ONE X S720E G23I

http://www.movilesdualsim.com

REVIEW ONE X S720E G23I

Teléfono patrocinado por “mi bolsillo” Adquirido en:

Versión en color negro

http://www.pandawill.com/one-x-smart-phone-android-40-os-3g-gps-wifi-47-inch-multitouchscreen-p63548.html Versión en color blanco http://www.pandawill.com/one-x-smart-phone-android-40-mtk6575-3g-gps-wifi-47-inch-whitep64998.html

1

ONE X S720E G23I

http://www.movilesdualsim.com

Introducción
Lo primero que sorprende es la envoltura del envío, todo bastante perfecto, aunque los inútiles de correos han aplastado un poco la caja externa, pero como lo envuelven bien, la interior esta intacta. El teléfono, es grande, 4,7 pulgadas, por la cual no fallaremos a la hora de pulsar la táctil, a la hora de escribir. Es un terminal robusto, un buen acabado, no pasa indiferente.

Un pequeño fallo que tiene, es, al poner las baterías los pins no hacen contacto con ella, por lo que el teléfono no enciende, ajustamos un poco los pins, ponemos la batería y a funcionar. Encendemos el terminal, y vuala, casi no hemos soltado el botón, y ya esta en la pantalla de bloqueo. El terminal es rápido muy rápido. Cuenta con un microprocesador MTK6575 y GPU 531SGX. Es un teléfono grande, y más bien pesado para lo que estamos acostumbrados normalmente, pero gracias a su batería de 2.600 mah (causante de más de la mitad de su peso) el teléfono nos proporciona unas 24 horas de autonomía, que seguramente con programas ahorradores de batería que cambian los perfiles, alargaremos esta casi a las 40 horas. A parte de las futuras actualizaciones, que en cuanto tengamos ocasión empezaremos a trabajar con ellas. Es un producto bien terminado, para lo que solemos encontrarnos en los productos asiáticos. Todo su exterior es metálico, excepto la tapa de batería, que es de algún material plástico, pero con un perfecto acabado. En este caso, el fabricante adjunta una funda de pvc bastante dura y que se ajusta bien al terminal. Su sistema operativo Android 4 esta bien terminado pero algún fallo con las apks de google, un pequeño problema con youtube, que la fuente parecer ser de la ultima actualización de google, el cual solucionaremos instalando cualquier versión anterior. Todo se solucionará cuando el fabricante nos facilite la romo oficial y podamos modificarla a nuestro antojo. Lo que mas me sorprende de este terminal, con respecto al h7300/wildfire, y otros comentarios de otros terminales, es su fabulosa calidad de sonido, llegando a ser demasiado alto en habitaciones pequeñas, y muy apto en el exterior, como en parques, etc… Es de mencionar, que los leds de notificación, no tiene solo el típico rojo al que estamos acostumbrados, si no que tiene rojo/azul/verde y amarillo, el cuál se puede configurar para cada aplicación, así sabremos que es lo que nos ha llegado… En definitiva, un buen teléfono-tablet, con un buen precio (alrededor de 150 €) donde nosotros tendremos que decidir que uso le damos.
2

ONE X S720E G23I

http://www.movilesdualsim.com

Características principales
                        Quad Band GSM: 850/900/1800/1900 MHz y WCDMA: 850/2100 MHz (3G) Pantalla de 4,7” y 800 x 480 pixeles, multipunto (5 puntos de presión simultáneos) Android OS 4.0.4, arranque rápido en caliente (5 segundos) Procesador Mediatek MTK-6575 de 1 Ghz Procesador Grafico Power VR SGX 531 512 Mb de RAM, 4 Gb ROM Cámara trasera: 8 Mpx Cámara Delantera: 0,3 Mpx Wifi 802.11 b/g GPS con A-GPS , EPO Hasta 16 Gb mediante TF (No incluida) Acelerómetro, Sensor de luz, Sensor de proximidad Salida de audio Jack estándar de 3,5 mm, auriculares incluidos Puerto micro USB para carga y transferencia de archivos Bluetooth 2.0 + EDR + A2DP Radio FM con RDS Soporta Adobe Flash Player Formato de imágenes: JPG, JPEG, GIF, BMP, PNG Formato de Video MP4, 3GP, MKV, AVI. Reproduce MP4 720p Formato de Audio: AAC, AMR, MP3, OGG Dimensiones: 165 x 102 x 58mm Peso: 227 g 2 x Batería de 2.600 mah Funda anti choque incluida

Principales desventajas
            NO CONECTA CON LA RED 3G DE VODAFONE (ni sus omv’s) Tamaño grande pero transportable Difícil de manejar con una sola mano Materiales plásticos y metálicos Sin botón de cámara Mala calidad fotográfica Led Flash de la cámara bastante pobre Se puede apreciar algo de “Ghosting” en algunos movimientos rápidos por los menús Sonido de buena calidad No se puede extraer la microSD sin quitar la batería Se pueden apreciar “banding” por la pantalla mientras carga Se calienta mas de lo normal en juegos (Parte superior trasera)

Podemos decir que el teléfono, aunque no sea de marca, cumple bien su cometido más que de sobra. Cuenta con un buen sistema operativo, bien terminado, con algún bug con las apks de google, pero todo funciona perfectamente en este Android 4.0.4 que cuenta con una función de arranque rápido de tan solo 5 segundos si no extraemos nuestra batería del teléfono.
3

ONE X S720E G23I

http://www.movilesdualsim.com

Un vistazo dentro de la caja
El “unbox” de la caja ha sido bastante sorprendente, tengo un video que tengo que quitar el sonido, y en cuanto pueda lo subo. Nada mas abrir el paquete, vemos que viene perfectamente protegido, para evitar golpes(inútiles de correos…)tambien vemos que esta todo muy bien medido, no por ello desprotegido, pero si que se ha tenido en cuenta el máximo ahorro de materiales a la hora de diseñar la caja.

También adjunta un plástico protector puesto, y otro de reserva. En el paquete encontramos una unidad del teléfono ONE X G23I, dos baterías de 2.600 mah, una funda anti choque, un auricular, un adaptador de corriente con clavija europea, un cable USB y un manual de usuario en chino, por lo que no entiendo nada. Eso si, el manual de usuario está en perfecto chino, por lo cual podremos usarlo para poner debajo de la pata de la mesa que cojea….

4

ONE X S720E G23I

http://www.movilesdualsim.com

Diseño y construcción
El acabado del teléfono es muy bueno. Es sorprendente, como ya he comentado, toda la parte exterior fija, es de material metálico, lo que protegerá al teléfono si en algún momento se nos resbala. La zona del altavoz, está bien terminada, si levantamos la tapa trasera, podemos observar que tiene una telilla muy fina para que no entre suciedad y las cavidades del Jack para cascos o del puerto micro USB están bien rematadas.

Tiene un pero en el acabado, y es que la cámara sobresale, incluso un poco con la funda puesta, si no tenemos cuidado se acabará rallando (esto lo trae el modelo original….), pero bueno, la cámara no es el punto fuerte del teléfono. Pero por lo demás, creo que es una gran acabado y diseño. El teléfono ha salido de fabrica en julio de 2012, por lo cuál, supongo, que no tenemos ningún tipo de firmware. Aunque en principio parece un adorno, si quitamos la tapa trasera nos daremos cuenta de que forma parte de la estructura central del teléfono, con lo que el día de mañana no nos llevaremos la sorpresa de que se ha despegado o desprendido del teléfono.

Pantalla de 4,7”
El teléfono cuenta con una gran pantalla de 4,7”, su resolución hoy en día no nos sorprenderá pues al ser un “clon” no llega a la calidad del original de HTC en cuanto a resolución y densidad. Aun así, sus 854 x 480 son más que suficientes a la hora de jugar, navegar por internet o leer textos.

