Que son los valores humanos El valor más básico, es el valor de toda vida humana, de todo humano es la dignidad

humana. Este valor posee dos aspectos muy importantes, y los cuales debe entenderse por separado para comprender finalmente su acepción. Es decir por un lado, “el valor” es decir todo aquello que apreciamos, estimamos, deseamos. Y por otro lado, “lo humano”; es decir las acepciones que hacemos de la concepción en relación a la sociedad en la que nos desarrollamos. A partir de aquí, uno tiende a modelar formas de vida y actuar de determinada manera ante las situaciones que se les plantean. El valor humano en nuestras vidas

EJEMPLOS: libertad: su significado, su finalidad y alcances. Reflexionar qué hacemos con nuestra libertad, para qué nos sirve y cómo protegerla. Cuáles son los límites de nuestra libertad y por qué lo son. La libertad como valor y derecho indispensable e inalienable. El respeto: su significado como valor. Respetar qué y a quiénes. El respeto y valor por la vida principal y fundamentalmente, como del lugar en el que se habita y se convive tanto individual como socialmente. Así también fomentar el respeto por el medio ambiente en términos ecológicos, haciendo extensivo el respeto por la vida antes mencionado y la calidad de la misma. La voluntad y el esfuerzo: como medios irreemplazables para proponerse y alcanzar objetivos. ¿Qué significa esforzarse y cuánto es necesario hacerlo? ¿Qué es la voluntad y cómo se fortalece? La responsabilidad: por uno mismo, por los demás, por lo que se hace. La responsabilidad como guía y juez de nuestras acciones.

Ejemplo: Por la definición de potencia se tiene: Al cancelar factores iguales queda: Otro ejemplo : Y se sabe que:Por consecuencia: Todo número exponente negativo es igual a su inverso con exponentepositivo . por lo tanto:a³ • a² = a³+² = Segunda ley : Cociente de potencias con la misma baseEl cociente de potencias con la misma base es igual a la base elevadaa la diferencia de los exponentes.El producto de potencias con la misma base (distinta de cero) es iguala la base elevada a la suma de los exponentes.Las leyes de los exponentes Primera ley : Producto de potencias con la misma base. Ejemplo: a³ • a²Por la definición de potencia se tiene:Donde a aparece 5 veces como factor.

Terceraley: Potencia de una potenciaLa potencia de otra potencia de la misma base (distinta de cero) esigual que la base elevada al producto de los exponentes. Ejemplo: Por la definición de potencia se tiene:Apoyándose en la ley 1. queda:a³b³ . Cuarta ley : Potencia de un productoLa potencia de un producto es igual que el producto de la mismapotencia de los factores Ejemplo : (ab)³Al aplicar la definición de potencia:(ab)³ = ab • ab • abAplicando la ley conmutativa:(ab)³ = a • a • a • b • b • b Y como la potencia es una multiplicación abreviada.

y cuyas escalas espaciales son muy superiores al tamaño de átomos y moléculas. Potencial. de la complejidad de la naturaleza.Dentro del campo de estudio de la Física clásica se encuentran: Mecánica: mecánica clásica | mecánica de medios continuos | mecánica de fluidos Termodinámica y mecánica estadística Mecánica ondulatoria: acústica | óptica Electromagnetismo: Electricidad | Magnetismo | Electrónica Relatividad (Electrodinámica): teoría especial de la relatividad | teoría general de la relatividad | Gravitación Dentro del campo de estudio de la Física moderna se encuentran: Mecánica cuántica: Átomo | Núcleo | Física química | Física del estado sólido Física de partículas Dentro del campo de estudio de la Física contemporánea se encuentran: Termodinámica fuera del equilibrio: Mecánica estadística Percolación Dinámica no-lineal: Turbulencia | Teoría del Caos | FractalesSistemas complejos: Sociofísica | Econofísica | Criticalidad autorganizada | Redes complejas Física mesoscópica: Puntos cuánticos Nano-Física: Pinzas ópticas nergía Cinética = m * (v^2) / 2Energía Potencial Gravitatoria = P * h Energia Mecánica = Energia Cinética + Energía Potencial Donde: m = masa del objeto en Kgv = velocidad en m/s. la física se puede dividir en tres grandes etapas: la Física clásica. La tercera se encarga del estudio de los fenómenos no-lineales. ^2 significa elevado al cuadrado P = peso del objeto en Newtons (N) = m * gh = altura a la que se encuentar el objeto en metros (m)La energia Cinética. Esta área de la física se comenzó a desarrollar hacia finales del siglo XX y principios del siglo XXI . comparada con la velocidad de la luz en el vacío. o valores cercanos a ella. la Física moderna y la Física contemporánea. y Mecanica. fue desarrollada en los inicios del siglo XX. o cuyas escalas espaciales son del orden del tamaño del átomo o inferiores. de los procesos fuera del equilibrio termodinámico y de los fenómenos que ocurren a escalas mesoscópicas y nanoscópicas. La primera se encarga del estudio de aquellos fenómenos que ocurren a una velocidad relativamente pequeña. se mide en Joule (J) . La segunda se encarga de los fenómenos que se producen a la velocidad de la luz.Ramas de la física Para su estudio.

5.2. EL OBJETO INDIRECTO El objeto o complemento indirecto (OI) se caracteriza semánticamente pordesignar al destinatario de la acción nombrada conjuntamente por el verbo yel objeto directo. LA. Estructura: OI  a + SN. La tengo.4. si el objeto directo va antepuesto al verbo. las) y el pronombre de OI. LAS. los. Sin embargo. Asimismo. éste se transforma en SE: Ejemplo: Entregaron el piano a tu tía  *Le lo entregaron.5. Hay alumnos. 2. si el objeto directo va antepuesto al verbo. Estos pronombres adoptan siempre el número de las palabras a las que se refieren: Ejemplo: Entregaron el piano a tu tía  Le entregaron el piano.  Se lo entregaron. CARACTERÍSTICAS DEL OBJETO DIRECTO* El objeto directo tiene las siguientes características:1. hay que tener en cuenta que hay verbos con complemento directo que no admiten la pasiva. CARACTERÍSTICAS DEL OBJETO INDIRECTO* El objeto indirecto tiene las siguientes características:1. Los hay. Es un complemento del Predicado. El objeto indirecto se puede sustituir por los pronombres personales átonos LE. la.3. LES. Ejemplo: Entregaron el piano a tu tía.      6. Ejemplo: A tu tía le entregaron el piano. Un vecino amenazó a los jugadores.4. Asimismo. EL OBJETO DIRECTO El objeto o complemento directo (OD) se caracteriza semánticamente porrestringir o delimitar la extensión del significado del verbo Él redactó las reglas.  Una piedra (Suj) fue lanzada al lago. LOS. 4. Ejemplo: El lápiz lo encontré en el cajón. . Ejemplos: Lo hace. Es un complemento del Predicado Verbal. Busco la goma  La busco. El chico llevaba a sus padres. Hice un dibujo al principito. aparece también el pronombre referido al OI. Ejemplo: Lanzaron una piedra (OD) al lago.2. El complemento directo que aparece siempre en oraciones activas. Tengo mucha suerte.3. pasa a ser sujeto (paciente) en las oraciones pasivas. En estos caso. aparece también el pronombre referido al OD. El objeto directo se puede sustituir por los pronombres personales átonos LO. 5. Estructura: OD  (a) + SN. Cuando aparecen el pronombre de OD (lo. La goma la encontré en la mesa. debe acudirse a la sustitución por los pronombres átonos.Objeto directo e indirecto  3. 1. Ejemplos: Hace frío. Ejemplo: El chico llevaba los libros. 7. Estos pronombres adoptan siempre el género y número de las palabras a las que se refieren: Ejemplo: Busco el lápiz  Lo busco.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful