia por Gabriel para la revelación de la historia de los siete Autootorgamientos del Soberano del Universo(119:0.1)

Cuando el Hijo Eterno otorga a un Hijo Creador a un universo local proyectado, ese Hijo Creador asume completa responsabilidad para que se complete, controle y componga ese nuevo universo, incluyendo el juramento solemne a la Trinidad eterna de no asumir la plena soberanía de la nueva creación hasta no completar con éxito sus siete autootorgamientos en forma de criaturas y que éstos hayan sido certificados por los Ancianos de los Días del superuniverso correspondiente.
119:0.3

… Estos autootorgamientos no son esenciales para la gestión sabia, justa y eficáz de un universo local, pero son absolutamente necesarios para una administración
119:0.5

imparcial, misericordiosa y comprensiva de dicha creación, en la que pululan distintas formas de vida y miríadas de criaturas inteligentes pero imperfectas.
…Pero dichas dotes de justicia y rectitud no serán suficientes en la estimación de los Ancianos de los Días. Estos gobernantes triunos de los superuniversos jamás certificarán a un Hijo Creador como Soberano Universal hasta que éste no haya
119:0.6

realmente adquirido el punto de vista de sus propias criaturas mediante una experiencia real en el medio ambiente en el que existen y como una de estas mismas criaturas.

“De esta manera estos Hijos se vuelven gobernantes inteligentes y comprensivos; llegan a conocer los varios grupos sobre los que gobiernan y ejercen autoridad universal. Mediante la experiencia viviente, adquieren

misericordia práctica, juicio recto y la paciencia nacida de la existencia experiencial como criatura..”

Micael de Nebadon es el otorgamiento 611.121 del Hijo Eterno para los universos del tiempo y del espacio, y comenzó la organización de vuestro universo local unos cuatrocientos mil millones de años atrás. Micael se preparó para su primera aventura de autootorgamiento alrededor de la época en que URANTIA estaba adoptando su forma presente, hace mil millones de años..

A
U T O

MICAEL DE NEBADON
MELQUISEDEK

Doc. 119
(1308)

En la esfera Melquisedek en Nebadón Soberano en Palonia Sistema 11 de la Constelación 37 Adán en el Planeta 217 del Sistema 87 de la Constelación 61 En el Mundo 462 del Sistema 84 de la Constelación 3 Como Eventod en Uversa Poco mas de 3,000,000 de años atrás. En Endantun, sede central de la Constelación 5

O
T O R G A M I E N T O S

1 2 3 4 5

LANONANDEK PRIMARIO
HIJO MATERIAL SERAFIN

MORTAL ASCENDENTE MORTAL MORONCIAL

6

7

MORTAL PLANETARIO

Jesús de Nazaret

21 De Agosto del año 7 a. de J.C.

URANTIA

A
U T O

MICAEL DE NEBADON

Doc. 119
(1308)

“El anuncio público….fue hecho poco después de que oímos de la contumacia de Adán y Eva.” (119:7.2)

O
T O R G A M I E N T O S

12 3 4 5 6

MORTAL

Jesús de Nazaret

PLANETARIO

7

21 De Agosto del año 7 a. de J.C.

URANTIA

Josué Ben José, el niño judío fue engendrado y nació en el mundo tal como cualquier otro bebe….. Excepto que este bebe en particular fue la encarnación de Micael de Nebadon, un Hijo Divino Paradisiaco y el Creador de este entero universo local de cosas y seres. (119:7.5) De tres parejas nominadas, GABRIEL escogió a la pareja formada por José y María
(122:0.3)

EL AUTOOTORGAMIENTO DE MICAEL EN URANTIA
Autor: Director Melquisedek de la Comisión Reveladora

Documento 120

“Su aspiración no era la perfección de gobierno como Hijo Creador, sino la Supremacía administrativa como incorporación misma de la sabiduría universal y de la experiencia divina del Ser Supremo.” “ Micael combina en su soberanía personal la voluntad divina de las siete fases de los Creadores universales con la experiencia de comprensión a sus criaturas del universo local. Así su administración representara el poder y la autoridad mas altos posibles, pero estará LIBRE DE TODA SUPOSICION ARBITRARIA:
Su poder será ILIMITADO Su autoridad será INCUESTIONABLE Su soberanía será SUPREMA Porque deriva de la asociación experiencial con las Deidades del Paraíso Porque es adquirida a través de una autentica experiencia en semejanza a las criaturas del universo Porque abarca al mismo tiempo los puntos de vista séptuples de la Deidad del Paraíso y el punto de vista de la criatura del tiempo y el espacio.

DERRAMAR ESPIRITU DE LA VERDAD

AJUSTADORES DEL PENSAMIENTO

ACTUAR COMO MAESTRO
PRESTAR ATENCION A la liberación e inspiración de la naturaleza espiritual del hombre ILUMINAR La obscuridad intelectual CURAR Las almas de los hombres EMANCIPAR Las mentes de los viejos temores ATENDER SEGUN SU SABIDURIA MORTAL Al bienestar físico y a la comodidad material Vivir una vida para la inspiración de TODA inteligencia humana. Vivir una vida en URANTIA para inspiración de TODOS los seres, de TODOS los mundos de Nebadon y de TODAS las generaciones por venir.

• Vive tu vida familiar y comunitaria de acuerdo con las practicas… • Evita todo embrollo con la estructura económica y los compromisos políticos… • Bajo ninguna circunstancia…… interferir en la evolución normal, ordenada y progresiva… • Evita establecimiento de culto organizado…..agrupación ética segregada….
Tu vida y enseñanzas están destinadas a ser: Las Religiones Los Pueblos

PATRIMONIO de COMÚN

TODAS

“Aunque vivirás una vida normal y socialmente común y corriente del planeta, siendo individuo normal del sexo masculino, posiblemente no entraras en relaciones matrimoniales, las cuales sin embargo serian totalmente honorables y compatibles con tu autootorgamiento; pero debo recordarte que uno de los mandatos de Sonaringtón relativos a la encarnación prohíbe que un Hijo de origen del Paraíso deje descendencia humana en cualquier planeta de otorgamiento.”

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful