You are on page 1of 3

INTRODUCCIÓN El agua es un líquido esencial y que sin él no podríamos vivir a habido un problema global primeramente el agua es un 97% salada

y un 3% dulce habrá que cuidar el agua porque se desperdicia cuando se lavan los carros, se lava traste entre otras cosas más, el segundo gran problema es que el agua potable es muy difícil acezar a ella el continente con más dificultad para acezar al agua potable es el continente africano la gente se muere muchas veces por falta de agua. Como siguiente punto se cree que habrá una tercera guerra mundial a causa del agua este elemento a dado gran controversia por todo el mundo. Está compuesto de hidrogeno y oxigeno su fórmula química es H2O.

El agua
El agua es una sustancia formada por oxígeno e hidrógeno. Es una sustancia muy abundante en la naturaleza. Encontramos agua en mares, ríos, lagos, en las montañas, las nubes, etc. Comportamiento del agua y otras sustancias y materiales Hay materiales que son capaces de absorber el agua cuando los ponemos en contacto con el agua: son los materiales permeables (papel, esponja, tiza…) Otros materiales no absorben el agua; son impermeables (plástico, cuerpos metálicos, cristal…) Hay sustancias que, en contacto con el agua, parece que desaparecen. Son las sustancias solubles, como son la sal, elazúcar… El agua y la flotación Algunos cuerpos, al situarlos sobre el agua, se mantienen sin hundirse: decimos que flotan. Otros cuerpos no flotan, se hunden. Podemos conseguir que algunos de estos cuerpos que se hunden lleguen a flotar dándoles la forma adecuada.

ESTADO NATURAL DEL AGUA a. Estado sólido.- Se presenta como nieve, hielo granizo etc. Formando los nevados y los glaciares de la cordillera. b.Estado líquido.- Se encuentra formando los océanos, mares, lagos, lagunas, ríos y en forma dé lluvia, etc. c. Estado gaseoso.- Este estado se encuentra en la atmósfera como vapor del agua, en proporciones variables formando las nieblas v las nubes. LAS CARACTRÍSTICAS DEL AGUA El agua no tiene forma; toma la forma del recipiente que la contiene. La fórmula química del agua es H2O. El agua pura no tiene color, sabor ni color, ni sabor . El agua es buen disolvente de muchas sustancias Importancia del agua El agua es un recurso muy importante sin el cual no habría vida. Se puede encontrar agua

• • •

porque es un recurso escaso que debemos de cuidar.en muchas partes de la Tierra: en los océanos y mares. · Los diferentes usos que las personas damos al agua: doméstico... Cómo tiene que ser depurada el agua. ganadería. lagunas.2012 Para tomar “ B ert o lt B rech t ” CONCLUSIONES “AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD” Tema: El agua El agua es vida Lo importante que es hacer un consumo responsable del agua. en ríos y lagos. Esa agua representa tres cuartas partes de la superficie del planeta. para ser devuelta a Curso: Ciencia Ambiente Alumna: Jonatán Rojas Chinen Grado: Cuarto A. Tania Colla Chinchay BARRANCA. una vez usada. Docente: Lic. Cómo llega el agua a nuestras casas y como tiene que ser tratada para el consumo humano. agricultura.2 Es agua es importante para darnos un baño El agua en estado sólido · · . etc.

.los ríos en las mejores condiciones posibles.