You are on page 1of 3

CURRÍCULO AMO MATEMÁTICAS

Profesor César Abad Profesora Nancy Muñoz Profesora Angélica Fique Profesora Gladys Hormaza Profesor Jeison Caicedo Profesor Hugo Castellón

DEFINICIÓN Matemáticas n. [L. mathematica, del Gr. para aprender] La ciencia de la cantidad;. la ciencia que trata de la magnitud y número, o de lo que se puede medir y contar.(…) Es la peculiar excelencia de las matemáticas, que sus principios son demostrables. Aritmética, geometría, álgebra, trigonometría, y las secciones cónicas, son ramas de las matemáticas. (WEBSTER, 1828)

PALABRAS CLAVE CIENCIA,n. [L. scientia, fromscio, toknow.] 1. En un sentido general, el conocimiento o conocimiento cierto, la comprensión o entendimiento de la verdad o los hechos por la mente. La ciencia de Dios es la más perfecta. 2. La ciencia pura, como las matemáticas, se basa en verdades evidentes, pero la ciencia se aplica también a otros temas fundada sobre las verdades generalmente reconocidos, como la metafísica, o en la experimentación y la observación, como quimica. (WEBSTER, 1828)

CANTIDADn. [L. quantitas, fromquantus, howmuch, or as much as.] la cantidad es una masa o una colección de material de dimensiones indeterminadas, pero que consiste en partículas que no se pueden distinguir, o que no se suelen

distinguir, o que se consideran en conjunto. Así, por ejemplo, una cantidad de tierra, una cantidad de agua, una cantidad de aire, de luz, En matemáticas, cualquier cosa que se puede multiplicar, dividir o medida. Así, las matemáticas se llama la ciencia de la cantidad. En álgebra, las cantidades son conocidas y desconocidas. Cantidades conocidas suelen estar representados por las primeras letras del alfabeto, como a, b, c, y cantidades desconocidas se expresan por la última letra, x, y, z, & c. Cartas por lo tanto utilizado para representar las cantidades se llamaban a sí mismos cantidades.Una cantidad simple es expresada por un término, como +, o - abc, un compuesto se expresa en términos más que uno, conectados por los signos, + más, o menos, como a + b, o a - b + c (WEBSTER, 1828)

MAGNITUD, n. [L. magnitudo] Alcance de las dimensiones o partes;. granel, tamaño, se aplica a cosas que tienen longitud, anchura y grosor. (WEBSTER, 1828)

NÚMERO, n. La designación de una unidad de referencia a otras unidades, o en el ajuste de cuentas, contar, enumerar, como, uno es el primer número, un simple número. En matemáticas, el número se distinguen diversas. números cardinales son las que expresan la cantidad de unidades, como 1.2.3.4.5.6.7.8.9.10. (WEBSTER, 1828)

MEDIR, n. mezh'ur. [L. mensura, frommensus, with a casual n, theparticiple of metior, tomeasure; Eng. to mete.] 1. Toda la extensión o las dimensiones de una cosa, incluyendo la longitud, anchura y espesor. Su dimensión es más extensa que la tierra, Y más ancha que el mar.Job11:9 Se aplica también a la longitud o anchura por separado. Medida determinada o longitud; Hazme saber, Jehová, mi fin, Y cuánta sea la medida de mis días; Sepa yo cuán frágil soy. Salmos 39: 4. (WEBSTER, 1828)

FUNDAMENTO BIBLICO Isaias 40: 12,22 12 ¿Quién midió las aguas con su puño, y aderezó los cielos con su palmo, y con tres dedos allegó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza, y con peso los collados? (…) 22 El está asentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar:

PRINCIPIO

La magnificencia de Dios se refleja en la creación y las unidades de medidas que Dios conoce y usa, nosotros como creación de Éla su imagen y semejanza, somos imitadores con

Ap. 21:15-17 15 Y el que hablaba conmigo tenía una vara de medir de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro. 16 Y la ciudad está asentada en forma de cuadro, y su longitud es igual que su anchura. Y midió la ciudad con la vara, doce mil estadios; y su longitud, anchura y altura son iguales. 17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, según medida humana, que es también de ángel.

respecto a su omnisciencia en el saber matemático de medir cualquier tipo de cantidad

CARÁCTER CRISTIANO Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado. Rom 5: 3-5 Por medio del aprendizaje de las matemáticas, el carácter es la transformación constante de los hábitos correctos de sentimiento y conducta, preservando la virtud por medio del conocimiento (Hannah More, 1805), a través de conceptos específicos que muestran la magnificencia de Dios.