You are on page 1of 6

Formacin de los Terapeutas en Descodificacin Biolgica

Presentacin La descodificacin biolgica es una nueva aproximacin a la salud desde un punto de vista prctico que se interesa, sin excepcin, por todos los sntomas: fsicos: angina, cncer, esclerosis en placas, diabetes, alergias, etc. psquicos: depresin, fobia, obsesiones, etc.

La descodificacin biolgica se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como por ejemplo: Marc Frchet, Groddeck y el Dr. Hamer, mdico alemn, y otros autores han demostrado que las enfermedades no existen como tales sino que se trata de programas biolgicos cargados de sentido. La enfermedad tiene pues un sentido; es un programa biolgico de supervivencia para suprimir el estrs fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo. La descodificacin biolgica es aprender a encontrar el conflicto (biochoque) y tratarlo; es aprender a descodificar numerosas enfermedades fsicas. El objetivo de esta formacin es haceros adquirir una escucha y una comprensin biolgica de los sntomas. Objetivos Esta formacin, orientada a la prctica profesional, os invita a descubrir y luego a adquirir los conocimientos biolgicos, psicolgicos y teraputicos para completar vuestra prctica de la relacin de ayuda de manera concreta. Este aprendizaje se construye en base a la observacin de un grupo de investigadores practicantes de la relacin teraputica, especialistas en patologas fsicas. La riqueza de esta formacin radica en el hecho que est impartida por 4 profesores especialistas, cada uno con un renombre internacional en el campo de la biodescodificacin. Os guiarn, cada uno con su carisma y su dominio profesional, para que integris todos los elementos diagnsticos y teraputicos de la Descodificacin Biolgica. Vais a descubrir cmo:

Detectar la experiencia biolgica del sujeto Sacar fuera el resentir biolgico y hacerlo evolucionar Descubrir el sentido positivo de la enfermedad Reencontrar el trauma congelado en el tiempo Aprender a plantar cara cunado nos anulamos y a pasar el duelo cuando rechazamos la frustracin. Utilizar la energa, el aprendizaje iniciativo, el mensaje contenido en el sntoma. Negociar con la creencia limitante que alimenta el sntoma. Reencontrar el origen de nuestra programacin en la historia de nuestros ancestros. ...

A quin va dirigida esta formacin Esta formacin en Descodificacin Biolgica va dirigida a los profesionales de la salud del cuerpo (enfermeras, mdicos, fisioterapeutas, ostepatas, etc.), de la salud de la mente (psiclogos, psicoterapeutas, etc.) as como a todas las personas sin base mdica interesadas por las relaciones de ayuda y la salud. Filosofa de la formacin Esta formacin se articula alternativamente: informaciones tericas basadas en la observacin y escucha de numerosos pacientes. ejercicios prcticos con la finalidad de integrar la formacin, trabajar sobre los propios conflictos (aquellos que lo deseen) y poder utilizar la Descodificacin Biolgica en sus visitas (los terapeutas). Desarrollo de la formacin Esta formacin distribuida a lo largo de 2 aos, se compone de 9 mdulos de 2, 3 o 4 das, presentados por un grupo de formadores experimentados y cada uno especializado en un dominio. A lo largo de la formacin tendris acceso a los siguientes puntos: - estudio terico y prctico de la biologa, la psicologa y los aparatos que constituyen el cuerpo humano.

- preguntas y respuestas con los profesores. - reajuste con los conocimientos adquiridos. Posibilidades suplementarias: visitas privadas con ciertos formadores talleres de terapia en grupo conferencias, segn demanda proyectos de desarrollo de grupos de terapeutas y formadores locales.

Calendario (provisional) 10 sesiones de 3 das en dos aos De 9 a 1830h 26, 27, 28 de septiembre 2008 Christian Flche 28, 29. 30 de noviembre 2008 Sallomon Sellam 23, 24, 25 de enero 2009 Philippe Lvy 27, 28, 29 de marzo 2009 Sallomon Sellam 29, 30, 31 de mayo 2009 Christian Flche 25, 26, 27 de septiembre 2009 Sallomon Sellam 27, 28, 29 de noviembre 2009 Philippe Lvy finales enero 2010 finales marzo 2010 finales mayo 2010 Nmero mnimo de alumnos: 20 participantes. Tarifas: CERTIFICACIN Al finalizar los dos aos de formacin y tras superar un examen, los participantes recibirn, si el resultado del examen es positivo, un certificado de acompaante en Descodificacin Biolgica. Equipo de formadores Christian FLCHE

De formacin para mdica (Enfermera, Diploma de estado), aborda la enfermedad bajo el ngulo de la biologa y no de la psicologa. Maestro-practicante en PNL, facultativo en Metfora, escritor, psicobioterapeuta, formador de larga trayectoria en el campo de la terapia y la Descodificacin Biolgica de la enfermedades, es ante todo, un buscador del sentido, un explorador de los nuevos caminos de la curacin. Uniendo la simplicidad del modelo de la PNL (estructura de la experiencia y el cambio) y sus conocimientos del cuerpo humano, utiliza la hipnosis ericksoniana, los ciclos humanos memorizados descubiertos por M. Frchet y la psicogenealoga. Obras (en la ediciones Le Souflle dOr): Mon corps pour me gurir. El cuerpo como herramienta de curacin (Ed. Obelisco) Dcodage Biologique des Maladies. Descodificacin biolgica de las enfermedades Le Roy se cre. El rey se ha creado Linstant de la gurison. El momento de la curacin Protocoles de retour la sant. Protocolos para recuperar la salud Histoires dclics. Historias con chasquidos Aujourdhui laventure. Hoy la aventura Dcodage. Descodificacin Intruse ou invit pour la vie. Intruso o invitado por la vida Sallomon SELLAM Doctor en medicina (1983). Mdicos generalista, de orientacin homeoptica y en acupuntura, ha ejercido durante 15 aos. Su inters por las cosas de la mente se concretiz con un diploma en medicina psicosomtica y terapia de las relaciones (Montpellier, 1994), seguido de una formacin como psicosomtico de mediaciones corporales (1997). Autor prolfico, es fundador, junto a otros terapeutas y formadores, de la primera publicacin trimestral en BioPsicoGenealoga: Causas y sentido. Obras (en las editoriales Quintessence et Berangel): Origines et prvention des maladies (septembre 2000) Enqutes psychosomatiques (septembre 2001) Entretiens psychosomatiques (juillet 2001) Le syndrome du Gisant, unsubtil enfant de remplacement (fvrier 2003) Le sens cach des dsordres amoureux (fvrier 2005)

Anorexie!Boulimie, un norme quiproquo psychoaffectif ( paratre ds septembre 2005) Philippe LEVY Ostepata y practicante de la relacin de ayuda durante 20 aos, director de lcole de Dcodage Biologique de Lyon, forma y supervisa regularmente a otros terapeutas. Considera la dinmica de grupo como una oportunidad de consciencia, con una alquimia especfica. Formado en numerosas herramientas psicocorporales (relajacin, hipnosis, semntica general...) aporta, con humor y sentido didctico, una enseanza singular entre biologa y espiritualidad. Utiliza nuevos modelos de terapia con el objetivo de hacer de nuestras limitaciones un trampoln hacia nuevas experiencias. Obras (en la ediciones Le Souffle dOr) Protocoles de retour la sant. Dcodez votre sexualit. SALUD LIBRE Esta formacin de terapeuta en descodificacin biolgica est organizada por la asociacin Salud Libre: Universidad de Descodificacin Biolgica Evolutiva. El inters creciente por la aproximacin a al salud que propone la biodescodificacin ha engendrado una estructura innovadora de enseanza con el objetivo de ofrecer una transmisin ptima de las competencias. Salud Libre fue creado por un grupo de formadores, terapeutas, investigadores y escritores reputados en el campo de la descodificacin biolgica, que persiguen un objetivo comn: ofrecer una enseanza cohesiva y de una profundidad inigualable, con la finalidad de formar a Terapeutas en Biodescodificacin Biolgica. Todos los formadores de la Universidad Sant Libre son especialistas en su dominio. Han contribuido a los avances de la Descodificacin Biolgica. Presentarn, cada uno a su turno, su dominio de excelencia. A parte de la enseanza con una importante base participativa, contribuyeron adems al proceso de evaluacin a lo largo de su trayectoria y ofrecieron un contexto continuo para favorecer su integracin y comprensin de la teora y la prctica.

La descodificacin biolgica, qu es? El ser vivo tiene un cuerpo para expresar los programas de supervivencia y de adaptacin a las novedades imprevistas del da a da. Este cuerpo posee en si todos los recursos para hallar el origen de la enfermedad, tratar la causa y el mantenimiento y prevenirla. Enfermar es posible gracias a ciertos principios biolgicos. El sntoma es la reaccin de adaptacin a un acontecimiento no finalizado que se fija en el tiempo. Podr reproducirse lejos del trauma de partida por simple estimulacin interna (pensamiento) o externa (ancla). El trauma va seguido de una amnesia post- traumtica. El sntoma se mantiene a lo largo del tiempo gracias a la creencia limitante causante o consecuencia del choque. En otras palabras, el problema no es la enfermedad sino aquello que la ha creado: ese acontecimiento tan chocante que hemos reprimido. La enfermedad del cuerpo es la traduccin, por el cerebro, de un programa biolgico de supervivencia vivido por la psique. No es yendo hacia nuestra luz que seremos luminosos sino aceptando de sumergirnos en nuestra oscuridad.

You might also like