You are on page 1of 103

Amor sin ternura

Sara Wood

Amor sin ternura (1990) Ttulo Original: No gentle loving 1989 Editorial: Harmex, S.A. De C.V. Sello / Coleccin: Jazmn Gnero: Contemporneo Protagonistas: Dimitri Kastelli y Helen Summers

Argumento: Cuando Helen lleg a Creta par a averiguar algo acerca de la madre que nunca haba conocido, tuvo que enfrentarse a la hostilidad y a las sospechas del autocrtico Dimitri Kastelli. Por qu ese hombre rico le guardaba rencor a una campesina que haba muerto haca tiempo? Y por qu, cuando descubri la identidad de Helen, luch contra la atraccin que senta por ella? Cul era el terrible secreto que los separaba?

Sarah Wood Amor sin ternura

Captulo 1
Helen le sonri a los invitados que se iban. La fiesta de despedida result estupenda, pues todos actuaron como si se fuera por dos aos, en lugar de dos meses. Tena suerte de contar con tan buenos amigos. Divirtete mucho, Helen! No me presumas de tu bronceado cuando regreses. Cudate de los isleos! Su sonrisa se desvaneci un poco. Entonces, su jefe la abraz. Slo l y su padre saban la verdadera razn de su viaje. Hasta luego, Helen John Fraser mir a la pequea y curvilnea rubia que tena entre los brazos. Espero que me mandes tus fotografas y comentarios. La primavera en Creta es famosa por su belleza; te envidio. Hasta luego, John dijo con gratitud. Eres un viejo oportunista, verdad? Continu en tono de broma. Se supone que estoy de vacaciones. Sin embargo, regresar con un montn de ideas nuevas, de eso estoy segura. John ri, arrugando su cara ms de lo que ya estaba. A los sesenta, habiendo pasado su vida al aire libre, haciendo safaris por todo el mundo, no tena un cutis juvenil, pero s un gran corazn. Se haba convertido en un segundo padre para Helen, desde que ella ingres a su agencia de viajes, haca siete aos, cuando la joven cumpli dieciocho. El entusiasmo y las enseanzas de John la transformaron en una de las mejores agentes del ramo. Durante los ltimos dos aos realiz excursiones a Francia, para continuar el proyecto que inici en Madeira con el ttulo de "Caminatas Floridas". Y cuando ella le dijo que deba visitar Creta lo antes posible y la razn de su viaje, le concedi de inmediato un permiso de dos meses. Y tambin le rog que no se olvidara de estudiar las posibilidades de otras excursiones tursticas. De hecho esa excusa para el viaje le pareci a Helen enviada del cielo, pues todava no se haca el nimo de explicarles a sus amigos la razn de su partida. Era importante que aceptara su pasado antes de que descubriera la verdad a los dems. Pap! No toques esos platos! Grit, corriendo a la cocina. No te dije que? El hombre rubio que estaba en la silla de ruedas, le sonri con afecto. Ests cansada, muchachita Dick Summers continu lavando platos a una velocidad alarmante. Maana te espera un da muy complicado, as que vete a acostar y yo limpiar todo. Viejo mrtir! gru. Quieres que les cuente a tus amigos que Si vas a quedarte ah, regandome, ser mejor que tomes un trapo y gastes un poco de tu energa secando platos la interrumpi con calma.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 2-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Suprimiendo una sonrisa, obedeci. Su padre lavaba platos con una eficiencia nacida de aos de prctica y ella los secaba de forma automtica. Trabajaban como equipo desde haca mucho tiempo. Su madre, Liz, cocinaba y despus ellos dos ponan en orden la cocina, disfrutando de ese ritual. Ahora tenan ms tiempo para estar juntos, pens Helen con melancola, pues su progenitora haba muerto haca tres meses. Has estado sosteniendo ese plato durante setenta y dos segundos afirm su padre. Te enamoraste de l? No seas tonto Helen no respondi con su acostumbrada sonrisa. Decidi que era preferible expresar sus dudas: Yo no estoy segura de querer ir, pap. Tienes que ir! gimi. Ya arregl que todas las noches haya una partida de pker en esta casa mientras t ests ausente. No puedes desilusionar a mis amigos, ya compraron cerveza y cacahuates y los vecinos ya contrataron a un equipo de hermosas seoritas para que nos atiendan. Se ri, inquieta. Dick le ech una mirada y se limpi la espuma de las manos, dndose cuenta de que su hija estaba preocupada de verdad. Ven, vamos a hablar le dijo con suavidad, conduciendo su silla con motor. Lo sigui a la sala y se sent en el suelo, apoyando su cabeza en el regazo del invlido. Como de costumbre, l no dijo nada, esperando a que ella empezara. Dick Summers era famoso por su paciencia para escuchar los problemas de los dems. Es difcil explicarte lo que siento, pero dentro de m se detuvo, tratando de poner cierto orden en sus confusas emociones, hay un desasosiego, como si estuviera medio vaca, incompleta. S que no recobrar la tranquilidad hasta que est en Creta y averige algo sobre la gente y su voz se perdi en el espacio y su padre le acarici los cabellos dorados, comprensivo. Ms tengo miedo de ir. No conozco la lengua, la cual hasta se ve rara con esas letras extraas que no entender. Quiero comprenderla. Qu tal si la odio? Qu suceder entonces? Regresars a casa. Aqu estar, esperndote. Y todos tus amigos, en especial ese joven que siempre trata de quedarse a solas contigo en la cocina, cuando cree que no lo estoy mirando. Helen sonri apenas y levant la cabeza para verlo. Mis amigos son agradables, pero no importantes. T s lo eres. Mientras ests a mi lado, nada me pasar. Me escribirs? Conseguir un apartado postal en Agios Nikolaos y te mandar una tarjeta tan pronto llegue. Y yo te contestar contndote quin gana en los naipes. Mndame cerillas de los lujosos hoteles donde cenes todas las noches. Y quin pagar la cuenta? se ri. La familia Summers nunca fue rica. Dick sufri un accidente al inicio de su matrimonio que lo paraliz, y desde ese momento su esposa Liz se hizo cargo de la manutencin de la casa. Helen haba contribuido cuando empez a trabajar y slo limitando sus gastos pudo ahorrar una pequea cantidad.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 3-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Yo puedo ayudarte replic su padre, incmodo, dndole algunos billetes. S que ser duro para ti y quiero que si te sientes deprimida o deseas celebrar algo, te vayas a un hotel y te obsequies con un banquete. Lo hars para darme gusto? Pap, yo ahora comprenda por qu l haba dejado de ir al club local; sacrific su salida semanal para poder regalarle ese dinero. Me encantar le asegur, lloriqueando. Es una idea maravillosa, gracias. Dick fingi soportar su abrazo con un suspiro de resignacin. Quiero que me cuentes cmo estuvo le dijo. Qu te pusiste, lo que platicaron los otros comensales inventa algunas ancdotas, si los que te rodean son aburridos. Lo har le prometi, ignorando que no le gustaba comer sola. Le despein los cabellos y continuaron limpiando los restos de la fiesta. Pero Dick Summers no pudo evitar contemplar a su hermosa hija. Quera recordarla: su cabello suelto, del color del maz, la frescura de su piel, su cara delicada con labios sensuales, tan parecidos a los de la madre de Helen. Dick casi dej caer el pesado cenicero cuando ese recuerdo lo taladr. Aparte del cabello rubio, Helen era igual a su progenitora. Tena los mismos ojos oscuros que podan derretir de una mirada a un hombre, la naricilla que se arrugaba cuando rea y esa repentina sonrisa que contagiaba de alegra a los que la rodeaban. Y, deba admitirlo, Helen no era alta, pero sus curvas espectaculares atraan a todos los hombres. De cierta forma, esperaba que no le gustara Creta. Era egosta, lo saba, pero deseaba que regresara a casa. Ninguno de los dos mencion la posibilidad que torturaba sus mentes: que acaso nunca volvera. Helen permaneci despierta mucho tiempo. Su equipaje estaba listo, la alarma del despertador puesta y el auto de alquiler contratado. Y ella tena miedo. Sucedi que unos cuantos das despus de que Liz muri, ella recibi la ms devastadora noticia de su vida. Su padre cuando joven, haba estado de vacaciones en Creta y trab amistad con una muchacha llamada Mara Zakro, quien trabajaba en una inverna. En realidad, para Dick ese romance se convirti en una relacin seria: se enamor de Mara. Bajo la luna, cerca del mar Egeo, una noche la sedujo. Sin embargo, algo retuvo a Mara en Creta. No quiso seguirlo a Inglaterra cuando l regres a su pas y, a pesar de que se escribieron y Dick le declar que la amaba, ella le dijo que jams abandonara su patria. Helen se mordi un labio al recordar el rostro de su padre cuando le cont esa historia. Por un instante le descubri una mirada lejana, dulcificada por un recuerdo de amor. Un da, Mara haba aparecido en su casa para pedirle ayuda. Estaba esperando un hijo. Dick tom a Helen por los hombros, con fuerza.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 4-103

Sarah Wood Amor sin ternura

T eras esa criatura, muchachita; eres la hija de Mara. La hija de mi amor y como ella lo contemplara temerosa de entender esa verdad, la sacudi de forma breve . Liz no era tu madre. Qu qu sucedi con Mara despus? pregunt en un tono agudo. Su garganta estaba seca y sus manos empezaron a temblar. Liz la haba baado, curado sus cadas, preparado emparedados para la escuela Se vino a vivir conmigo. Falleci en esta casa, Helen, despus de tu nacimiento. Lo achacaron a una fiebre, pero yo siempre pens que muri de nostalgia. Extraaba el campo y las flores silvestres y odiaba el gris opaco de nuestros inviernos. Se casaron? No, aunque yo lo hubiera deseado. Rehus casarse conmigo y yo no quise aprisionarla. Un da deseara regresar a su patria Al principio, para ayudarme, despus de que ella muri, Liz y su madre, que vivan al otro lado de la calle, te cuidaron despus me enamor de Liz y nos casamos. Poco despus tuve el accidente y ya no pude volver a caminar, ni a tener hijos, Helen concluy con suavidad. Lo mir con ternura y desesperacin. No saba! Mam Liz Por eso no te lo dije le explic. Debes perdonarme, pero ella te adoraba y no soportaba la idea de que te fueras a buscar tus races. T eras su hija. Le imped ser madre; no poda hacer que te perdiera tambin. La llenaba de emocin que la llamaras mam. Estaba muy orgullosa de ti. Pero mi pasaporte Yo llen tu solicitud, recuerdas? Estabas trabajando con John Fraser y tenas tan poco tiempo libre que no fue difcil convencerte de que me dejaras consegurtelo. Confiaste en m. Slo firmaste tu nombre. S, me acuerdo admiti, un tanto confusa porque no crea que su padre pudiera recurrir a la mentira. Dick debi querer guardar el secreto de su origen con mucha tenacidad, pues sac el certificado de nacimiento del banco y envi por correo una solicitud a nombre de ella. Cuando el pasaporte lleg, se lo quit de las manos y lo guard. En ese entonces, Helen estaba tan entusiasmada con su primer trabajo en el extranjero que ni siquiera lo not. Cunto tiempo habras guardado el secreto si Liz no se hubiera muerto? pregunt. No lo s le confes. Sufra remordimientos. Creo que te lo hubiera dicho tarde o temprano. Por favor, perdname le rog. Lo hizo. A pesar del impacto de descubrir que era el producto de una cultura desconocida y de que ahora se senta extraa y diferente, entenda a su padre. Crea que l y Liz le haban dado lo mejor. Le entregaron una vida feliz y siempre les estara agradecida por las risas que llenaban un hogar, donde amigos y vecinos siempre eran bienvenidos.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 5-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Helen observ el reloj. Las dos de la maana! Lograra dormirse? Cuando llegara a la isla deseaba estar alerta. Si se dorma ahora y tomaba una siesta en el avin, arribara descansada. Los acontecimientos de los ltimos meses retrocedieron en su memoria y al fin empez a tranquilizarse. El sirviente cruz el espacioso vestbulo de suelo de mrmol en silencio. Sus pisadas se apagaban con las gruesas suelas que su amo insista que usara. Desde su segundo ataque cardiaco, cuando tuvo que dejar la administracin de la cadena de hoteles de lujo en manos de Dimitri, a Stavros, se le agri el carcter. Esa tarde no era la excepcin: estaba de mal humor. No veo por qu no puedo hacerme cargo de los negocios mientras Dimitri est de vacaciones le gru a su esposa. Tom la copa que el sirviente le ofreca y la contempl, furioso. Agnes Kastelli sorbi su Perrier con expresin helada. El doctor te recomend que nunca ms trabajaras. Durante aos he esperado que te retires para Maldita sea! Rugi Stavros. No quiero retirarme! Podra echarle un ojo a ciertas inversiones No, pap! Agnes y Stavros se volvieron para ver a Dimitri, que entraba por uno de los enormes ventanales que daban al patio interior. Caminaba de prisa y el aura de salud que lo rodeaba irrit a su padre. Todos sus movimientos eran giles y los fuertes msculos de su cuerpo revelaban que era un hombre que mantena una buena condicin fsica, negndose a los excesos de la riqueza. Eso lo haca resaltar en el mundo en que se desenvolva; los hombres poderosos, indulgentes y gordos que eran sus competidores, asociados y clientes, lo respetaban por su vigor, pues encontraban impactante la mirada de sus ojos negros que pareca penetrar sus embustes y llegar al meollo de la verdad. No pretenda agradar a los dems. Dimitri Kastelli prefera alcanzar sus metas solo. Ni sus elegantes oficinas, ni las reuniones con altos ejecutivos, ocultaban el hecho de que descenda de la orgullosa raza de Creta. Debajo de un exterior mundano, exista un temperamento de fuego. Dondequiera que estuviera, organizando cada faceta de la gran cadena hotelera Kastelli, dominaba con una autoridad que naca de su fuerza interior. Nadie saba a qu costo haba logrado ese autodominio soberbio. Ahora la disciplina no le costaba ningn esfuerzo. Hasta donde llegaban sus recuerdos, siempre sofoc cualquier sentimiento de ternura hacia sus padres, adivinando que ninguno de los dos lo inclua en sus vidas. Su madre viva con los nervios de punta, temiendo que su esposo la abandonara o la engaara. Envi a Dimitri a una escuela en Atenas para asegurarse de que su marido le consagrara a ella todo el amor que le quedaba. Pero Stavros no quera a las personas: amaba y viva para su negocio, que era como el pan y el agua para l. Nunca tuvo tiempo para el nio solitario y silencioso que era su hijo. Y ahora Stavros haba perdido lo nico que le importaba en el mundo. Debe ser terrible, pens Dimitri, besando por deber la fra mejilla de su madre. Le sonri a su padre con compasin y recibi a cambio una mirada venenosa que lo impact.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 6-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Podra hacerme cargo de todo. Todava no estoy decrpito! aull Stavros. Eso es lo que he odo replic Dimitri, en voz baja. El rugido de su padre se pudo escuchar por todo el valle. Pero quiero ver cmo se las arreglan mis subalternos sin m. Les har bien no tener a alguien que los dirija todo el tiempo. Y yo necesito tomarme unas vacaciones. Quiz no lo hayas notado, pero trabaj en Navidad. Adems, tengo un par de problemas que quiero resolver yo solo. Ah, s? Cuntame le orden Stavros de pronto. Odiaba que su hijo controlara todo con tanta destreza mientras l se mora de hasto. Creo que aumentar las medidas de seguridad coment en tono casual. El presidente y el primer ministro recibieron amenazas en sus respectivos pases, as que investigu a quienes los servirn durante sus vacaciones y revis al personal de guardia. Cuando mi padre administraba los hoteles, no haba tantos problemas observ su madre con sequedad. Dimitri guard silencio. A su madre le amargaba haber descubierto que Stavros se cas con ella por ambicin, no por amor y que, de acuerdo con la costumbre cretense, sus propiedades pasaron a manos del marido. Sin embargo, no poda criticar la manera en que su esposo haba manejado la cadena de hoteles, convirtindolos en los ms prestigiosos y seguros del mundo. La realeza, los millonarios y las celebridades se hospedaban en ellos, sabiendo que ni la prensa ni el peligro los acecharan mientras se quedaran en esos bellos edificios de los Kastelli. Pienso poner una caseta y un guardia en el camino a nuestro valle murmur . Para alejar a los excursionistas. Se acuerdan qu susto nos llevamos cuando un turista acamp en las colinas y caus un incendio? Tienes miedo de algo? pregunt su padre de repente. Dimitri dud, observndolo con suspicacia. No. Pero calculo que tambin estamos en la mira de los criminales. Por medio de nosotros, un terrorista podra atentar contra cualquiera de los mandatarios. Exageras! se burl su madre. Baj los ojos. No tena intencin de decirle que l personalmente haba recibido varias amenazas. Pero ya es tiempo de que construyamos una carretera decente hasta la casa, en lugar de ese camino de cabras continu Agnes. Estoy envejeciendo y no resisto que me sacudan como un saco de papas. Adems, el helicptero no siempre est a mi disposicin, sobre todo ahora que lo usas para recoger a los jefes de estado que vienen a hospedarse. Dimitri observ a su madre. Deba tener ms de setenta y los representaba. La riqueza alguna vez le haba dado un toque de elegancia y distincin, pero la edad y la amargura al fin la vencieron. Tembl, contemplndose en la cara de su madre, como un anciano solitario, al que nadie amaba. Primero debemos arreglar este lado del camino repuso con sequedad. Mis obreros no pueden estar en todas partes a un tiempo.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 7-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Ni un guardia cuidara todo ese terreno sin ayuda. Cerca el valle desde su desembocadura le orden la anciana. Nos pertenece. No por completo le record, ignorando el suspiro de fastidio de su padre. Si no distraa a su madre, podra haber una pelea. Esa Mara Zakro! sise, la mujer con un gesto horrible. Dimitri vio que su padre se aferraba a los brazos de la silla, y habl en voz baja para que la tensin disminuyera. Madre. Mara es duea de la casa, de los dos campos y de un derecho de paso hasta los pastos de las alturas. No puedo cercar el valle y t bien lo sabes. Nunca regresar! Murmur Agnes. No, mientras yo est aqu! No lo permitir! No puedes evitarlo; es su casa la cort Stavros. Y es mejor que lo sepan de una vez: cambi mi testamento. Cuando muera, la mitad de mi fortuna ser de Mara y de su hijo. Dimitri palideci. Slo la piel prpura de su padre y sus ojos afiebrados impidieron que diera rienda suelta a su furia. Mir a su madre y se levant con rapidez a mezclar champaa y cassis para que la temblorosa anciana se lo bebiera de un trago. Tu dinero y tus propiedades te pertenecen para hacer con ellas lo que te venga en gana, padre afirm, cuidando de controlar su voz. Pero si no encuentras a Mara Zakro, paralizars la mitad de nuestros negocios y en esas condiciones no podremos sobrevivir. La encontrar carraspe. De hecho, creo que volver a casa. De otra manera, por qu escribira el agente del banco para ordenar que no se renueve el alquiler de su casa? Durante todos estos aos me he preocupado porque la casa est en perfecto orden, lista para su regreso. Y cuando ella llegue, le dar la bienvenida junto con su hijo o hija. Dimitri intercambi una mirada con su madre, en la que vibraba la misma rabia y el mismo miedo. En una cosa estaban de acuerdo: si alguna vez regresaba Mara Zakro sus heridas se volveran a abrir y sus vidas se convertiran en un infierno. Dimitri enderez los hombros. Cuando se propona algo, siempre lo lograba y esa vez iba a impedir que Mara Zakro y su criatura le quitaran lo que por derecho era suyo.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 8-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Captulo 2
Helen camin durante cuarenta minutos sin ver pasar por la carretera ni un solo vehculo. Sac de su bolsillo una tableta de chocolate y se la comi. Una pareja la haba llevado hasta Agios Nikolaos donde comi, compr unas tarjetas postales y alquil un apartado postal en la oficina de correos. Despus, una entusiasta norteamericana la acompa hasta el pueblo de Gournia y desde entonces, no se haba encontrado con alguien. La soledad no la molestaba, pero en el horizonte se acumulaban las ms oscuras nubes que jams haba visto. Unas cuantas gotas empezaron a caer y Helen sac su impermeable corto y se lo puso. A cada paso que Helen daba hacia la casa de su madre, titubeaba un poco ms. Desde su llegada, el cielo estuvo nublado y ahora un aire fro le morda las orejas. Caminar la hizo entrar en calor y se quit el suter, quedndose con una sudadera y pantaloncillos. El prospecto de entrar en una casa extraa, con mal tiempo, la inquietaba. Quiz, pens, se preocupaba demasiado por su reaccin a Creta y su gente. La lluvia empez a caer con fuerza, como flechas de hielo. Revis su mapa y comprob que no se haba extraviado. No es una vista muy halagadora murmur para s misma. Parece como si hubiera retrocedido en el tiempo, cientos de aos atrs. Este lugar tiene un aire primitivo. Las montaas cubiertas de niebla y el silencio total, aparte de la lluvia, le daban al panorama un aspecto siniestro que la hizo sentirse muy sola. Helen empez a desear estar en otra parte, en cualquier otro lugar. El problema era que tena muchas ilusiones. Mara le haba contado a su padre que el valle de Vronda era frtil y el pueblo muy prspero. Suspir. De eso haca mucho tiempo. Mara pareci no tener dificultades para alquilar su casa y su tierra cuando se fue a vivir a Agios Nikolaos. La renta se la entregaban al sacerdote del pueblo, quien la depositaba en la cuenta bancaria de ella. Cuando Mara viaj a Inglaterra, el Banco Nacional de Grecia transfiri la cuenta, manteniendo su direccin en secreto, para evitar escndalos. Nadie supo del embarazo de Mara, y Helen le prometi a su padre que actuara con cautela, en caso de que la gente del pueblo estuviera escandalizada y se rehusara a darle la bienvenida. Cuando Mara muri, todas sus posesiones se las hered a Dick. Lo avergonzaba no haberse preocupado por las tierras, aparte de comprobar que se recibiera el ingreso de la renta. De hecho, la casa continu rentndose hasta que Dick cancel el contrato, poco despus de la muerte de Liz, asumiendo que ya era hora de que Helen conociera la verdad. De alguna manera, Helen tuvo la impresin de que llegara a una cabaa de paredes encaladas, rodeada por olivares.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 9-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Esa impresin estaba desapareciendo. Todo indicaba que muy pocas personas transitaban por ese camino o que no tenan el dinero suficiente para arreglar los baches, lo cual significaba una prosperidad limitada. La casa estara destruida! Sin embargo, alguien de esos lugares tena dinero: vio un helicptero volando en las cercanas. El aparato pareca buscar la proteccin del valle. Apareci y desapareci detrs de las colinas y despus se perdi en la sierra. Empezaba a oscurecer, a pesar de que apenas eran las cuatro de la tarde. Subi por un camino abrupto, resbalndose al pisar las hmedas rocas. Era una de esas veredas construidas por los turcos, un kalderim. Alcanz una considerable altura, aunque todava estaba en un frtil valle, con olivos y arbustos de tomillo y salvia. Una alfombra de amapolas y de campnulas cubra la yerba debajo de los rboles. Debe de ser maravilloso contemplar esta vista con el sol, reflexion. El sol! No iba a llover para siempre. Se sentira mejor en uno o dos das. Mientras tanto Helen se volvi y se reanim. Escuch el inconfundible sonido del motor de un auto que alguien conduca con demasiada rapidez por las curvas de ese angosto sendero. Pero estaba ms que dispuesta a arriesgar su vida en manos de ese chofer, si llegaba ms pronto a su casa para tomar una sopa caliente y ponerse cmoda. No haba duda de que el auto se diriga a Vronda, pues el camino no llevaba a ninguna otra parte. En el mapa de su padre, la vereda terminaba en un precipicio. Y estaba segura de que el conductor se ofrecera a ayudarla, pues haba odo que los cretenses eran amables y generosos. Ella lo haba comprobado en las pocas horas que llevaba en la isla. Una vendedora de legumbres le regal dos naranjas ms cuando Helen aspir el aroma de las que le haba comprado y la encargada de la oficina de correos le sugiri que se quedara a dormir en su casa, hasta que la tormenta pasara, y que continuara su viaje al da siguiente. Pensando que pronto estara cmoda, Helen se detuvo en una curva, mientras la lluvia azotaba sus ateridas piernas. Descubri una camioneta roja que evitaba los baches y tomaba con habilidad las curvas. En donde la pendiente era ms pronunciada, corran torrentes de agua y lodo. Se necesitaba ser valiente para conducir un auto en esas condiciones, pens, por muy acostumbrado que se estuviera a los caminos en mal estado. La camioneta alcanz la cima de una pequea elevacin y Helen agit un brazo. El chofer no le hizo ninguna sea, pero el vehculo disminuy su velocidad y Helen se prepar para subirse al auto tan pronto como se parara. A travs del cristal que chorreaba agua, ella contempl un rostro sombro que no correspondi a su sonrisa. Al acercarse para hablar con el desconocido, la camioneta volvi a acelerar ensucindola al pasar sobre una charca. Maldito! le grit. Ignorante, egosta y arrogante cerdo! Tienes la educacin de un perro rabioso! continu aunque sus palabras las ahog el viento. La camioneta desapareci. Mir sus enlodadas piernas y no supo si ponerse a llorar de desesperacin o de rabia. Helen luch contra sus emociones. Durante mucho tiempo contuvo su pena ante la muerte de Liz para ayudarle a su padre a salir de la tristeza. Despus recibi el impacto de saber que tena sangre griega en las venas y a

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 10-103

Sarah Wood Amor sin ternura

una desconocida por madre. Y ahora ese clima miserable y un chofer sin corazn la hicieron sentirse peor, Helen apret los puos y se olvid de todo lo dems, excepto de su ira. Camin con determinacin, jurando que se vengara de ese rufin en cuanto llegara al pueblo. Lo obligara a arrepentirse de haber actuado con tan poca caballerosidad, aunque l no entendiera ni media palabra de lo que le dijera cuando lo estuviese despellejando. Era pequea, pero hombres altos y fuertes se haban puesto a temblar ante su desprecio. Casi nunca se enojaba, pero ay de aquel que desatara su ira! Al salir de una curva, el valle Vronda se extendi ante sus ojos. No poda ver el pueblo, ni la casa de Mara al lado opuesto, pues el camino daba demasiadas vueltas, pero saba que muy pronto estara ah. Lo que no esperaba, sin embargo, era la barrera blanca y roja que atravesaba la vereda y la caseta de guardia a un costado. Por qu est eso ah? Se pregunt en voz alta. Un control policaco? O se trata de un comit de recepcin? Pareca una caseta de vigilancia y esa impresin se hizo ms fuerte al ver a alguien con uniforme. Divisaba de vez en cuando su gorra cuando sacaba la cabeza por la ventana para observar en su direccin. Sonriendo, Helen camin hacia la garita, bajo el escrutinio del guardia. Hola, kalimera dijo contenta. El hombre maduro, de constitucin gruesa, la mir con aire severo y no correspondi ni a su sonrisa, ni a su saludo. Camino malo. Regresa. Frunci el ceo, un poco sorprendida por la falta de cordialidad y la observacin. La senda que se extenda ante ella no poda ser peor que la que acababa de atravesar. Soy buena para caminar le mostr sus botas y la mochila. Escalo montaas con las manos form el pico de la montaa y flexion las rodillas imitando una ascensin. Camino malo repiti el hombre con necedad. Mir el valle. Puedo caminar por el campo agreg, dndose cuenta de que no tena necesidad de usar la vereda. No. Campos Kastelli le impidi el paso con un brazo fuerte. No lo haba impresionado con su encanto y eso la sorprendi. Estaba acostumbrada a que los hombres se rindieran a sus pies y, aunque esa actitud le molestaba y hubiera querido encontrar un tipo menos adulador que su banda de admiradores, la asombr que el hombre fuera inmune a su belleza. Entonces record, burlndose por ser tan vanidosa, que estaba cubierta de lodo y que lo nico que se vea de su atuendo era un par de botas sucias y de calcetines empapados. Sin embargo, le sonri con dulzura, pensando que deba hacerle saber que no era una viajera extraviada, sino que conoca su destino.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 11-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Voy a Vronda afirm. Duermo en Vronda. Qu ms poda decir? El fuerte acento del hombre y su reducido vocabulario significaban que no la comprenda. Camino cerrado. Roto. Peligro. No camino a Vronda. Est trat de buscar una palabra en su memoria, a-is-la-do. I-nal-can-za-ble. De dnde haba sacado el guardia ese vocabulario, se pregunt? Pareca como si alguien ms se lo hubiera enseado, as como tambin la pronunciacin. Eso le hizo recordar la camioneta. Algo raro estaba pasando. Entrecerr los ojos. No le gustaba que la gente quisiera hacerla tonta. Un auto subi por este camino dijo, con una nota de acero en la voz. Va a Vronda. Yo voy a Vronda. El hombre se mordi el labio, preocupado. Te pesqu!, se anim la joven y dej que su triunfo se reflejara en sus ojos. Privado explic, abarcando con sus brazos todo el valle. Del seor Kastelli. No todo, pens. Una parte es ma. T, hombre de Vronda? indag. Asinti y ella decidi mencionar el nombre de su madre. El guardia tena como cincuenta y cinco aos, as que quiz la recordara. Esperando que pudiera interpretar el mapa, lo sac, optando por no contarle quin era hasta que estuviera segura de que sera bienvenida. Primero vera cmo reaccionaban ante su llegada, tal como se lo haba sugerido su padre. Apunt con un dedo en el mapa y seal una casa. No es privada dijo. No es del seor Kastelli. Yo voy ah. Casa de Mara Zakro. El hombre se petrific. Helen lo mir alarmada. Haban condenado a su madre por irse del pueblo? Alguien supo que estaba embarazada y que no se haba casado? Zakro? musit, como un estpido. S lo afirm con inusitada sequedad. Estaba cansada, hambrienta y mojada y estar parada bajo la lluvia no le ayudaba a conservar el buen humor. Tengo llave hizo la pantomima de abrir una puerta y de dormir. Espera se meti a la caseta y tom el telfono. Pareca nervioso. Y ahora qu?, pens irritada, metiendo las manos en los bolsillos de su pantaln. Si su padre haba cancelado el contrato, ahora la casa debera de estar vaca. A menos que Gimi. Quiz todava estaban ah. Llegara y encontrara la cabaa habitada por una familia numerosa y no encontrara ni un rincn para descansar. Ese pensamiento casi la hace llorar de frustracin. Espera dijo el hombre de nuevo, sacando la cabeza por la ventana y acomodndose la gorra. Seor Kastelli viene. Un relmpago zigzague en el cielo, deslumbrndola. El gran propietario. Quiz hablara ingls y ella le podra explicar la situacin. Despus escuch el ruido de una camioneta que regresaba por el camino y at cabos. El seor Kastelli deba ser el chofer del vehculo que la haba dejado abandonada en el camino. No le prestara mucha ayuda.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 12-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Enderez los hombros y apret los voluptuosos labios. En fin, cada dilema tiene un lado positivo. Esta sera su oportunidad de descargar su ira; estaba ansiando tener una buena pelea. Cualquiera que mojara a un caminante solitario en una vereda abandonada, era un cerdo y ella se asegurara de que ese tipo se enterara de lo que pensaba. La camioneta se detuvo ante la barrera y Helen esper a que el hombre bajara y se le acercara, pero el conductor se qued aguardndola, sentado en el vehculo, tamborileando con sus dedos el volante. Los ojos oscuros de Helen brillaron de forma peligrosa. Slo porque era el dueo de enormes extensiones de terreno no tena derecho a tratarla como una sirvienta. Primero la descuartizaran antes que correr a su encuentro. El hombre uniformado le dio un pequeo empujn y ella se volvi furiosa para enfrentarlo. Djame en paz! le grit, plantando las manos sobre las caderas y fulminndolo con una mirada iracunda. Los relmpagos y los truenos desgarraron el aire y el granizo empez a caer, salpicando el suelo que se cubri de blanco en pocos segundos. Maldicin! murmur, apresurndose a buscar refugio bajo el techo de la caseta. Despus de un momento, la puerta de la camioneta se abri y un par de largas piernas con botas sali. Helen se asombr de que el desconocido no esperara a que pasara la tormenta, pero l pareca tener mucha prisa. Quiz debe llegar a su hogar para darles de latigazos a sus esclavos, pens la joven con irona. Sus ojos lo recorrieron con tanto cinismo e insolencia como pudo reunir. Una campana de alarma son en su cerebro al darse cuenta de que esas piernas y esos muslos no eran los de un hombre ordinario y las caderas eran estrechas y sensuales. Le ech un vistazo a la chaqueta de cuero, cuya suavidad era evidente por los pliegues que se formaban. Todava enojada, alz la barbilla y de inmediato qued hipnotizada. El estaba de pie, en medio de la tormenta, con la cabeza desprotegida. Pero a pesar del granizo haba un profundo silencio, como un aura mgica que alejaba el desorden de los elementos creando un oasis de calma en torno de su persona. La enfrent inmvil, como las montaas, tan impenetrable como un lago oscuro. A Helen le pareci que la impasible tranquilidad con que la estudiaba, absorba cada una de sus facetas, analizando su fuerza y debilidad y registrando esa informacin para un uso futuro. La experiencia result desconcertante, en especial cuando la sacudi un extrao estremecimiento pues las piernas separadas y el rostro sombro del hombre le revelaron una sexualidad tan primitiva, que se sinti agradecida de no atraer con su feminidad el inters de esa ave de rapia. No la salud ni con un gesto ni con una sonrisa, y pareca no importarle la lluvia. Mantuvo la cabeza en alto, as que Helen tuvo ante sus ojos el ngulo de una mandbula orgullosa, golpeada sin piedad por el inclemente granizo. La impresin que tuvo de ese macho era de un hombre al que no lo afectaban los incidentes de la vida y que se diriga sin titubear hacia sus metas. Estaba fascinada.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 13-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Perdi su camino le anunci l en perfecto ingls, con una voz baja, aterciopelada, que la sorprendi por su modulacin; se aproxim para que lo oyera a pesar del ulular del viento. Helen retrocedi por instinto. No, no me he perdido replic con firmeza, tratando de que no la intimidara. El dominaba el paisaje, el desfiladero que se abra a sus espaldas formaba un marco grandioso para su figura. Esa vibrante, casi tangible quietud que lo envolva, hubiera mantenido en trance a una audiencia con ms eficacia que una perorata. Y la naturaleza salvaje d su persona deba desconcertar a las mujeres y acobardar a los hombres. Quieres ir a Vronda consult su reloj y frunci el ceo, acaso deseando encontrarse en otra parte. Es en el otro valle. Cmo poda parecer a un tiempo encantador, amigable y terriblemente peligroso? No, no es cierto si algo saba, era cmo leer un mapa y orientarse; lo haba hecho durante aos. Los ojos de Kastelli relampaguearon. Acabas de llegar a Creta? Cundo? Esta maana contest y sus dientes empezaron a castaetear. Mis msculos se acalambrarn si no me muevo. Con las pestaas brillando por el agua de la lluvia, observ las piernas desnudas de Helen. Podras ponerte a brincar sugiri, con un dejo burln. Y t, pens Helen, podras lanzarte al precipicio. Ha sido muy agradable este encuentro dijo sonriendo para no antagonizarlo , pero tengo que continuar. Pierdes tu tiempo. Vivo aqu. Conozco el lugar. No hay nada, excepto mis tierras. Cometiste un error. Mira le dijo como si se dirigiera a un nio, t y tu perro guardin estn tramando algo raro. El dice que el camino est cerrado y, sin embargo, pasaste con tu camioneta. Si est abierto para ti, est abierto para m. Soy una experta en la lectura de mapas y s que estoy en el valle correcto, as que deja de jugar conmigo. Te ests empapando y yo estoy ansiosa de llegar a mi destino. Pongmosle punto final a esta conversacin y empieza a considerar la posibilidad de que me lleves en tu auto. Durante un largo silencio, Kastelli la estudi. A dnde dijiste que ibas? murmur con voz de seda y los ojos alerta. A la casa de Mara Zakro. Un suspiro hinch el pecho del extrao, apret la boca y contuvo un gesto de desprecio. Helen lo vio con curiosidad. Para qu?

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 14-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Para dormir. A ti puede agradarte mojarte, pero a m no. Puedes seguir con tu oficio de inquisidor en otra parte? inquiri sarcstica. Te pregunt para qu ladr, sujetndola por un brazo. Helen se solt, increblemente enojada por esa manera autocrtica de tratarla. En un segundo la expresin encantadora se haba borrado del rostro altanero del desconocido. Vaya, vaya repuso ella con frialdad. As que te enojas con facilidad, eh? No te incumbe la razn por la que estoy aqu. Cada msculo, cada nervio de su interlocutor se tens. A Helen no le gustaban los signos hostiles que reciba. La gente pareca guardarle poco afecto a la memoria de su madre. Conoces a Mara? Es tu amiga? indag, sin moverse. No el labio de la chica temblaba un poco. Maldicin! Dej escapar un suspiro que entibi el aire frente a l. Le arriendas la casa para tus vacaciones? As que deseaba obtener informacin? Helen encontr un grato placer en no drsela. S, estoy de vacaciones. Tienes buenas piernas para caminar. S. Era evidente que ese hombre no iba a moverse de su sitio sino hasta satisfacer su curiosidad. A pesar de su aparente tranquilidad, haba un brillo en sus ojos que la haca sospechar que si intentaba proseguir su camino, la detendra con la velocidad de un rayo. No querrs caminar por las colinas, verdad? S le encant que su respuesta lo molestara. Cometeras un error. Las veredas son peligrosas y ha habido deslaves. No pases ms all del valle, ni te acerques al desfiladero. Lo irrit que ella no replicara. Kastelli, como era obvio, consideraba que todo el valle era suyo y resenta que alguien entrara en l. Pero Helen se propona usar el derecho de paso de Mara para demostrarle que detestaba sus desplantes tirnicos. El se le acerc, impidindole huir con su cuerpo vestido de negro, que temblaba por el visible esfuerzo que haca para controlar su furia. El granizo se haba convertido en lluvia y su cabeza estaba empapada. Me temo que has venido aqu para nada. Mara te enga afirm con voz dura. La casa est en ruinas. No puedes quedarte en ese lugar. Ya ver cmo te ayudo. Espera un minuto. Regres a la camioneta y empez a hablar, confundiendo a Helen hasta que se dio cuenta de que usaba un telfono. As fue como el guardia se comunic con l, desde luego. Nada le sala bien! Esper demasiado al pensar que la casa estara en buenas condiciones despus de tanto tiempo y haba actuado como una tonta siendo

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 15-103

Sarah Wood Amor sin ternura

tan optimista. Era cierto que llevaba una pequea tienda de campaa, para en caso de que la cabaa fuera inhabitable, pero todo el tiempo descart esa posibilidad de su mente. Su padre le repiti los relatos que Mara le haba hecho acerca del valle Vronda y sus bellezas. Haba campos, olivares y naranjales. El padre de Mara fue pastor y llevaba a sus rebaos de ovejas a las montaas durante el verano. Por eso conservaba el derecho de paso. Helen encontr muy bellas esas historias y sus esperanzas se fincaron en un sueo. Ahora, si la casa estaba en mal estado, tendra que buscar alojamiento en el pueblo. Sbete la llam Kastelli, Te llevar a Agios Nikolaos. No, gracias le contest con tanta amabilidad como pudo. Me quedo en Vronda. El camino no llega hasta all repuso. S llega replic, ensendole el mapa. Ese papel es viejsimo se burl l. Las hierbas han invadido el sendero y algunas partes han desaparecido. Hay una desviacin en el prximo valle, que se acerca a Vronda por el paso entre las montaas. Examin los contornos con cuidado. El pueblo pareca erguirse sobre terraplenes que descendan por la colina. Podra caminar por ese lado insisti. Pero no lo hars le advirti con un aire de amenaza. Estaras pisando mi propiedad y eso no lo permitir. Adems, el pueblo est semidesierto. Muy poca gente vive ah y no te aceptarn. Los extraos no son bienvenidos. No tienes que decrmelo dos veces. Y con buena razn! Unos turistas incendiaron el bosque el ao pasado. Casi lo perdimos le cont con sequedad. No creo que suceda algo parecido con esta lluvia, verdad? pregunt con frialdad. El se trag una exclamacin y su boca se curv en una sonrisa despectiva. No pareces darte cuenta de que llegar tarde a una cena y de que, a pesar de ello, te estoy ofreciendo llevarte a cierta distancia, a un pueblo donde puedas estar cmoda. Qu generoso! Pero yo quiero quedarme aqu afirm. Tengo una tienda de campaa y estoy acostumbrada al mal tiempo. Los dos hombres intercambiaron una mirada y le pareci que el cerebro de Kastelli se esforzaba por inventar nuevas excusas. Pero se equivoc, porque l se encogi de hombros y extendi las manos en seal de derrota. Est bien dijo con voz lacnica, como t quieras. Te llevar a la casa de Mara Zakros. Pero, cuando la hayas visto, te advierto que desears no haberte molestado en venir.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 16-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Captulo 3
Helen baj la vista y consider su proposicin, empujando una piedra con la punta de su bota. Maldita sea, mujer! Tengo prisa! Decdete de una vez! gru l. Helen inclin la cabeza hacia un lado y estudi con insolencia sus intenciones. No parecan incluir la violencia sexual. No la vea como si pretendiera aprovecharse de ella en la parte trasera de la camioneta. Desde luego, eso no la sorprenda, pues Helen semejaba una rata ahogada, en tanto que a l, la lluvia slo lo haca verse ms irritado y magnfico. Est bien dijo en tono casual, como si le estuviera haciendo un gran favor. Si eso te hace feliz Kastelli tom la mochila de Helen, lo cual la sorprendi pues no esperaba que la ayudara. Hasta el momento, su educacin dejaba mucho que desear. El murmur unas palabras al guardia, que se toc la gorra como un signo de respeto, y le abri la puerta de la camioneta a Helen. El poderoso cuerpo de Dimitri, se acomod ante el volante. Se quit la chaqueta y la lanz hacia la parte trasera, junto con la mochila. Los ojos de Helen se agrandaron al ver los msculos bajo la camisa. Saba que no estaba interesado en ella y aun as su atractivo sexual era intenso. Qu pasara cuando se propusiera conquistar a una mujer? Sus bronceados antebrazos estaban cubiertos de vello negro. Mientras pona en marcha el motor, ella se imagin la vida sexual que llevara. No poda creer que una mujer se atreviera a considerarse su igual. Era tan arrogante tan superior. Y tan distante. Un hombre que no permita que los dems se le acercaran. Mir de reojo el varonil rostro. Vives en las colmas? pregunt ella por educacin. Algunas veces. La contestacin no era muy alentadora. Durante un rato contempl, igual que l, el camino y se pregunt cmo era posible que alguien condujera a esa velocidad endiablada. En Vronda o cerca del desfiladero? aventur. No te acerques al precipicio le advirti. Es peligroso en extremo en esta poca del ao por las avalanchas de roca. La piedra caliza es muy resbalosa. No me digas! Conoca todo lo necesario sobre las rocas; era su negocio. Cmo te llamas? Para qu quieres saberlo? Acaso importa? Se qued helada ante esa falta de cortesa. Y yo cre que los cretenses eran famosos por su amabilidad y generosidad! exclam.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 17-103

Sarah Wood Amor sin ternura

El orgullo lo hizo contraerse y la vergenza ti sus mejillas. Soy Dimitri Kastelli le contest, observndola con brevedad. Y yo Helen Summers le inform y not que las manos tensas que se aferraban al volante, se relajaban. Escogi un tema de conversacin banal, cualquier otro podra enfrascarlos en una discusin y no estaba de humor para soportar ms groseras. Qu tiempo tan malo! Psimo. Llover durante semanas enteras. Oh, no! gimi. Esa fue la gota que derram el vaso. No se quedara en la tienda de campaa durante todas sus vacaciones, se volvera loca. Estaba muy deprimida. Ah est! le seal, muy satisfecho. Abajo a tu derecha. Helen lanz un suspiro de desencanto. Pero es una cabaa de un solo cuarto. Te lo dije. Quieres bajarte o te llevo al pueblo? Podemos llegar en veinte minutos o media hora. Se mordi el labio, observando esa casucha, cuyas paredes estaban medio derruidas. Slo quedaba la mitad del techo y la lluvia se colaba en el interior de la habitacin. Los ojos se le llenaron de lgrimas. Pensar que su madre haba vivido ah! No era de extraarse que la hubieran atrado las luces brillantes del pequeo centro turstico y la relativa riqueza de Dick Summers. Pobre Mara. Debi tener una vida difcil. Y al no irse con el padre de Helen, slo complic las cosas. Debi ser devastador descubrir que estaba embarazada y verse obligada a viajar a Inglaterra. Y despus de hacer ese largo viaje, descubrir que extraaba con desesperacin su patria. Una ola de piedad hacia su madre, seguida de sentimientos de auto compasin, le arranc un sollozo de los labios. La camioneta se detuvo y se hizo silencio en el interior mientras Helen trataba de contener las lgrimas que rodaban por sus mejillas. No llores barbote Dimitri. Eso estoy tratando murmur enojada, llorando todava ms. l le desat la capucha del impermeable y se la baj. Las trenzas doradas cayeron sobre sus hombros y los ojos de Dimitri se quedaron clavados en ella. La abraz con gentileza. No llores repiti en voz baja. No te perders de nada al irte de este valle. Conozco a alguien en el pueblo. Es un amigo mo que me debe un favor y no te cobrar por hospedarte en su casa. Te divertirs ms que aqu. Aqu nunca pasa nada. La tibieza de sus manos empez a penetrar la suave tela del impermeable. Lo siento solloz. Por lo general soy alegre y optimista. Pero he recibido algunos golpes a ltimas fechas. No ha sido fcil. Han sucedido tantas cosas! l estaba esperando que se recobrara. Helen busc en sus bolsillos un pauelo, no lo encontr, y Dimitri le tendi uno grande y blanco. Yo no soy as!

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 18-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Te sientes mejor? musit, quitndole el pauelo de las manos temblorosas y enjugndole los ojos con cuidado. Helen lo observ. Frunca el ceo al concentrarse en secarle las lgrimas, pasndole el pauelo a los lados de la nariz y sobre los labios. Sus dedos se detuvieron cuando ella entreabri la boca y se qued como hipnotizada contemplando sus oscuras pupilas. Bastante, gracias suspir, atnita por el impacto emocional de su cercana. Mir por la ventana, tratando de controlarse. Se supona que le deba de agradar la raza de su madre, no gustarle un slo individuo, aunque fuera muy atractivo. Era humillante reconocer que responda a la virilidad del donjun del pueblo, a pesar de que ahora estuviera arrepentido de haberla molestado e intentara disculparse. Bien! Entonces podemos irnos. Espera un momento expres, agotada. Deseaba pensar y l no le daba tiempo. Dimitri volvi a consultar su reloj. Tengo prisa se impacient. No me apures. Yo mientras hablaba, su mirada vag por el valle. En dnde estaba el pueblo? Debera situarse al extremo opuesto de la casa. Se enderez, furiosa. Pasa algo malo? pregunt, inquieto. Bastardo! exclam. Desde luego, algo malo pasaba! Qu dices? inquiri con voz helada, dejndola de ver con amabilidad. Helen sac el mapa de su bolsillo, lo examin y not, con el rabillo del ojo que los msculos de Dimitri se ponan tensos. Siento que seas medio sordo. Te llam bastardo mascull. Seor Kastelli. No s lo que trata de hacer ni por qu, pero sta no es la casa de Mara. Crey detectar un brillo de alarma en sus ojos, antes de que sus largas pestaas cubrieran sus pupilas. Claro que lo es! No. Si lo fuera, se podra ver el pueblo. Mira, la cabaa est frente al pueblo, separada por el valle. En dnde conseguiste ese mapa? indag furioso. En dnde crees? contraatac. Es muy viejo. La casa y el pueblo no se van a mudar de lugar porque pasen unos cuantos aos, verdad? dijo sarcstica. Por qu crees que ese edificio que sealas con un dedo es la casa de Mara? Lo s de buena fuente respondi con dulzura. Te lo dijo Mara susurr, mientras sus labios palidecan.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 19-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Cielos!, pens Helen. Qu diablos suceda? El nombre de su madre provocaba reacciones muy extraas. Deba haber un secreto en la familia Zakro que su padre ignoraba. Era horrible. Le impedira congraciarse con la gente del pueblo. Casi poda ver cmo el cerebro de Dimitri trabajaba. S, es posible que me haya equivocado afirm con lentitud. Creo que confund los dos edificios. Lo siento. Su casa debe ser la que est al otro lado del valle, como t dices. Entonces, por qu no me llevas all? le propuso con sequedad. Le molestaba admitir que haba mentido. Era demasiado orgulloso para aceptar sus fallas, supuso. Qu hombre tan despreciable! Mordindose el labio inferior, Dimitri quit el freno de mano con evidente renuencia. Helen adivinaba que maquinaba a toda velocidad otro plan maquiavlico para obstaculizar sus metas. Ella se recost en el asiento, exhausta. Estaba segura de que haba intentado engaarla con toda deliberacin. Por qu? Qu pretenda? La perspectiva de lo que encontrara al llegar a la casa, la hizo temblar. Tienes fro? pregunt, encendiendo la calefaccin. No. Estoy furiosa contest, seca. La expresin de Kastelli era impasible. Avanzaron en silencio hasta que Helen observ que las colinas se volvan ms pronunciadas, bajando en terraplenes por el lado izquierdo. Mir hacia la derecha del camino y al salir de una curva, descubri la casa de su madre, tal como la haba imaginado, entre bosques y campos frtiles. Se relaj de alivio. Todo pareca estar en orden. De hecho, cuando Dimitri abri la puerta con la llave que ella le tendi, se asombr de encontrar la construccin en tan buenas condiciones. Entraron en un amplio cuarto que haca las veces de sala y comedor. Con la dbil luz del atardecer, pudo distinguir los muros encalados y las vigas de madera de ciprs, cuya fragancia aspir. El suelo era de concreto, pero haban colocado varios tapetes tejidos sobre l, y los muebles, aunque sencillos, parecan cmodos. Se dirigi hacia el fondo de la habitacin, esperando hallar una escalera, pero entonces record que sta se hallaba afuera y que conduca al dormitorio del segundo piso. Encontr una puerta que se abra hacia un fregadero, viejo pero en buenas condiciones. No ola a humedad ni a una casa encerrada, como esperaba. Despus de todo, haca apenas unas semanas que su padre haba terminado el contrato de alquiler. Parece como si alguien hubiera estado viviendo aqu! exclam volvindose hacia Dimitri, que haba ido a recoger su mochila. El cerr la puerta de golpe y lanz su escaso equipaje al suelo. Estaba rentada replic en tono neutro. Pues deben haberse ido hace poco. La casa est bien ventilada. Tenemos buen clima. Me acabas de decir que llueve todo el tiempo repuso irnica.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 20-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Quizs alguien vino a limpiar afirm, encogindose de hombros. Sabes quin? Me gustara agradecrselo. Cmo voy a saberlo? Qu me importa lo que suceda aqu? Los ojos de Helen se agrandaron ante esa impertinencia. Eres demasiado orgulloso para relacionarte con los campesinos? Pregunt con frialdad. No te preocupes. Lo averiguar sin tu ayuda. Habr algunas colchas y sbanas? agreg, como si hablara consigo misma. En el cofre grande, debajo de la ventana. Contest Dimitri de forma automtica, como si conociera la casa al dedillo y eso la sorprendi, despus de que l haba implicado lo contrario. Cmo sabes dnde se guardan las colchas? inquiri. Has estado aqu? Las colchas siempre se guardan en el mismo lugar en todas las casas de Creta le explic, frunciendo el ceo. Es una tradicin. Helen no estaba convencida. Vag por el cuarto, tocando los objetos: sillas, un platn para frutas de cera Los habra hecho su abuelo? Un estremecimiento la recorri. Sus ojos se fijaron en un artefacto de hierro con patas, que estaba en medio de la habitacin. Un tubo sala de l hasta el techo. Me puedes ensear cmo encender la estufa? pregunt con suma educacin. Por lo menos que uno de los dos tuviera buenas maneras!. Sabes cmo funciona? No respondi, mirndola sin parpadear. Mientes repuso con calma, hacindolo que bajara la mirada. Ver si hay agua se ofreci, sonrindole para su sorpresa. Desapareci hacia el cuarto de lavado y ella oy que mova algunas cosas. No hay grit Dimitri. Helen corri a comprobarlo y se desesper cuando sali un chorrito de la llave. En dnde est la bomba? indag con suspicacia. Bomba? Tiene algo que ver con el drenaje? inquiri, con un brillo juguetn en los ojos. Es se dio cuenta de que l trataba de hacerle la vida imposible, y desisti. Dimitri no se lo dira, aunque lo supiera. As que no me ayudars a calentarme y no tengo agua. Qu sugieres que haga? Pararme en medio de la lluvia y abrir la boca? refunfu con un sarcasmo poco habitual en ella. El volvi a encoger los hombros, suprimiendo una risita. Hay un arroyo al final del campo, atrs de la casa. Cre que no conocas este lugar expres, entrecerrando los ojos. Conozco los ojos de agua. Todos los conocen afirm, con expresin inocente.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 21-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Te felicito murmur de mal humor. Qu ms le faltara? Luz? Electricidad? Accion uno de los apagadores. Nada. Busc velas, sin encontrarlas. Maldita sea!maldijo, haciendo una pausa para pensar. Un poco rstico para tu gusto? inquiri con voz dulce, apoyndose contra el marco de la puerta. Helen trat de evitar un estremecimiento de nerviosismo cuando alz la vista para mirarlo. Tena levantada una de las cejas y pareca como un tipo malvado y muy interesante. Qu demonios le suceda a ella? Le atraa la gente agradable, no un bastardo con el corazn de piedra. Ese hombre pareca el jefe de una banda de lobos. No tienes prisa? Tu cena debe estar lista. No devorars un cristiano esta noche? El se ri y Helen admir unos dientes perfectos. Estoy segura de que les puso casquetes de porcelana, se dijo. Son mos le inform, descubriendo lo que Helen estaba pensando. Son muy tentadores afirm, contenta de haberlo desconcertado por un momento. Dimitri se recobr y ocult de nuevo sus sentimientos. Tentadores? repiti. S contest, feliz de pescar la oportunidad de humillarlo. Me gustara ceder a la tentacin de darte un puetazo en la boca y acabar con esa encantadora sonrisa. Dios mo! Cunta violencia! se burl de ella de manera insufrible. Acostumbras ponerte furiosa cuando las cosas no salen como planeas? Por qu no te vas y me dejas en paz? gru. Se supone que ibas a llegar tarde a alguna parte. Es cierto, pero aqu me he divertido mucho ms sonri. A pesar de tus insinuaciones de canibalismo, tomar una deliciosa sopa de pescado, puerco souvlaki con hierbas y alcachofas y quiz un pastelillo relleno de almendras y chabacanos. Y t? Vas a preparar una cena cordn bleu? indag con falsa inocencia. A Helen se le hizo agua la boca con la descripcin de esos manjares. Pens en las raciones que tena guardadas en la mochila y que necesitaban calentarse; de alguna manera tendra que encender esa estufa, no sera tan difcil para una chica inteligente como ella, se dijo. Tengo algo especial en mente afirm con soltura. Bien, en ese caso, te dejo se dirigi a la puerta. Bon appetit. Dulces sueos. Oh, a propsito, hemos tenido una serie de terremotos. No te asustes si tiembla esta noche. Las ciudades y las casas slo se derrumban una vez, en varios siglos. Ah, s? Cundo ocurri el ltimo terremoto? pregunt con sequedad, adivinando la respuesta. Una leve sonrisa se dibuj en los labios del cretense.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 22-103

Sarah Wood Amor sin ternura

En mil seiscientos y pico. Buenas noches. La puerta se cerr y Helen dej escapar el suspiro que haba estado sofocando. Cunto era la condena en Creta por asesinato? Se pregunt con furia salvaje, dando un tirn a la puerta de la estufa. Durante toda su vida, a donde quiera que haba ido, las personas la trataron con cordialidad y no estaba acostumbrada a las groseras. El que Kastelli no hubiera reaccionado ante su belleza, hera su vanidad y las majaderas de l la hacan sentirse indeseada y fuera de lugar. Su padre le deca que la gente responda de forma positiva a su personalidad porque haba heredado de l la naturaleza optimista, alegre y sonriente. Sin embargo, Kastelli era inmune a sus encantos. Se estaba haciendo de noche. Deba encender la estufa cuanto antes si deseaba tener calor y luz. Con un suspiro resignado se puso la capucha sobre la cabeza, tom un balde y sali. El arroyo bajaba alegre sobre las rocas y sus aguas estaban heladas. Cuando regres, colg el impermeable y cogi del fregadero peridicos viejos y leos. Para su inmenso alivio, muy pronto la estufa calentaba la habitacin. Quienquiera que hubiera vivido en esa casa la haba dejado en buen orden, con una provisin de leos listos para ser usados por el nuevo inquilino. El guiso de res empez a burbujear, lanzando un aroma apetitoso a su hambriento olfato. Pens en Dimitri Kastelli y la suculenta cena que comera, servido por varios criados y rodeado de su familia. No haba notado si usaba un anillo de bodas o no. Pero sin duda deba tener una esposa varios hijos a los que educara para que fueran tan engredos como l. Despus de cenar, desempac su saco de dormir, prefiriendo quedarse en esa habitacin que salir a la lluvia para subir al dormitorio. Se quit las botas y despus ech una mirada furtiva a las ventanas sin cortinas. Tras un breve titubeo, tambin se quit la sudadera y los pantaloncillos, quedndose con la ropa interior. De repente oy un golpe en el exterior. Su corazn casi se detiene del susto, y Helen corri a meterse en el saco de dormir. Luego oy otro y otro ruido, como de algo que rodaba. Por fin, con una risa histrica descubri que las naranjas caan de los rboles al techo. Cerr los ojos. Maana resolvera todos los problemas, incluyendo el de Kastelli. El calor la despert. Se haba movido inquieta entre sueos, y baj la cremallera del saco de dormir, para respirar con soltura. Entonces capt una sensacin extraa. Como de cosquilleo, que hizo que los cabellos de la nuca se le erizaran. El aire estaba cargado de tensin y ella adivin que alguien ms estaba en el cuarto. Abri los ojos. Dimitri la observaba, como hipnotizado, con una caja de cartn en los brazos y sus pupilas oscuras admiraban las pose lnguida de Helen y su virtual desnudez. Sus ojos recorran el cuerpo de la joven, evalundolo con apetito. Pareca que quisiera besarle la piel, acariciarla sin inhibiciones y, mientras lo contemplaba atontada por la sorpresa, l se pas la lengua por los labios resecos. Helen trag saliva, sintiendo que se derreta. La cohiba con su altura, sus anchos hombros y sus musculosas piernas, y se dio cuenta de que adoptaba una posicin de superioridad masculina, con los pies plantados con firmeza en el suelo. Muy sensual se burl Dimitri, haciendo que la espina dorsal de Helen se estremeciera.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 23-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Pero sus palabras rompieron el hechizo mgico. Con una exclamacin horrorizada, Helen se apresur a subirla cremallera del saco de dormir, hasta la barbilla, sonrojndose con furia y preparndose para el ataque. Desvergonzado! Cmo te atreves? Sal de aqu! su voz se quebr. Estaba indignada consigo misma pues en ese segundo en que haba visto el deseo viril al desnudo, una llama de calor, que no tena nada que ver con la estufa, la invadi. Nunca en su vida se sinti tan lujuriosa, ni haba experimentado esas lenguas de fuego que le quemaban el vientre. Cada una de las partes de su cuerpo era consciente de la presencia de ese hombre. Ansiaba hacer a un lado el saco de dormir y atraerlo para sentir el peso de su cuerpo y sus experimentadas caricias Oh, Dios! En qu estaba pensando? Cerr los ojos, sofocando el calor de sus muslos. Lrgate! le orden, con un suspiro ronco, canalizando su clera hacia l. Eres toda una mujer le confes admirado, con la voz vibrante. Una observacin genial se burl. La curva sensual de los labios del intruso desapareci, para desilusin y alivio de la joven. Pens que eras una nia le explic, dejando caer la caja. Pues no lo soy. Y no te acerques! Cmo entraste? pregunt, manteniendo el saco de dormir pegado al cuello. Me llev tu llave afirm, empezando a sacar los vveres. T Helen se qued muda. Tena mis razones. Adems, si te quedas en Creta, tendrs que acostumbrarte a que la gente entre en tu casa. No existe una palabra en griego para la intimidad coment, vindola con un aire travieso. Los dos estamos hablando en ingls y en este idioma s existe la palabra repuso, mordaz. As que te agradecer que dejes mi llave sobre la mesa. Gracias. Qu pretextos tienes? Pens que, puesto que haca fro, te agradara que encendiera la estufa y te traje tu desayuno. Lo observ asombrada. Usaba una camisa color crema y pantalones de mezclilla bastante viejos; pareca menos imponente que la tarde anterior. Creste que no podra encender la estufa? Soy un experto encendiendo ciertos fuegos. Me encanta reavivar las cenizas dijo, vindola a los ojos. Helen se atragant. Dios, ese hombre la estaba hipnotizando! Dijiste desayuno? grazn. S. Bienvenida a Creta y mis disculpas por mi comportamiento de ayer. Tena una reunin muy importante y estaba cansado y preocupado. Me perdonas? Pareca arrepentido, a pesar de la ceja alzada que le daba un aire de pirata. Siempre dispuesta a perdonar, Helen le sonri con tono gentil.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 24-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Slo si te sales y me dejas vestir le pidi. Qu lstima! Me gustaba la idea de mirar de cerca esa escasa ropa interior color rojo sonri, sin implicar una amenaza sexual. Pues tendrs que sentarte cerca de una sudadera y unos pantaloncillos arrugados replic con decoro. Helen decidi que sera preferible tenerlo de su lado, puesto que era el dueo de la mayor parte del terreno, as que mantuvo el tono de broma. Dimitri ri y ese gesto transform su rostro, haciendo que las rodillas de Helen se debilitaran. Te importara si espero en la cocina? pregunt. Hace fro afuera. Ella asinti y l cerr la puerta. Cuando Helen le grit que poda entrar, pareca muy satisfecho de s mismo. Hay agua le anunci. Una breve sospecha cruz la mente de Helen. Era extrao que la tubera funcionara o dejara de hacerlo cuando l estaba ah. Me alegro dijo con cautela. Su sonrisa la alcanz al mismo tiempo que un rayo de sol que entraba por la ventana. Oh! corri a mirar hacia afuera. No est lloviendo! Dijiste que Se detuvo y vio que Kastelli desviaba la mirada, con un gesto de culpabilidad. Lo siento murmur. Estaba tratando de desanimarte su mano sin anillos desarregl sus cabellos negros, con un ademn que desarm a Helen. Saquemos la comida y pongmosla en nuestros estmagos, mientras te explico. Se sent en el suelo y despus de un leve titubeo, Helen lo imit. Haba llevado pan, yogur hecho en casa, miel, queso de cabra y fruta. Tambin un recipiente que posiblemente contena caf. Ante esos manjares Helen sonri de oreja a oreja. Qu maravilla! exclam. Puedo servirme? Por favor se ri, tendindole un cuchillo. Est bien, explcame murmur un momento despus con la boca llena de pan y miel. Por qu eres tan poco amistoso? A causa de mi padre expres, serio. Ha estado muy enfermo. Sufri dos ataques cardiacos y est muy irritable. Me orden que mantuviera los alrededores libres de extraos y que los engaara si era necesario. Por lo general, no es muy difcil lograr que la gente se aleje. Pero t fuiste un poco ms necia que los dems. Entiendes? Cmo poda resistir esos ojos profundos que penetraban su alma? pens Helen azorada. S, supongo que s se ocup en cortar rebanadas de queso y colocarlas sobre su pan.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 25-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Perfecto afirm y le puso una mano amiga sobre el hombro. Entonces ese problema est resuelto. Saba que no te empearas en ir al desfiladero si te deca que ese disgusto podra matar a mi padre. Helen abri la boca para protestar. No se le ocurri que se refera a ese asunto, sino que se estaba disculpando. Ahora pareca que haba renunciado a conocer la parte ms hermosa del valle. Por el momento, no entrara en una discusin. Esperara a que le tuviera confianza y luego le mencionara sus intenciones. Las ms interesantes y raras flores que existan en Creta se encontraban en sus precipicios y Helen deseaba recoger algunos especmenes para mostrrselos a otros entusiastas, como ella. De dnde vienes? le pregunt, Dimitri con un agradable tono de voz. Brighton contest, sorprendida de que l asintiera como si ya lo hubiese sabido. Tu familia vive ah? Slo pap. Mam muri hace tres meses. Ya veo coment con suavidad. A eso te referas cuando me dijiste que habas tenido dificultades. Me siento como un cerdo por haberte molestado. Tendr que trabajar muy duro para que lo olvides. Deba de ser a causa de las agobiantes circunstancias de los ltimos meses que se senta tan inquieta al lado de ese hombre, cuya personalidad encontraba magntica e inquietante. Te gusta vivir en Brighton? continu. S. Nuestra casa es maravillosa porque siempre est llena de gente ri. Liz mi mam mir la naranja que tena en la mano, esperando que l creyera que su voz haba temblado de dolor. En realidad le resultaba difcil no pensar en Liz como en su madre, y no tena intenciones de contarle a alguien su nexo con Mara, todava no. La mano de Dimitri cubri la suya, confundindola an ms, pero no la apart. Liz les daba la bienvenida a todos y pap se lleva bien con cualquiera. Entre los tres tenemos tantos ahijados que la vspera de Ao Nuevo alquilamos Un saln y les damos una fiesta para celebrarlo. Qu suerte tienes! musit. Helen lo mir, sorprendida. El se estaba mordiendo un labio. T no tienes a alguien, adems de tu padre? Dimitri le apret la mano con fuerza. A mi madre. Por qu viniste a Creta? Helen trat de contestar con naturalidad. Ya sabes cmo es esto la gente se vuelve loca con un lugar, te muestran fotos y Qu gente? Quin te sugiri que vinieras? Tu novio? su voz tena una estudiada superficialidad. Por qu entonces, pens Helen, le daba la impresin de que estaba siendo interrogada por un hombre muy astuto? Qu pregunta tan extraordinaria! se defendi.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 26-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Me interesa saber por qu los turistas visitan nuestra isla. Tu novio te dijo que Vronda era un lugar agradable? No contest alegre. Ese intercambio la satisfaca, pues Dimitri trataba de sacarle informacin sin conseguirlo, lo cual lo impacientaba. No te recomend que vinieras a Vronda? persisti. No iba a ser difcil disuadirlo. Cmo te enteraste que la casa de Mara estaba vaca? Por qu me haces tantas preguntas? Lo siento s ri con hipocresa. As somos: curiosos. De verdad? Helen se dio cuenta, para su confusin, de que todava le tomaba la mano. Sus dedos acariciaban los de ella, haciendo que se le pusiera la carne de gallina. Te dieron vacaciones en tu trabajo? prosigui, observndola con atencin cuando ella asinti. Y sus dedos se movieron hacia la palma de la mano de Helen y ella la apart, indignada ante su osada. Y en qu trabajas? Yo se meti un gajo de naranja en la boca. A pesar de las libertades que se tomaba con su mano, Helen no crea que ese hombre estuviese preparado para aceptar que un grupo de turistas visitara su valle durante los meses de verano. Disclpame. Tena la boca llena. Trabajo en una agencia de viajes. Interesante. Debes llevarte bien con la gente. Cunto tiempo estars aqu? Haba algo raro en su tono y en la manera en que esper su respuesta, como si su cuerpo se pusiera tenso. Dos meses. Ella tena razn. Por un momento los ojos del nativo se endurecieron. Debajo del encantador anfitrin se encontraba el hombre violento que haba conocido la noche anterior. Helen sinti que la desilusin la invada. Cunto hubiera deseado ser su amiga! Pero esos tipos arrogantes, guapos y ricos, nunca son agradables. Ella conoci algunos que crean que eran un regalo de Dios para las mujeres. El problema estaba en que la voz aterciopelada de Dimitri casi la haba conquistado. Tomars unas vacaciones muy largas observ con ligereza, aunque Helen poda captar la tensin detrs de sus palabras. Estuve muy triste cuando mi madre muri dijo Helen con sinceridad. Desde luego. Pobre Helen la estudi por un momento y despus le levant la mano y se la bes. Si ya no tienes apetito, por qu no salimos? Se puso de pie, sonriendo, mientras l guardaba los restos de la comida en la caja. Fingira seguirle el juego. Dimitri Kastelli poda ser un experto en el arte de descubrir secretos y seducir mujeres, pero se haba topado con un digno rival.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 27-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Captulo 4
Cuando sali de la casa, Helen se asombr ante la belleza del paisaje. El horizonte estaba claro, como es frecuente despus de la lluvia, y las colinas verdes mostraban manchones de arbustos amarillos. A travs del valle y de sus bosques de olivos, se alzaban las terrazas de Vronda y las casas blancas que brillaban a la luz de la maana. Esto es divino suspir, aspirando el aire puro. En la brisa matutina se mezclaban aromas de especias. Helen se volvi. Sus ojos estaban llenos de una luz feliz mientras contemplaba la escena. Se apoy contra el muro de su casa, conmovida ante tanta belleza. Le agradeci al destino que pudiera enamorarse con tanta facilidad de la casa donde naci su madre. Me agrada que aprecies el valle dijo Dimitri con su voz vibrante, y despus de un momento agreg: A dnde quieres ir? Ahora no tengo tiempo de pasear. Necesito comprar comida en el pueblo, pero gracias de todos modos rechaz con mucha renuencia. En el pueblo? Frunci el ceo como si no tuviera la menor intencin de dejarla ir a ese lugar. No creo que se corrigi, que debas caminar esa distancia sola. Por qu no me dejas llevarte en la camioneta? Por favor, para enmendar mis faltas de ayer. No lo entenda. Su instinto le deca que no confiara en l, pero tambin tena la impresin de que ella le simpatizaba y que estaba luchando contra sus propios principios para reprimir esa inclinacin. A pesar de su sonrisa encantadora y de su invitacin, estaba segura de que Dimitri no deseaba que visitara el pueblo, por lo menos no sola, y que por eso se crea obligado a acompaarla. Sin embargo, como sus ojos eran los reflejos del alma de Dimitri, Helen tambin supo que la encontraba atractiva e interesante. La curiosidad pudo ms que la cautela y acept la oferta, calculando que al mismo tiempo que se ahorraba una larga caminata, quiz tambin descubrira algo ms sobre Dimitri Kastelli. Gracias le dijo ella. Esprame un segundo mientras voy por un par de bolsas para las compras. Mientras viajaban, Helen record que l le haba informado que otro camino llegaba al pueblo, lo cual no pareca una mentira despus de todo. Pero la desviacin era absurda. Por qu ya no se usa la vereda para llegar al pueblo en lnea recta? pregunt, pensando en voz alta. Siempre ha estado en malas condiciones, con los deslaves de las rocas. Cada ao es una obra de titanes arreglar el camino y a veces el agua lo cubre apenas terminan los trabajos. Cuando mi padre compr la colina que est debajo de Vronda, los campesinos accedieron a que les construyera otro sendero. No les importa usarlo. Los que tienen vehculos motorizados, lo prefieren a este camino, los que tienen bestias todava caminan por aqu.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 28-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Y t? inquiri, preguntndose dnde viva, pero sin desear antagonizarlo. Algunas veces conduzco la camioneta, otras camino respondi con brevedad. Las facciones de Helen se suavizaron. No poda ser malo si gozaba al caminar por este hermoso valle. Un hombre como l slo poda caminar por placer, no por necesidad. No creo haber visto un paisaje tan primoroso dijo soadora. He caminado por Avon, Gales, Escocia, Dorset Helen casi le confiesa en qu lugares del extranjero haba trabajado, pero algo la detuvo. Pues bien, este valle es mi favorito. Vronda se siente honrado. Esa vez le sonri con un gesto extrao, como si estuviera conmovido. Helen jams haba conocido a un hombre con tantos recovecos espirituales. Las pequeas claves que descubra de su vida ntima la fascinaban y deseaba profundizar en ellas. Sera interesante conocer bien a Dimitri. Goz el viaje en su totalidad. Los olivos, refrescados por la lluvia, susurraban al viento. En el momento en que su compaero tom la carretera principal, haba catalogado tantas especies de flores silvestres que su mente se atiborr de nombres. Sonri al verla con la ventana abierta, sacando la cabeza para ver las variedades un poco ms de cerca. Qu haces? pregunt. No tienes fro? Me estoy helando admiti al cerrar la ventana con renuencia para protegerse del viento que soplaba del norte. No se haba dado cuenta hasta ese momento de lo protegido que estaba el valle. Pero me encanta observar las flores. Hay muchsimas coment el cretense. El valle es famoso por su variedad. Y el desfiladero? pregunt de forma casual. Demasiado fro y lbrego respondi con rapidez. Un lugar sin atractivos. Vives ah arriba? S y esta carretera es la de Vronda. Buena, verdad? Helen asinti, prometindose que explorara el desfiladero aunque fuera la ltima cosa que hiciese en su vida. No crea que fuese peligroso ni que al padre de Dimitri le diera un ataque cardiaco si vea a una pequea rubia como ella. En la cima de la colina cercana al pueblo, Dimitri estacion la camioneta. En Vronda slo se admiten peatones y bestias de carga le explic. Las calles son escaleras. Helen mir con ms atencin y la sorprendi ver que las margaritas y los gladiolos silvestres haban invadido las aceras. El pueblo estaba abandonado y los nicos habitantes eran unos gorriones que trinaban de alegra. Un estremecimiento la recorri. Cules eran las intenciones de Dimitri? Quiz haba sido una tonta al confiar en l. Un momento dijo ella, detenindose. Nadie vive aqu.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 29-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Muchos de los campesinos se han ido. Pero todava quedan algunas familias alrededor de la iglesia y ah iremos. Crees que miento? indag, observando su mirada incrdula. No sera la primera vez le record. Ya te expliqu lo que sucedi Dimitri sonri con inocencia. Pens que estaba perdonado. Debo rasgarme la ropa y echar cenizas sobre mi cabeza? Dudo que haya cenizas en tu cocina respondi con sequedad, complacida de que pudiera burlarse de s mismo. No te acuerdas de la cena? Insisti, Del cristiano que me comera y que aguardaba hirviendo en un perol? Deben de quedar algunas cenizas de sus huesos. Eres un hombre extraordinario ri, empezando a caminar colina abajo. Y t, Helen Summers, la ms se humedeci los labios como si lo torturara la lujuria. No seas tonto! dijo, soltando una carcajada. Mmmmm, Eres la primera persona que me llama as. Te creo. A veces intimidas a las personas sigui sus largos pasos. Qu es ese ruido? Dimitri la llev a la cisterna del pueblo y al inclinarse, vieron a varios sapos croar. Despus, al enderezarse y contemplar las colinas, lleg hasta sus odos la msica del bouzouki, rica en sensualidad, que le daba un toque mgico a 1a atmsfera. Y, como una joya imaginaria montada en el flanco de la colina, descubri una iglesia bizantina, pintada de blanco, con un techo color coral y coronada por una torrecilla. Podemos entrar? inquiri, sealndola. Si quieres. Tengo la llave. Caminaron por el estrecho sendero bordeado de flores color prpura. Higos de hotentote exclam Helen encantada, despus de esforzar por un momento su cerebro. Qu? el gesto confundido de Dimitri la hizo rer. Las flores le explic. Conoces mucho de botnica, verdad? Bastante afirm, urgindolo a que abriera la puerta de la iglesia. El que fuera dueo de la llave le record que era un hombre importante en el valle. Qudate aqu o tropezars con algo. Espera a que encienda la lmpara de aceite. La dej en la puerta, pero sus ojos pronto se acostumbraron a la oscuridad y descubrieron en las paredes de la iglesia, en las bvedas y en los pilares, una serie de maravillosos frescos. Dimitri! Exclam azorada. Nunca me dijiste! Son hermossimos, son Oh, qu maravillosa sorpresa!

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 30-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Qu guapo es!, pens de repente, observndolo al lado del altar, sonriendo ante el deleite que ella mostraba. Haba desaparecido el aire indiferente y la dura autodisciplina. Casi brillaba de placer. El corazn de Helen lati apresurado. Estamos orgullosos de las pinturas coment con afecto. Qu sabes acerca de ellas? las examin con gran inters. Son del siglo catorce y las pint un artista llamado Christofides. Esta muestra cmo era el interior de la iglesia. No ha cambiado mucho, verdad? Los hombres estn parados al frente y las mujeres atrs observ Helen. Todava se acostumbra que los hombres estn separados de las mujeres? indag, con los ojos muy abiertos por el asombro. Desde luego. Hay que poner a las mujeres en el lugar que les corresponde contest con seriedad y despus ri cuando ella lo fulmin con la mirada. Cmo puede un hombre mantener sus pensamientos en Dios si tiene a su lado a una Venus de bolsillo? inquiri levantando una ceja en forma significativa. Lo taladr con los ojos, pero se senta complacida de que lo atrajera de esa manera. Los forasteros continu, tienen apartado un sitio en el frente, el lugar de honor, porque Dios los enva. Es una idea preciosa dijo Helen. Y me gusta que alguien haya puesto flores ante todos los iconos. Empez a soar, imaginando a su madre hincada en una de las bancas y a su abuelo tambin. Al salir, se encontraron en una plaza, rodeada por casitas encaladas. Esa es la taberna del pueblo le explic Dimitri. Quieres beber algo? Claro! exclam contenta. Al principio, como estaba feliz, no not nada extrao. El dueo tom la orden de dos cafs griegos. Les sirvieron un vaso de agua junto con las tazas y mezes, las semillas de girasol y las nueces que acompaan cualquier bebida en Creta. Pero poco a poco, Helen se percat de que haba muy poca gente en el pueblo. Este es un valle frtil afirm. Por qu se mudaron los habitantes? Qu sucedi? Mi padre repuso. Compr los campos del valle, y los campesinos se quedaron sin tierras para sembrar. Es terrible! sentenci. No tanto replic, seco. Le vendieron a precios exorbitantes y se fueron a otra parte. Qu hacen las personas que todava viven aqu? Trabajan para mi padre, en las tierras, en la casa o en el mar. Atrs de las colinas queda el Egeo. Nuestras tierras colindan con la playa. Debes ser muy rico Helen nunca haba conocido a alguien que poseyera tantos campos. Qu hace tu padre para poseer tal riqueza?

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 31-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Dimitri se puso a la defensiva y subi la guardia. Nada. Una vez administr la taberna del pueblo. Se cas por dinero replic lacnico. Oh, qu espantoso! Opin y de inmediato se sonroj de vergenza. Lo siento No lo hagas la interrumpi, abrupto. Quiz tengas razn. Helen nunca olvidara lo incmoda y extraa que empez a sentirse, sentada bajo el sol, mirando el valle y su casa. Sucedi de forma gradual y sutil, pero pronto la hostilidad de los habitantes del pueblo se dirigi contra ellos dos. Uno o dos transentes pasaron ante su mesa, pasando las cuentas de su rosario entre los dedos, observndolos con suspicacia y alzando con un gesto de soberbia la cabeza. Ella les sonri y los salud, y los otros la miraron de arriba abajo, apenas asintiendo e ignorando a Dimitri por completo. Por qu no les simpatizo? susurr a Dimitri, cuando la esposa del propietario les volvi a llenar las tazas del dulce caf griego, sin mirarlos, como si no existieran. No lo tomes como una agresin personal. Yo les resulto antiptico. Resienten el poder de los Kastelli. Su voz estaba llena de amargura y Helen le tom la mano sin pensar lo que estaba haciendo. Por naturaleza era afectuosa, y odiaba que las personas sufrieran. La mir a los ojos. La mano de ella tembl, pero l la mantuvo entre las suyas, con suavidad. Siempre eres tan atrevida? murmur. No interpretes mal ese gesto le advirti con rapidez, mientras su corazn lata apresurado ante ese contacto. Nunca haba experimentado un deseo tan incontrolable. Me gusta tocar a las personas. Si siento amistad hacia los dems, me gusta establecer contacto fsico se le cerr la garganta y, a pesar de que haba repetido esas mismas palabras muchas veces, nunca le parecieron tan sensuales. A la gente le gusta que la toquen. A m nunca me gust le sonri a los ojos, hasta ahora. Ests flirteando lo rega, tratando de liberar su mano. Eso espero se ri. Ests indignando a la comunidad entera a Helen le molestaba que la observaran. Nos miran como si furamos extraterrestres con una moral dudosa. Todo lo que hago les parece reprobable suspir Dimitri. Por qu? pregunt Helen. Pues contempl el salero y lo puso en lnea con la azucarera. Sus ojos contemplaron el rostro lleno de confianza de Helen y su mirada se dulcific. Mi padre caus una conmocin cuando se cas con la viuda rica a quien se le descompuso el auto en el pueblo vecino. Era fuerte, guapo, muy viril y le caus un impacto a la dama. Si era como Dimitri, comprenda cmo se sinti la rica viuda.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 32-103

Sarah Wood Amor sin ternura

La gente de aqu continu Dimitri, despreci la manera que escogi para realizar sus ambiciones. Yo nunca me relacion con alguien. No me conocen, pero me odiaban desde antes que naciera. Mi madre me intern en una escuela en Atenas. Odi cada minuto que pas ah sonri con amargura. Por qu te cuento todo esto? Quiz porque soy una de las pocas personas a quienes no puedes intimidar sonri, tratando de aligerar la tensin. Vamos a comprar mis vveres, si es que me los quieren vender. No se atreveran a rehusar replic en voz baja, con un gesto de determinacin en los labios. Nadie rechaza nada a los Kastelli. Nunca se nos han enfrentado y ganado. Espero que aprecies ese hecho. Asinti, sintiendo que la nuca se le enfriaba. Su tono tena un dejo de amenaza y estaba segura de que le haca una advertencia. Si ella deseaba lograr lo que se propona, tendra que actuar consumo cuidado. Ms tarde, cuando la dej en su casa, Helen reflexion sobre esa actitud. Ahora que lo pensaba, l se comport a la defensiva en esa plaza de Vronda y no trat de ser amable con los nativos. Les habl con sequedad y sin expresin en el rostro. Era un hombre extrao, fro, silencioso, con profundas pasiones escondidas. Y qu pintura tan terrible haba hecho de su niez! A pesar de su riqueza, jams cambiara su vida por la de Dimitri.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 33-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Captulo 5
Durante los prximos das Helen se divirti fotografiando las flores de los prados cercanos a su cabaa. Las haba en abundancia y encontr algunas orqudeas bastante raras que crecan en el sendero que una vez condujo a Vronda. Cada maana se levantaba y tomaba un desayuno de pan, miel, yogur y fruta. Era como si el tiempo se hubiera detenido y Helen viviese un sueo. Vronda la haba atrapado con su magia. Sera difcil partir, pero, sonri con deleite, la cabaa siempre estara all. Su padre la acompaara durante las vacaciones. Su vida siempre fue feliz, pero poseer esa casita la haca sentirse en el cielo. Despus de investigar todos los vericuetos que seguan los burros al subir al monte, una maana Helen se dirigi a la boca del desfiladero. Sonri al ver a una mujer que pastoreaba unas cuantas cabras y una vaca. Varios campesinos suban por las colinas con sus animales al amanecer, y por las tardes descendan para volver a sus hogares. Se cruz con un pastor y ante el alegre saludo de Helen, el hombre le contest con una titubeante sonrisa. Estaba contenta. Quiz algn da lograra conquistar amigos. Le tom dos horas llegar al final del valle, porque se detuvo para tomar fotografas y notas. Hubo un momento en que crey ver un rayo de luz entre las colinas, pero a pesar de que estudi los contornos con sus binoculares, nada extrao observ. Estaba inclinada, mirando una orqudea a travs de su microscopio porttil, cuando oy la voz de Dimitri. Encontraste algo interesante? Su tono guardaba una vibracin helada. Ophrrys Fuciflora Forma Mxima se ri en la cara de l. Para ti es una orqudea araa dijo con ingenuidad. Dimitri observ su cuaderno de notas, los binoculares y la estupenda cmara fotogrfica con lentes especiales. Estoy impresionado admiti forzando una sonrisa. Qu ests haciendo? Escribiendo acerca de la flora estaba empezando a echarle a perder el da con su actitud reprobatoria. Se mordi el labio y lo vio con ojos entrecerrados. Cre que eras una oficinista. A los oficinistas se les permite tener pasatiempos. Estaban discutiendo de nuevo y Helen se deprimi. Y comprar equipo caro? Por qu no? refut ella. Me parece un poco extravagante. La cmara es de uno de mis amigos replic Helen enojada. Amigo? le quit el cuaderno de notas.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 34-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Dmelo grit exasperada. Tienes secretos? se burl, hojeando las pginas. Es mo! No toques mis cosas! Vaya, vaya. Encontr la pgina en la que ella intent dibujar un paisaje. Lo inspeccion con minuciosidad, estudi los mapas que haba trazado de las veredas y los planos de las rutas. AI terminar, la mir y la chica se petrific ante la expresin hostil de su cara. Para qu es esto? inquiri en tono siniestro. N-no te importa tartamude. Dimitri la tom de los brazos y sus dedos la lastimaron cuando intent librarse de l. Qu haces aqu? T no eres una turista comn. Dime qu haces aqu. Sus ojos parpadearon de dolor, pero rehus hacerlo entender cunto la estaba lastimando. No te importa. Soy una mujer libre e intento serlo por largo tiempo. No deseo compartir mis confidencias contigo. Si dibujo este valle y escribo sobre l, no es algo que te incumba. S lo es sise, y mucho. Invades mi intimidad. Dibujando? se burl. Qu intentas hacer con ese cuaderno? insisti, sacudindola. No te preocupes por eso, sino por lo que t hars cuando me sueltes le advirti con dureza. Por qu no me dejas en paz? Vuelve a tu palacio de cristal, all sobre el desfiladero fro y lbrego, y permite que el resto del mundo goce. El aspir, enfurecido. La piel alrededor de su nariz estaba plida y su boca se haba convertido en una lnea rgida. Los dedos de Dimitri la apretaron con furia y, a pesar de que jur no decirle que la lastimaba, no pudo reprimir un gemido. El pareci darse cuenta de lo que haca y, avergonzado, la solt, asqueado. Maldita sea! Murmur, quemndola con sus ojos de salvaje. Ser mejor que contestes mis preguntas antes de que pierda la paciencia. Por qu demonios debo hacerlo? lo ret, levantando la cabeza y su trenza rubia se balance con violencia. No sera prudente que te negaras gru. No hay nada que puedas hacer contra m le dijo, temblando, pero sus ojos y su boca indicaron que deseaba algo ms que informacin. Olvidas que mi palabra es ley aqu. No ejerzo mi autoridad con frecuencia, pero existe musit, iracundo. Le ordenar a los campesinos que no te vendan vveres y te ser imposible sobrevivir por mucho tiempo. Bastardo! profiri, furiosa.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 35-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Para impedir que me insultes con esa palabra de nuevo, te aseguro que no lo soy. Mis padres estaban tan casados como los tuyos la atac, sin notar que ella haca un gesto de dolor. Y bien? Cunto crees que puedas sobrevivir con la comida que te queda en la casa? Chantajista! Musit y con una malicia poco caracterstica en ella, decidi enfurecerlo con parte de la verdad. Est bien, te lo dir, aunque desears no haberlo preguntado. Investigo y planeo visitas guiadas para la agencia de viajes donde trabajo. He organizado dos Caminatas Floridas para los botnicos y floricultores de Francia y de Madeira saba que el silencio de Dimitri presagiaba una tormenta, pero el varonil rostro era una mscara de frialdad que no revelaba emociones. Ahora me mandaron a observar Creta, esta rea en particular. Dijiste visitas guiadas? Quieres decir que los extranjeros vendrn a caminar por estas tierras? Turistas? Su rostro reflejaba lo que pensaba. Helen se trag una sonrisa. Los botnicos son personas cuidadosas. Se preocupan por el medio ambiente y No rugi, plantando sus piernas separadas en el suelo y cruzando los brazos . No lo puedes hacer! Esta es mi propiedad y ya te advert cuan molesto se pondra mi padre si una personita como t caminara por sus tierras, no digamos una horda de turistas. No me llames personita. Y no exageres! Replic con insolencia. Formaremos pequeos grupos de excursionistas que no molestarn a nadie. S lo que puedo y lo que no. He estudiado los documentos de m de Mara. La oficina de turismo griega los tradujo y me los envi. Ah est confirmado el derecho de paso y no restringe el nmero de personas que pueden hacer uso de ello. Hay varios senderos que fueron usados por los Zakros y uno de ellos lleva a tu precioso desfiladero y a los pastos de verano, donde intento caminar, fotografiar flores y paisajes y tomar notas para los folletos que mandaremos a las agencias de viaje de todo el mundo. Esa rea es muy peligrosa afirm con rapidez. No es apropiada para que la gente camine o pasee. Los padres de Mara perdieron la vida bajo un alud de rocas. No puedes proponerte Siempre observo las reglas de seguridad lo interrumpi con frialdad. Poseo considerable experiencia en escalar montaas y ya lo he hecho en Inglaterra y otros pases. Nada conoces acerca de estas colinas. Confa en la palabra de alguien que ha vivido aqu toda su vida y conoce cada centmetro de terreno. Este no es el lugar adecuado para traer turistas. Yo tomo mis propias decisiones, sin importarme lo que otros digan. Si el sitio es peligroso, lo averiguar por m misma. Ests decidida a subir? pregunt, sealndole las afiladas rocas.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 36-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Desde luego sus ojos cafs lo retaban. Es un lugar muy interesante, hablando en trminos de botnica. Y Mara te ha dado permiso? prosigui. Mi jefe, John Fraser, nunca procede sin la autorizacin de los dueos y de los lugareos para evitar conflictos. Ya veo. Fue su imaginacin o un rayo de ansiedad cruz el rostro de Dimitri? Parece ser una compaa muy honorable afirm con lentitud. Lo es! exclam, encantada de que empezara a ganrselo. Despus de todo l conoca cada centmetro y si pudiera ayudarla, ensearle los mejores lugares, resultara maravilloso. Helen se burl de su propio engao, pues saba que en realidad su deseo ms ntimo era conocer un poco ms a Dimitri Kastelli, para llegar al hombre que estaba bajo ese exterior imponente. Dimitri le rog, tomndolo del brazo, para persuadirlo no tienes la menor idea de cunto placer le dara a la gente visitar este lugar. En pocos das he encontrado plantas que nunca antes haba visto. Mmmm. No estoy seguro. Sin embargo, Helen comprendi que haba cambiado de opinin y que slo quera preservar su orgullo y no rendirse demasiado aprisa. Siguindole el juego, se prendi de su brazo y le sonri con dulzura. Por favor, pinsalo le sugiri. Nadie te molestar y hars que muchas personas sean felices. La mir divertido. Yo? Se ri de esa idea. Primero hablar con mi padre y lo preparar, en caso de que te vea vagando por el desfiladero de Vronda No, espera le dijo cuando los ojos de la joven se iluminaron. Slo he accedido a tu presencia hasta este momento. No lo olvides, si pones un pie en los pastos de las alturas, estars invadiendo propiedad privada. S, Dimitri concord con humildad. Me preocupa que te muestres tan sumisa musit con cierta duda. Oh, no te preocupes! Es slo una pose le sonri. El solt una risita y movi la cabeza. Eres imposible! Con cunta astucia me manejas. Helen no estaba tan segura de que eso fuera cierto. Bajo esa voz rica en modulaciones, se esconda la falsedad. Podramos llegar a un acuerdo murmur Dimitri. Te ensear el desfiladero. Me divertir y evitar que te pongas en peligro, pues s qu caminos encierran ciertos riesgos. Helen ocult su gozo y reprimi el burbujeante entusiasmo que la invada. Eso era lo que estaba deseando! Perfecto. Puedes llevar mi equipo pesado sugiri con descaro.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 37-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Mejor llevar un burro replic l con sequedad, sopesando el bulto. T tambin podras hacerme un favor. En realidad se lo haras a Mara. Oh? se puso en guardia. Cuando Dimitri se recuperara de la conmocin emocional de imaginarse a los cientficos recorriendo su preciado can, ella le confesara que Mara estaba muerta. Ese constante engao la pona nerviosa. Ponme en contacto con ella. Hay un problema sobre la dotacin de agua que necesitamos aclarar. Deber instalar una nueva tubera si desea seguir alquilando su casa. Si me contesta con rapidez, le pedir a mi plomero que componga su cabaa al mismo tiempo que la ma, y Mara se ahorrara mucho dinero. Su propuesta puso a Helen en una situacin difcil. Si la oferta era genuina, se ahorrara mucho dinero. Si, al contrario, estaba mintiendo, la obligara a descubrir su secreto antes de tiempo. Despus de todo, si los campesinos condenaban a Mara, a su hija la trataran de la misma manera. Decidi esperar. Es difcil, vers Helen le dijo, tomndola por su breve cintura, no deseas que tus excursiones tengan xito? Si yo te ayudo, t tambin debes hacerlo conmigo. Acaso te pidi Mara que guardes su direccin en secreto? Si es as, te juro que no la divulgar frunci el ceo. Sabes dnde est? Sus ojos, la voz seductora y sus tibios dedos acariciadores, la hacan temblar. Desde luego que lo saba, pens, nerviosa. Haba visitado la tumba con su padre. Yo trag saliva y luego se pas la lengua por los labios secos. Dios! Eres bellsima! musit Dimitri. Helen se qued petrificada por la sorpresa. Algo le impidi hablar. El la abraz con fuerza contra su cuerpo, as que ella perdi la respiracin por un momento. Cuando abri la boca para inhalar, l se la cubri con los labios, quemndola, impidiendo que pensara. Por la manera en que actuaba, era evidente que Dimitri haba sido alcanzado por el mismo fuego. Su boca se suaviz, pero sus besos eran mucho ms dulces e intensos que antes. Con un abandono total, Helen le pas un brazo por el cuello, mientras se paraba de puntillas y apretaba sus senos contra el firme pecho de l. Levant la cabeza y la mir, atontado. Qu pas? pregunt l con voz ronca. No te diste cuenta? se burl, aunque en secreto se senta trastornada por esos besos apasionados. No admiti Dimitri con una sonrisa inocente. Hagmoslo de nuevo y quiz esta vez lo sepa. Creo replic temblorosa, alejndolo con suavidad, que tendras mucho por conocer. Despus de todo, apenas nos conocemos. La boca de Dimitri era increblemente sensual. Ella parpade y trat de luchar contra el deseo de tocarlo. Acompame esta noche le pidi de repente.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 38-103

Sarah Wood Amor sin ternura

No me parece una buena idea Pero quieres llegar a conocerme, no? murmur, acaricindole la cara. Su cuerpo revivi y ella se sonroj, irritada por su risa. Tenemos que discutir acerca de las excursiones. No te molestes, Dimitri Kastelli se ri, adivinando los verdaderos motivos por los cuales le peda que pasara la velada con l. Necesitas que te persuada? Porque si es as sus ojos se iluminaron al acariciarle una oreja e inclinar su cabeza hacia Helen. No! exclam, retrocediendo. Ir. Para discutir acerca de las excursiones, comprendes? A dnde iremos? A un lugar donde podamos cenar y bailar le sonri. T escoge. Donde se te antoje. Despus de todo, no tienes que preocuparte porque no pueda pagarlo coment con sequedad. Dnde se me antoje? repiti. El asinti. Pues si de verdad me dejas elegir Por favor, he ledo tanto sobre ese lugar llvame al Palacio de Creta le suplic, con los ojos enormes por la excitacin. Nunca en su vida hubiera pensado que algn da visitara ese sitio. Era uno de los hoteles ms lujosos del Mediterrneo. Pero Lo saba! Vas a contradecirme, pero no te escapars! se quej. Lo prometiste. Y si afirmas que el camino est cerrado o es peligroso, telefonear desde el pueblo para saber si dices la verdad. El se encogi de hombros. Como quieras. Aunque he odo que la comida no est bien, de acuerdo! Acept, retrocediendo cuando ella lo amenaz con una ira fingida. Sin embargo, te vers un poco fuera de lugar en pantaloncillos. Todos usan trajes con diamantes incrustados. Apenas puedo esperar a ver el tuyo murmur. El se ri y por un momento la tensin desapareci. T de verdad quieres ir ah? Conozco un estupendo No dijo con firmeza. El Palacio de Creta. Le tom dos horas arreglarse. Se senta idiota por estar tan nerviosa. No era su primera cita, pero saba que saldra con un hombre independiente, tortuoso y endiabladamente sensual. Ahora, se dijo, saba lo que se senta ser dominado por otro. Dimitri Kastelli ocultaba varias facetas de su personalidad. A pesar de que le interesaba como mujer, Helen era consciente de que nunca se haba desviado de la intencin original de descubrir todo lo relativo a ella y a Mara Zakro. Esta noche, Helen debera luchar contra su natural atractivo y manipularlo. Por eso se haba vestido para aniquilar. Dimitri no sera tan inmune a sus encantos al fin de la velada y se habra convertido en su esclavo. En general, eso era

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 39-103

Sarah Wood Amor sin ternura

lo ltimo que Helen hubiera deseado, pero como las Caminatas Floridas dependan de su seduccin, se esmer en su arreglo. Como su padre haba insistido en que visitara un buen restaurante, ella meti en su equipaje su vestido griego, blanco. Ahora lo tena sobre una silla y pareca como si lo hubiera acabado de comprar. Pas un buen tiempo en el arroyo lavndose el cabello, y descubri que el agua tena un efecto milagroso; comprob en el espejo del dormitorio que su cabello estaba ms rubio, sedoso y sensual que nunca. Experiment con varios peinados y por fin dej que flotara suelto, sobre sus hombros, en tentadoras ondas. Su piel brillaba debido a la excitacin interna y cuando por fin se puso el vestido, temi verse demasiado atractiva. Se pregunt si l interpretara sus cuidadosos preparativos como una invitacin. Dimitri era el tipo de hombre que observara como un cnico las seales que le enviaban las mujeres, calculando su habilidad en la cama, aceptndolas y abandonndolas sin involucrarse a fondo con ellas. Helen no quera que eso sucediera. Deseaba agradarle, pero tambin obligarlo a mantener su distancia. Deba recordar el propsito de esa cena y no permitir que l se desviara con palabras dulces y miradas ardientes. Esta era una reunin de negocios, se dijo con firmeza, arreglndose el escote para que revelara menos sus turgentes senos. Era extrao el magnetismo que Dimitri irradiaba. La haca sentir como una mosca indefensa atrada por una araa. Ningn hombre le caus nunca esas emociones. Bastaba con que l la mirara, para que Helen quisiera acercrsele y su corazn se llenaba de tibieza cuando pensaba en Dimitri, mientras su pulso se aceleraba y Helen! Ests lista? Oh! salt y corri hacia la ventana. Afuera estaba estacionado un Porsche, color rojo. Las rodillas le flaquearon. No saba si deba acompaarlo o no. Deba mantenerse serena y jugar al gato y al ratn, para que no se aprovechara de ella. Tena que recordar que era un embustero redomado. Lo haba pescado en varias mentiras y siempre estaba tramando algo. Pareca en contra de sus planes por una razn que ella no comprenda y que tendra que averiguar. Helen? Dimitri subi por la escalera y llam a la puerta del dormitorio. Ests ah? S se irrit porque su voz era dbil e insegura, y se oblig a rectificar. No tardar mucho. Ests vestida? Claro! Yo El abri la puerta y entr. El corazn de Helen empez a palpitar desbocado y una mano subi al cuello. Demonios! Por qu lo vea tan guapo? Te gusta mi vestido? expres, preocupada porque Dimitri haba fruncido el ceo. Esa no era la reaccin que esperaba. No encontr los diamantes, as que decid usar mi propia piel y un poco de seda. Empez a caminar hacia ella, confundido, como si no la hubiera escuchado. Helen retrocedi y entonces l recobr el habla.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 40-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Lo siento. Qu dijiste? pregunt, mientras sus ojos recorran lentamente el cuerpo femenino. No importa replic, desilusionada porque no lo haba impactado con su belleza. Ese hombre era inmune a todo. Nunca lograra domesticarlo y hacer que la complaciera. Pues bien, ella tambin poda ser inmune a su atractivo fsico, se minti . Ests bien. Bien! Su traje de etiqueta le sentaba como un guante, adhirindose a cada uno de los msculos. La blancura de la camisa contrastaba con su piel dorada de una manera muy especial. Tratara de no mirarlo con demasiada frecuencia. Busc algunas cosas para meterlas en su bolsa de noche, esperando que l no notara que sus manos temblaban y que tiraban diversos objetos. Calma, Helen, se aconsej. Calma. Es slo un hombre. El hombre se le acerc y la respiracin de la joven se volvi errtica cuando sinti que los dedos de l tocaban el escote de la espalda y su ardiente piel. La etiqueta estaba de fuera le explic, con voz ronca. Ah musit. Sus manos rodearon la cintura de Helen y ella lo observ a travs del espejo. Sus ojos oscuros tenan esa mirada que deca: hagamos el amor; y su boca, un gesto sensual. Estoy lista musit, tratando de escapar de sus manos. Yo tambin no se movi, mantenindola prisionera. Ms que listo. Helen apret los dientes, tratando de ignorar la calidez que la invada, para pensar qu hara. Perfecto coment y fingi que se tropezaba. Le enterr el tacn en un pie y despus se hizo a un lado para que l se enderezara. Oh, cielos! Exclam cuando la cara de Dimitri se contrajo de dolor. No quera lastimarte. Se supone que fue un accidente, verdad? sise. Vmonos propuso, sin contestar a su pregunta. Si eso es lo que quieres. Eso es lo que deseo afirm, tratando de convencerse a s misma. Escap de milagro. Cuando estaba cerca de ella, envindole seales elctricas a su sistema nervioso, Helen deseaba relajarse y permitirle que sus manos la acariciaran. Quiz si hubiera estado con otro hombre le hubiera dejado besarla, acariciarla, para convertirlo en su cmplice en el proyecto que tena en mente. Pero con Dimitri no poda jugar. Era demasiado peligroso y Helen adivinaba que, una vez que ella lo excitara, la pasin animal que l mantena dominada explotara con una intensidad que ninguno de los dos podra controlar hasta que quedara satisfecha.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 41-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Eso no era recomendable. La llevara a la misma situacin que haba vivido su madre, y Helen se propona tener una vida sin tragedias. Quera casarse y tener hijos dentro del matrimonio. Dimitri Kastelli amenazaba a sus principios morales. Esta noche le pondra freno a sus explosivas emociones y se asegurara de hacer lo mismo con la lujuria latente de su compaero.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 42-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Captulo 6
Helen sigui a Dimitri escalera abajo, sin poder apartar los ojos de la gracia salvaje de su cuerpo. Los dedos de la joven le cosquilleaban, deseando tocar los mechones oscuros. l le abri la puerta del auto y ella cruz los dedos rogando poder sentarse con cierta elegancia. La ayud sostenindola del codo y ella aspir su colonia, con un ligero olor a madera. Cuando l se sent a su lado, las piernas le temblaban a Helen. Dimitri le bes la mejilla. No est permitido? le sonri. Definitivamente no dijo ella con frialdad. Dios me perdone. Helen mir por la ventana del auto para no observarlo. Quieres decir que debo mantener las manos quietas? Pregunt l en voz baja. No te lo garantizo, sobre todo con ese exquisito vestido enronqueci. Me gusta mucho la manera en que el drapeado resalta tus curvas con un dedo sigui la lnea del escote y ella se forz a no responder a ese contacto, fulminndolo con la mirada. El ri y la mir con sensualidad. Eres voluptuosa. Pareces la encarnacin de la femineidad. Y ese tirante sobre un nombro, mientras el otro queda desnudo, te da un aire de abandono. Viste mi mochila. Era el nico vestido que poda meter en un espacio tan reducido y que no necesitaba plancharse se defendi, enojada porque su cuerpo haba respondido a su tono seductor. Qu prctico! Se burl con delicadeza. Sin embargo, con ese vestido y el cabello cayndote sobre un ojo, puedes reprocharme si trato de seducirte? Se apresur a ponerle el cabello detrs de la oreja. Los hombres deberan aprender que las mujeres se visten para complacerse, no para atraerlos le reproch. Esa explicacin quiz engae a los ingleses, pero te olvidas que por mis venas corre la clida sangre cretense, Helen. S cundo una mujer trata de parecerle atractiva a un hombre. Seamos sinceros. Por lo general no me excito con facilidad y no soy afecto a las relaciones cortas o casuales su voz se volvi ms intensa. Pero cuando encuentro a una mujer que hace que mi estmago se contraiga por el deseo, que me intriga y me hace rer, entonces no es sencillo desanimarme, aunque ella pretenda engaarse y hacer lo mismo conmigo. Qu quieres decir? pregunt nerviosa. S lo que te est pasando en este momento. No estoy ciego. Sientes un deseo irrefrenable dentro del cuerpo, igual que yo. As que no pretendas disfrazarte de tmida. Prefiero que seas honesta.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 43-103

Sarah Wood Amor sin ternura

El motor rugi como un tigre, agregando una nota de sensualidad a la atmsfera. Helen estaba en un estado de descontrol total. Cuando Dimitri le confes que la encontraba atractiva, el corazn de ella salto, pero despus record que no deba confiar en l. La destrozaba ser tan evidente y revelar sus reacciones internas, las cuales crea bien escondidas. Peor an, l pareca muy seguro del resultado de esa velada. Maldito arrogante! Ya se encargara de probarle que estaba equivocado! El Porsche era comodsimo. Dimitri no habl, prefiriendo que la belleza del valle penetrara en Helen. Despus puso un cassette de msica suave. La meloda se filtr por la piel de Helen, hacindola sentir menos segura de poder resistir a los encantos varoniles. Al entrar en la baha de Mirabello, la joven vio que una barra de acero cruzaba el camino. Delante del Porsche estaba un auto de alquiler y el chofer discuta con dos guardias uniformados. Helen observ con curiosidad que un gran perro roa con ferocidad un hueso enorme. Crees que son los restos de uno de los huspedes que trat de escapar sin pagar? pregunt. O a lo mejor, est probando el plato fuerte de la noche se ri Dimitri. Quieres regresar? pregunt. No te atrevas a sugerir tal cosa! Helen vio que el chofer no pudo convencer a los guardias de quitar la barrera y que se iba frustrado. Por qu no lo dejaron pasar? indag. Quiz no hizo reservacin contest Dimitri, volvindose para saludar a uno de los guardias. Kalispera. Buenas noche, seor. Helen se sorprendi. Por qu le hablaba en ingls si Dimitri tena las clsicas facciones griegas? Buenas noches. Tengo una mesa reservada. Pase, seor. Le deseo que se divierta. Gracias. Quitaron la barra de acero y entraron a unos bellos jardines, iluminados con luces suaves. Eso es todo? Qu? Dimitri le hecho un vistazo. No entiendo. Colocan a dos guardias y un perro para comprobar si hiciste reservaciones? No tiene sentido. Supongo que evalan a la gente. Nosotros estamos bien vestidos y por ello nos dejan entrar. Qu esnobismo! gru Helen y se reclin contra el asiento para admirar los jardines.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 44-103

Sarah Wood Amor sin ternura

La entrada del hotel era impresionante. Dos porteros se apresuraron a abrirles las puertas y Dimitri, acostumbrado a la opulencia y a ser servido, les entreg las llaves del auto. Los ojos de Helen se agrandaron ante la magnificencia del vestbulo, brillante de espejos y candeleros, y adornado con plantas extravagantes. En el centro haba una hermosa fuente. Creo que ese rbol es muy extrao. Se llama Judas. Podemos acercarnos? pregunt asombrada. Desde luego Dimitri sonri. Helen se sent cerca de la cascada que alimentaba la fuente y lanz una exclamacin de gozo cuando una carpa dorada le roz la mano. Tengo que acordarme de cada uno de estos detalles dijo con entusiasmo. Por qu? inquiri Dimitri y su sonrisa desapareci. Para contrselos a mi padre replic, encantada ante la extraordinaria sensacin de las bocas de los pececillos en la palma de su mano e ignorando su expresin petrificada. Hubiera querido traer mi cuaderno de notas para escribir mis impresiones y no olvidar nada. Crees que tengan folletos con fotografas? Es posible respondi Dimitri, aburrido. Helen se puso de pie, sonrojndose. Debes pensar que soy una ingenua afirm, alzando la barbilla. Pero no puedo fingir que todo esto es normal para m, porque no vivo en este mundo de opulencia y lujo. Es como vivir un cuento de hadas. Tendrs que disculparme si te avergenzo, pero quiero gozar este momento. No me avergenzas repuso con lentitud. Muchas mujeres estn cansadas de vivir o piensan que es muy elegante ocultar su deleite. Me gusta cmo reaccionas. No cambies; es muy refrescante tu manera de ser y gozo con tu placer. En el fondo, eres un hombre agradable declar, ladeando la cabeza para verlo con descaro. No estoy fascinado con ese adjetivo, pero creo que es lo ms cercano a un piropo que obtendr de ti repuso con sequedad. El bar est a la izquierda. Te gustara tomar una copa antes de cenar? Se dio cuenta de que Dimitri haba estado muchas veces en aquel sitio. Era natural. Estaba acostumbrado a mandar con ese gesto fro e impersonal y a que los esclavos lo atendieran de rodillas. No, no era justa. No se portaba con arrogancia y todava nadie haba sido esclavizado. S, por favor. Quiero ver todo. Despus, podemos curiosear? Le que haba tiendas y varias piscinas. Si quieres. Helen se qued pensativa. l le contestaba lo adecuado, pero algo no funcionaba; pareca desilusionado. Dio un suspiro. Saba que no tenan nada en comn y que sus mundos eran opuestos. Por lo menos, venir a ese sitio haba expuesto sus diferencias y ahora quedaba demostrado que sus vidas jams podran encontrarse. En fin! Gozara esa velada puesto que sera la ltima vez que lo viera.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 45-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Apenas entraron en el bar, ella not que el personal del lugar se pona alerta. A pesar de que otra pareja lleg antes, el jefe de los camareros vino a atenderlos primero. Eso es lo que hacen el dinero y el poder, se dijo Helen. Buenas noches, seor. Qu te gustara tomar, Helen? pregunt Dimitri. Vino blanco, por favor, semiseco. Agua mineral para m le orden al camarero. Cuando les sirvieron sus bebidas, Dimitri brind: Yasou. Cohibida por la atencin que reciban, Helen baj los ojos y luego examin el lugar, tratando de recordarlo todo. Cuando vio a Dimitri, l tambin observaba el bar con una expresin sombra. Ella se pregunt qu buscaba Dimitri. Un defecto para criticarlo o quejarse? Te gusta lo que ves? inquiri l al encontrar su mirada. Me cuesta trabajo fotografiar esto en mi mente. Y todava no veo a las mujeres ataviadas con diamantes! Ni yo tampoco le dijo, he estado demasiado ocupado mirndote a ti. Mentiroso. Has echado un ojo aqu y all se burl, un poco lastimada porque no se haba concentrado en ella por completo. En alguna parte, a sus espaldas, alguien dej caer una bandeja y dos cosas extraordinarias sucedieron. Los ojos de Dimitri le enviaron un reproche al sirviente y, al mismo tiempo, todos los miembros del personal miraron a Dimitri, como si esperaran su reaccin. Qu extrao! Esta gente te tiene pnico expres, asombrada. Tonteras repuso con sequedad. Tienes demasiada imaginacin. Qu opinas del pianista? Helen sorbi su vino y frunci el ceo ante ese abrupto cambio de conversacin. No insistira, pero senta que todos estaban tensos, como si caminaran sobre cascarones de huevo. Es maravilloso. Tiene una voz clida. Cantaba Yesterday, una de sus favoritas, y Helen olvid inquirir si Dimitri, alguna vez que haba visitado el hotel, encontr deficiente el servicio. Esos tejidos que estn en el techo vienen del pueblo de Kritsa? indag la chica. Haba odo que ese lugar era famoso por sus tapetes y deseaba ir ah. S Dimitri se dirigi al matre. Qu familia los teji? No lo s, seor. Pero Hari! Chasque los dedos. Xaridhmos, Hari, es de Kritsa. l sabr Helen observ que el alto y moreno cretense que estaba junto del pianista, se pona rgido y luego se acercaba casi corriendo. Hari, el seor desea saber quin teji esos tapices.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 46-103

Sarah Wood Amor sin ternura

La familia Lianis respondi Hari. Estaba petrificado de pnico y Helen trat de calmarlo. Cada familia tiene un diseo propio? pregunt, con una sonrisa. S, seorita dijo cohibido. Su familia teje? S, seorita. Mi madre, una ta y mi esposa. Y sus hijos, cuando crezcan? prosigui, para alentarlo. Hari se relaj un poquito. Slo tengo un nio, hasta ahora. Tiene dos aos y medio afirm con orgullo. Oh! Qu maravilla! Si voy a Kritsa, ver a su familia tejer y conocer a su hijito? continu. El joven le lanz a Dimitri una mirada inquisidora y se top con su expresin impasible. Yo desde luego, seorita. Somos la primera tienda, a la entrada del pueblo explic, titubeante. Los ir a saludar prometi, contenta. Qu personas tan agradables! Aunque Dimitri los pusiera nerviosos. Hari hizo una ligera reverencia y desapareci. La msica romntica envolvi a Helen, tornndola sentimental. Lade la cabeza, hasta que una fuerza magntica atrajo su atencin de nuevo hacia Dimitri. Helen la voz ronca de Dimitri fue interrumpida por el jefe de camareros. Disclpeme, seor, lo llaman por telfono. Estoy ocupado. Diga que me llamen maana, por favor orden, impaciente. Es urgente, seor. Est bien dijo Helen. Me quedar aqu, viendo y escuchando. No te preocupes. Ahora vuelvo afirm mientras se pona de pie. Ordena lo que quieras y haz que lo anoten en mi cuenta. No me tardo titube por un segundo y luego se inclin y le bes la mejilla. Helen se dio cuenta de que la atmsfera se relajaba cuando Dimitri sali del bar. Era un hombre al que todos teman. Y ella iba a luchar con l! Alguien le roz el codo y se disculp. Era el pianista negro, norteamericano, que se tomaba un descanso y peda un vaso de agua. Espero no molestarlo dijo Helen, siguiendo un impulso, pero me encanta como canta. Tiene una voz maravillosa. Ya s que esto no se hace, pero aceptara que le invitara una copa? Seguro puesto que me imagino que Kastelli pagar contest sonriendo. Conoce a Dimitri? pregunt, interesada.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 47-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Conocerlo? se ri. No se conoce a un hombre como l; se mantiene alejado. Pero no me importa, mientras me pague. Desde luego accedi, esperando que continuara. Esto era fascinante! Cantar da sed afirm, tomando el vaso que le ofreca el camarero. Debe de ser muy difcil administrar una cadena de hoteles y saber que miles de personas dependen de uno para ganarse la vida. Sin mencionar la presin que existe para complacer a esos huspedes exigentes que llegan de todas partes del mundo. Administrar? trag saliva, empezando a comprender. Cuntos hoteles tiene Kastelli? Yo he cantado en cada uno de ellos se vanaglori. Unos quince. No parecen muchos, pero cuando sabes que son los mejores del mundo, el nmero resulta impresionante, verdad? S confirm Helen, deprimida. No era de sorprenderse que el personal estuviera nervioso, ni que actuara de forma extraa. Ahora saba que Dimitri y su padre eran dos de los hombres ms ricos del mundo. Ya no se trataba de luchar contra l, sino de que accediera a ayudarla. Enterarse de eso tambin contribuy a que dejara de desearlo de manera fsica. Sin importar qu tipo de relacin tuviera con Kastelli, ella saldra lastimada. l se llevara todos los premios. Desde luego, organizar a las personas era parte del entrenamiento que reciba un administrador de hoteles. Y l saba cmo hacerlo. La manipul. Helen balance su copa de vino, melanclica. Hace mucho que conoce a Kastelli? inquiri el cantante. No, unos cuantos das respondi. Entonces, por qu se senta tan triste por el hecho de que su relacin se terminara? Saba que era un hombre complejo, con una vasta experiencia de la vida, acostumbrado a que el mundo lo sirviera, y no al contrario. Pero ella no poda aceptar a una persona que actuaba sin sentimientos. Debo seguir cantando. Hasta la vista. Escuch la cancin You Are Beautiful. Deseara poderte cantar eso murmur Dimitri a su odo. No digas tonteras repuso enojada, bebindose el vino. Mis sinceras disculpas. Cenamos? Helen levant sus grandes ojos, hmedos de lgrimas. No no creo que pueda comer ni un bocado musit. Helen! Qu? mir a su alrededor con irritacin. Maldicin! Ven conmigo. Todos nos estn mirando. No puedo hablarte aqu. Le pas un brazo protector por los hombros y ella hubiera deseado apoyarse en su hombro. En lugar de eso, camin tensa, sufriendo las miradas fascinadas de los huspedes y de los camareros por igual. Dimitri habl en griego al empleado que estaba en la recepcin y la condujo por un pequeo corredor.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 48-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Nadie nos molestar aqu le dijo, observando alarmado las lgrimas que se deslizaban por las mejillas de la joven. Es la oficina del administrador. Eso me dijeron y No sigas con tus mentiras! exclam furiosa, enfrentndosele. Por qu no me confesaste quin eras? Yo hubiera yo Oh, maldita sea! Ojal te vayas al infierno! Qu sabes de m, Helen? pregunt con suavidad. S qu eres un magnate y que eres el dueo de este hotel, por eso no queras que viniramos aqu. Por qu no me lo dijiste? Temas que te chupara la sangre como una sanguijuela? Crees que busco una mina de oro? Parezco se tipo de mujer? lo ret. No admiti, ni actas como una sanguijuela. Pero Helen, sintate. Esto tomar un poco de tiempo apret un botn y de inmediato un camarero llam con discrecin a la puerta y luego entr. Andreas, por favor trenos un plato de salmn ahumado, fruta y caf orden Dimitri. Por qu hablas en ingls? indag, malhumorada. Como una cortesa, para que te enteres de lo que pasa contest. Me agradar saberlo todo. No esperars que le cuente la historia de mi vida a alguien que acabo de conocer, verdad? seal, con determinacin. Slo a alguien que acabas de besar lo acus. Por lo general, lo evito afirm. Yo no te estoy mintiendo. Slo que no quera que supieras nada de m. Por qu? el hecho de que no confiara en ella la hera, aunque tampoco creyera mucho en l. Razones de seguridad. En este momento, se hospedan en mis hoteles artistas, gente del jet-set, hombres de negocios, prncipes rabes, jefes de estado Comprendo suspir Helen, eres terriblemente importante. Maldita sea! No es eso lo que estoy tratando de decir! Escucha! le orden, irritado. Empez a caminar por la habitacin, incapaz de mantenerse quieto. Deba ser muy inteligente para controlar ese imperio hotelero siendo tan joven, pens ella. Helen, toda esa gente vive bajo amenazas de muerte. Es parte de mi trabajo protegerla. Por eso esas personas se hospedan en mis hoteles. Nadie, nadie en absoluto, entra en mis terrenos sin que mi personal sepa quines son y qu hacen. Adems, no estaba seguro de que ignoraras quin era yo. Claro que no lo saba! No soy una terrorista, ni intento raptarte. Tenas binoculares, cmara, un cuaderno de notas y hacas demasiadas preguntas. Mi instinto me susurraba que eras inocente, que nadie poda comportarse de esa forma tan inocente y

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 49-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Gracias. De nada sonri, haciendo una pausa mientras servan la cena. Pero tambin resultaba posible que tu novio te hubiera engaado con el cuento de las caminatas y las flores, para burlar mis medidas de seguridad y entrar en mis dominios. Aunque parezca increble, sucede. Yo? Un pen de una banda de mafiosos? se indign Helen, y Dimitri ri observando cmo devoraba el salmn ahumado. Parece ridculo y dramtico, pero sta es la clase de mundo en que vivo insisti. T parecas corresponder a mis sospechas, diciendo que deseabas recordar cada rincn del hotel para contrselo a tu padre Esa es la verdad! Ahorr dinero dejando de ir a su club para que yo pudiera pagarme una cena en un restaurante lujoso mientras estaba de vacaciones le explic Helen en voz baja. Cada sbado, desde que puedo acordarme, iba a su club a beberse una cerveza y, de repente, dej de hacerlo durante tres meses. Supuse que guardaba luto por la muerte de mam, pero estaba ahorrando para darme ese regalo. Y yo iba a contarle cunto me haba divertido en un lugar maravilloso su voz se quebr por las lgrimas, para que pensara que su sacrificio haba valido la pena. Hey, linda! Dijo Dimitri con dulzura, hincndose cerca de la joven para abrazarla. Te creo. Sin embargo, tena que proteger la vida de mis huspedes. Entiendes? No siempre me gusta lo que hago y se necesita poseer cierto valor para administrar un lugar como ste. Si pudiera volver a vivir el da en que te conoc Pasaste a mi lado sin detenerte solloz contra su hombro. Tena que prevenir al guardia y ensearle lo que deba decir. Pens que era mejor no relacionarme contigo, pero de nada sirvi. l le alz la barbilla y mir sus oscuras pupilas. No! exclam, empujndolo para que se apartara, llena de miedo. Pero No! Dimitri se puso de pie, en silencio, y despus se dirigi a la ventana mirando hacia el exterior. Quieres que alguien te lleve a tu casa para que mi presencia no te moleste? pregunt en un tono remoto y helado. El corazn de Helen se paraliz. Te ofend musit. S. Me invitas con tus ojos y con tu cuerpo, y luego me rechazas. No me gusta esa manera de actuar. No me agrada que se burlen de m afirm con sequedad. Era lo mejor, pens Helen. No tena caso que jugaran al noble y la campesina, pues ambos saldran lastimados. Tengo otra alternativa que ofrecerte dijo, mirndola. Qudate en el hotel. Sola, desde luego.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 50-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Me vera bien bajando a desayunar con mi traje de noche afirm con amarga irona. Puedo mandar por tu ropa. Me vera mejor bajando a desayunar con mis pantaloncillos arrugados y mis botas de hule. Lo siento, lo olvid. Mira no tiene caso que te quedes en Creta. Por qu no regresas a Inglaterra, Helen? Debo quedarme replic, necia. Tengo que hacer mi trabajo. Dios santo! rugi. No intentas llevar a cabo esa estpida idea de los botnicos y? No es estpida exclam. Hablar con tus padres. Quiz ellos me escuchen. Dimitri la levant en vilo de la silla y la sacudi, con los ojos llameantes. No pondr en peligro la seguridad de mis padres, ni la ma, ni la de ningn miembro del personal, slo porque una nia rubia quiere realizar un capricho le advirti, furioso. La reputacin de las medidas de seguridad de los Kastelli est en juego. Si los turistas empiezan a vagar por el valle, entonces ser imposible mantener las precauciones que he tomado. Por qu querra alguien raptarte? inquiri con desdn. Existen varias razones afirm cortante. Para pedir un rescate o para llegar a los jefes de estado a travs de m. Conozco sus planes de vacaciones, los sitios que visitarn Tengo una llave maestra para cada puerta del hotel y otra para cada caja de seguridad. Contndote estas cosas, estoy apostando a que eres inocente. Yo no soy una amenaza para ti tartamude. No? Eso se ver ms adelante frunci el ceo. Helen, me opongo a tus planes. Busca otro valle, otro desfiladero. Hay miles en Creta. Te dar hospedaje gratuito donde quieras. Acepta mi oferta. Es lo nico que obtendrs. Insiste con tu proyecto y luchar contra ti. Recuerda esto, Helen: nac en Creta y soy un Kastelli. Nunca te enfrentars a una combinacin ms formidable que sta. A Helen no le gust ese tono sin misericordia. l tena la habilidad de cambiar una pltica encantadora en una amenaza implcita. Eres un paranoico. Quiz use Vronda, quiz no. Pero te lo repito, no permitir que me manipules, ni que me ordenes. Quiero averiguar por m misma lo que sucede. Adems, Vronda ser la base de mis operaciones. No aceptar tu caridad. Vivir en la casa de Mara sin pagar renta. Eso significa mucho para alguien tan pobre como yo agreg, con orgullo. Est bien explot, acercndola a l. Veamos qu tan pobre eres, cunto te preocupa el bienestar de tu padre. Acepta olvidarte de esas excursiones, irte y jams regresar, y te pagar una suma generosa. Y otra cosa: dame la direccin de Mara para que pueda comprarle su casa y su tierra. La solt y sac un talonario de cheques.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 51-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Aqu tienes dijo, arrancando uno y ensendole lo que haba escrito. T paga. Eso le ayudara a tu padre, no? Helen casi se atraganta al ver la cantidad y tuvo que sentarse de repente. Su pecho casi estalla de pena al comprobar lo que tema: que l quera convertir el valle de Vronda en su jardn privado. Usaba el dinero y las emociones como armas para alcanzar sus fines. Era un canalla por haberla tratado con tanta caballerosidad haca unos minutos, cuando lo nico que le importaba era un pedazo de tierra. No estoy en venta. Mi padre y yo tenemos ms dignidad que t. Te dir una cosa. Voy a llevar a cabo mis planes y esa casa jams ser tuya. Llama un taxi. No quiero volver a verte en mi vida. Me has insultado y te desprecio por tu comportamiento humillante y mercenario. La ira que estremeci a Dimitri la asust. Por un instante crey que dira algo, pero l se concret a hacer una llamada telefnica. Helen se apoy en el respaldo de la silla, tratando de dominar el temblor que la recorra. En el poco tiempo que haba conocido Dimitri, la confundi, alegr y desilusion. La hizo experimentar una experiencia sensual que la impact y un odio que la inquietaba. Pero ahora no haba duda de que organizara las excursiones a cualquier costo. Vronda sera su base turstica. Hara que los campesinos se pusieran de su lado y le demostrara a Dimitri Kastelli que existan medios para alcanzar el xito, diferentes de la manera intimidante que l usaba. De regreso, Helen pens cmo actuara. Maana explorara el desfiladero, y al demonio con las consecuencias.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 52-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Captulo 7
Era una maana maravillosa. Las alondras gorjeaban cuando Helen empez a caminar a lo largo del kalderim, y las liblulas entre las flores. Helen se sinti saturada de sol. Se detuvo a fotografiar un rbol de hojas oscuras y aterciopeladas. Un paisaje maravilloso se extenda en todas direcciones y Helen decidi que esa sera una de las rutas de las caminatas. Al acercarse al can, us los binoculares para cerciorarse de que nadie la espiaba. Aparte del distante ruido de los trabajadores en el campo, estaba sola. Con cierto temor, abandon el camino pavimentado para meterse entre la maleza que descenda por el desfiladero. Con lentitud, capt lo que la rodeaba, caminando por el lecho de un arroyo y de pronto entr en otro mundo. El can se abra y a sus costados haba cipreses, pinos, robles y cedros, enraizados entre las rocas. Tambin haba cuevas que albergaban especmenes raros de arbustos. Dimitri haba dicho que el desfiladero era lbrego y fro. Era un mentiroso! Pero recordar su comportamiento de la noche anterior la deprima, as que sac una barra de chocolate para alegrarse. Sigui el lecho del arroyo y al llegar a un punto, observ que deba atravesar un tnel cavado en la roca viva. Todos los senderos de los burros convergan en ese sitio, as que Helen avanz. Cuando sali al otro extremo de la colina, sus ojos se deslumbraron. Arriba de la montaa, coronando el solitario esplendor de las rocas, estaba una construccin. El palacio del rey Minos. Era enorme, construido a la usanza de la arquitectura griega, surgiendo de la roca y de la tierra. Elegantes columnas dricas y grciles arcadas sostenan los techos color canela. Helen sac los binoculares para observar los jardines. De repente, unos perros empezaron a ladrar. Un hombre apareci. Aun en la distancia, Helen lo identific: Dimitri. El llam a los canes y estudi el desfiladero. Despus desapareci con los sabuesos tras l. Tratando de que nadie la viera, Helen continu su camino. Avanz durante un buen tiempo, aspirando el aroma de las hierbas cuando pasaba junto a ellas. Entonces, algo llam su atencin. Acaso sera la pequea y rara planta Dittany que haba estado buscando? Tena que averiguarlo! Emocionada, dej en el suelo el saco que llevaba y revis la ladera con ojo experto. No pareca demasiado difcil. Escal la pared del precipicio hasta que se encontr a unos siete metros del suelo. Se detuvo y contempl la planta. La Dittany creca en una fisura de la roca. No te muevas! Helen se qued helada al or la voz calmada, lanzndole esa advertencia. Oh, Dios! Qu hara Dimitri? Estaba a su merced. Se aferr a la pared rocosa con terror. l podra

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 53-103

Sarah Wood Amor sin ternura

No te asustes, ahora voy. Volvi la cabeza, petrificada de espanto. Helen! le grit, alarmado. No mires hacia abajo. No te sueltes, en un momento subo. Sinti un inmenso alivio y se ri de su estpida imaginacin. No te pongas nerviosa dijo, con un tono tranquilizador, mientras empezaba a escalar. Todo saldr bien. Te bajar en un instante. No deseo bajar, entremetido se carcaje Helen. Quiero subir. Y no necesito tu ayuda. Soy una mejor alpinista que t. Cuando l estuvo a su misma altura, observ como un tonto la cara sonriente de la joven y se sonroj de furia. Estabas paralizada de terror Tonteras! se ri, movindose con soltura para contemplar las hojitas en forma de corazn, e ignorndolo. Sin embargo, una chispa haba surgido entre ellos. Su respiracin se aceler al ver la preocupacin dibujada en el rostro de Dimitri. Oh, Dios! suspir l, recobrando el aliento. Helen lo oy descender y decidi que ella tampoco poda quedarse ah arriba ms tiempo. Pero cuando lleg al suelo y se volvi para hacer un comentario hiriente, lo encontr abrazando el tronco de un rbol, como si su vida dependiera de ello. Se sinti bastante arrepentida. Despus de todo, trat de salvarla. Dimitri No hagas eso otra vez la rega con rudeza, dndose media vuelta y quemndola con la mirada. Pens que estabas en peligro. Cre que te podas caer! Dios mo, Helen, podas haber muerto! Nunca piensas en los dems? No te importa romperte el cuello? No le interrumpi, mientras su pecho se alzaba de indignacin . Maldita sea! murmur yendo hacia ella. No, Dimitri, no fue mi culpa La atrajo hacia l, ignorando sus protestas; la mirada de sus ojos le revel a la joven que hara lo que le viniese en gana. Tuve tanto miedo por ti! musit, besando el rostro atnito de la chica. No, Dimitri rehus. Dios, debo estar loco! gimi. Me causas muchos problemas; Por cada hora que pasas en Vronda me salen dos canas. En silencio, su boca se desliz sobre la de ella, libando su dulzura. Helen se abandon en los brazos de Dimitri, sin poder evitar responder al beso. Despus, l la solt y la mir, la furia y el deseo se mezclaban en su expresin. Ests destruyendo mi reputacin Y t la ma replic con voz ronca.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 54-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Su boca descendi otra vez, abri con habilidad los labios femeninos y un rayo de deseo quem el cuerpo de Helen cuando la lengua de Dimitri explor, jug, tent y prometi nuevas sensaciones erticas. Con un gemido la apart y Helen vio que apenas poda controlarse. Te vi empez l. El corazn de Helen se le sala del pecho. Me espiaste! replic con tristeza. Te observaba rectific. Uno de mis hombres me dijo que tomaste este camino. Te segu para estar seguro de que no iba a pasarte algo malo. Cuando te vi escalar esa pared sin ninguna prudencia. Era fcil de trepar! exclam indignada, deseando que la soltara. El calor de sus cuerpos la estaba volviendo loca. No saba que fueras una experta alpinista la cort. No pareces, sus ojos se clavaron en los senos de Helen que se agitaban con su respiracin y se quedaron ah, vidos, hambrientos. Pareces demasiado femenina para no termin la frase, sus ojos expresaban su pensamiento mejor que las palabras. Yo no escog la forma de mi cuerpo! se defendi. Es cierto murmur. Extendi sus dedos y a Helen se le sec la garganta, mientras su cuerpo entero esperaba que la tocara. Haciendo un supremo esfuerzo, mascull: No te atrevas a tocarme le advirti, furiosa por la reaccin de su propio cuerpo traidor. Maldicin! Dimitri dej caer las manos. l tambin vibraba por el deseo incontrolable. Despus, su soberbia autodisciplina domin sus pasiones y l se alej, metiendo las manos en los bolsillos de su pantaln y mirndola con rabia. No quiero desearte! confes. Gracias replic con amargura. Te molesta, verdad? No te agrada la idea de relacionarte con los campesinos. No seas ridcula! No me importa un comino cunto dinero tienes en el banco ni quin te engendr. A m s replic ella. No tena ni la ms remota idea de que existiera una separacin tan grande entre ricos y pobres. Pens que no haba diferencias entre la gente, y que los ricos eran seres humanos ordinarios con ms dinero que otros. Pero hay algo ms. Vivimos en mundos distintos, con valores y metas diferentes. Yo quiero agradar a los dems y darles alegra; gozo con el mundo natural y las cosas simples de la vida. T te las ingenias para proteger a una minora que tiene terror de existir. Eso no es justo! Tienes razn; no es justo grit, poniendo sus manos sobre las caderas, indignada. Pero as es como funciona este asunto. Lamento haberte hecho bajar las defensas le dijo, asegurndose de que comprenda el doble sentido de esa frase.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 55-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Pero ese es tu problema, no mo. Te sugiero que me dejes en paz. Si me persigues, actuar con violencia. Perseguirte! rugi. T me acosas a m! Ayer, en la mitad de una reunin importante en Atenas, perd el hilo de la discusin y me puse a pensar en tus botas, que parecen demasiado grandes para tus pies. Despus, a la hora de la comida, me qued embobado recordando tus increbles y sensuales labios. Me ests volviendo loco! Helen lo contempl con la boca abierta y retrocedi. Yo no quiero que. Ya lo s replic. Tampoco yo. Soy un hombre sensato, serio y controlado, que jams muestra su ira a menos que as lo quiera. Nunca antes haba actuado con tanta excitacin y todo se debe al maldito efecto que t tienes sobre mis sentidos. Otras mujeres entraron y salieron de mi vida sin dejar huella; pero t, con tu inquietante voluptuosidad, anulas mi poder de concentracin. Cuando no estoy contigo, me muestro impaciente, como si algo me faltara; y cuando estoy a tu lado, me enfureces o me hipnotizas. Acabar en un manicomio, Helen, y eso no puedo permitirlo. Ella cerr los ojos. Hubiera querido echarse en sus brazos y decirle que senta lo mismo y que, no importaba cuan diferentes fueran, tena la impresin de que estaban destinados a compartir sus vidas. Llama a una de tus antiguas novias le sugiri con voz temblorosa. El dolor la laceraba al pensar que le hara el amor a otra mujer. Celos! Jams haba sido celosa. Su imaginacin le mostr a Dimitri con una belleza morena desnuda en una enorme cama. Te deseo susurr y Helen ley en el rostro del hombre las intenciones. Empez a correr, pero las largas piernas de Dimitri pronto le dieron alcance. Te deseo repiti en voz baja y seductora. Tengo que abrazarte, tocarte, besarte. Cada segundo que estamos separados me haces falta, Helen. Apret su cuerpo duro contra el de ella y el pulso de la joven se aceler ante la poderosa masculinidad que manaba de Dimitri. La deseaba y estaba decidido a poseerla. Tena la voluntad, la fuerza y quiz tambin la rudeza necesarias para lograrlo. Ms an: la sensualidad de Helen estaba de su parte. Por favor, no musit con desesperacin. Vivamos este instante. Es inevitable repuso, enronquecido. Por qu dudas? Djame ensearte cmo podemos amarnos. Quiero darte placer, Helen. Entrgate a m, y goza. Trat de pensar con claridad y no pudo. La boca de Dimitri recorra con exquisita precisin cada centmetro de su cuello. Helen! suspir, con la voz temblorosa por la intensidad de su pasin. Ella gimi. Por un momento se vieron a los ojos y despus l aproxim su boca a los labios femeninos.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 56-103

Sarah Wood Amor sin ternura

No protest. T Yo no no te quiero. No importa la arrull. Me conformo con tu lujuria. Pues yo no se quej. Se ri un poco y ella se derriti bajo sus labios. La lengua de Dimitri sedujo a la boca de Helen y ambos suspiraron ante el deseo y la pasin que esa accin desat. El subi las manos a los senos de la chica y con los pulgares acarici las endurecidas puntas. No es, es demasiado pronto, yo se mordi un labio ante esa exquisita sensacin. Lo s. Es imposible que te desee y te extrae tanto. No entiendo por qu has entrado en mi mente con esta intensidad, ni por qu me excitas de esta manera. La bes con dulzura, acariciando su cuerpo estremecido, despertando cada nervio a la lenta seduccin de su boca, de su voz y de su tacto. Con mucha delicadeza le desaboton el primer botn de la blusa, mientras su boca descenda por el cuello de Helen, cuando sus dedos le desabotonaron el resto de la prenda hizo a un lado el delicado encaje del sostn para besar los tibios pezones. Helen no se poda mover. Se aferr a los musculosos hombros, sacudida por la intensidad de sus emociones, y apenas capaz de sostenerse de pie. Helen! Ella gimi ante la urgencia del suspiro de Dimitri. Le sala de muy hondo y a ella le pareci que era una aceptacin de algo ms que una necesidad sexual. Te engaas, pens. Quieres que l sienta otra emocin adems de este apetito fsico, y por eso dejas que tus fantasas te dominen. Djame hacerte el amor murmur Dimitri, levantando su cabeza y sosteniendo el cuerpo de Helen con sus fuertes manos. Haba dicho lujuria. Se conformara con su lujuria. No le importaba el amor, la verdadera razn por la que dos amantes se entregan. Deseaba poseerla y encontrar placer sexual. Ella tambin, pero tambin algo ms, mucho ms que eso. El hecho de que el amor ni siquiera le pasara por la mente, la descorazon. Habitaban en dos planos diferentes. Djame le suplic l pasndole la lengua por los labios. No! respir con vehemencia, asustndola la agona que ley en los ojos de Dimitri. No puedes negarte gimi. Lo detuvo cuando estaba a punto de volver a poseer su boca. Ya es suficiente! orden, con pnico en la voz. De qu tena miedo?, se pregunt. De l? O del presentimiento de que cedera si Dimitri insista? Helen, yo mir que estaba asustada y dej escapar un suspiro. Sus manos la soltaron y se alej unos pasos. Por favor, vete le rog.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 57-103

Sarah Wood Amor sin ternura

En un momento luchaba por controlarse. Mira es intil que finjamos que esto no sucedi o que a ti no te gust lo que hice. Oh, ya s que no es muy caballeroso que lo diga, pero es la verdad. Es mi manera de ser. Hblame con sinceridad, Helen. Me odias, me desprecias? Quieres que jams vuelva a entremeterme en tu vida? Baj los ojos, sabiendo que no poda responder. Estoy confundido Dimitri exhal. Me haces olvidar mi forma de conducirme, mi disciplina. Contigo me convierto en Un ser humano comn termin por l. Era divertido verlo tan confuso. Dimitri sonri, pasndose una mano por el cabello. No estoy acostumbrado a perder el control admiti. Me desconcierta. No pudo evitar mirarlo con dulzura. De pronto pareca menos intimidante, ms clido. Dimitri ley esa expresin con esperanza. Helen me pregunto si te gustara que empezramos de nuevo. Te quedars aqu por algn tiempo, metindote en mis asuntos y yo sin duda estar al pendiente de los tuyos, as que, por qu no borramos nuestros errores? No s Por favor. Podramos intentar tratarnos con educacin. Quiz hasta logremos ser amigos. Pens que perseguas algo ms. A causa de tus botas. Las encuentro sensuales en extremo seal con humor. Ella solt una carcajada, feliz de repente. En su alma saba que senta algo muy especial por l. No poda darse el lujo de perderlo o se arrepentira siempre. Adems, no sera capaz de dormir, mientras estuviera en Creta, si estaban separados. Concntrate en mis rodillas. Son poco excitantes. Tratar le prometi solemne. Eso quiere decir qu? Dimitri le dijo Con franqueza. Me agradas. Dios sabe por qu, pues no lo mereces termin rindose ante la expresin dolida de l. Entonces, amigos? Le tendi la mano y ella la tom, contenta. Entonces, sus ojos se fijaron en un ramo de flores que estaba en el suelo. Dimitri! se agach a recogerlo. Ah, s. Las recog porque pens que te interesaran Dnde? Ensame el lugar. Hay algunas muy raras. Para que demostremos que confiamos el uno en el otro, por qu no me acompaas maana? Tengo que revisar algunas cosas en la baha. Pasado maana te mostrar el sitio donde crecen esas orqudeas. Te encantar esa excursin. El paisaje es fantstico agreg con entusiasmo.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 58-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Siempre negocias coment, insegura. Tus arreglos siempre terminan con un toma y daca: yo te rasco la espalda, y t la ma. Me parece una buena idea sonri. Me refiero a rascarnos la espalda. Est bien! Slo estaba bromeando! Me acompaars en el yate? Ah estaremos en un terreno neutral y podremos comportarnos como dos personas ordinarias. Helen lo mir dudosa. O si lo prefieres, podra llevar el velero. Te ensear una preciosa vista de la baha y nadaremos en una playa solitaria. Te gustar el lugar, tiene una pequea colonia de agrimi. Esas cabras con cuernos retorcidos? pregunt, interesada. Exacto admiti, contento.Son muy tmidas y slo salen al atardecer, pero podemos tratar de observarlas antes. Pasar por ti a las siete y media de la maana.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 59-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Captulo 8
El cuerpo de Helen, salvo las pequeas zonas que cubra el revelador bikini, estaba adquiriendo un oscuro tono dorado. Se relaj y suspir feliz. No haba visto ninguna cabra salvaje, pero el da haba sido perfecto. Llegaron a la playa en un velero, el cual Dimitri condujo con mano segura. El Egeo cambiaba bajo la mirada asombrada de Helen. Se volva turquesa y a veces verde brillante. La Baha Paraso sonri l al ver el rostro maravillado de la joven. Te importara si tomara una fotografa de la playa? pregunt ella, titubeante . No he visto ni presidentes, ni jefes de estado por los alrededores. No te burles de m muchacha insolente. Tmala. Contigo como modelo le rog. Guardara su foto para recordarlo. Si no te importa, preferira que no. Desconfas de m? inquiri con suavidad. Es digamos que me intimidan las cmaras fotogrficas. Se dirigi al velero, sonriendo, pero Helen estaba desilusionada. Era un hombre muy precavido. Suspir y reconoci que las medidas de seguridad lo obsesionaban. Cuidaba de sus huspedes con una responsabilidad digna de elogio, pero ella era diferente. Dimitri deba confiar en que ella no les mostrara la fotografa a sus amigos. Slo quera un recuerdo que fuera ms tangible que la nostalgia. Enfoc su cmara y entonces oy el motor de un helicptero. Vio que Dimitri consultaba su reloj, como si esperara que el aparato apareciera. Te buscan? le grit. No. Mi madre va de compras. Helen no tuvo oportunidad de hacer un comentario porque l se alej con rapidez. De compras? Qu manera tenan los ricos de vivir! El regres, vistiendo slo un diminuto traje de bao. Pareca un dios griego, con su piel dorada por el sol y sus facciones perfectas. Se recost en la arena y bajo el letargo del calor, le cont muchas cosas sobre su familia. Qu hace tu padre durante el da? Inquiri Helen, jugando con la arena blanca, que se filtraba por sus dedos. Puede llegar hasta aqu? Todava aprecia la belleza del valle? S, le gusta que lo traigan contest Dimitri, poniendo sus manos bajo la cabeza. A veces viene a nadar en el verano, cuando el agua est ms caliente. Es un lugar idlico. Debieron hacer muchos das de campo aqu. Se ri sin alegra. Nosotros? Ninguno. Pero

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 60-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Helen, mi familia no es como la tuya. Debes entender que mi madre slo ama a mi padre, l slo ama su negocio, y a m, hasta ahora, nicamente me interesaba Vronda hizo un gesto ante la expresin horrorizada de Helen, La gente puede vivir sin unin familiar le asegur en voz baja. Yo lo he hecho toda mi vida. Eso no es una buena recomendacin replic. Pero no entiendo la actitud de tus padres. Te deben amar. Vives en un mundo irreal, verdad? Repuso con suavidad. Supongo que para alguien como t, que siempre ha vivido rodeada de amor, debe de ser muy difcil entender el comportamiento y los motivos de una familia involucrada en el mundo de los negocios. No compartieron momentos especiales? inquiri, azorada. l tena razn, era algo que ella no poda imaginar. No que yo recuerde contest lacnico. Mis padres no comparten su tiempo y nunca me incluyen en sus planes. Mam se asegur de que nunca interfiriera en la vida de mi padre, para que l no pudiera amarme y yo no me volviera una amenaza para ella, con sus celos enfermizos. Me ven como la continuacin de la familia Kastelli, alguien que administrar el negocio durante otra generacin. Nos tratamos con educacin y yo los respeto. Eso es todo. Cmo puedes vivir sin que la gente te ame?, sin querer a los dems? inquiri, confusa. Todos los nios inspiran ternura. O t fuiste un nene feo? Aislado. Hasta que me internaron en una escuela de Atenas, me la pas rodeado de nieras y tutores. Pap trabajaba de sol a sol y rara vez estaba en casa. Mam reciba visitas. Yo caminaba por las montaas durante mis vacaciones y despus ni siquiera me molestaba en regresar a casa. Pero extraaba el valle de Vronda. Este lugar tiene mi sangre. Mi familia lo ha habitado durante siglos, administrando la taberna, pasndola de padre a hijo por generaciones. Algunas veces me pregunt qu habra pasado si mis padres no se hubieran conocido. Me estaras sirviendo caf en Vronda y admirando mis pantaloncillos dijo Helen, tratando de sonrer. Al diablo con los pantaloncillos. He encontrado algo mucho ms interesante que mirar sonri, fijando los ojos en los senos de Helen. Calma, nio, hace demasiado calor lo reproch. Deseaba que siguiera hablando de s mismo, porque la ayudaba a entenderlo. Tus padres deben haberse amado en un principio. Mam s, y l debe haberse deslumbrado. Para un hombre del pueblo, ella representaba un mundo elegante y refinado. Cuando averigu a cunto ascenda la fortuna de Agnes, jur casarse con ella y apropiarse del emporio de su mujer. Es costumbre que una mujer le entregue sus bienes materiales al esposo. Mi padre permiti que su entusiasmo por esa clusula del contrato matrimonial fuera demasiado obvio. Mam se amarg desde entonces. Yo odiara no tener un padre que me amara coment con simpata.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 61-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Tienes suerte. Pero cualquier persona te consentira por ser tan bonita sonri . No te lamentes por m. Poseo una o dos cosas para compensar la falta de cario que hay en mi vida. Una cuenta de banco en Suiza? se mof. No. Me encanta mi trabajo y me fascina vivir en Creta replic con sinceridad. Entonces, no eres tan malo como pareces repuso, burlndose, aunque tengas un helicptero para ir de compras. Qu extraa idea! Antes de regresar, nademos un rato propuso Dimitri. Jugamos carreras? Corri por la arena y se meti al mar con un clavado perfecto, antes de que ella se hubiera levantado. Chapotearon entre las olas durante mucho tiempo y el corazn de Helen se conmovi al ver tan contento a Dimitri. Me voy a salir le anunci ella, prestando atencin a las seales de alarma. Ya era hora de que regresara a casa antes de que perdiera la cabeza. Ya en la arena, la alcanz y le tom la mano. Helen se estremeci con ese contacto. Sus sentimientos haca l haban cambiado. Las largas y musculosas piernas de Dimitri, llenaban su campo visual. De repente, fue consciente del cuerpo masculino, de su virilidad intensificada por la euforia del momento. Alz la cabeza para admirarlo y descubri un lunar en el bceps de Dimitri. Entonces la invadi un ridculo sentimiento de afecto, aunque no hubiera ninguna razn lgica para ello. La vio sin parpadear y el cuerpo de la joven vibr. La cara de l ya no le pareca dura, fra o indiferente. Helen tena la sensacin de que lo conoca muy bien, desde siempre, y que haban empezado a comprenderse, como si fueran amigos ntimos. Confundida, trat de seguir caminando, pero Dimitri se ancl, con la firmeza de una roca, y la oblig a detenerse. Helen no lo mir. Una fuerza magntica, silenciosa, emanaba del varonil cuerpo, como si deseara atraerla hacia l, no slo de forma fsica, sino tambin mental y emotiva. Ella no habl, sabiendo por instinto que las palabras romperan el hechizo que l haba tejido entre ellos. Dimitri le acarici la mejilla. Era un gesto pequeo, insignificante, pero bastaba para hacerle comprender que la esperaba. Por qu no responda? Por qu no ceda? Eso es lo que deseaba, despus de todo. La batalla que libraba en su interior se reflej en su rostro y todava Dimitri sigui esperando. Saba que su cuerpo se excitaba y floreca por l. Se dio cuenta de que sus senos se haban puesto firmes y sus pezones erectos, contra la tela de su bikini. Le resultaba casi imposible no mover los muslos para disipar el calor que poco a poco la invada. Todo esto Dimitri lo observaba. Con la experiencia con que contaba, le hubiera sido fcil seducirla en el estado en que ella se encontraba. Y l tambin estaba excitado. Su pecho mostraba lo rpido que respiraba y un pulso errtico lata en su cuello, al mismo tiempo que la mano con que la haba acariciado temblaba. Helen no se atrevi a dejar vagar la mirada ms abajo de la cintura de Dimitri, pero estaba segura de que mostraba cunto la deseaba. Deba ser ms difcil para l, pens Helen, porque tena experiencia sexual y ella no.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 62-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Y no deba conocerlas en esta playa. Oh, Dios!, gimi, cerrando los ojos para apartarlo de su vista. Era parte de su herencia griega excitarse por un hombre al que apenas conoca? No poda ser tan estpida, tan irracional! Liz y su padre le ensearon que no deba tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Creci con un alto nivel moral, basado en la responsabilidad y la consideracin hacia otros. El sexo casual ocasionaba preocupaciones a muchas personas. Cuando descubri los problemas que surgieron entre su padre y Mara Zakro, se propuso controlar su cuerpo y nunca olvidar la importancia de una libertad consciente. Pero deseaba a Dimitri! Con lentitud, se alej de l y Dimitri la dej partir, con renuencia. Estruj sus manos, como si ese acto secara sus emociones y tom su toalla y se sent para secarse con movimientos enrgicos. l se qued en el sitio donde o haba dejado. A pesar de que slo lo vea de reojo, Dimitri llenaba su mundo. Cuando l empez a secarse, Helen oy el ruido de la toalla contra los vellos de su pecho, su respiracin, cada leve movimiento de su cuerpo. Se haba metido en la vida de la joven de una manera ms completa de la que nunca hubiera imaginado. Esa realidad sacudi su corazn. Lo amaba. Se haba enamorado de ese hombre moreno, difcil, cuya sensibilidad estaba sepultada en el fondo de su ser y cuyo aire indiferente lo volvan imposible de catalogar. Tonta! se dijo. Debi enamorarse de un hombre de su misma posicin social, no de uno que caminaba por un palacio todos los das. El cuerpo de Helen se tens con ese descubrimiento. Dimitri lleg a su lado y se recost. Helen deba levantarse para que se fueran, pero sus miembros le pesaban, tena las ideas embrolladas y se senta incapaz de moverse o hablar. Helen, he pasado un da maravilloso habl en voz baja. He gozado cada minuto, gracias a ti. Es muy sencillo llevarse bien contigo. Y a ti, te pareci difcil convivir con un hombre rico? No contest con un gesto travieso. A veces hasta me olvid de tu dinero. Perfecto. Entonces todava tengo esperanzas. Helen no contest, pero su pecho se levant con un suspiro profundo, Dimitri gimi. Hazme un favor, Helen. La prxima vez que vayamos a nadar, ponte algo menos revelador. Creo que tengo una leve taquicardia y encuentro dificultades en mantener los ojos dentro de sus cuencas. A pesar de s misma, ri. Este es el nico traje de bao que tengo le explic, mirando su bikini negro . Es todo lo que caba en Ya lo s. Es todo lo que caba en tu mochila. En dnde lo empacaste, dentro de una tacita para caf? No exageres! No es tan pequeo esa pltica relajaba la tensin y Helen se la agradeci.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 63-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Casi replic sombro. La atmsfera volvi a cargarse. El cielo empezaba a teirse de rosa y pequeas nubes prpura despedan al sol. Helen tembl y se visti. Quiero regresar dijo ella cuando l se le acerc. Est bien. Apenas termine de secarme. Apenas se movan. Comprendan que estaban a punto de perder el dominio y deseaban evitarlo. Era demasiado pronto y sin embargo Helen saba que el tiempo no cambiara sus sentimientos, aunque l se volviera otra vez duro y fro. Vio al hombre que amaba, supo que estaba ah y que siempre ansiara entregrsele. Quiero irme repiti. En un segundo. Por favor! lo urgi. Dimitri se movi y entonces ella vio que consultaba su reloj. Se est haciendo tarde se quej Helen. Cuando me dejes en la casa ya Se interrumpi. No la escuchaba, slo miraba el helicptero que emerga del desfiladero. Ella no haba visto que la seora Kastelli regresara de sus compras. En realidad, era posible que Agnes s hubiera quedado en su casa todo el da. La enga? La trajo ah para alejarla del can y que no se diera cuenta si un visitante importante llegaba? Oh, Dios! Dimitri no poda haberle hecho eso! Este haba sido un da maravilloso para ambos. De seguro no exista otra razn para que l la hubiera invitado a nadar. Nos vamos? sugiri Dimitri. Ella termin de ponerse los pantaloncillos y el estmago de Helen se con trajo. l haba estado esperando que el helicptero se fuera antes de regresar al valle. Ahora que la costa estaba libre, naveg a toda velocidad y ni siquiera se detuvo cuando Helen quiso observar a los pescadores de esponjas que retornaban a sus hogares con su botn. El ocaso fue esplendoroso, tiendo el cielo de rojo y oro. Pero ella guard silencio durante el trayecto por la carretera y se sinti aliviada cuando se detuvieron ante la puerta de su casa. Gracias por acompaarme le dijo Dimitri. Este ha sido uno de los mejores das de mi vida. Levant la cabeza y lo vio con sus ojos enormes y tristes. Pareca que le estaba diciendo la verdad y ella dese que as fuera. Gracias suspir Helen, con la garganta cerrada. Extendi una mano para tomar la cabeza de la joven, pero ella lo evit movindose con rapidez, temblando por las ondas de calor que recorran su cuerpo ante la posibilidad de un beso.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 64-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Helen? No me tengas miedo le pidi con dulzura. No te voy a atacar. Slo quera darte un beso de despedida, pero no te tocar, si lo prefieres. Para ser honesto, mejor vete se ri. El placer de este da, el recuerdo de tu cuerpo en bikini y la atmsfera de esta tibia noche, me marean. Buenas noches y gracias otra vez. Buenas noches susurr, saliendo del auto. Nos vemos maana le grit. Qu? Vamos a buscar orqudeas le record. Ponte tus botitas y yo usar las mas. Eso har que nos portemos con cordura.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 65-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Captulo 9
A pesar de que se tom dos vasos de raki, Helen no poda dormir. Sus pensamientos la torturaban: amaba a un hombre tan diferente de su manera de ser, que se maravillaba de que tuvieran algn punto en comn. Esa relacin no tendra xito, estaba condenada al fracaso. Resultara igual a la de Mara y su padre; se conocieron, se unieron y se separaron con trgicas consecuencias. Helen estaba preparada para enumerar los mltiples defectos de Dimitri, pero en lugar de hacerlo, empez a pensar en la manera en que su cabello negro se rizaba detrs de las orejas. Es intil, se dijo, enojada. l se haba metido en su cuerpo y no lo sacara por mucho que tratara. Se levant y camin por el cuarto, iluminado por la luz brillante de la luna. Era tan intensa, que poda distinguir el valle de Vronda. Siguiendo un impulso, se quit su vaporoso camisn y se puso su atuendo de alpinista. Recogi su pasaporte y lo coloc dentro de la mochila, colgndosela al hombro. Afuera, la noche era tibia y reinaba el silencio. Sus problemas parecan irreales en la magia del valle. La invadi una ilusin de eternidad y serenidad, que la llev a imaginar que podra permitir que su corazn la guiara y que todo saldra bien. Empez a caminar. Las lechuzas se llamaban, repitiendo unas notas largas y melanclicas a intervalos regulares. El jardn del edn. Y ella casi haba tomado la manzana y causado un desastre. La quietud de la noche trajo una cierta paz a su alma, permitiendo que el tiempo se detuviera. Lleg a la entrada del can y dud, preguntndose si deba seguir o regresar. Continu. Quera mirar la casa de Dimitri y convencerse de que era tan fra y distante como su dueo. Le pareci que le haba tomado ms tiempo llegar a su destino, a pesar de que se sinti satisfecha al ver la edificacin. El palacio del rey Minos! Helen trat de imaginarse a Dimitri caminando con sus padres entre las impresionantes columnas. Tambin ri al pensar cmo se vera ella misma, en traje de alpinista, tomando caf con la elegante seora Kastelli. De pronto capt un leve movimiento en el suelo. Su mente analiz todas las posibilidades, sabiendo que muchos animales se arrastran en la noche. Un hurn? Una comadreja? Una zorra? Nada de peligro. Sin embargo, se puso nerviosa. Sera mejor regresar. Escuch un ladrido y los pelos de la nuca se le erizaron. Se volvi con lentitud y vio un enorme mastn, cerrndole el paso. Oh, Dios!, pens. Era uno de los perros de Dimitri. Ella, ella susurr, recordando que los perros de Creta parecen fieros, pero pueden volverse amistosos si se les habla con dulzura. Pero el mastn no actuaba segn las reglas. Ella, ella repiti, tratando de ocultar su miedo.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 66-103

Sarah Wood Amor sin ternura

El perro baj la cabeza y avanz un poco. El pnico domin a Helen, que olvid el sentido comn, y empez a correr como una liebre, internndose en el desfiladero, sin saber a dnde iba, tan slo que el animal la segua de cerca. Qu hara? Solloz, agitada. Unas piedras cayeron en el sendero que ella recorra y alz la vista, alarmada. Una figura negra apareci en lo alto de la colina y grit algo. Helen lanz una mirada sobre su hombro y vio que el perro se haba detenido y observaba al hombre. Por favor, no deje que me lastime grit. No haca nada malo! Slo sal a caminar! Por favor, haga que se vaya! Entonces comprendi. El miedo le haba impedido reconocer la voz de Dimitri. Estaba a salvo! Se puso a llorar de alivio y se dej caer al suelo. El perro se contrajo ante ese movimiento, pero se qued donde su amo le haba ordenado. Helen meti la cabeza entre las rodillas, apenas consciente de que Dimitri descenda por la ladera empinada. Al alzar los ojos, observ que el enorme animal estaba parado frente a ella, observndola con malicia. Helen trag saliva y no se atrevi ni a parpadear. Qu te propones? demand Dimitri. Abri ms los ojos ante ese tono glacial. Dimitri pareca amenazador vestido de negro, con una expresin distante en el rostro. Slo estaba caminando le explic, temblorosa. De noche? se burl. S. Por qu? No poda dormir replic, desafiante. Llama a tu perro, no voy a atacarte. Est entrenado para descubrir a los merodeadores. Su voz era dura, como si nunca se hubieran conocido. Helen se desalent. No soy un merodeador repuso con tristeza. Soy Helen y t me conoces, recuerdas? agreg con amargura. Entraste en propiedad ajena y actas de forma muy extraa. No estara cumpliendo con mi deber si no averiguara tus motivos. Tu deber? Maldito sea tu deber! exclam y su voz tembl con ira reprimida. Quiz t no tengas sentido de responsabilidad, pero yo s dijo con frialdad. Me desilusionas, Helen. Te di mucha informacin porque confi en ti y ahora creo que no merecas mi confianza. Quiero saber qu haces aqu. Me ocultas algo. T tambin te hubieras salido de los lmites marcados si un gigantesco perro, con dientes enormes, te persiguiera. Por eso entr en tu propiedad. Dijiste que no podas dormir insisti. Yo oh, Dimitri, sabes lo que sucedi en la playa; tena que pensar! Se le acerc y vio que no se haba rasurado y que tena ojeras. T tambin ests despierto a media noche. Quiz tambin queras pensar.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 67-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Maldita sea! Tienes razn gru. Intentaba comprender lo que me haba ocurrido, entender por qu no me dejaste hacerte el amor y me mantuviste a distancia. Y? pregunt, alentndolo a continuar, pues era intil que fingiera que no lo deseaba tanto como l a ella. Chasque los dedos y el mastn retrocedi. Entonces, Dimitri se acuclill al lado de Helen y la mir a los ojos. Luchabas contigo misma. Anhelabas entregarte a m y sin embargo te negaste ese placer. Creo que la razn se debe a que tus emociones se mezclan con los negocios. Ests aqu con un propsito especfico y lo nico que se me ocurre es que ests tratando de burlar mi red de seguridad. No es cierto se indign. De veras? alz las cejas con frialdad. Llegas aqu y sabes dnde est la casa de Mara, como si te lo hubieran indicado con anterioridad. Te opones a mi sugerencia de que te vayas a otra parte, hasta el extremo de rechazar hospedaje gratuito en uno de los hoteles ms lujosos de Grecia. Te pesco tomando fotografas con una cmara profesional y examinando mi casa con poderosos binoculares. Adems, dibujas mapas en un cuadernillo y tomas notas minuciosas ella cerr los ojos. Con voz helada Dimitri enumeraba las sospechas que lo torturaban, rompindole el corazn a Helen , Pides que te lleve al Palacio de Creta. Cuando te interrogo, me cuentas una historia de caminatas floridas. Crees que nac ayer? Trato con terroristas, asesinos y secuestradores. No te imaginas los relatos que inventan para justificar sus medios casi tan increbles como la tuya. Helen lo mir con desprecio. Investgame! demand. Descubrirs que trabajo para John Fraser. Ya lo hice replic con sequedad. Usas un buen disfraz. Hasta sabes algo de botnica, lo cual no impide que seas usada por el hombre que vive contigo. No vivo con nadie afirm, sulfurada, mientras su cabello rubio se agitaba al mover la cabeza. No te creo se burl. Eres demasiado sensual, y te excitas con facilidad. Cerdo! si el mastn no hubiera estado al tanto de cada uno de sus movimientos, Helen habra golpeado a Dimitri por ese insulto. Pero tuvo que conformarse con apretar los puos. De cualquier modo, tienes un problema. John Fraser niega que ests trabajando en un proyecto. Afirma que ests de vacaciones. Era obvio que su jefe no haba divulgado su secreto ante extraos. Comprenda que la presencia de Helen en Creta implicaba una situacin delicada. Lo hizo para protegerse de la competencia. Nunca descubrira cules son sus planes dijo, furiosa porque Dimitri confiaba tan poco en ella, que la haba investigado. Y todo el tiempo que estuvieron en la playa, l. Cundo te enteraste de todo eso? inquiri con tono helado.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 68-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Cuando regres a mi casa, esta noche respondi con dolor. Y ahora te encuentro espiando mi hogar. As que explcate y no inventes historias de botnicos vagando por los alrededores, usando el derecho de paso. Pero es verdad. Es mi derecho de paso y Helen se interrumpi cuando Dimitri la tom por los hombros con dedos de acero. Tu derecho de paso? sise, con su cara separada apenas unos centmetros de la de Helen. Por qu dijiste m? Me ests confesando que le compraste la casa y las tierras a Mara? Me lastimas se quej. Ni su rostro ni sus manos cedieron. Contstame. La casa, las tierras y el derecho de paso son mos admiti en un susurro. l se qued inmvil, mirando los ojos de la joven. Ahora dime dnde est ella le orden con una voz terrible, llena de agona. Para qu quieres saberlo? Por qu Mara Zakro te pone tan nervioso, lo mismo que al guardia que cuida el camino? Tengo que encontrarla afirm. Es vital. No quiero que se aparezca por este lugar. Le pagar bien para que me obedezca. La cara de Helen reflej una amarga irona. Por lo menos le quedaba el dudoso placer de burlarse de l. Te costar trabajo repuso. Mara est muerta. Qu? Dimitri dej caer las manos de los hombros de Helen. Cundo? indag. Hace ms de veinte aos respondi; siguiendo su instinto no precis la fecha. l era demasiado inteligente, podra descubrir que ella era la hija de Mara. Helen deseaba que Dimitri confiara en ella por amistad, no porque desbaratara sus ms leves dudas. Entonces, se fij en la expresin de l. Haba recibido un impacto brutal, tena la boca rgida y miraba el vaco. A la luz de la luna pareca como si su piel hubiera adquirido un tono cenizo. Veinte aos. Veinte aos! Repiti en un susurro. Dios! Helen salt ante ese alarido. Todos esos aos de miedo y odio intent controlar su furia desbordada. Quin compr la casa? pregunt amenazador. Su heredero? Dime, Helen, tienes que decrmelo. Deja de gritarme! le orden, furiosa. No te lo dir! No me trates como a una esclava. Siento haber entrado en tu propiedad y ya sabes la razn. Todo lo que te cont es verdad. Me puse a caminar porque no poda dormir. Nunca esper que me persiguieras con un mastn y que me cubrieras de acusaciones! Trat de levantarse, pero l se lo impidi, Deja ponerme de pe! Me lo dirs le jur iracundo, aunque sea por la fuerza.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 69-103

Sarah Wood Amor sin ternura

No! No lo har! Helen estaba ciega por las lgrimas que llenaban sus ojos, pero esa vez Dimitri no la consol. En tal caso, tendr que obligarte. Levntate! Qu? le dio un tirn para que se pusiera de pie y la empuj para que marchara delante de l. Cmo te atreves a maltratarme? grit. Cllate. Si vienes conmigo sin rebelarte, te doler menos gru. De lo contrario, acabars llena de cardenales porque no te dejar escapar. Eres cruel, poco caballeroso, indigno Basta! grit, enfurecido. Era su imaginacin o su voz se haba roto al final, como si a l tambin lo invadiera la desesperacin? Las lgrimas de Helen seguan rodando por su rostro, smbolos de su frustracin e impotente furia. Te llevar a la montaa le advirti, respirando con pesadez para controlar sus emociones. Puedes subir por tu propio pie o debo arrastrarte? Decdete porque ya sea de una o de otra manera, tendrs que subir. Gritar Nadie te oir, excepto los guardias y ya saben que te estoy buscando. Se darn cuenta de que te encontr y de que te trato como te mereces. Oh, Dios! suspir Helen. Caminas o te arrastro? Camino, maldito cerdo respondi, entre dientes. No senta nada dentro de ella, excepto un profundo vaco. Dimitri se mostraba como realmente era: un hombre sin corazn que no se detendra ante nada para lograr lo que quera. Lo despreciaba. Dnde haba quedado el cretense a quien amaba? Caminaron durante largo tiempo, siguiendo un sendero tortuoso. El fro de la montaa la hizo temblar y Dimitri le tendi su chaqueta en silencio. Al principio, Helen rehus tomarla, pero l continu ofrecindosela, hasta que se la puso. A veces las nubes ocultaban la luna y Dimitri la guiaba, tomndola del codo, para que no se rasguara con los arbustos que bordeaban el sendero. Al llegar a una meseta, Helen vio sorprendida, las ruinas de una antigua fortaleza. Lissos seal Dimitri con sequedad, observando cmo los ojos de Helen recorran las paredes de roca. No trates de escapar. Ests rodeada de precipicios. Caminaron por un sendero empedrado. Debi ser un sitio inexpugnable. El edificio principal slo poda alcanzarse cruzando un puente de unos ochenta metros de largo por tres de ancho, sobre un tremendo despeadero. Dimitri le tendi la mano antes de que avanzaran. Ella neg con la cabeza y dio un paso hacia adelante. Pero l la atrap y la mantuvo cerca de su cuerpo, pasndole un brazo alrededor de la cintura, como una banda de acero.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 70-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Maldita sea, Helen musit. No seas tan necia. Algunas veces, un fuerte viento barre la meseta. No quisiera que cayeras al precipicio. Desde luego que no replic sarcstica. Antes tienes que averiguar lo que quieres. Los msculos varoniles se pusieron tensos. Helen sinti el calor del cuerpo de Dimitri mientras cruzaban por el puente y se enfad cuando se dio cuenta de que todava tena el poder de excitarla. A! llegar al otro lado, la solt como si fuera algo desagradable. Entra orden l. Helen alz la vista y vio una cabaa. Quiz algn da la haba usado la familia Zakro para pasar la noche. En el da el paisaje desde esa altura deba ser incomparable. De noche, sin embargo, el sitio resultaba siniestro. Qu vas a hacer? musit, resistindose a subir por una escalera de piedra. Todo lo que sea necesario para sacarte la verdad replic con frialdad. Helen supo que una vez adentro, sus posibilidades de escapar eran casi nulas. Tena que intentarlo en ese momento. Oh, Dimitri suspir, fingiendo que las rodillas se le doblaban. Helen! Mi amor! Ella se dio media vuelta y corri como un relmpago, con el corazn latindole acelerado, su cerebro registraba, de pronto, que la voz de Dimitri pareca preocupada y contrita. Ese descubrimiento la hizo titubear y tropez con una piedra, cayendo de bruces, justo en el instante en que Dimitri le daba alcance. La salv de estrellarse contra las rocas o de romperse un brazo, pues Dimitri se tir con valenta delante de ella, para que Helen cayera sobre su cuerpo. Durante varios segundos ella no se movi, pues a cada le quit el aliento. El cuerpo de Dimitri era ms suave que el suelo, desde luego, pero tambin era duro. Se movi y de inmediato gimi. Los brazos de Dimitri la sostuvieron y sus manos la acariciaron. Te lastimaste murmur. No debiste correr de esa manera. Quera alejarme de ti se quej, con voz quebrada, tratando de sofocar el dolor que le laceraba la pierna izquierda desde el tobillo. Dimitri se puso tenso y le quit la maravillosa proteccin de sus brazos. Ojal puedas ponerte de pie expres, seco. No me puedo quedar en esta posicin toda la noche. Helen se sent, apretndose el tobillo; estaba hinchado. Dimitri tambin se sent, con trabajo. Te lastimaste, igual que yo? le pregunt ella, observando su cara griscea. No te preocupes, vivir contest con altanera. Qu le pas a tu pie? Helen intent desatarse la agujeta, con dedos temblorosos.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 71-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Permteme dijo Dimitri, haciendo a un lado las manos de la joven y empezando a deshacer los nudos. Mir varias veces el rostro de Helen para calcular el dolor que infliga. Siento tener que hacer esto coment. Tmate de m y entierra las uas si te duele. Con manos temblorosas, apret los hombros de Dimitri con tanta fuerza como pudo. Tan slo tena puesta una camisa delgada, pues le haba dado su chaqueta, y ella sinti el fro de su piel. Contrajo la boca de dolor. Dimitri era tan gentil como poda, pero el sufrimiento hizo que Helen sintiera nuseas. Se inclin hacia adelante y apoy su cabeza contra el hombro masculino. Volvi a sostenerla con el brazo y le acarici la espalda por varios segundos. Helen quera llorar. Casi deseaba que no actuara con ternura, sino que permaneciera fro e indiferente. No soportaba que la cuidara con esa solicitud dulce. No hagas eso se quej. Mis disculpas replic, seco. Es mi manera automtica de responder a las hembras en apuros. Se dio cuenta de que no usaba la palabra mujeres y la irrit ese insulto. No me gusta que me toques coment orgullosa. Tendrs que soportarlo mientras te quito la bota la ataj. No me tomar mucho tiempo. La ltima frase haba estado llena de compasin, y Helen not que lo preocupaba que su cara reflejara el dolor que senta. No tienes que tratarme con delicadeza le advirti. Me sorprende que no me arranques la bota y termines con esta molestia. No me tientes replic. Desde que llegaste no has hecho ms que causarme problemas. Debo estar loco por no haber permitido que saltaras al vaco. No intentaba suicidarme repuso. No te tengo tanto miedo. Dimitri hizo un gesto rabioso con la boca. Con un movimiento lento y cuidadoso, coloc el pie de Helen sobre su rodilla, busc en su bolsillo y sac una navaja. Dimitri! exclam, tapndose la boca con las manos. Calma gru. Slo te voy a cortar el pie. Ja, ja repuso con frialdad, mientras l cortaba las agujetas. El aire helado de la montaa fue un alivio para la ardiente piel del tobillo. Dimitri diagnostic que el hueso no estaba roto, slo luxado. Ser mejor que entres en calor coment, echndole una mirada a la cabaa. Hace calor ah adentro? pregunt, con voz incrdula. Encender la estufa sofocando un gemido y caminando con los msculos tensos, se inclin y tom a Helen en brazos. Es una ventaja que seas una Venus de bolsillo murmur. Helen nada dijo. Para no caer, le pas los brazos alrededor del cuello. Era una sensacin agradable tocar la suavidad de su piel y sus cabellos rizados. Cansada y

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 72-103

Sarah Wood Amor sin ternura

sabiendo que estaba por completo en su poder, dej caer la cabeza contra el pecho de Dimitri, quien la acerc a l todava ms. Esto podra ser muy romntico, pens Helen con pesimismo. El pecho varonil se entibi con el contacto y se convirti en un dulce tormento para el alma de la chica. Era tan alto, fuerte y atractivo; igual al hombre de sus sueos. Su corazn lati de prisa. Puso una mano sobre el pecho de Dimitri para alejarse un poco de l y que no notara su reaccin. Y se dio cuenta de que el corazn de su compaero tambin lata con violencia bajo la palma de su mano. La luz de la luna baaba la casa con tonos plateados. La distribucin era similar a la cabaa de Mara. Dimitri la coloc sobre un sof, le puso el pie en alto y empez a encender velas. Con evidente habilidad, Dimitri prendi la estufa. Record que l le haba dicho que no saba cmo y le lanz una mirada venenosa. Dimitri la ignor y se dedic a baarle el pie con agua helada. Qudate quieta le pidi, cuando ella trat de alejarse. Lo fro reducir la hinchazn. Me imagino que no querrs permanecer aqu durante varias semanas. Semanas? Pero no puedes llamar al helicptero para que me recoja? No est en los alrededores. Estoy atrapada en este lugar? pregunt llena de horror. Exacto. Por algn tiempo, al menos, hasta que consideres que tu pie puede soportar tu peso, con mi ayuda. Sin embargo, tendrs la oportunidad de contarme algo acerca de ti insinu con aire de satisfaccin. Es lo ltimo que har! Entonces, preprate para un largo encierro. Hay bastante comida para alimentar a un grupo de alpinistas, o a cuatro pastores, durante meses. El men puede llegar a ser un tanto repetitivo, mas es muy nutritivo. No te atreveras lo ret. Un rayo de luz brill en sus ojos y sonri con sensualidad al responder: Me atrever. No me subestimes, Helen. Juego para ganar. Y creo que admitirs tu derrota en veinticuatro horas y te rendirs. Ren rendirme? grazn. Quieres decir que te quedars aqu? Desde luego repuso con suavidad, sentndose a su lado. Helen retrocedi, asustada por el rostro oscuro y decidido que estaba a unos centmetros del suyo. Hay una o dos cosas que quiero de ti. Helen, y pienso conseguirlas.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 73-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Captulo 10
A su pesar, Helen tuvo que admitir que Dimitri la rodeaba de comodidades. Encontr un botiqun de primeros auxilios y le vend el tobillo, despus la sent en una silla y al final tendi la cama. Opt por comer sentada en la silla, en lugar de en la cama, y la dej por un momento mientras abra latas de conserva. Por primera vez l le dio la espalda, y entonces ella vio que la camisa estaba manchada de sangre. La exclamacin involuntaria de Helen hizo que Dimitri se volviera a verla. Qu te pasa? pregunt con irritacin cuando descubri que segua sentada, a salvo. Casi me corto. Ests sangrando! afirm. Te lastimaste la espalda. Ser mejor que me dejes examinarte. Se toc la herida y contempl la sangre que manchaba sus dedos. No es nada. Un rasguo. Oh, muy macho! Se burl con desprecio. Tienes miedo de que te toque? Fij sus pupilas en la joven y ella se estremeci ante la intensidad de su mirada. S contest en voz baja, volvindose hacia la estufa. Trat de interpretar la afirmacin. Eso slo significaba una cosa: que tena miedo a ser dominado por su propia lujuria. Toma le dijo momentos despus, tendindole un plato caliente de moussaka. No vas a comer? inquiri, dndose cuenta de que l se conformaba con picar unas verduras. Es cuaresma. No como carne, ni pescado. Quieres decir que me mentiste desde la primera vez que nos encontramos? pregunt, atnita. Qu inventaste ese men que cenaras para hacerme sentir mal? Dimitri se mordi el labio. Sabes que era mi intencin, para que te fueras de Creta. Ese men me pareci tan tentador como a ti. Extrao comer carne. Es un gran sacrificio para m. Por eso ests siempre de mal humor? Come. Por un momento la molest el tono de la orden y pens en iniciar una discusin. Pero el aroma de la comida que llegaba hasta su nariz era tan atrayente, que empez a comer. Termin hasta con el ltimo bocado, mientras Dimitri la contemplaba con envidia. Despus bebi dos tazas de chocolate, pensando que esa cabaa tena un equipo muy extrao para acoger a los pastores: botiqun de primeros auxilios y comida enlatada. Quin usa este lugar? pregunt con curiosidad. Se mordi el labio, considerando si deba responderle o no.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 74-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Cuatro hombres de Vronda que traen a pastorear a las cabras en verano contest. Mantengo la cabaa con provisiones en caso de que las necesiten. Yo tambin la uso. A veces me quedo aqu varios das. Ya veo Helen reflexion que deba ser un hombre muy solitario. Si t puedes quedarte en este lugar, por qu no mis turistas? Por razones de seguridad, te lo sigo repitiendo. Mi padre conoce a los pastores de toda la vida y confa en ellos. No ambicionan su riqueza y por lo tanto nadie puede tentarlos con dinero. Tampoco conocen el monto de la fortuna de mi padre. Hay aqu un telfono? pregunt de pronto. Podramos pedir ayuda y t les diras a tus padres dnde ests. Se preocuparn si no te presentas a desayunar. La mir divertido. No hay telfono. No sera un refugio si me mantuviera conectado con el mundo de los negocios. Mis padres nunca saben dnde me quedar a dormir. Voy y vengo sin consultarlos y muchas veces tengo desayunos con mis clientes. Oh. Entonces, no era un hombre tan solitario, pens Helen. Algunas veces pasaba la maana acostado con una mujer. Unos celos tremendos y agudos la sacudieron y se avergonz. l capt el dolor en sus ojos y ella baj las pestaas para ocultar su desesperacin. El tobillo debe dolerte muchsimo le dijo en voz baja. Lo siento, puedo darte algo que te calmar el dolor, si quieres. Ella abri sus ojos cafs. Un beso. Era lo nico que poda hacerla olvidar su dolor. Como qu? inquiri, incapaz de mantener la voz firme. Maldita sea! Replic colrico, ponindose de pie y caminando por la habitacin, No juegues conmigo! No vas a seducirme! Oh, nunca haba conocido a un hombre tan arrogante repuso igual de enojada porque l haba ledo sus intenciones, rechazndola. Slo porque todas las mujeres que has conocido caen a tus pies, no significa que yo quiera ser tu esclava. Interpretaste mal mi pregunta. No, no lo hice murmur, detenindose y apoyndose con las manos en el respaldo del sof, mientras sus ojos brillaban de furia. Conozco bien a las mujeres. Me he pasado la mitad de la vida escapando de sus trampas. Si ya acabaste de comer, te ayudar a meterte en la cama. Vanidoso!, pens Helen por un momento y despus, avergonzada, dijo: Primero ir al bao. Dimitri asinti y la ayud a brincar hasta el cuarto posterior, donde ella le cerr la puerta en la nariz. Se lav y de repente se sinti muy cansada. l lo descubri, pues al verla salir, la tom en brazos, como si fuera una pieza de porcelana china, y la coloc en el sof. Qu haces? protest Helen, cuando le empez a bajar la cremallera de la chaqueta.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 75-103

Sarah Wood Amor sin ternura

No vas a dormir vestida. La habitacin se est calentando y mantendr la estufa encendida toda la noche. Afuera, la temperatura descender ms abajo de cero. Te sugiero que te quites ese traje de alpinista. No creo que lo har replic nerviosa. Te acalorars. No me importa musit, frunciendo el ceo mientras l le quitaba la otra bota. Dulces sueos se burl luego de arroparla. Apag las velas y Helen se mantuvo despierta, oyendo cmo Dimitri trataba de acomodarse en un silln. Dese que pasara mala noche. Despus, el sueo la invadi con lentitud. Se despert al amanecer y apart la colcha. Haca calor. Con el resplandor de la estufa vio que Dimitri tena los ojos cerrados y dorma. Sin hacer ruido se quit la chaqueta, contenta de haberse puesto una camiseta debajo, aunque fuera bastante reveladora. Examin sus pantalones. Eran amplios as que no se lastimara el pie al quitrselos. Se sent y desliz la pierna derecha sin dificultad, pero cuando trat de hacer lo mismo con la izquierda, le doli demasiado y tuvo que quedarse quieta, frustrada, preguntndose qu hara. Necia gru una voz en su odo. Se sobresalt, movi el pie y se lastim. Lanz un grito de dolor, al mismo tiempo que Dimitri la tomaba en sus brazos y la apretaba contra su pecho desnudo. Bestia! Lo hiciste a propsito! lo acus, pegada contra el trax tibio y musculoso de Dimitri. No seas ridcula! La separ de l, y Helen vio que estaba furioso. Ignorando sus protestas, le quit los pantalones y los coloc sobre el respaldo de una silla. Se qued con unas pequesimas bragas de encaje y se sinti terriblemente vulnerable. Dimitri la contempl, y Helen tembl bajo su mirada. En la atmsfera ntima que los rodeaba, iluminado por una rojiza y parpadeante luz, Dimitri estaba magnfico y deseable. Observ los labios femeninos entreabiertos y los senos que se agitaban bajo la delgada tela. Aspir una bocanada de aire. Eres la mujer ms sensual que he conocido en toda mi vida le dijo, enardecido. Helen se pas la lengua por los labios secos. Muy efectivo se burl. Tienes ms trucos? Vulvete a dormir grazn. No podra replic con suavidad. Tengo demasiado caliente la sangre. Con una mirada significativa, se le acerc. No exclam, tratando en vano de alejarse antes de que l llegara, a la cama.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 76-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Ests sufriendo las consecuencias de tus propios actos le dijo, poniendo una mano sobre su hombro y recostndola. Y ya es tiempo de que yo tambin haga algo. No! volvi el rostro con desesperacin, pero Dimitri la tom de la barbilla con sus dedos, colocndola en la posicin adecuada para besarla. El rubor de la cara morena y apasionada hizo que algo explotara dentro de Helen. Con un gemido de intensa pasin, alz los brazos y lo atrajo por la cabeza, para que sus labios se unieran en un beso salvaje. La ferocidad de sus sentimientos la asust, pero no se detuvo. Ahora l estaba recostado a su lado, murmurando palabras en griego, perdido en el mismo mundo de deseo sensual que ella. Entre la bruma, Helen comprendi que l cuidaba de no lastimarle el pie y que tena la espalda cubierta de sangre seca. Sus dedos dejaron de acariciarle el cuello para tocar la herida con precaucin. No la rega con dureza. Olvdate de eso. Concntrate en esto. Explor la boca de Helen y despus baj por su cuello, quemando la sensible piel con la sensualidad de sus besos y las caricias de sus manos. No la tocaba con dulzura o suavidad. Ambos haban llegado al punto en que slo una pasin frentica podra liberarlos. Dimitri le quit la camiseta y un ruido extrao se ahog en su garganta cuando la bes en los senos, jugando con los pezones erguidos. Un estremecimiento recorri a Helen de repente. Oh, Dimitri susurr, sin darse cuenta de lo que deca o con qu transparencia su tono traicionaba su deseo. La contempl con ojos oscuros e inescrutables. Despus le bes los prpados, el cuello, musit a su odo, estruj su boca y ella sinti que trataba de quitarle las bragas. Apret los muslos con fuerza. Dimitri descendi por su cuerpo, besndole la cintura, hechizndola de nuevo, hasta que ella tom un puado de sus cabellos en una suave agona, mientras los dedos de l se deslizaban por sus muslos y se movan con un ritmo cadencioso sobre el delicado encaje que obstaculizaba su camino. Oh! Gimi Helen, soltando el aliento. Por favor, Dimitri, detente. No lo soporto ms! Tampoco yo musit, ascendiendo de nuevo con sus labios, mordisqueando la enfebrecida piel de la chica. No, no entiendes dijo con voz sofocada por la falta de aire. Le pareca que cada parte de su ser se concentraba en los puntos que l tocaba, frotaba, acariciaba Oooh! gimi. Djame en paz, no quiero que contines. No entiendo cmo te dej llegar tan lejos! Estoy confundida Me atrapaste con tus trucos, Dimitri Kastelli, y te aprovechaste de m. No dices lo que sientes, Helen repuso, todava moviendo sus dedos con esas caricias indescriptiblemente delicadas. Nos deseamos. Por qu no hacer el amor? Tendr cuidado para no lastimarte el pie.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 77-103

Sarah Wood Amor sin ternura

El pie? Dios santo! Yo dud y despus decidi arriesgarse a rer y a ser sarcstica. Dimitri, no puedes hacerme el amor. No voy a dejar que ningn hombre me haga el amor hasta que me case. En realidad, t has llegado ms lejos que ningn otro. Se qued quieto. Con evidente renuencia, se volvi, quedndose de lado, con la cabeza en la almohada, los puos apretados y el cuerpo rgido. Al fin, apoy los pies en el suelo y se levant para servirse un vaso de raki. Quieres un poco? pregunt, sirvindose por segunda vez. Agua, por favor contest, ms tranquila. Despus de todo, Dimitri tena ciertos principios. Sorbi un trago de agua y mir al griego. Actuaba como si no supiera qu hacer consigo mismo; caminaba, se detena, volva a empezar No s si creerte o no se quej Dimitri. Y yo no voy a dejarte averiguarlo afirm con rapidez. Pero es verdad. Puedes rerte si quieres, pero soy virgen e intento continuar sindolo hasta mi noche de bodas. Rerme? Me reira de m mismo se pas una mano por el cabello. No creo que pueda permanecer en este cuarto contigo. Entonces, encuentra la manera de bajarme de esta montaa le orden impaciente. Tampoco puedo hacerlo replic con dureza. Hasta que me digas por qu ests aqu y quin compr la propiedad de Zakro. Helen cerr los ojos y gimi. Era inflexible. No haba motivo para ocultarle la informacin por ms tiempo, porque ya no encontraba placer en la frustracin de Dimitri. Primero debes explicarme, con toda sinceridad, por qu ests tan ansioso de saberlo le pidi, rindindose. Est bien se le acerco, extendiendo sus manos para tranquilizarla, cuando retrocedi asustada. Slo voy a sentarme agreg. No me tocars? Desflorar a una virgen? No me gustara ser el primer hombre en la vida de una mujer. Las chicas ingenuas son muy emotivas en lo que se relaciona con el sexo. Ya me molestas bastante para que adems te vuelvas dependiente de m. T. Continuemos la interrumpi, irritado. Pronto amanecer. Tengo entendido que Mara tuvo un hijo. Debo encontrarlo. Ella o l, pueden arruinarme. No me es posible explicarte la razn, porque otros estn involucrados, pero si no lo encuentro, todo aquello por lo que mi padre ha sacrificado su vida se esfumara y miles de personas se quedaran sin empleo. No puedo hacerme a un lado y ver como se derrumba mi negocio: eso volvera la existencia de pap carente de sentido y tambin la ma, puesto que la he dedicado a servir al imperio de los Kastelli. Todo, todo se convertira en un desastre gracias a Mara Zakro y a su bastardo.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 78-103

Sarah Wood Amor sin ternura

No te atrevas a insultar a mi ma la voz furiosa de Helen disminuy hasta perderse en su garganta, ante la mirada ardiente de los ojos de Dimitri. Qu dijiste? apenas escuch sus palabras. Helen cerr los ojos, temblando con violencia. Aterrorizada, alz la vista para descubrir que Dimitri estaba casi fuera de s. Mara Zakro era mi madre le explic, nerviosa. Por eso soy duea de la casa y por eso estoy aqu No! No es cierto! Di que mientes, Helen. Dios bendito! Debes estar mintiendo se enfureci. No importa lo que pienses de m, ni qu trucos, bromas o venganzas planees, dime que mientes, que no es cierto! No puedo! Algunas veces me gustara no ser hija de Mara. Mira mi pasaporte, est en mi mochila, junto con mi acta de nacimiento y los certificados de propiedad. Los traje a Creta por si haba problemas cuando tomara posesin de la casa. Te lo puedo probar! Mara era mi madre! Dios santo! Cuntos aos tienes? murmur, tomando la mochila y sacando los papeles con lentitud. Veinticinco. l escondi el rostro entre las manos. Y yo quera Que los dioses me protejan! No entiendo dijo, asombrada por el intenso horror que se trasluca en la voz de Dimitri. Qu hizo mi madre? Por qu ests tan asustado? No puedo explicrtelo dijo, tembloroso. Yo Oh, Dios! No s qu Cuntame todo lo que sepas le exigi, con los ojos trastornados. Pues, dej Vronda para trabajar en Agios Nikolaos y conoci a mi padre en una taberna empez con voz trmula. Tu padre? inquiri, confuso. S, pap. Dick Summers. Tu padre es Dick Summers? repiti como un estpido. S. Como te iba diciendo el el pues hicieron el amor y ella se embaraz y despus viaj a Inglaterra donde yo nac y ella muri Helen balbuce, incoherente. Summers es el apellido en tu acta de nacimiento? lo comprob y las arrugas de su frente desaparecieron. Madre Mara Zakro ley en voz alta. Dios! Dimitri, qu? T lo sabas? pregunt, con un gesto feroz en su rostro. No! contest con rapidez, asustada por los cambios que l experimentaba. Ahora reflejaba un terrible dolor en sus ojos, una honda angustia, casi horror Qu haba de terrible en ser hija de Mara? Por qu? Nunca viste tu acta de nacimiento? indag.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 79-103

Sarah Wood Amor sin ternura

No. Por qu haba de hacerlo? Pap la guardaba, con los papeles importantes, en una caja fuerte. La primera vez que la necesit para viajar al extranjero, pap se encarg de tramitarme el pasaporte. Slo cuando Liz muri, pap me cont la historia. Te imaginas el impacto que recib? Impacto? se ri en forma desagradable. Deseara con toda el alma cambiar ese golpe por el que yo acabo de recibir musit. Desilusionada por su falta de simpata, a Helen se le escap el significado de esas palabras. No eres muy compasivo. No es agradable descubrir que la madre que amaste no tiene lazos sanguneos contigo y que tu verdadera progenitura es una extraa de otro pas. No. Desde luego. Lo siento se pas una mano por su rostro cansado y a Helen la conmovieron las lneas de preocupacin que lo surcaban. Ambos saltaron cuando un relmpago ilumin la habitacin. Dimitri se acerc a la ventana y se qued ah durante varios segundos. Qu sucede? pregunt Helen. El rugir del trueno llen el ambiente y ella escuch que la lluvia a torrentes. Eso es lo que sucede le contest, con los labios blancos. Una tormenta. Quiz no podamos dejar la montaa hasta maana. El cuerpo de Helen se derrumb. No soportara estar en ese cuarto por ms tiempo. Hicimos un trato le record. Prometiste contarme lo que supieras sobre esta situacin tena que saber por qu estaba tan alterado. S hizo un gesto de desaliento. Ests lastimado. Voltate le orden, olvidando interrogarlo. En el estado de cansancio y derrota en que se encontraba Dimitri, obedeci. Tienes una serie de rasguos y heridas! Treme el botiqun para que te cure o se te infectarn. Suspir, pero accedi, acuclillndose para que ella pudiera alcanzarle la espalda con mayor facilidad. Con suavidad, aplic ungentos en los msculos, tardndose ms de lo necesario. No te lastimo? pregunt con dulzura. No replic cortante. Acaba de una vez. Eres un hombre enojn y amargado observ, resuelta. Las aristas de las rocas se haban encajado en su piel y Helen le limpi las heridas con ternura. Tena una espalda hermosa, pens, con amplios hombros y una cintura estrecha. Sus dedos lo masajearon con ligereza, tocndolo quiz por ltima vez. Dimitri se relaj e inclin la cabeza hacia atrs. Dios, estoy exhausto! exhal. Entonces, descansa. Te gusta? inquiri con voz temblorosa. Mmmm casi estaba dormido.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 80-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Helen dedujo que quiz l apenas haba cerrado los ojos en ese silln. Era incmodo para un hombre tan alto. Suspir con deleite. Se siente Por Dios, Helen! grit, hacindola saltar. Se haba puesto de pie y retroceda. Demonios! Debemos salir de aqu! Como si los elementos se burlaran de l, un trueno estall y Dimitri golpe la pared con frustrada furia. Me puedes explicar qu te pasa? Se sulfur Helen. Djame tratar de ayudarte. Es algo referente a mi madre, verdad? Te hizo dao? S, me ha destruido respir, cerrando los ojos. Helen se qued helada. Cuando l volvi a abrir los prpados, sufra atormentado. Dimitri! Por el amor de Dios! Qu te pasa? gimi. Entonces la mir de una manera que ella no olvidara por el resto de su vida. Soy tu medio hermano.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 81-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Captulo 11
Un largo, terrible silencio llen la atmsfera del cuarto, sofocndolos. Ese fue el momento ms terrible en la vida de Helen. Su mente trat de captar lo que l haba dicho, intentando encontrar cierta lgica en los mensajes contradictorios que llenaban su mente. Su medio hermano? Imposible. Inconcebible. Por alguna razn, l estaba convencido de que era cierto. Pero tratando de aclarar su mente, sacudi la cabeza. No te entiendo empez, expresando sus pensamientos. Mientras hablaba, se esforz por borrar la desesperacin y la miseria que se pintaban en el rostro de Dimitri, pues volvan posible su afirmacin y eso jams lo aceptara. No poda creer que estuvieron a punto de hacerse el amor y que lo amaba ms que a nadie, siendo hermanos. No haba nada fraternal en su amor, ni en la manera en que pensaba en Dimitri, ni siquiera ahora que estaba sentado, con los hombros cados, como si el mundo hubiera dejado de girar. Helen deseaba tomarlo entre sus brazos y decirle que esa hiptesis era una locura, besarlo y pedirle que olvidara esas estpidas palabras. Ni siquiera nos parecemos afirm, desesperada. l pareca tan seguro. Es mejor que me oigas dijo, cansado. Esta situacin ya era bastante mala sin agregar esto. Espera, har caf. Me mantendr despierto. Otra vez el silencio rein. Un silencio espantoso que imper sobre el ruido de Dimitri poniendo la cafetera a hervir y preparando las tazas y los platos. Se poda sentir en el aire cargado de tensin y de miedo. Le tendi una taza con caf caliente sin una palabra. Puso leos en la estufa y en cada movimiento reflejaba su tristeza. Despus se puso la camisa y se sent, sorbiendo su caf. No s cmo o por dnde empezar admiti. Por el amor de Dios dime cmo nos relaciona Mara! rog Helen. Mara suspir. Siempre regreso a ella. Ha ensombrecido mi vida. Dimitri gimi, incapaz de soportar el suspenso. Mara Zakro, como sabes, vivi en el valle. Mi padre administraba la taberna cuando sus padres murieron y l era muy joven. Ella posea una belleza increble, semejante a la tuya susurr, alzando sus ojos atormentados y fijndolos en Helen. Ella sofoc un sollozo. Se pareca a m? Bastante. Era pequea, curvilnea, de ojos cafs y cabellos negros, desde luego. Como t eres rubia, pareces diferente. Tena una manera particular de moverse, como las mujeres de Creta. Pero s guardan cierto parecido. Es ella tu madre? pregunt Helen, tentativamente.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 82-103

Sarah Wood Amor sin ternura

No! la ataj, hacindola estremecerse. Los padres de Mara eran pobres, pero podan aspirar a que su hija se casara con el heredero de la taberna, por su belleza. Convinieron en ese trato oral; Mara se acostumbr a la idea y mi padre acept que lo siguiera como un cachorrillo que lo adoraba. Era muy guapo, fuerte y popular. Sin embargo pues, ya te cont cmo se cas con mi madre y puso en contra al pueblo entero por renunciar al compromiso que tena con Mara y escoger el dinero al amor. Eso no implica que Espera dijo Dimitri con suavidad. Tenemos el mismo padre. Pero! Escucha! le orden Dimitri, casi perdiendo el control. Se pas una mano por el cabello, intentando dominarse, avergonzado por haberla asustado. Lo siento. Esto me cuesta trabajo, mucho ms del que me hubiera imaginado. Mira, tu mam era la amante de mi padre. Agnes, mi madre, me lo confes. Antes y despus de su matrimonio. A causa de Mara, el matrimonio de mis padres result un fracaso. Siempre se interpona, mova las caderas cuando caminaba por los senderos de las montaas, ofrecindose. No puedes estar seguro de que eso sea la verdad! Interrumpi Helen. Esa es la versin de tu madre. Es cierto. Pero hechiz a mi padre, a pesar de todo. Despus de casarse, mi padre y Agnes visitaban los hoteles, pero l siempre volva a Vronda y mi madre pensaba que visitaba a Mara con frecuencia. Calculo que, despus de que nac, mi padre rara vez tocaba a su esposa. Encontraba consuelo en otro lecho. Te lo repito es la versin de tu madre Y tambin la ma afirm con amargura. Me acuerdo de Mara. Slo era un nio, pero me tuvo lstima dijo Dimitri, con voz lejana. En esos das, ignoraba la clase de mujer que era. Caminaba por los montes solo y la encontraba pastoreando sus cabras. Me ense el nombre de las flores, en el idioma de Creta, desde luego. Tu madre amaba el campo, igual que t. Fue buena al darte su ternura coment Helen, imaginndose al nio solitario y a Mara, juntos. Muy amable replic irnico, haciendo que el corazn de la chica se retorciera de dolor. Un da recog azaleas para ella. Era temprano y no haba bajado de su dormitorio. Como era un nio inocente, no pens que poda interrumpirla. Viva sola y el respeto a la intimidad de los dems no forma parte de nuestra cultura. Corr escalera arriba y entr en su habitacin. Su voz se haba vuelto opaca con sus recuerdos. De repente, Helen no quiso or ms. Dimitri, no tienes que contarme esos detalles personales le dijo nerviosa. Tengo, puesto que forman parte de la historia de mi familia repuso con amargura. Tienes que saber, quedar convencida. Mara estaba ah, con un vestido blanco se mordi el labio. El problema fue que mi padre la acompaaba.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 83-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Dimitri! Exclam, tapndose la boca con la mano. Estaba l estaban ellos No respondi. No estaban haciendo el amor. Ambos estaban vestidos, pero parecan culpables. Aun a mi tierna edad sent las olas de esa pasin llegando hasta m. Supe lo que haban estado haciendo, cuando vi la cama desarreglada. Tu padre te dijo algo? susurr Helen. Me pidi que saliera y que nunca le mencionara a mi madre lo que haba visto contest. Poco despus, Mara abandon el valle. Supongo que mi padre pens que era demasiado peligroso tenerla tan cerca. Despus desapareci. Pap averigu que estaba embarazada. Casi se volvi loco de la angustia. En alguna parte se encontraba su hijo. T eres el producto de ese amoro. La hija de mi padre, mi medio hermana su voz era apenas audible. Un torrente de alivio invadi a Helen, sacudindola con violencia. Cualquier relacin que hubiera existido entre el padre de Dimitri y la madre de ella, no haba tenido las consecuencias que l presuma. Dimitri, ests equivocado le asegur con suavidad. Quiz la mayor parte de lo que me cuentas es verdad; tal vez mi madre fue amante de tu padre, pero pap la conoci en Agios Nikolaos y l es mi padre. No somos hermanos. Quin lo afirma? El? Tienes alguna prueba? Mi acta de nacimiento. Helen, slo hay una manera de que Mara pudiera permanecer en Inglaterra sin un permiso de trabajo, y era que un ingls reconociera ser el padre de su hija. Mi padre lo reconoci. Para ayudarla. Ella amaba a mi pap con pasin. Pero tartamude, medio helada de terror. Por qu iba a mentir? Por qu? Oh! Dimitri la tom de los brazos con fuerza. Pensaste una razn por la cual l fingi que eras su hija? indag. Su padre, Dick, la enga durante veinticinco aos respecto a su origen. Poda haber hecho lo mismo con su paternidad? Poda haber aceptado que era el padre de una nia desconocida para que Mara se quedara a su lado, para que Stavros nunca reclamara a la criatura? Helen solloz, convencida de que la historia de Dimitri era verdad. Ahora todo le pareca lgico. Poco despus de mi nacimiento, pap sufri un accidente que lo dej paraltico le explic con voz ahogada. Ya no pudo tener hijos. Quiz S. Tal vez eso le facilit las cosas a Mara. Te registraron con el apellido de Dick y continuaron con el engao, fingiendo que eras hija de l concluy Dimitri. Te quiere mucho? S musit. Lo suficiente para mentir y no perderte? prosigui Dimitri, implacable.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 84-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Supongo que s admiti, decepcionada. Pero soy rubia! Hered el color de su cabello exclam de repente, reviviendo. Podras haberlo heredado de mi padre. La abuela Kastelli era rubia. Eso no prueba nada. Oh, esto es horrible! Gimi Helen. No s quin soy, ni a quin pertenezco. Estoy tratando de pensar de manera razonable, pero no puedo. Todo lo que oigo es una voz que me pregunta: quin es tu padre? No lo soporto! Dimitri empez a acariciar los brazos de Helen, preocupado, pero de pronto emiti una exclamacin irritada y retir las manos. Me temo que es muy claro, Helen profiri. Mi padre no es tonto. Es el hombre ms astuto y precavido que conozco. As que dime, por qu si no eres su hija, te hered la mitad de sus propiedades? Qu? Nadie dejara una herencia de tal magnitud a un nio que nunca ha visto. Debe estar convencido de que eres su hija. De lo contrario, no compartiras su fortuna conmigo. No lo creo! Suspir Helen, sacudiendo la cabeza. Lo acabas de inventar. Por qu no lo mencionaste antes? No quera que lo supieras le cort. Como mi padre, yo buscaba a Mara, pero a diferencia de l, no era para darle la bienvenida ni para decirle que su futuro estaba asegurado en trminos financieros. Deseaba separarla de l. Intentaba persuadirla de que me dejara comprarle su parte de la herencia. No deseaba compartir mis propiedades con una mujer que arruin el matrimonio de mis padres y, por lo tanto, mi niez. Cmo pudo Mara acostarse con mi padre, sabiendo que l estaba casado, no lo s. No crees que l tambin tuvo un poco de culpa? pregunt, enojada. La mujer siempre tiene la ltima palabra. Es ella quien decide qu est o no permitido replic con dureza. Las mujeres poseen ms control que los hombres si se proponen seducir a un hombre. Esa es la ms T decidiste, gracias a Dios, que no podamos amarnos, no yo le record. Decidiste hasta dnde poda llegar. T dominaste la situacin. No me lo recuerdes le pidi, azorada. Debo hacerlo repuso con aire severo. Debo recordrtelo todo el tiempo. Mi padre te leg sus tierras porque eres de su carne y de su sangre y ambos debemos recordarlo. Como es obvio, el afecto que yo senta por ti era amor fraternal y lo confund con otra cosa. No estoy acostumbrado al cario que existe en una familia termin melanclico. No quiero ese dinero afirm Helen en voz baja. La mir asombrado.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 85-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Tu herencia vale millones de libras esterlinas. Ese dinero cambiara tu vida y la de Dick Summers, el hombre que te cri. S, pero ya somos felices, gracias. Increble! No entiendes, verdad? Helen, eres la duea de siete hoteles y de enormes sumas que se canalizan para administrarlos. Piensas que mi padre te permitir regresar a Inglaterra para que vivas con Dick Summers? Oh, Dimitri, no quiero nada de eso. Amo mi vida normal, ordinaria y feliz gimi. Imposible. Ahora tienes responsabilidades. Te regalar mis hoteles expres en voz baja. Puedes quedarte con mi parte de la herencia. Ah, s? Dile eso a mi padre y lo matars repuso con frialdad. Ha vivido con la obsesin de encontrar a tu madre, o a ti, y de recompensarte por el mal que te hizo. Se asegur de que la casa estuviera lista para recibirte cuando regresaras. Cada semana comprobaba que una sirvienta la limpiara y ventilara. Despus, desde que sufri el ataque cardiaco, yo me encargu de esa tarea. No debes poner en peligro su vida. No debes echar a perder su nica oportunidad de redimirse antes de morir, o de ver a su hija. No le quites esa ilusin. Helen empez a llorar en silencio. Con un gemido, Dimitri la tom en sus brazos y la meci con suavidad. Llora, linda murmur, mientras su aliento rozaba la oreja de Helen. Deja que tu tristeza salga. Yo estoy aqu para cuidarte, para ayudarte al cambio. No me quiero adaptar solloz, abrazndolo por el cuello. No quiero que seas mi medio hermano! l dej escapar un suspiro. No lo podemos remediar, Helen. No podemos cambiar el pasado. Debes odiarme hip. Lo hice antes de conocerte. Detestaba a la criatura que me robaba el amor de mi padre. A m no me daba nada, a ti te hubiera dado todo. Pero no puedo odiarte. De ninguna manera. De cierto modo, quisiera hacerlo, entonces todo sera ms fcil. No podemos pretender que nunca nos conocimos? No puedo volver a mi casa y ser como antes? musit, pegada a su cuello. Las manos de Dimitri acariciaron los frgiles hombros de Helen. No, no es posible. Ahora eres diferente y lo sabes. Adems, si fingiramos seguir buscando al hijo de Mara, cuando mi padre muera, la mitad de su herencia se congelar. T sers responsable de que el negocio fracase, linda. Sus manos y su voz la acariciaban. Helen pens que su mente jams aceptara las implicaciones de las revelaciones de Dimitri. Tendra que conocer a los padres de l.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 86-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Dimitri dijo, con el rostro baado en lgrimas, tu madre se alterar muchsimo. Qu pensar? Mi padre estar feliz; ella horrorizada. Sin embargo, debemos enfrentarnos a la situacin. Las cosas debern tomar su curso natural. Si mi madre no hubiera sido una no fue capaz de decir la palabra. Ser la hija de una mujer que los ojos de la joven volvieron a llenarse de lgrimas. No la culpes, Helen dijo Dimitri con piedad, apretando sus hombros con simpata. Era una mujer apasionada que crea que se casara con mi padre. Cuando l se uni en matrimonio a otra, Mara ya se haba enamorado en tal forma que no supo resistir la tentacin. Pero debo admitir que me cuesta trabajo perdonarle que no haya permitido que mi padre protegiera y cuidara del producto de aquel amor. Eso lo hiri muchsimo. Pero mi padre quiero decir maldicin! Ella y Dick. Quin puede saber lo que sucedi entre ellos? Por lo que he odo, Mara slo tuvo un amor en su vida. No creo que le diera esperanzas a Dick Summers. Pienso que le fue fiel a mi padre. Por eso supongo que la historia de Dick oculta la verdad. Todos los del pueblo pueden decirte lo que Mara senta por Stavros Kastelli. Sospecho que el buen corazn de Dick y quiz una atraccin fatal por Mara, lo obligaron a ayudarla y a aceptar una falsa paternidad. Entiendo que ella extraaba Creta, que senta nostalgia por su patria y deseaba volver dijo Helen, sin fuerzas. Supongo que aoraba a tu padre. Nuestro padre la corrigi en voz baja. Helen cerr los ojos y trat de controlar sus tumultuosas emociones. Jams se acostumbrara a la idea. Su vida entera giraba en un torbellino. Tienes razn; debemos irnos murmur al fin. No mentiste acerca de que tenan un helicptero, verdad? No. Lo usamos nosotros, pero tambin viajan en l nuestros invitados personales. Est en Chipre. Cuando estbamos en la playa, estaba en misin especial? pregunt, titubeante. Dimitri asinti. Haba llegado un amigo de mi padre, una celebridad nacional. No era posible que t estuvieras cerca, por eso te invit a ese lugar. No me gusta engaarte. Helen, pero era necesario. Ahora, desde luego suspir, es diferente. Ahora soy de la familia agreg, cansada. Dimitri, apenas salgamos de aqu debo llamar a mi casa. Tengo que hablar con oh, no s cmo llamarlo! Tmalo con calma. Desde luego que lo llamars. Apenas lleguemos a mi casa le prometi. La perspectiva de entrar en el fro palacio, la intimid. No tengas miedo le dijo Dimitri, captando lo que senta. Yo estar a tu lado. Nadie te lastimar.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 87-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Oh, Dimitri! Te quiero tanto exclam, abrazndolo con tanta fuerza como poda. Con un amor fraternal, se dijo. Dios! Respir y luego sus brazos la apretaron como bandas de acero y casi la dej sin aliento antes de soltarla. Y yo tambin te quiero, linda. Le dio un beso en la mejilla y su mirada se fij en la boca de la joven, pero l se mordi los labios con salvajismo. As que continu con tono superficial, habr mucho amor en la familia Kastelli. Los ojos de Helen se llenaron de lgrimas, las cuales rodaron por sus mejillas mientras observaba que l preparaba ms caf. El amor que senta por Dimitri llenaba su cuerpo y rehusaba apagarse; el deseo que senta por aliviar el dolor de ese hombre era igual de fuerte. Quera que fuera feliz. Hara cualquier cosa porque ese gesto torturado se borrara de su rostro, aun aceptar tener un nuevo papel en su vida, aunque eso significara vivir en el infierno. Sin duda, los sentimientos prohibidos que todava experimentaba terminaran por desvanecerse. Haban nacido porque los dos ignoraban que tenan el mismo padre, y por eso fueron presa de una pasin sexual. Helen sigui llorando. No quera formar parte de la familia Kastelli. Lo amaba. Helen se detuvo, sosteniendo las tazas de caf en sus manos, incapaz de soportar la tristeza de la chica. No llores, por favor! Todo se resolver, te lo prometo. Las cosas no pueden ser peores. No concord, dejndose caer contra el respaldo del silln, exhausta por esos sucesos traumticos que acababan de pasar. Estoy tan cansada! agreg, con voz apenas audible. Duerme. Cuando te despiertes, ya habr planeado lo que haremos. Es probable que me quede contigo para desayunar y despus baje por la montaa para ir por una camilla o algo parecido su boca trat de sonrer con valenta, pero sus ojos estaban muertos. No te preocupes. Yo te cuidar. Ya lo s susurr, con el corazn roto. Ella se volvi e intent sofocar sus sollozos contra la almohada. Dimitri la dej con su tristeza, y despus trajo una toalla hmeda y le limpi la cara con ternura. La bes en la frente y acarici sus cabellos. Lo ltimo que Helen record antes de dormirse, era cunto temblaba la mano de Dimitri. Ahora su pequea mano temblaba en la de Dimitri, quien estaba sentado a su lado, en la parte posterior de una camioneta. Tres campesinos del pueblo escalaron la montaa para bajar a Helen en una camilla, y ahora uno de ellos conduca el vehculo. La camioneta se acerc a la mansin, y a medida que se aproximaban, la mansin pareca ms sombra. Si no fuese por el apoyo de la mano de Dimitri, habra saltado del auto, a pesar de su tobillo lastimado, y huido montaa abajo. El estmago se le retorca de aprensin, imaginndose la bienvenida que recibira. A pesar del sol y el aire tibio, la mano de Dimitri estaba helada; en apariencia estaba tan nervioso como ella.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 88-103

Sarah Wood Amor sin ternura

El vehculo se detuvo en un patio rodeado de plantas exticas. Haban pasado a los guardias de seguridad y fueron olisqueados por los perros que cuidaban la propiedad. Dimitri rechaz los ofrecimientos de ayuda. Tom a Helen en sus brazos y subi por la escalera de la entrada, preguntndole algo a uno de los sirvientes, en griego. Pap est en la terraza inferior le inform a Helen. No poda dejar de temblar. Dimitri la observaba con ansiedad. Atravesaron un tnel formado por buganvillas, brillantes y hmedas de roco. Salieron a una terraza semicircular, desde donde la vista era espectacular. Luego caminaron por un amplio patio y ah, recostado sobre un mullido sof, estaba un anciano. El padre de Dimitri y de Helen! La asalt una ola de nusea y escondi la cabeza en el varonil pecho, mientras se acercaban. Pap. Buenos das. Tienes que ensearme tus juguetes? Aplastada contra el cuerpo de Dimitri, Helen apret los dientes ante ese insulto humillante. Sin una palabra, Dimitri la coloc en una silla reclinable, frente a su padre, separndose de los dedos de Helen que lo apresaban, con cierta dificultad. No me dejes! exclam, con los ojos agrandados por el miedo. Se sent a su lado y la tom de la mano con firmeza. Te tengo buenas noticias le dijo a su padre, sin expresin en el rostro. Stavros Kastelli escudri la figura desarreglada de Helen con una burla abierta. Espero que no me vengas a anunciar tu matrimonio. El pecho de Dimitri se hinch. No, pap. Preprate para recibir una sorpresa. Quiero que te mantengas tranquilo. Helen contempl al hombre que pareca tan Heno de amargura y rencor. En un momento, el mundo de Stavros se convertira en un caos. Contina los ojos del seor Kastelli se entrecerraron, expectantes. Esta, padre, es Helen. Es la hija de Mara Zakro. Las facciones del anciano sufrieron un cambio impresionante. De repente, se volvi suave, vulnerable, mientras sus ojos asombrados estudiaban a Helen con una agitacin creciente. Dame una prueba las palabras salieron de sus labios con la suavidad de un suspiro. La tengo. No hay error. Cuntale la historia, Helen le pidi Dimitri. Con la voz rota por la emocin, ella obedeci. La alteraba la nostalgia desesperada que se reflejaba en el rostro de Stavros. Dimitri haba hecho bien en llevarla a esa casa. Era obvio que Stavros viva un momento maravilloso. El destino le entregaba la oportunidad de corregir el dao que le haba causado a Mara.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 89-103

Sarah Wood Amor sin ternura

No lo puedo creer! susurr Stavros cuando Helen termin. Te sientes bien? Te traigo tus pldoras? pregunt Dimitri, preocupado. Helen se dio cuenta cuan doloroso deba ser para l ser testigo del amor que Stavros le entregaba, y su corazn llor por Dimitri. Y, a pesar de ello, amaba a su padre y a ella. Era un hombre grande, pens, en todos sentidos. No es posible con lentitud Stavros se levant de su silla y se acerc a Helen. Estaba fuera de s de felicidad. La hija de Mara dijo maravillado, sentndose en el lugar que Dimitri acababa de desocupar. Extendi una mano para tocarla, como si temiera que la joven se desvaneciera en el aire. Al fin! una sonrisa brill en su cara y Helen vio el parecido que exista entre l y Dimitri. Me ha hecho muy feliz, Helen, verte antes de morir. Helen! Te dio un nombre de origen griego. Y qu pas con ella? En dnde est? pregunt ansioso. Helen y Dimitri intercambiaron una mirada. Mara muri hace mucho tiempo, padre afirm el joven Kastelli en voz baja. El anciano se retrajo y no pudo hablar durante unos momentos. Siempre esper quera que me perdonara les explic, conmovido. Helen, he hecho algunos arreglos para borrar mi ruin comportamiento Ya se lo dije, pap. Qu? Lo hiciste? Pero siempre estuviste en contra de Mara y de su descendiente! declar Stavros, asombrado. Pens que mantendras mi testamento en secreto para que esta dulce nia a la que ya amo, a la que siempre he amado en mi corazn no heredara mi fortuna. Stavros contempl con ternura a Helen y ella sinti que empezaba a quererlo. Tena tantas riquezas materiales y casi nada de valor sentimental. Ahora eso poda cambiar junto con la atmsfera de esa helada grandeza. Ella le sonri, vacilante. La sangre es ms fuerte que el agua replic con voz ronca. Quiz sentenci su padre. Ahora, Helen, me contars todo acerca de tu vida. En dnde vives, qu haces, qu te gusta y cmo te encontr Dimitri! Padre, tmalo con calma, s? se preocup el hijo. Me siento muy bien. Ahora tengo una nueva razn para vivir sonri. Hijo, s lo que significa para ti haber trado aqu a Helen. Me doy cuenta de que mi vida ha sido amarga y que te he hecho sufrir. Ahora tambin sufres porque me enoja no poder trabajar. No puedo explicarte cunto significa que no hayas tratado de ocultarme la existencia de Helen. Nunca podr agradecrtelo lo suficiente. Los ojos de Dimitri brillaron al contemplar la felicidad de su padre. Es extrao, verdad? coment el hijo, que una vez que sientes amor, ste se extienda y abarque a todos los que te rodean. Quiz todava no te des cuenta, pero tu alegra y el deleite de ver a Helen tambin han llegado a m. No me has regaado desde hace algunos minutos agreg sonriendo. Stavros ri y tambin Helen. Si una al padre con el hijo, deba sentirse feliz. O no?

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 90-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Captulo 12
Buenos das, Helen. Cada maana, durante los ltimos diez das, ella haba visto la felicidad reflejada en el rostro de Stavros. Era un anciano irascible, pero ella sacaba a flote lo mejor de su naturaleza. Buenos das, Stavros. Le bes ambas mejillas con afecto. El comprenda que le resultaba difcil llamarlo padre y que senta que traicionaba al hombre que la haba criado con tanto amor. Pero no le importaba: le bastaba con la presencia de Helen. Lo nico que la molestaba era que no haba podido hablar con Dick. Habl con un vecino y se enter de que su padre se haba sentido tan solo sin ella, que se haba mudado con un amigo que no tena telfono. Preocupada porque no pudo localizarlo, dej el recado de que se comunicara con Helen en cuanto regresara a su casa. Buenos das, Agnes sonri y siguiendo un impulso, se inclin y roz la mejilla de la elegante mujer con un beso titubeante. Pero la seora no retrocedi como Helen casi esperaba. Le hizo una leve inclinacin con la cabeza y ms tranquila, la joven se sent. Tiene un poco de ese sabroso yogur y de miel esta maana? le pregunt al sirviente. S, seorita Helen el mayordomo haba relajado su formalismo ante la alegre afabilidad que la joven le demostraba. El cocinero horne panecillos le inform. Estupendo! Stavros ri. No puedo resistir estos deliciosos desayunos suspir Helen, sirvindose un plato de fresas de la fuente que estaba en el centro de la mesa. Esto tiene algo que ver con los alrededores. Creo que estoy en un da de campo y siempre almuerzo como nufrago cuando voy de excursin, para reponer la energa que pierdo en las caminatas. No te disculpes, querida sonri Stavros. Me agrada tu buen apetito. Cuntanos de las caminatas que organizaste en Madeira. Helen comi y charl, maravillndose de la habilidad humana para la adaptacin. Aqu estaba, rodeada de lujos, sentada en una terraza con una vista divina, como si as hubiera vivido toda su vida. Al principio, Agnes se haba mostrado tan fra y distante como un tmpano de hielo. Pero ante la clida personalidad de Helen, perdi su hostilidad inicial. A Helen le pareca que Stavros se volva ms afectuoso con su esposa a medida que pasaban los das, como si comprendiera lo difcil que era para Agnes esa situacin y quisiera recompensarla por su generosidad.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 91-103

Sarah Wood Amor sin ternura

La seora Kastelli: amaba a Stavros profundamente y eso result obvio por la manera en que empez a responder a sus gentilezas. Y eso tambin aliger la tensin de la atmsfera. Helen podra organizar cualquier negocio, no crees, querida? pregunt Stavros a Agnes. Es muy eficiente. Respondi con tono duro, pero sonri cuando Stavros le acarici la mano con gratitud. Helen se dio cuenta de que Agnes haba sido una mujer muy bella, pues al sonrer desaparecan las lneas que dej la amargura, mostrando a una mujer amable. Helen mantena los dedos cruzados para que Stavros siguiera prodigndole ese tierno cuidado a su esposa. Qu hars ahora? Renunciars? No respondi la chica, sacudiendo la cabeza con nfasis y entonces observ que Dimitri se acercaba a la mesa y su estmago se contrajo. Era tan atractivo. Un medio hermano de verdad guapsimo, se dijo. Salud a sus padres con un beso, pero no a Helen. Se content con inclinar la cabeza, sin sonrer. Helen nos estaba diciendo que continuar trabajando le inform Stavros. Dimitri se sent y no levant la vista de los panecillos rellenos de crema que examinaba con un tenedor, sin mucho inters. Cuando no hizo ningn comentario, Helen rompi el silencio. Pens que era mejor seguir haciendo algo que me gustaba en lugar de entrar en el negocio de los hoteles le explic, esperando que Dimitri la aprobara. Podras organizar que nuestros huspedes excursionaran en los alrededores montados en burro sugiri Dimitri, sin dejar de comer. Es una buena idea! Pero quiero llevarla a cabo como parte de mi trabajo actual. No puedo dejar a John. Ha sido como un sonri. Tengo tantos padres que me cuidan. No nos eches la culpa repuso Stavros. Despiertas el instinto paternal o el deseo de seducirte. No ests de acuerdo, Dimitri? l se encogi de hombros y sus facciones permanecieron duras y fras. Disclpenme dijo, levantndose de la mesa. Debo tomar un avin. No has terminado tu desayuno protest Agnes. Avin? A dnde vas? pregunt Helen, molesta. A las islas Seychelles. Que yo sepa, ah no hay ningn problema coment su padre, confuso. Deberas quedarte en casa. La Pascua se aproxima y No puedo quedarme replic. Se me hace tarde y perder el vuelo desvi la mirada y contempl a Helen por primera vez en esa maana. Cundo te vas? Irse? Ella no se va a ninguna parte! protest Stavros.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 92-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Helen titube. Deba regresar a su casa a hablar con Dick. Averiguar qu estaba pasando. Arreglar sus asuntos con John y planear su futuro con ayuda de Dimitri. Yo quera charlar contigo hoy Habla con pap la interrumpi con sequedad. Organzate. Cuando llegue a Seychelles te telefonear para averiguar qu has decidido. No creo que nos veamos mucho en el futuro. Mis vacaciones se han terminado. Ibas a tomarte un descanso empez Agnes. S, pero necesito trabajar repuso con frialdad. Adis, Helen. Nos vemos, mam, padre. Pero pero la mente de Helen se rehusaba a funcionar. Todo lo que pensaba era que el comportamiento de Dimitri era bastante extrao, como si nunca ms fueran a verse. A medida que pasaban los das, se haba vuelto ms introvertido y costaba trabajo hablar con l. Contestaba con monoslabos y evitaba estar cerca de ella. Pareca celoso y que odiaba la idea de que le quitaran la mitad de la herencia. Resultaba terrible que alguien la repudiara, un ser por el que senta un un efecto familiar muy profundo, concluy Helen. Regresars para Pascuas afirm Stavros con sequedad. Este ao no, padre. No creo que S todos saltaron cuando Stavros dio un puetazo sobre la mesa. Ten cuidado. No te excites le advirti el hijo. Lo har si se me pega la gana, maldita sea! Grit el anciano. Por primera vez nuestra familia est reunida y podramos tener las mejores Pascuas de nuestra vida y t decides que el trabajo es ms importante. Dimitri! No cometas el mismo error que yo. Vendrs a casa para esa fiesta o yo yo Por favor, tranquilzate Dimitri puso las manos sobre los hombros de su padre para calmarlo. La cara del anciano tena un tinte rojo enfermizo. Yo maldicin! Est bien. Vendr. Ahora debo irme. Adis. Despus del desayuno, Helen camin hasta el pueblo, rehusando que la llevaran en auto, aunque Stavros se diriga ah tambin. Le explic que como su tobillo ya estaba curado, deseaba vagar por los senderos que cruzaban el valle. Y quera pensar a solas. Al llegar al pueblo, compr unas velas para su cuarto. Al salir de la pequea tienda vio que los aldeanos estaban pintando todo de blanco: las paredes de las casas, los postes elctricos, rboles, cercas todo! Encantada, dej sus velas en el marco de una ventana y se acerc a una anciana que trataba de pintar las ramas de una morera. Con cierta duda en sus ojos negros, la mujer le tendi la brocha a Helen, quien empez a pintar con entusiasmo. Stavros apareci, bajando por las escaleras de una calle, ayudado por Agnes. Estaban conversando ya Helen le complaci ver que ella sonrea. Hola! los salud agitando la brocha. Te integraste a la comunidad? ri Stavros.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 93-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Por completo admiti. Sostenme el bote de pintura para que pueda alcanzar las ramas ms altas, s? Agnes casi se atraganta ante la inocente peticin de la joven y sus ojos se agrandaron por el asombro cuando Stavros obedeci. Vete a tomar un caf, querida le dijo a su esposa. Esto podra tomar cierto tiempo. No te cansars? Le puso una mano sobre el hombro, para tranquilizarla. Estar bien. Rehus volver a sufrir otro ataque cardiaco. Tengo que reparar muchos errores sus ojos le suplicaron a Agnes que comprendiera. La seora Kastelli vio a Helen, frunciendo el ceo para pensar. Nunca imagin que sintiera algo ms por ella que odio susurr la mujer en griego. He sido un bastardo replic Stavros en la misma lengua. Y un tonto. Ms alto se quej Helen. No puedo alcanzar el bote. l le sonri a su esposa. Vete y sintate a la sombra, mi amor. Ya hablaremos ms tarde. El tiempo pas con tanta rapidez que Helen se asombr cuando Stavros le sugiri que comieran algo, pues eran casi las tres de la tarde. Trabajaron rindose, ayudando a pintar las paredes de la iglesia, mientras el vicario los contemplaba con satisfaccin y hablaba con Agnes. A Helen le agrad darse cuenta de que los campesinos se mostraban amistosos con ella y menos precavidos con Stavros. Nadie poda temerle, pens, viendo el rostro relajado y amable del magnate, salpicado de pintura. Dimitri se pareca mucho a l. Un dolor agudo la atraves. Era lo nico triste de su nueva situacin eso y el hecho de que Dick se sentira mal al enterarse de que Helen haba descubierto que l no era su padre. Ms Dick no sufrira. Lo amara tanto como antes y tratara de pasar mucho tiempo a su lado. Con Dimitri el problema era diferente. Deba sacarlo de su mente pues si pensaba en l y en los sentimientos que le inspiraba, su vida se convertira en una tragedia. Tena que olvidar lo que haba significado para ella. Si pudiera localizar a Dick! Hasta que lo lograra, Helen presenta que la historia slo haba sido contada y comprendida a medias. Todos deberan reunirse y hablar. Dick deba decirle lo que en realidad haba sucedido, y entonces ella lo aceptara y reconstruira su nueva vida. Dimitri regres. Estaba ms bronceado y reservado que nunca. Helen apenas lo vea. Pareca que coma poco y Agnes se preocupaba porque llevaba la penitencia de la Cuaresma a extremos poco prudentes. Le pidieron a Helen que se quedara hasta despus de Pascua y si para entonces no haba podido hablar con Dick, podra ir a Inglaterra para buscarlo. Se senta triste. Posea todo lo que hubiese podido desear en el mundo y, sin embargo, senta un vaco en su vida. Qu hombre se comparara con su medio hermano?

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 94-103

Sarah Wood Amor sin ternura

La tarde del Viernes Santo fueron a la iglesia del pueblo. Dimitri se apoyaba contra la puerta del auto y miraba con hostilidad a todo aquel que le diriga la palabra. Tienes psimo carcter exclam Agnes despus de que le contesto de mal modo. Queran que estuviera aqu para Pascua, pues aqu estoy. Pero no esperen ms gru. Helen se mordi el labio. Deseaba tener una hermosa reunin familiar. Lo toc con una mano y l la rechaz con una expresin feroz en el rostro. No hagas eso sise. Por qu me odias? susurr con los ojos llenos de lgrimas. Por qu no habra de odiarte? replic furibundo, y volvi el rostro. Helen se apoy en el respaldo del asiento y contempl el paisaje. As que ese precio era el que tendra que pagar. Nunca se era feliz por completo en la vida. Algo siempre echaba a perder nuestra dicha. Hubiera dado lo que fuera por estar en la isla del Paraso con l, sin la menor preocupacin. Ms tarde se unieron a la procesin que caminaba por las callejuelas del pueblo. Las mujeres lanzaban flores frente al vicario y al pisarlas, el aire se impregnaba de aromas penetrantes. Helen se senta deprimida. Por qu no aceptaba que era la medio hermana de Dimitri? Se tropez y Dimitri la sostuvo con una mano. Por un momento experiment su fuerza y se acerc a l, con un movimiento involuntario. Pero apenas recobr el equilibrio, l continu su camino. Durante el servicio religioso, Helen observ de reojo a Dimitri, parado junto a su padre. Se qued pensativa. Deba hablar con Dick. No poda seguir torturndose. En la casa, aument la tensin. Agnes le pregunt a Helen cmo se llevaba con su hijo antes de descubrir que eran parientes. Y, ante la contestacin titubeante de la joven, la alarma de la seora creci. Un poco antes de la medianoche del Domingo de Gloria, Helen estaba en la iglesia, junto a Agnes. En el recinto reinaba la oscuridad. Luego apareci el vicario y or. Helen saba que le peda a la congregacin que se acercara al altar a recibir la luz. A la medianoche cantaron "Cristo ha resucitado" con increble dulzura y las velas se encendieron. Dimitri, cerca del altar, se volvi para verla y en sus ojos haba tal nostalgia, que Helen no pudo moverse y dej que las personas pasaran a su lado y salieran de la iglesia. Despus, incapaz de soportar esa agona por ms tiempo, gimi y se apresur a salir, protegiendo la llama de la vela con una mano. Si lograba regresar a la casa con el cirio encendido, tendra buena suerte. Y eso era lo que necesitaba. Afuera, todos gritaban y se besaban. El cielo estaba iluminado por las luces de artificio. Stavros le dio un huevo pintado de rojo.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 95-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Ven, Dimitri lo llam el padre. No te quedes ah, en la puerta de la iglesia empuj a su hijo hacia Helen. Rompe el huevo con ella y dale el beso de la paz, renegado su tono era afectuoso, pero autoritario. Dimitri se mordi un labio. Sin mirar a Helen, rompi el cascarn de su huevo y empez a pelarlo, impaciente. Te olvidaste del beso grit Stavros, empujndolo. Ella alz los ojos y ambos se vieron, con una tristeza total en sus corazones. Apretando los dientes, inclin la cabeza y sus fros labios tocaron la mejilla de la joven por un momento. Helen se abraz a l y, conteniendo el aliento, Dimitri la estrech contra su cuerpo. No tengas miedo, linda musit, mientras sus manos acariciaban su espalda . Ya superaremos esto. Dame un poco de tiempo. Necesito adaptarme a esta situacin. Pens que me odiabas le dijo con voz estrangulada. No, slo a m mismo. Perdname, pequea hermana. Helen hizo un gesto de dolor al or esa palabra que pareca arrancada del alma a Dimitri. Vamos los llam Stavros. La fiesta va a empezar. Oh, Dios! musit Dimitri y desapareci entre la gente. Se inici el baile. Stavros y Agnes tomaron la iniciativa. El se puso una rosa detrs de la oreja para disfrutar de su aroma. Helen not que muchos hombres hacan lo mismo. Los hombres de Creta eran muy sensuales, pens con dolor. Dimitri no sigui esa costumbre. Ella se oblig a bailar con l, para guardar las apariencias. Todos los Kastelli estaban juntos y formaban una familia unida. Los aldeanos, felices, se unieron al baile. Empujaron a Helen y, para protegerla, Dimitri la apret contra su cuerpo. La chica sinti que reviva, un calor latente la invadi y su cerebro dej de funcionar. Maldita sea! Sguete moviendo le orden Dimitri. Para su sorpresa, se dio cuenta de que se haba quedado inmvil. Sus enormes ojos cafs contemplaron la cara dura y amarga de Dimitri. T no eres mi medio hermano le susurr con la voz quebrada. No lo eres. Dimitri la hizo a un lado y despus se abri paso entre los asombrados danzantes, sin importarle a quin empujaba. Helen trat de respirar. Vio lo asustada que estaba Agnes y despus los rostros que la rodeaban se convirtieron en manchas y cay desmayada al suelo.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 96-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Captulo 13
Cuando recobr el conocimiento lo primero que vio fueron los rostros preocupados de los padres de Dimitri. As era como los consideraba: nada la convencera de que tena la misma sangre que Dimitri. Helen, te sientes bien? Le pregunt Stavros con ansiedad. Dios mo! Si mi hijo te ha tratado mal, se arrepentir de haber nacido. Calla, Stavros dijo Agnes. El problema es ms grande de lo que crees. No es cierto, Helen? Tengo una idea de lo que se trata. La joven asinti. Yo yo quiero preguntarte algo le pidi Helen a Stavros. Eso pens. En tal caso, ver si puedo encontrar a Dimitri murmur Agnes. No lo regaars? inquiri Helen, sentndose con rapidez. Agnes neg con la cabeza. Yo tambin lo amo, sabes? Slo quiero impedir que haga algo estpido. En el estado en que se encuentra es capaz de llevar a cabo una locura afirm la madre y sali de la habitacin. Helen se mordi los labios. Ella tambin deseaba buscar a Dimitri, pero antes deba aclarar sus dudas. Stavros se sent a su lado. Qu te preocupa? No se trata de Helen, no ests embarazada, verdad? Tu novio en No!exclam, protestando. Nunca he tenido quiero decir Le dio una palmadita en la mano. Est bien, comprendo. Qu te pasa? Pens que estabas feliz y que slo te preocupaba no haber localizado a tu padre. Dijiste "tu padre" repuso, ponindose alerta. Eso dije murmur, avergonzado. Helen le tom las manos y lo oblig a mirarla. Stavros, dmelo, es muy importante! T no eres mi padre, verdad? La contempl indefenso. Nunca dije que lo fuera contest. Gracias a Dios! un enorme peso desapareci de Helen y su nimo se alegr, llenndola de jbilo. Poda amar a Dimitri! Helen! Abraz a Stavros por el cuello.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 97-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Oh, no quise ofenderte! Exclam, apretndolo con fuerza. Te quiero de verdad, lo sabes. El problema es que amo a Dimitri. Claro, desde luego, t sus ojos la estudiaron. Quieres decir que lo amas? indag. Lo amo! Afirm, con los ojos llenos de luz. Lo quiero tanto, Stavros, que no te lo puedes imaginar. Cuando pensamos cerr los ojos por un momento al recordar lo que haba experimentado. Iba a averiguarlo, desde luego, hasta que no me quedara la menor duda. Ahora entiendo la extraa conducta de Dimitri. Agnes saba. Se debi preguntar qu se traan entre manos. Por qu yo no lo vi? Helen, yo Casi arruino dos vidas! Pero, por qu insististe en que Mara te haba dado un hijo? pregunt Helen. Stavros solt un suspiro. Tuve que hacerlo. Era la nica manera en que, aunque de mala gana, Dimitri aceptara que la mitad de mis posesiones eran para Mara y sus herederos. De otro modo no hubiera entendido por qu deseaba protegerla, se hubiera opuesto a mis deseos y me habra declarado loco para nulificar mi testamento. Pero no entiendo por qu queras regalar tu dinero, ni tu relacin con Mara. Helen, ella fue una nia muy hermosa, siempre la vi como una criatura y jams la dese, por mucho que trat. Ella me amaba y confiaba en m y yo la desilusion cuando me cas con Agnes. T amabas a Agnes? lo interrog Helen, temblorosa. S respondi con otro suspiro. Sin embargo, mi cabeza estaba llena de preocupaciones por el reto que tena enfrente: agrandar los negocios de mi esposa. Ella pens que Mara se interpona entre nosotros No era cierto. Fue mi ambicin. Agnes se volvi irritable y celosa. Siempre negu sus acusaciones de que Mara era mi amante, pera nunca me crey. Dimitri me cont que los vio juntos en el dormitorio de ella dijo Helen, en voz baja. Era la primera vez que la visitaba. Le ped a ella que se fuera, para salvar mi matrimonio. Slo as convencera a Agnes de que no haba nada entre nosotros. Le ofrec dinero a Mara para que se mudara a otra parte, pero me respondi que lo nico que quera era mi amor. Ms parti. Eso hizo que Dimitri se volviera contra ti afirm Helen. S, pero no poda explicarle. No hubiera comprendido. Era demasiado pequeo y casi no tena relaciones con l. Era un nio introvertido y serio. Un solitario. Pareca que me despreciaba. No me atreva a expresarle mi cario, por temor a que me rechazara explic Stavros. Adems, yo estaba tan involucrado en los negocios, que apenas lo vea y nunca saba qu decirle cuando estbamos juntos. No sabe que lo amas expres Helen con dulzura. Lo sabr le prometi.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 98-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Cmo te enteraste de que Mara estaba embarazada? pregunt Helen, con un miedo sbito. Un da la encontr en la taberna de Agios Nikolaos, y la prxima vez que fui se haba ido. El dueo me dijo que estaba embarazada. Yo no la toqu, te lo juro por mi hijo. T sabes el resto: le pidi ayuda a tu padre y viaj a Inglaterra. Jur que la encontrara. Me senta culpable porque se haba refugiado en los brazos de otro hombre cuando la rechac. Por mi culpa trat de encontrar amor y ternura, y termin metindose en problemas. Pero t no eres responsable de eso protest Helen. Lo soy. Quiz sea irracional, pero me creo culpable. A medida que pasaban los aos, mis remordimientos crecan. Deba encontrar la manera de recompensar a Mara para sanar mi error. Se volvi una cuestin de honor, para que los Kastelli pudieran erguir la cabeza en el valle de Vronda otra vez. No te puedes imaginar lo terrible que es saber que tus vecinos y amigos te desprecian. Mientras no corrigiera mi falta, la gente me maldecira. Fue duro ver que rechazaban a Dimitri por lo que yo haba hecho haca tanto tiempo. La memoria del pueblo de Creta es larga; la venganza, cruel. Pobrecito murmur compasiva. Sufriste, todos sufrieron Pero sus ojos brillaron de excitacin, yo har que eso se termine. Oh, Stavros! Seremos tan felices! T y Agnes, pap, Dimitri y yo. Disclpeme, seor dijo Manilos, el mayordomo. Llaman por telfono a la seorita Helen. Pap! grit y corri a contestar. Helen? Lleg hasta ella la voz familiar. Ests bien? Hay algo? Estoy bien! exclam. Escucha, he encontrado a algunas personas que conocan a mam. Yo oh, resulta tan difcil de explicar por telfono! se quej. Clmate! Se ri Dick. Pens que estabas en peligro. Estaba repuso. Pap, no s cmo preguntrtelo, pero es vital. Ests absolutamente seguro de que eres mi padre? Qu? Por favor! Es muy importante! Estoy seguro. Vers Mara era virgen. Yo fui el T Oh, pap, estoy tan contenta! grit, rompiendo a llorar. Stavros le quit el telfono y la acun contra su pecho. Helen se recobr un poco justo en el momento en que Agnes entraba en la habitacin, preocupada. Dimitri se ha ido. A dnde? pregunt Helen, mientras el mundo se derrumbaba a su alrededor. No tengo idea. Su habitacin est en un caos total, como si hubiera estallado una bomba: la ropa tirada en el suelo, sus objetos personales Sin embargo, ninguno de los automviles falta y los guardias dicen que no lo han visto.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 99-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Yo s dnde est afirm Helen emocionada. Yo s! Ir por l. Todava es de noche, Helen alcanz a decir la seora. Cuando est lista, casi amanecer. No te preocupes por m, estar bien. Nada me detendra, de todas maneras asegur, con la cara radiante. Stavros interrumpi la conversacin que sostena con Dick. Vas a buscarlo? Ten cuidado le pidi con suavidad. Dile a Dimitri que lo quiero, si te acuerdas sonri con perspicacia. Dile que sea feliz. Lo har prometi, abrazndolo a l y a una sorprendida Agnes. Una vela goteaba en la cabaa que estaba cerca de las ruinas de la fortaleza. Los ojos de Helen se acostumbraron a la penumbra de la habitacin y entonces se dio cuenta de que estaba vaca. Sali de nuevo al exterior y explor los alrededores. Lo encontr a corta distancia, dndole la espalda, vestido con los mismos pantalones y chaqueta de cuero negro que usaba el da que lo conoci. De pronto, el cuerpo de la joven se volvi de gelatina. Estaba asumiendo que la amaba. Pero poda equivocarse y haber mal interpretado sus actos, reacciones y palabras. l estaba inmvil, sentado sobre una roca al borde del precipicio, observando ms all del Egeo. En lugar de mantener la cabeza erguida con orgullo, daba la impresin de que careca de vida. Helen casi lo llam a gritos, deseando terminar con su tormento, pero comprendi que l caera al vaco si lo haca. Con el corazn adolorido, regres a la cabaa. Primero encendi la estufa, sac el tocino y las salchichas que haba llevado y las coloc en una sartn. Cuando empezaron a dorarse, hizo ruido, golpeando las cacerolas y moviendo los muebles. Puso la mesa y mir por la ventana. Se acercaba! Caminaba con su paso grcil, los ojos alerta, preguntndose si un pastor haba invadido su refugio. Helen apenas respiraba. Su pulso se aceler y el latir de su corazn ensordeci sus odos. Le resultaba dificilsimo reprimir el deseo de correr y refugiarse en sus brazos. Entonces, escuch que la puerta se abra y la exclamacin de sorpresa que l exhal. Te sirvo tocino y salchichas? pregunt ella en tono casual. Se me olvidaron los huevos, pero tena un poco de prisa. Lrgate! gru. No le hables as a tu futura esposa le advirti, con calma. Maldita! Helen mir nerviosa por encima de su hombro, y vio que l sujetaba el picaporte de la puerta con tanta fuerza que sus nudillos estaban blancos. Me ests enterrando un pual empez Dimitri. Ningn pual replic con suavidad. Oh, Dios! Qu terrible lo vea! Sus cejas oscuras se unan sobre unos ojos que semejaban una ranura de hielo. Su cuerpo temblaba por la batalla que libraba consigo mismo. Alguna vez notaste que tu padre nunca me llam hija? Le habl. Me jur que nunca sedujo a Mara. Habl con

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 100-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Dick. Cuando conoci a Mara, ella era virgen. Stavros nada tuvo que ver con su embarazo. Pero se pas una mano temblorosa por la cara. Quieres decir A Helen le salt el corazn dentro del pecho. Quiero decir que Dick y Mara son mis padres, y Stavros y Agnes los tuyos. Est claro como el cristal? No somos parientes. Te gusta dorado el tocino? alzando la voz, sin querer. Los prximos momentos podan convertirla en la mujer ms feliz de la tierra o destrozarla. Al demonio con el tocino! grit, acercndose a ella. Oh! exclam nerviosa, retrocediendo. Otra vez vas a comportarte como un macho? Se plant delante de Helen, agitado y terriblemente varonil. Puedes apostar tu vida a que lo har. Yo Ignor el quejido de Helen y apag la estufa. No somos parientes? pregunt en un tono neutro. No reafirm, con los nervios de punta. Nunca hara nada l? Ests segura? Maldita sea, Dimitri! Tu padre jura que jams toc a mi madre. Lo matara suspir. No debes hacerlo replic con resolucin. Siempre am a Agnes y quiere que le des la oportunidad de demostrarte que tambin te ama. No puedes matarlo. Todava tiene la oportunidad de ser abuelo. As que, cmo vas a remediarlo?alz la barbilla, retndolo. Extendi los brazos y Helen se lanz a ellos, apoyando su cabeza en el corazn de Dimitri que lata desbocado. Por mucho tiempo la apret contra s, mientras sus emociones se apaciguaban. Me sent tan mal musit al fin. Tan confundido. Cada gota de mi sangre corra con ms rapidez cuando estabas cerca. Llegaste a mi corazn y me introdujiste en el mundo del amor. No puedes imaginarte cmo sufr cuando cre que eras mi media hermana. Yo nunca lo cre afirm Helen. Trat, de verdad, pero estaba segura de que no poda sentir esas emociones tan insanas e incestuosas si hubieras sido mi medio hermano. l sonri y ech atrs la cabeza para verla. Insanas? Incestuosas? Descrbemelas murmur. Helen sinti que su cuerpo se converta en agua. Para qu hablar? hizo una mueca sugestiva con los labios.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 101-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Helen! Todo su amor estaba encerrado en el nombre de esa mujer. Las rodillas de Helen flaquearon y l la tom en sus brazos y la llev a la cama. Tu padre me pidi que encontrara el momento oportuno para decirte que te quiere mucho le inform, temblando. Y desea que seas feliz. Lo soy repuso, acaricindole la cara, como si la viera por primera vez. Nunca he sido ms feliz. La vida es maravillosa. Haremos que la vida sea alegre para tu padre. Si no quiere perder a sus amigos y vivir en Creta para siempre, quiz acceda a pasar el invierno con nosotros. Qu crees? Supongo que le fascinar sonri. Y yo podr seguir trabajando Hasta que tengamos hijos murmur. Hijos? se ri. Ni siquiera te me has declarado! No. T lo hiciste, hace unos minutos. Oh! ocult el rostro en sus manos, avergonzada, pero Dimitri las apart. Entonces, te casars conmigo? pregunt con suavidad. De esa manera recuperars la herencia que tu padre me dio, verdad? Helen contuvo el aliento. Cmo poda estar segura de su amor? Despus de todo, Stavros se cas por ambicin. A qu te refieres? los dedos de Dimitri le acariciaban las orejas, mandando mensajes ardientes al resto de su cuerpo. S-si te casas conmigo, te ceder mis posesiones y t te quedars como nico dueo de todo le explic, trmula, incapaz de creer que la amaba por s misma. Esa es la costumbre de mi pas, no la ley ri. Estoy captando lo que sugieres? Que esta autoritaria, exuberante, independiente y necia mujer cree que la deseo para redondear mi cuenta de banco y recobrar mi poder? Los grandes ojos de Helen lo contemplaron serios. Dimitri se carcaje, mientras Helen se senta ms y ms inquieta. Al fin, no lo pudo soportar. Pues bien, di algo lo urgi. No te quedes ah sentado, burlndote de m, monstruo. Mi amor, que se te borre ese gesto de preocupacin de la cara. Debes quedarte con la herencia de mi padre. Lo har feliz que aceptes su generoso regalo. Yo confo en ti sin la menor sombra de duda. En cuanto a la posibilidad de que encuentre a otra mujer tan atractiva o deseable como t la recorri con la mirada, hasta que Helen se estremeci. Espero que me tome mucho tiempo convencerte de cunto te amo murmur Dimitri. Porque quiero gozar de cada lento, delicioso segundo de ese proceso. Entraste en mi vida con tal fuerza, que ya nunca ser el mismo. Cuando termine de persuadirte de que adoro cada maravilloso centmetro tuyo, y eso incluye tu mente y tu corazn, te garantizo que tampoco sers la misma.

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 102-103

Sarah Wood Amor sin ternura

Helen vibr ante la sonrisa tierna de l. Entrecerr los ojos y reconoci en las pupilas de Dimitri la profundidad de su amor. La bes con una intensidad que borr todas sus dudas y d pronto supo que la amara y protegera toda su vida. Pero no se lo dijo! Helen pretenda pasar los prximos das en lo alto de la montaa, permitiendo que Dimitri la convenciera, la persuadiera, la cortejara, y, sobre todo, que la amara.

Fin

Escaneado por Lupita y corregido por Angie (Dulceelaine)

N Paginas 103-103

You might also like