SISTEMAS DIGITALES Nombre: Paul Frutos Código: 22230 FAMILIAS LÓGICAS Una familia lógica es un grupo de dispositivos digitales

que comparten una tecnología común de fabricación y tienen estandarizadas sus características de entrada y de salida; es decir, son compatibles entre sí. Como consecuencia de la estandarización, la interconexión entre dispositivos lógicos de una misma familia es particularmente sencilla y directa: no requiere de etapas adicionales de acoplamiento. Características generales de las familias lógicas. Las características más importantes de un circuito digital son su velocidad, su consumo de potencia, su inmunidad al ruido y su confiabilidad. La velocidad mide la rapidez de respuesta de las salidas de un circuito digital a cualquier cambio en sus entradas. El consumo de potencia mide la cantidad de corriente o de potencia que consume un circuito digital en operación. La inmunidad al ruido mide la sensibilidad de un circuito digital al ruido electromagnético ambiental. La confiablidad mide el período útil de servicio de un circuito digital. FAMILIA LÓGICA TTL La familia lógica TTL es la más común de todas las familias lógicas. Los circuitos integrados TTL implementan su lógica interna, exclusivamente basándose en transistores NPN y PNP, diodos y resistencias. Tensión de alimentación (+ VCC). Los circuitos TTL en general, pueden operar con tensiones entre 4.75 V. y 5.25 V. Pero el valor nominal de la tensión de trabajo es de + 5 volts. Niveles de voltaje. De 0 V. a 0.8 V. para el estado bajo. De 2.4 V. A 5 V. para el estado alto. FAMILIA LÓGICA CMOS La familia lógica CMOS, utiliza transistores MOSFET complementarios canal N y canal P como elementos básicos de conmutación. Familia CMOS estándar. Tensión de alimentación (+ VDD). Tienen un amplio margen de tensión comprendido entre + 3 V. y + 18 V.

Niveles de voltaje De 0 V. a 0.3 VDD para el estado bajo. De 0.7 VDD a VDD para el estado alto. FAMILIA ECL La familia ECL, que quiere decir Lógica Acoplada en Emisor, son circuitos integrados que usan transistores bipolares pero a diferencia de los TTl en los ECl se evita la saturación en los transistores, esto da lugar a un incremento en la velocidad total de conmutación. La familia ECL opera bajo el principio de la conmutación de corriente, por lo cual una corriente de polarización fija menor que la corriente del colector de saturación es conmutada del colector de un transistor al otro. Los niveles lógicos para esta familia son: 0 lógico – 1,7 V 1 lógico – 0.8 V Como se menciono anteriormente ene la familia ECL los transistores nunca se saturan, esto hace que la velocidad de conmutación sea muy alt a, el tiempo común de retardo es de 2ns.

FAMILIA IIL La lógica de inyección integrada (IIL,) es una familia de circuitos digitales construidos con transistores de juntura bipolar de colector múltiple (BJT). Niveles Lógicos Alto: 0.7 V Bajo: 0.2 V El motor de un circuito I2L es el inversor de colector abierto y emisor común. Típicamente, un inversor consiste en un transistor NPN con el emisor conectado a tierra y la base alimentada por una corriente entrante. La entrada se suple por la base ya sea por una corriente aplicada (nivel lógico bajo) o una condición de alta impedancia (alto nivel lógico). La salida de un inversor es el colector. Además, el colector puede ser un puente que podría ir a tierra (nivel lógico bajo) o una condición de alta impedancia (nivel lógico alto)

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful