AVISO 

Todo lo publicado aquí puede ser leído, comentado, circulado, pirateado, criticado, amado o aborrecido... es un derecho y responsabilidad individual y colectiva.

Núm. 13

México, D. F., lunes 13 de agosto de 2012

HOJA UNIVERSITARIA, REVOLUCIONARIA Y ATEA (DE LA UACM)

EMPOLLANDO
¡Cinco... cuatro... tres... dos..! Faltan pocos, muy pocos días para estrenar Consejo Universitario. De acuerdo con la convocatoria electoral, este 22 de agosto se instalará el Tercer Consejo Universitario. La comunidad universitaria eligió ya a 26 consejer@s en las sedes San Lorenzo Tezonco, Del Valle y Eugenia, 17 de ell@s s crític@s a la gestión de rectoría. En su megalomanía monarcal, ¿cómo se explicará esto Orozco? A pesar de todas sus triquiñuelas para sabotear el proceso electoral, miles de uacemitas mostraron –y seguirán demostrando– su desacuerdo con la actual administración. No calcularon el enojo que provocaría el haberles negado su derecho a elegir a sus representantes en tres planteles. Orgánicamente priístas, tres consejeros de la rectora (llamados Consejo Electoral) y ella misma perpetraron un fraude electoral en todos los planteles y como el PRI, lo consiguieron a medias. Las elecciones suspendidas deberán reponerse a más tardar este martes, pero alerta, Orozco y sus achihcincles saben bien que ya perdieron y desesperad@s, harán “lo que sea” por aferrarse a su botín-UACM. Sólo deben saber que l@s uacemitas ya aprendieron la lección y nunca más permitirán que ningún grupo de apestos@s consejer@s comprados –como ocurre en este 2º CU– se apodere de la legítima voluntad universitaria. Porque la putrefacción tiene un límite, también por fin, muy pronto… Orozco se va.

El 21 y 22 de mayo celebramos la Consutla General Universitaria en la UACM. Más de 4,000 integrantes de la comunidad se manifestaron por la renovación, en tiempo y forma, del Consejo Universitario. Gracias a este ejercicio democrático obligamos a que se conformara el Colegio Electoral, como debía suceder por ley, y organizara las elecciones del pasado viernes.

A pesar de todo... vamos ganando

E

l pasado viernes 10 de agosto se realizaron comicios para la renovación del Consejo Universitario y los cinco consejos de plantel. En Centro Histórico y Cuautepec no se llevaron a cabo las elecciones debido a serias irregularidades como nombres de candidatos críticos a la gestión de Esther Orozco rasurados en boletas y ausencia de boletas para el sector acádemico. Martha Hernández y Gerardo González, miembros del Colegio Electoral, se comprometieron por escrito a reponer el proceso electoral en dos días hábiles. En Casa Libertad, estudiantes inconformes con la organización de la elección impidieron la votación. Después del medio día, el Colegio Electoral de Iztapalpa acordó elaborar el acta de cierre de votación. Sin embargo, alrededor de las 17.00 hrs., abrieron una urna y, con apoyo de la policía auxiliar, permitieron el voto, inclusive de gente que no presentó credencial de la UACM o identificación oficial. Los profesores Daniel Tácher, Fanny Escobar, y Gloria Luz Alejandre insultaron a los estudiantes y apoyaron la maniobra ilegal. En contraste, las elecciones se desarrollaron con tranquilidad en los planteles San Lorenzo Tezonco y Del Valle, así como en la sede Eugenia. De los 23 lugares en disputa para consejeros universitarios, 16 planillas críticas a la gestión de Esther Orozco fueron electas, algunas con diferencias de cuatro a uno y de tres a uno por encima de los candidatos que apoyan las políticas de rectoría. El lugar para representante administrativo de las sedes Eugenia, Casa Talavera y Centro Vlady fue ganado por el candidato opositor a la gestión orozquista. El actual CU concluye su gestión el día de hoy. De ahí la urgencia por reprogramar el proceso electoral en los planteles Casa Libertad, Centro Histórico y Cuautepec. El Tercer Consejo Universitario entrará en funciones el próximo 22 de agosto.

(pero) Palabras de Esther Orozco (sesión del 28 de junio de 2012, Plantel Casa Libertad).

Huevo Cuadrado
Lo personal es político. Con esas ínfulas tan suyas y ese porte galanudo, el candidato a consejero administrativo del plantel Centro Histórico, Juan Carlos Rito López (incondicional de rectoría), se llena la boca hablando de "respeto" como spot de su candidatura. La pregunta es si es respetuoso tener una novia en el plantel y a su esposa en casa con su hijo recién nacido. Igualito de machín nos salió el profe de física Samuel Vázquez Lima, quien pretende representar a su comunidad académica, pero no lo hace con su mujer, pues el muy sinvergüenza, orondo sale del plantel para llegar al motel… muy contento acompañado de la simpática y prestigiada doctora Paty Arroyo. Nos gustaría saber si este par de ilustres deshonestos y cachondos candidatos hacen el amor igual que la guerra. Candidatos mojigatos, ni a veces ni a ratos.

¿Sabías que...
MINERVA CAMACHO NUEZ

COORDINADORA ACADÉMICA es la "policía buena" de Esther Orozco en la UACM? Fue su alumna en el Poli y en el Cinvestav. La científica cubana, especialista en estudios proteómicos de las células del instentino de las garrapata Boophilus, ha destrozado el área académica de la Universidad. Le debe lealtad a Orozco debido a que parte de su familia logró migrar a México gracias a los oficios de la chihuahuense. Desdeña las ciencias sociales, utiliza su cargo de manera discrecional para favorecer corruptelas de su jefa y, en contadas ocasiones, se lava la cabellera. ¡Cuidado, se presume guarda información secreta de la isla! Denúnciala al 1107-0280, ext.16601

EL GALLO

CASTRATO
Consejeros cómplices (I)
Principales integrantes del Segundo Consejo Universitario de la UACM que han sostenido la corrupción de Esther Orozco. Profesor@s Adalberto Robles Valadez. Cuautepec. Porfirio Miguel Hernández. Cuautepec. Eduardo Flores Soto. Cuautepec. Judith Ramos Jiménez. Cuautepec. Gloria Luz Alejandre Ramírez. Casa Libertad. Daniel Tácher Contreras. Casa Libertad. Patricia Huerta Encarnación. Casa Libertad. Mercedes Arce Rodríguez. San Lorenzo Tezonco. Nivia Marina Brismat Delgado. San Lorenzo Tezonco. Marco Trejo Velázquez. San Lorenzo Tezonco. Efrén Ramírez Solís. San Lorenzo Tezonco. Elizbeth Álvarez Sánchez. Del Valle. Fernando Arroyo Cabañas. Del Valle. Administrativ@s María Magdalena Hernández Sánchez. Casa Libertad. Enrique Álvarez Reynoso. Centro Histórico. Ricardo Rangel Carmona. Del Valle. Vladmir Montes Gómez. Eugenia.

Polliescondites
Gloria Luz Alejandre Ramírez, Porfirio Hernández Cabrera y Lalito Flores Soto, consejeros orozquistas, se escondieron el pasado martes 7 de agosto en el plantel Casa Libertad para no hacer quórum en el CU y no aprobar auditoría a la gestión de su patrona, la señora Orozco. Ayúdanos a descubrir dónde se escondieron.

Doña GLORIA LUZ

Don PORFIRIO

LALITO

Oficina de Adrián Castillo

Cubículo de Fanny Escobar

EXIGIMOS LA APARICIÓN CON VIDA DEL ESTUDIANTE DE LA UACM, LUIS ENRIQUE CASTAÑEDA NAVA, SECUESTRADO EN MICHOACÁN. ¡ JUSTICIA YA !
¿Dónde militan los pollitos? EN EL FRENTE POLLISARIO DE LIBERACIÓN NACIONAL Cubículo de Daniel Tácher Cubículo de Patricia Huerta

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful