You are on page 1of 3

Grado de calidad

:
Las cadenas se dividen en clases, que se corresponden con las propiedades mecánicas del producto acabado, y no simplemente con la resistencia del material. Cada clase se identifica con una letra para las cadenas calibradas, o con una cifra para las cadenas no calibradas. La letra o la cifra indica la tensión media a la carga de rotura mínima, tal como se indica en la siguiente tabla: Clase Tensión media a la carga de rotura mínima especificada N/mm2 Cadena calibrada Cadena no calibrada M 4 400 P 5 500 S 6 630 T 8 800 V 10 1.000

Únicamente se pueden llamar cadenas de calidad aquellas cadenas de acero redondo verificadas, que cumplen con los requisitos según las normas respectivas.

Tipos de cadena: 1. Cadena no calibrada
Denominación utilizada en la industria de cadenas para cadenas de acero redondo con

Grado 3. Cadena de acero redondo calibrada y ensayada.: No indicada para aplicaciones de elevación ni para sujetar cargas fijas. Obs. para lograr un acoplamiento con la rueda dentada.: principalmente usada en eslingas para la industria. Grado 2. Cadena de acero redondo no calibrada y ensayada. paso 3. Cadena calibrada Denominación utilizada en la industria de cadenas para cadenas de acero redondo con tolerancias inferiores que en cadenas no calibradas. grado 8. paso 3. DIN 764-1 DIN 764-2 DIN 5684-1 DIN 5684-2 DIN 5684-3 3.5xd. Grado 2.: Nótese que estas cadenas no són indicadas para su uso como cadenas de elevación o en eslingas de cadena. 2. paso 5d. Obs. Tolerancia clase A.5d. grado 5. Cadena grado 2: t=3. Cadena grado 3: t=3. Tolerancia clase B. para transporte continuo. grado 2. Cadena de acero redondo calibrada y ensayada. cadena de acero redondo con eslabones largos o cortos. no ensayada. DIN 762-1 DIN 762-2 Cadena de acero redondo calibrada y ensayada. Cadena comercial DIN 5685 eslabón corto. para aplicaciones de elevación.tolerancias superiores que en las cadenas calibradas. para transporte continuo. Tolerancia clase B. Cadena de acero redondo calibrada y ensayada. Cadena de acero redondo no calibrada y ensayada. Cadena de acero redondo calibrada y ensayada. Cadena grado 3: t=3.5d. para aplicaciones de elevación.: Nótese que estas cadenas no són indicadas para su uso como cadenas de elevación o en eslingas de cadena. Tolerancia clase A. paso 5d. Cadena de acero redondo calibrada y ensayada. para aplicaciones de elevación.5xd. DIN 5688-1. grado 6. EN 818-2 DIN 5687-1 DIN 32891 Cadena de acero redondo no calibrada y ensayada.5xd. Cadena grado 2: t=3. Cadena comercial DIN 5685 eslabón largo. Cadena comercial DIN 5685 . grado 5. Obs. Grado 3. Cadena grado 5: t=3xd. Cadena de acero redondo calibrada y ensayada. Obs.5xd. grado 8. para transporte continuo. Cadena grado 8: t=3xd. para transporte continuo. No calibrada.

Si desea ponerse en contacto con nosotros.rincondelvago. puede escribirnos aquí.com/elementos-flexibles-para-generar-movimiento.html .Si desea conocer qué tipo de cadena es la más adecuada para su aplicación puede consultar aquí con nuestro equipo de técnicos. http://html.