5

ONE X S720E G23I

http://www.movilesdualsim.com

Cuenta con un brillo más que de sobra, incluso a plena luz del día no se ve tan mal como otros dispositivos de gama media-baja y que son de “marca”. Los colores son buenos, aunque tal vez les falte un poco de saturación y puedan parecernos un poco más claros de lo habitual. Su procesador grafico, Power VR SGX531, también esta a la altura a la hora de mover juegos del día a día (Apalabrados, Angry Birds, etc.) sin apreciarse ningún tipo de retraso o cuelgue por parte del teléfono a la hora de jugar a algún juego algo mas exigente como puedan ser Death Rallye o Plantas Vs Zombis. A la hora de reproducir video a 720p tampoco tiene ningún problema, siempre y cuando el formato sea el adecuado (normalmente MP4) Tampoco acabaremos hasta el gorro de su precisión, pues aun manejándola con el film de protección que trae puesto el teléfono, se nos muestra bastante precisa. No hay sorpresas a la hora de pulsar en una zona de la pantalla y que se nos marque el icono de al lado, o entrar en algún menú y que se nos abra el de arriba o abajo. La pantalla es multipunto, de hasta 5 puntos diferentes de marcado a la vez, con lo que a la hora de jugar a juegos donde manejemos un joypad virtual y varios botones de función, tampoco nos llevaremos ninguna sorpresa. Para el cometido de jugar o ver video, la pantalla y el procesador grafico están a la altura. Y el tamaño, a la hora de cumplir estas funciones si que diremos que es una ventaja frente a teléfonos mas pequeños o tabletas mas grandes.

Controles
Los botones son los típicos de cualquier teléfono android. No cuenta con botón especifico para la cámara de fotos, así que nos encontramos con 3 botones de tipo táctil para “Volver”,“Menú” y para la función de “Inicio”. Todos responden bien al tacto, y su iluminación es la justa. En la parte superior derecha encontramos una camara delantera vga. En medio, encontramos el auricular para recibir llamadas, y a la parte izquierda, nos encontramos con el led, (tricolor, por lo menos)El sensor de gravedad y el sensor de proximidad, todos fuera de la pantalla, para que esta no interfiera en su buen funcionamiento. La cámara delantera de hasta 640 x 480 cumplirá mas que de sobra a la hora de hacer video chat o bien video llamada a través 3G, también parece funcionar bien el reconocimiento facial que trae Android 4, aunque aquí si que tendremos que tener en cuenta que la situación de luz ha de ser muy parecida a cuando se toma la foto de muestra, pues la cámara va muy justita en cuanto a resolución y balance de blancos.

En la parte superior del teléfono encontramos en botón de encendido/apagado, esta muy bien acoplado, saliendo lo justo para que podamos presionarlo sin problemas, pero que no se pulse al
6

ONE X S720E G23I

http://www.movilesdualsim.com

transportarlo en algún bolsillo o funda ajustada. Su recorrido es mínimo, así que no hay que hacer mucha fuerza una vez localizado. Por supuesto para manejarlo es conveniente hacerlo con las dos manos, pero la verdad que se puede manejar con una sola. También encontramos la salida Jack 3.5, la cual es muy buena idea a la hora de escuchar música y llevar el teléfono en el bolsillo. Independiente de la entrada USB.

En la parte izquierda, o para usarlos con el dedo gordo si somos zurdos, se encuentra la tecla del volumen. También tiene unas dimensiones un poco reducidas xo sin sobresalir mucho para evitar enganchones o pulsaciones no deseadas cuando tenemos el teléfono en el bolsillo. También tiene buen tacto y con poco recorrido, lo que hace que manejarlo no sea un problema. Quizás también se encuentren demasiado altos a la hora de manejarlos con una sola mano, pero su posición es bastante buena si tenemos que usar el teléfono en modo apaisado, ya sea para jugar o ver videos. La funda “anti choque” que viene incluida encaja perfectamente en el teléfono

El micro USB es el habitual, para carga de la batería y conexión de datos. Como comente anteriormente se ha tenido en cuenta el acabado del producto y la cavidad esta bien rematada. No hay problemas a la hora de usar cargadores de otros fabricantes (como suele ser habitual en los Samsung) he probado y funciona perfectamente con un cargador de HTC y otro de Nokia. Un multicable de 10 en 1. La tapa trasera del terminal es de plástico, parece bastante maleable con lo que no tendremos problemas de que se pueda partir fácilmente si se desprende o nos sentamos sobre esta si nos la hemos dejado olvidada en el sillón al toquetear un cambio de batería. Me gusta el modo en que encaja, de corredera hacia abajo. Las grandes dimensiones del teléfono hacen pensar que el quitar la tapa puede ser un problema, pero es justo al revés, dado su tamaño, solo hay que
7

ONE X S720E G23I

http://www.movilesdualsim.com

voltearlo y sujetándolo con la palma de la mano deslizar la tapa hacia arriba con una leve presión para desencajarla. Encaja perfecta, da la impresión de que hace vacío. .

Una vez extraída la tapa, vemos el gran hueco para su batería de 2.800 mah en la parte central baja del teléfono, y justo encima los zócalos para insertar la SIM1, SIM2 y tarjeta externa de tipo TF microSD. La batería esta codificada con dos muescas en la parte superior, con lo que evitaremos introducirla de una manera errónea, o se inserta correctamente o no encaja. La cavidad para extraerla es amplia (como todo en el teléfono) y no hay problema a la hora de tirar de ella para sacarla de su sitio. Los zócalos para las SIM son los típicos, y no podremos usarlos sin retirar la batería. Cosa que esta bien para evitar problemas de conexión de las tarjetas SIM. Por el contrario el de la tarjeta microsd, está de lado, por lo que podremos usar la opción de android de desmontar la tarjeta en caliente, asi no tendremos que quitar la batería para extraerla.

Interfaz de usuario
El teléfono cuenta con Android 4.0.4 y el Launcher oficial de este SO, recomiendo usar el nova, ya que el de serie acaba de convencer, al ser poco configurable. No vamos a destacar nada mas en especial, solo que a diferencia de otros modelos anteriores importados de Asia, este Android 4 parece estar mas que de sobra depurado, todas las funciones del teléfono (GPS, Bluetooth, Wifi, etc.) son reconocidas y ejecutadas sin problema así que no podemos destacar nada que no tenga cualquier teléfono con Ice Cream Sandwich. El procesador Mediatek MTK-6575 de 1 GHz y la memoria RAM de 512 Mb hacen que el teléfono y la interfaz del SO se muevan sin ningún tipo de problema.
8

ONE X S720E G23I

http://www.movilesdualsim.com

Tenemos unas cuantas aplicaciones asiáticas, en las cuales me voy a parar un poco a explicar cuales son y cuales se pueden eliminar sin causar daños al teléfono.

La primera aplicacion es un navegador, la que empieza por las letras (UC)UCbrowser La segunda aplicación, no he conseguido saber que era, pero la he eliminado y ningún problema. La tercera apk, es una cliente de noticias, SohuNewsClient La ultima apk de la primera foto, es baidusearch Un motor de busqueda chino. La primera de la segunda foto, es un antivirus (360安全卫士) La segunda apk de la foto, es el Himarket, una especie de market chino. Todas ellas las podemos eliminar sin problemas, pues por ejemplo el himarket, siempre se activa cuando instalamos una aplicación, al estilo del play store, aparece una notificación en el menú desplegable. Cuenta con Play Store, así que no tendremos que estar buscando manuales o complicándonos a la hora de querer descargar aplicaciones. Aquí es donde empieza el problema, no se puede actualizar de ninguna manera la apk de Play Store. El whatsapp debemos descargárnoslo de algún market alternativo, o desde la pagina oficial, ya que play store no nos deja. También tenemos que buscarnos la vida en algún market alternativo, para descargar la aplicación de youtube, aunque en este caso parece ser cosa de la ultima actualización de la aplicación, pues hay varios comentarios en la nube. También soporta Flash Player, venia incluida, aunque tras el primer SOFT-RESET del teléfono nos damos cuenta de que ha sido introducido por el vendedor. No hay ningún problema para instalarlo de nuevo, pues lo podemos descargar de la PLAY STORE sin ningún problema. La visualización de páginas web con contenido multimedia basado en Flash se reproduce perfectamente.

9

ONE X S720E G23I

http://www.movilesdualsim.com

Para completar el “pack” las típicas aplicaciones; Buscar, Calculadora, Calendario, Contactos, Correo, Galería, Grabadora, Kit de Herramientas para las SIM, Mensajes, Música, Navegador, Reloj, Radio FM.

Análisis de rendimiento
Cuenta con el procesador mono núcleo de Mediatek, MTK-6575 de 1 GHz de velocidad, y la GPU Power VR SGX531. No espero que el teléfono marque un hito en la historia de los Benchmark, pero valga como referencia en comparación a otros modelos de marca y conocidos por todos.

Cámara de 8 megapíxeles
Monta un sensor de 8 Mega pixeles, así lo marca la serigrafía que rodea el sensor y así lo reconoce el sistema operativo. Nada mas encenderla nos damos cuenta de que no forma parte de lo mejor del teléfono. Cumplirá su cometido si queremos hacer unas cuantas fotos en algún viaje y a plena luz del día. Pero no sustituirá nuestra cámara digital si contamos con una en casa. Cuenta con varias opciones de configuración.

10

ONE X S720E G23I
     

http://www.movilesdualsim.com

Flash (Activar/Desactivar) 6 modos de balance de blancos (Automático, Incandescente, Luz Natural, Fluorescente, Nublado y Tungsteno) 6 efectos de color (Ninguno, Mono, Sepia, Negativo, Sepia Verde, Sepia Azul) 2 modos de escena (Automático/Nocturno) 3 modos de exposición (-1, 0, +1) Temporizador de 2 o 10 segundos

También cuenta con anti parpadeo (50 o 60 Hz) y varios modos de captura predeterminados (Normal, Detección automática, Belleza Facial, 4 disparos, 8 disparos y 16 disparos) y por supuesto nos deja añadir la ubicación a través del GPS. Además cuenta con una opción PANORAMA, como se anunció en la presentación de Android 4, evitándonos tener que descargas software de terceros para cumplir esta función.

Como punto destacable su modo de disparo a ráfaga, donde podremos hacer hasta 16 fotografías de un solo disparo, y la función panorama que incorpora Android 4, la cual no me ha defraudado y cumple su cometido. Como vengo mencionando a lo largo del artículo, una cámara bastante pobre para un teléfono que merecía algo más.

11

ONE X S720E G23I

http://www.movilesdualsim.com

Conectividad
El ONE X s720e cuenta con conectividad Quad-band en modo GSM / GPRS / EDGE y con conexión de alta velocidad 3G en modo WCDMA en la red de 850/2.100 MHz. También permite compartir nuestra conexión de datos mediante cable USB. Wifi, y Bluetooth así como de la característica WIFI DIRECT que incorpora Android 4 para traspasar archivos (audio y fotos) rápidamente a otros dispositivos que cuenten con esta misma característica. CONEXIÓN DE DATOS: Lo primero que hay que recordar es que el anterior procesador de Mediatek (MTK-6573) tenía serios problemas con las operadoras que trabajan bajo cobertura Vodafone en España tras implementar la citada compañía su FAST DORMANCY conocida por casi todos en nuestro foro. Con la llegada de los primeros MTK-6575 se pudo comprobar que esta función se podía desactivar fácilmente desde modo ingeniero. Me propongo hacer la batería de pruebas a este flamante MTK-6575 de 5” así que introduzco mi tarjeta de Pepephone (Operadora Móvil Virtual que opera bajo paraguas de la red de Vodafone) configuro el APN y me conecto a internet. Demasiado lento. WIFI: El teléfono se conecta rapidísimo a cualquier router en cuanto introducimos la clave del mismo (si es que la tiene) a penas podemos apreciar el proceso de conexión de lo rápido que es, tanto que al principio puede parecernos que no está haciendo nada o la conexión ha fallado. El teléfono cuenta con Android 4, lo que además de la opción de hacer de nuestro teléfono un punto de acceso para el PC y compartir nuestra conexión de datos, nos brinda la posibilidad de compartir esa conexión a otros dispositivos Android, ya sea otro teléfono o Tablet. Hago hincapié en esta opción, porque en las distintas versiones de Android 2.3 o alguien lo había implementado en la ROM y el kernel del teléfono o esta opción no era posible. Me parece una ventaja el poder pasar cualquier tipo de archivo a otro teléfono mucho mas rápido que por Bluetooth. Aunque en este aspecto no he hecho muchas pruebas.

BLUETOOTH: Cuenta con bluetooth 2.0 sin especificación A2DP, pero no he tenido problema para pasar la música que esta sonando en el teléfono al ordenador, ya fuera audio o video lo que estaba sonando, con lo cual, cabe pensar que si que la tiene. Lo difícil a día de hoy sería pensar en un chip bluetooth sin esta especificación, que nos permite pasar por ejemplo el audio del teléfono al manos libres del coche (si este tuviera también A2DP).
12

ONE X S720E G23I

http://www.movilesdualsim.com

En Android 4 también se nos permite hacer de host por bluetooth, así que no hay problema a la hora de compartir nuestra conexión de datos por medio de este dispositivo. He conectado el ONE X al bluetooth del coche, y se escucha muy bien. No da ningún problema de instalación. Cada vez que sales o entras en el vehiculo, se desconecta o conecta, según el caso. No hay ningún problema de conexión/reconexión. También he conectado el ONE X a la antena gps bluetooth que usaba en el H7300, y la búsqueda de satélites y el funcionamiento es perfecto. LLAMADAS: Como casi todos los Android fabricados en Asia, el teléfono es doble-SIM, lo que nos permite trabajar con 2 números de teléfono a la vez en un solo dispositivo, ya sea para llamar o para conectar a internet. Cuenta con la función DUAL SIM ACTIVE por los que podemos tener dos líneas de teléfono funcionando al mismo tiempo. También cuenta con la opción de activar o desactivar el priorizar LLAMADA SOBRE DATOS, la cual hará que la velocidad de conexión a internet sea un poco más lenta, pero podamos recibir llamadas mientras estamos conectados a internet en la SIM1 (Zócalo con 3G) VIBRADOR: El teléfono como casi todos los móviles de hoy en día cuenta con función vibrador. Funciona perfectamente a la hora de pasarle un test con Z-DEVICE TEST. El principal problema es el tamaño del teléfono, el aparato es tan grande que las vibraciones se pierden a lo largo y ancho de la carcasa y lo más seguro es que si lo llevamos en una chaqueta o en un bolsillo amplio, no notemos las vibraciones a la hora de recibir una llamada. GPS: El GPS si tenemos en cuenta que el teléfono cuenta con una pantalla de 5” es una de sus grandes bazas. La antena esta en la parte trasera en la zona superior derecha (justo al otro lado de la cámara) y no hay nada en principio que pueda entorpecer que le llegue señal. La prueba la he realizado con Sygic 11.2.6 sin la ayuda de GPS EPO ni de A-GPS. En un trayecto de 15 Km ida y vuelta, donde no hay edificios ni nada alto que nos pueda interferir en la cobertura de la señal GPS. Hay que empezar diciendo que el procesador y la GPU van más que sobrados para mover el software de navegación. Durante la prueba todo fue fluido y sin cortes ni sobresaltos. Tampoco se apreció que el punto guía de navegación abandonase la carretera o fijase mal la posición en el espacio que duró la prueba. La primera vez que lo encendemos, sin haber fijado posición nunca anteriormente, la espera se nos puede hacer eterna. Sin embargo como en la mayoría de estos dispositivos las siguientes veces todo es mucho más rápido. Eso si deberemos modificar el gps.conf a europa porque viene preparado específicamente para asia.
13

ONE X S720E G23I

http://www.movilesdualsim.com

La vista es mas que llamativa, pues se puede observar sin problema el relieve y las diferentes alturas por las que viajamos, apreciándose la inclinación de la carretera cuando subimos o bajamos por un cambio de altitud en el terreno.

En definitiva y a falta de probarlo en ciudad y con edificios altos, comparándolo con los problemas de otros “teléfonos clon” creo que la cosa ha mejorado bastante.

CONSUMOS Y BATERÍA
Las baterías marcan 2600mah lo cual es un poco dudoso, viendo el tamaño y lo poco que duran con un uso como podeis imaginar todo el rato toqueteando y probando, llegamos a las 17horas excasas. También cabe mencionar, que siempre tengo los datos activos, solo cambio a wifi cuando estoy en casa. Estoy a la espera de adentrarme en una tienda de baterías, a ver si consigo saber cual es su Homogénea oficial, pues seguramente ésta nos dará una autonomía aún mayor.

14

ONE X S720E G23I

http://www.movilesdualsim.com

PALABRAS FINALES
Nos encontramos con un teléfono robusto, clon del HTC ONE X, que en realidad no es muy similar pues el teléfono es mas grande que el original. Pero con un buen acabado y buen diseño para “fardar” de movilaco. Con un procesador y una gráfica que cumplirán más que de sobra el uso normal que podemos hacer de otro teléfono de marca con sus mismas características pero sin realizar una gran inversión. Muy a tener en cuenta este último punto ahora que las grandes compañías han dejado de subvencionar móviles y con la gran ventaja que nos da el poder contar con dos SIM de diferentes operadoras para minimizar gastos, tanto en llamadas como en el uso de internet si deseamos contratarlo. Si te gustan los teléfonos grandes, pero que no sobresalgan de la cara, te gusta tocar la pantalla y responda a lo que quieres, este es tu teléfono. En definitiva, un teléfono capaz de sorprender a propios y extraños (a mi el primero) visto su gran acabado, la fluidez de su sistema operativo y la mas que admirable duración de su batería. Lastima de ese problemilla con el 3G de Vodafone el cual espero se pueda solucionar lo antes posible.

Articulo escrito por, Vijamo Plantilla de la review, y algún párrafo escrito por Chaskaman para http://www.movilesdualsim.com

15

ONE X S720E G23I

http://www.movilesdualsim.com

CARACTERISTICAS TÉCNICAS PANDAWILL
Modelo Fabricante Red SIM Tipo Color SO CPU GPU ROM RAM Memoria ONE X OEM? GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz WCDMA: 850/2100 MHz Doble Sim, Dual Standby Teléfono Blanco Android 4.0.4 MTK 6575 1GHz Power VR SGX531 4 GB 512 MB Externa: Soporta tarjetas TF Card de hasta 16GB (No incluida) 4,7 pulgadas Capacitiva multipunto (5 puntos a la vez) Resolución: 480 x 854 pixeles Soporta llamada a grupo y Video llamada Soporta,3D wallpaper Calculadora, Calendario, Correo, Administrador de archivos, Linterna, Galería, Navigation, Play Store, Radio FM y TV analógica GPS + EPO + A-GPS WiFi / Bluetooth 2.0 JPG / GIF / PNG Frontal: 0.3 MP Trasera: 8.0 MP, con 1 led flash MP3 & MP4 player (soporta RMVB / MPG4 / 3GP) Grabadora de Sonido Radio FM 3.5 mm jack estándar Calendario, Calculadora, Alarma, Reloj Mundial Inglés, Chino, Italiano, Indonesio, Malayo, Alemán, Tailandés, Español, Francés, Portugués, Ruso, Holandés, Turco, Vietnamita, Árabe 80 x 140 x 10 mm 227.0 g (Teléfono + 1 batería) 165 x 102 x 58mm 447.0 g 2 x Batería de Litio 2800 mAh 2 x Baterías, 1 x Cargador europeo, 1 x cable USB, 1 x auriculares, 1 x Manual (Ingles)

Pantalla Llamadas G-Sensor Aplicaciones incluidas GPS Comunicaciones Formato Imagen Cámara Media Player Auriculares Herramientas Idiomas Teléfono Peso Neto Caja Peso Bruto (caja) Batería Accesorios

1 año de garantía del fabricante: esta garantía es ofrecida directamente por el fabricante. Si el artículo es defectuoso dentro del periodo de garantía del fabricante (daños físicos y daños causados por el uso incorrecto no incluidos), los clientes pueden enviar la unidad a nuestra oficina de China. Nosotros le ayudaremos a remitir el tema al fabricante para su reparación, y se ocupará de los progresos. El cliente tendrá que cubrir los gastos de envío en ambos sentidos.

16