Federación de Estudiantes Universidad Técnica Federico Santa María Sede José Miguel Carrera Viña del Mar

Federación Informa: En el marco de las votaciones realizadas a partir del martes 21 de agosto hasta el lunes 27 de Agosto del 2012, las cuales se dejaron a libre disposición de horarios por parte de los Centros de Estudiantes, en la Sede José Miguel Carrera - Viña del Mar. Estas se efectuaron en vista del nuevo llamado a movilización convocado por el Colegio de Profesores, CONFECH y ASE a realizarse el día martes 28 de Agosto, se ha resuelto lo siguiente: Cómo Federación y estudiantes de la Universidad Federico Santa María Sede Viña del Mar no queremos estar exentos de la contingencia nacional en temáticas que nos representan cómo estudiantes y sobre todo como miembros de esta sociedad desigual. En materia educacional no hemos logrado avanzar hacia un Nuevo Sistema de Educación, Gratuito, Público, de Excelencia, Democrático y Multicultural. Seguimos entrampados hace más de un año por culpa de un Gobierno sordo e intransigente. Los estudiantes están intensificando sus protestas en demandas de carácter profundo, donde se requieren reformas educacionales urgentes y en todos los ámbitos. Pero el gobierno sólo busca criminalizar el movimiento, respondiendo con violencia desmedida de parte de las Fuerzas Especiales de Carabineros e impulsando medidas represivas como la “Ley Hinzpeter”. No olvidemos nuestras demandas internas, las cuales son el principal sentido de todas estas movilizaciones, las cuales tampoco han sido escuchadas por parte de Dirección y seguiremos en esta línea de demandas hasta que sean escuchadas. Es que por esto realizamos las votaciones, para que los alumnos muestren su derecho y puedan opinar en relación a las peticiones que llevan más de un año en la palestra. Según los estatutos que rigen al Consejo de Federación, el quórum necesario para adherir a una movilización, corresponde a un 30% del total de estudiantes de los Sede. Por lo tanto, los resultados de la Sede José Miguel Carrera de la Universidad Técnica Federico Santa María, son los siguientes: De un Total de 3013 Estudiantes regulares, los que corresponden al 100% de la Universidad. De este total votaron 1296 estudiantes equivalentes al 43.01%. De estos, 744 votaron “SI” aprueban el paro, lo que corresponde a un 57,41%. 519 votaron “NO” aprueban el paro, lo que corresponde a un 40,04%. 22 votaron “NULO”, lo que corresponde a un 1,7%. 11 votaron “BLANCO”, lo que corresponde a un 0,85%.

1

Federación de Estudiantes Universidad Técnica Federico Santa María Sede José Miguel Carrera Viña del Mar

Reporte Final de Votaciones

36%

Total Alumnos

Votantes

64%

2

Federación de Estudiantes Universidad Técnica Federico Santa María Sede José Miguel Carrera Viña del Mar

Frente a toda esta situación la Sede ha definido mantener continuar su participación activa en el Movimiento Estudiantil, y lo ha dejado claro por medio de la votación de sus estudiantes. De esta forma los invitamos a todos y todas a reunirnos este 28 de agosto, a las 11:00 en la Plaza Sotomayor para demostrar que tenemos fuerza y somos miles quienes nos mantenemos en esta lucha. En vista de los resultados obtenidos en la votación anteriormente detallada y en base a la decisión de la mayoría de los votantes, se concluye que para el día martes 28 de agosto, la Sede Viña del Mar- José Miguel Carrera de la Universidad Técnica Federico Santa María, se “ADHIERE AL PARO” convocado por el Consejo de Presidentes, ACES y CONFECH.

Federación de Estudiantes Técnicos Universidad Técnica Federico Santa María Sede Viña del Mar “José Miguel Carrera” FEUSM-JMC

3

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful