You are on page 1of 3

Windows 8

Windows 8 es el nombre oficial3 de la próxima versión de Microsoft Windows, familia de sistemas operativos producidos por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tablets, servidoresy centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Suinterfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8. Microsoft anunció que el lanzamiento de la versión final de Windows 8 se efectuará el 26 de octubre de 2012,4 3 años después del lanzamiento de su predecesor Windows 7. Se lanzó al público general una versión de desarrollo ("Consumer Preview") el 29 de febrero de 2012. Microsoft finalmente anunció una versión casi completa de Windows 8, la Release Preview, que fue lanzada el 31 de mayo de 2012 y es la última versión preliminar de Windows 8 antes de su lanzamiento oficial. El desarrollo de Windows 8 concluyó con el anuncio de la versión RTM el 1 de agosto de 2012.

Características nuevas en el sistema

     

Windows To Go USB Compatibilidad con USB 3.0 Interfaz Ribbon en el Explorador de Windows Nueva tienda de Aplicaciones Sistema de ficheros Protogon Windows To Go

Diferencias entre Windows 7 y Windows 8 Donde Windows 8 supera con creces a Windows en factores de rendimiento es, como ya anunciaba Microsoft, en los tiempos de carga del sistema, donde Windows 8 es hasta casi 20 segundos más rápido (36.8 de Windows 8 frente a 56.2 de Windows 7).

El tiempo de arranque se ha reducido notablemente. esto se puede deber a la falta de unos códec o drivers actualizados en Windows 8. lo que sin duda cambiaría los estos datos. con los controladores que tienen que madurar por varios meses antes de que veamos un rendimiento similar entre el sistema operativo nuevo y el viejo. el de productividad. en Windows 7 se ha utilizado Internet Explorer 8 y en Windows 8 la versión 10. Windows 8 es hasta un 9% más lento que Windows 7. No fue necesario reiniciar el sistema más que una sola vez. Esto es muy interesante. lo que ayuda bastante de cara al último caso. procedente de HTML5 o Java Script con un 45% más de FPS. Hablamos de codificación de video/audio y de los tiempos de respuesta en tareas de productividad. Es decir. podemos ver como Windows 8 presenta el contenido web dinámico. la edición de texto o la búsqueda de virus. . como pueden ser el lanzamiento de aplicaciones. a AMD y NVIDIA les toma algo de tiempo optimizar y perfeccionar sus controladores para un nuevo sistema operativo. Microsoft cumplió su promesa. Por lo general. en gran medida en el sistema de gráficos. Para el segundo caso. se notaban resultados más pobres. sólo se han encontrado dos test en contra. De las pruebas realizadas para comparar el rendimiento de Windows 8 frente a Windows 7. Las pruebas referentes a videojuegos no marcan diferencias importantes entre Windows 7 y el Windows 8 Consumer Preview. ya que en la transición de Windows XP a Windows Vista y posteriormente a Windows 7. Según los autores del estudio. En el primero de los casos (codificación de video/audio) encontramos 1 segundo de diferencia a favor de Windows 7. pero el tiempo de arranque rápido se notó también.En cuanto a rendimiento web. Sí hay que especificar aquí que esta prueba se ha llevado a cabo utilizando el navegador por defecto de cada muestra. lo que sin duda es un dato muy significativo.

La puntuación de PCMark 7 es mayor de lo esperado en Windows 8 Consumer Preview. Para el estudio. y el hecho de que hemos visto una mejora general en el manejo de multimedia en otras pruebas. y estos son los resultados que dieron las pruebas de PC Magazine:     Windows 7 (inicio): 38 segundos Windows 8 (inicio): 17 segundos Windows 7 (apagado): 12. Es un área que Microsoft parece poner esfuerzo en mejorar. También se nota una gran mejora en lo que respecta a la re-codificación de audio y video. el rendimiento cae más de lo que lo hace para Windows 7.2 segundos Windows 8 (apagado): 9. y esa tendencia continúa con Windows 8. Esto es algo que se esperara de las versiones beta de los sistemas operativos Windows. lo cual es una buena noticia para los jugadores que están planeando hacer un cambio rápido a Windows 8 cuando se publique.Con Windows 8 Consumer Preview parece que estamos obteniendo muy buenos resultados de los controladores actuales.0. Uno de los aspectos que más destacaron en la prueba que hizo la revista fue en la diferencia en ambos sistemas con el tiempo de arranque y apagado. se utilizó el mismo ordenadorcon la más reciente actualización de cada sistema. Las puntuaciones de FPS mínimos en esta prueba parecen sugerir que cuando la velocidad de fotogramas baja en la Consumer Preview de Windows 8. dado que la mayor parte de la mejora ha sido compensada por un aumento en la puntuación “creativity”.9 segundos . Podría tratarse de un error en la herramienta de prueba. Esto significaría una experiencia visual más bajo en Windows 8. Sin embargo. es posible que esta mejora sea auténtica. El único resultado que preocupa viene de la prueba Heaven 3.