You are on page 1of 3

Windows 8

Windows 8 es el nombre oficial3 de la prxima versin de Microsoft Windows, familia de sistemas operativos producidos por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras porttiles, netbooks, tablets, servidoresy centros multimedia. Aade soporte para microprocesadores ARM, adems de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Suinterfaz de usuario ha sido modificada para hacerla ms adecuada para su uso con pantallas tctiles, adems de los tradicionales ratn y teclado. Microsoft tambin anunci que Aero Glass no estar presente en la versin final de Windows 8. Microsoft anunci que el lanzamiento de la versin final de Windows 8 se efectuar el 26 de octubre de 2012,4 3 aos despus del lanzamiento de su predecesor Windows 7. Se lanz al pblico general una versin de desarrollo ("Consumer Preview") el 29 de febrero de 2012. Microsoft finalmente anunci una versin casi completa de Windows 8, la Release Preview, que fue lanzada el 31 de mayo de 2012 y es la ltima versin preliminar de Windows 8 antes de su lanzamiento oficial. El desarrollo de Windows 8 concluy con el anuncio de la versin RTM el 1 de agosto de 2012.

Caractersticas nuevas en el sistema

Windows To Go USB Compatibilidad con USB 3.0 Interfaz Ribbon en el Explorador de Windows Nueva tienda de Aplicaciones Sistema de ficheros Protogon Windows To Go

Diferencias entre Windows 7 y Windows 8 Donde Windows 8 supera con creces a Windows en factores de rendimiento es, como ya anunciaba Microsoft, en los tiempos de carga del sistema, donde Windows 8 es hasta casi 20 segundos ms rpido (36.8 de Windows 8 frente a 56.2 de Windows 7).

En cuanto a rendimiento web, podemos ver como Windows 8 presenta el contenido web dinmico, procedente de HTML5 o Java Script con un 45% ms de FPS, lo que sin duda es un dato muy significativo. S hay que especificar aqu que esta prueba se ha llevado a cabo utilizando el navegador por defecto de cada muestra. Es decir, en Windows 7 se ha utilizado Internet Explorer 8 y en Windows 8 la versin 10, lo que ayuda bastante de cara al ltimo caso.

De las pruebas realizadas para comparar el rendimiento de Windows 8 frente a Windows 7, slo se han encontrado dos test en contra. Hablamos de codificacin de video/audio y de los tiempos de respuesta en tareas de productividad, como pueden ser el lanzamiento de aplicaciones, la edicin de texto o la bsqueda de virus. En el primero de los casos (codificacin de video/audio) encontramos 1 segundo de diferencia a favor de Windows 7. Para el segundo caso, el de productividad, Windows 8 es hasta un 9% ms lento que Windows 7. Segn los autores del estudio, esto se puede deber a la falta de unos cdec o drivers actualizados en Windows 8, lo que sin duda cambiara los estos datos. El tiempo de arranque se ha reducido notablemente. Microsoft cumpli su promesa. No fue necesario reiniciar el sistema ms que una sola vez, pero el tiempo de arranque rpido se not tambin.

Las pruebas referentes a videojuegos no marcan diferencias importantes entre Windows 7 y el Windows 8 Consumer Preview. Esto es muy interesante, ya que en la transicin de Windows XP a Windows Vista y posteriormente a Windows 7, se notaban resultados ms pobres, en gran medida en el sistema de grficos. Por lo general, a AMD y NVIDIA les toma algo de tiempo optimizar y perfeccionar sus controladores para un nuevo sistema operativo, con los controladores que tienen que madurar por varios meses antes de que veamos un rendimiento similar entre el sistema operativo nuevo y el viejo.

Con Windows 8 Consumer Preview parece que estamos obteniendo muy buenos resultados de los controladores actuales, lo cual es una buena noticia para los jugadores que estn planeando hacer un cambio rpido a Windows 8 cuando se publique.

Tambin se nota una gran mejora en lo que respecta a la re-codificacin de audio y video. Esto es algo que se esperara de las versiones beta de los sistemas operativos Windows. Es un rea que Microsoft parece poner esfuerzo en mejorar, y esa tendencia contina con Windows 8.

La puntuacin de PCMark 7 es mayor de lo esperado en Windows 8 Consumer Preview. Podra tratarse de un error en la herramienta de prueba. Sin embargo, dado que la mayor parte de la mejora ha sido compensada por un aumento en la puntuacin creativity, y el hecho de que hemos visto una mejora general en el manejo de multimedia en otras pruebas, es posible que esta mejora sea autntica.

El nico resultado que preocupa viene de la prueba Heaven 3.0. Las puntuaciones de FPS mnimos en esta prueba parecen sugerir que cuando la velocidad de fotogramas baja en la Consumer Preview de Windows 8, el rendimiento cae ms de lo que lo hace para Windows 7. Esto significara una experiencia visual ms bajo en Windows 8.

Uno de los aspectos que ms destacaron en la prueba que hizo la revista fue en la diferencia en ambos sistemas con el tiempo de arranque y apagado. Para el estudio, se utiliz el mismo ordenadorcon la ms reciente actualizacin de cada sistema, y estos son los resultados que dieron las pruebas de PC Magazine: Windows 7 (inicio): 38 segundos Windows 8 (inicio): 17 segundos Windows 7 (apagado): 12,2 segundos Windows 8 (apagado): 9,9 segundos

You might also like