You are on page 1of 1

METACOGNICIN Aprendizaje Proceso de aprendizaje Metacognicin Estilos de aprendizaje Aprendizaje Significativo Habilidades del Pensamiento Existe relacin entre

los temas?

DESCRIBE

Es el proceso mental por el cual aprendemos, de acuerdo a ello es posible modificar la conducta del ser humano asi como tambin sus conocimientos.

Consiste en el empleo y desarrollo de habilidades del pensamiento, los cuales intervienen de manera inconsciente en la mente del ser humano.

Es la herramienta que nos permite darnos cuenta de la manera en que aprendemos, es decir de qu manera percibimos mejor la informacin o los datos y adems cmo llega a tener efecto en el ser humano.

Es una herramienta de aprendizaje, la cual permite que el ser humano desarrolle de manera mas fcil su proceso de aprendizaje.

IDENTIFICA

Un cambio de pensamiento, un conjunto de ideas nuevas que afectan lo que se saba. ACTUALIZACIN DEL SABER, SABER APLICARLO EN LA VIDA REAL

Para aprender se recurre a diferentes factores como: La observacin, la instruccin, el estudio y la experiencia. De acuerdo a cada actividad el ser humano, observa, identifica, relaciona, analiza, explica, etc; de manera interna la informacin que recibe del exterior.

Estrategias que facilitan el estudio, para ello la autorregulacin forma parte de dicha tarea, pues con ella se refuerzan las debilidades que no El ser humano aprende permiten un buen aprendizaje fcilmente de acuerdo a la considerando aspectos como el habilidad en la que se tiempo, el lugar y circunstancias en las desempea o desenvuelve que se pretende aprender algo mejor, pudiendo ser de manera logrando mayor concentracin y auditiva, visual o kinestsica. desempeo en el educando

ESTABLECE

Se corresponden una a la otra, puesto que no puede haber aprendizaje sin El individuo necesita identificar la forma en la que aprende, pues antes realizar una serie de pasos necesarios para la asimilacin de lo que se solamente si el individuo ubica sus errores y aciertos ser capaz de estudia o se pretende aprender. Todos estos elementos trabajan en utilizarlas a su favor, empleando con ello la mejor o mejores tcnicas conjunto para que lo aprendido se renueve con lo que nos viene del que le permitan crecer intelectualmente. Para hacer uso de la cognicin exterior. Podramos decir que existe una fusin de conocimientos que ser necesario autoevaluarnos para que un determinado estilo de repercuten de manera directa en el ser humano ayudado por distintas aprendizaje pueda reforzarse y adecuarse a cada individuo. Por lo tanto habilidades que solo el ser humano es capaz de realizar mentalmente. los dos conceptos se corresponden.

La diferencia entre cada concepto es que el aprendizaje es el resultado tras El estilo de aprendizaje nos dice que se puede mejorar y en cambio la haber realizado todo un proceso, as pues dicho proceso de aprendizaje metacognicin nos indica como mejorar, aunque cabe mencionar que se DETERMINA como su nombre lo indica es cuando se recurren a ciertas habilidades que necesitan de otros elementos como la autorregulacin para que ambas posee el individuo para poder comprender, analizar y al final renovar su puedan trabajar en conjunto y as obtener el xito deseado en cuanto a conocimiento. aprovechamiento de aprendizaje se refiere.

Son las habilidades mentales El aprendizaje significativo es el que se realizan tanto de aprendizaje que tiene un valor o manera consciente como significado para el ser humano, por inconsciente y que a su vez nos lo tanto no es solamente permite usar la razn para memorstico sino comprensivo y al desempear diversas Existe relacin entre cada adoptarlo puede hacer uso de ello actividades diarias y de cierta uno de los conceptos antes ante cualquier situacin. forma modifica nuestra mencionados, pero cada conducta y aprendizaje. uno cumpliendo una funcin diferente pero con Revisin, modificacin y un mismo fin. Esto es Estas habilidades dan enriquecimiento debido a que la respuesta a las siguientes de los conocimientos previos y metacognicin se obtiene actividades: toma de estructuras de pensamiento, del aprendizaje en conjunto decisiones, prioridades, estableciendo nuevas conexiones y con las vivencias. Para alternativas de solucin, relaciones que aseguran la obtener el aprendizaje se escuchar puntos de vista y funcionalidad y la memorizacin necesita llevar a cabo un opinar sobre un hecho, comprensiva de lo aprendido. proceso, este proceso vara resolver problemas, tomar Fusin de lo ya conocido con lo en cada persona, ya que iniciativas, trabajar en equipo, nuevo (experiencia). Da como cada una necesita un estilo comunicarse de manera resultado un aprendizaje de aprendizaje apto para efectiva y eficaz, entre otros. significativo poderse instruir con la informacin necesaria. Considero que ambos conceptos se relacionan entre si debido a que Ahora dicho proceso solo con la prctica y mejora de las habilidades del pensamiento se requiere de habilidades de lograr obtener un aprendizaje significativo. Por ejemplo si un alumno pensamiento que solo el ser no es buen observador habr detalles que dejar pasar de manera humano es capaz de inconsciente, esto provocara una falta de informacin con la cual no realizar, pues dicho proceso se complementaria esa fusin de conocimientos o experiencias de permitir con ayuda de manera adecuada y de igual forma regula la forma en la que todos los elementos aprendemos. mencionados, un aprendizaje significativo. En cuanto a las diferencias se puede decir que las habilidades son las herramientas que posee el individuo y ste realiza de manera inconsciente y el aprendizaje significativo es el proceso que ofrece resultados de acuerdo a la utilizacin de las habilidades del pensamiento por lo tanto ambas desempean distintas funciones de acuerdo a su categora.

You might also like