You are on page 1of 17

La luna gira alredor de la Tierra cada 27.

3 dias realiza una vuelta completa recorriendo su orbita, este periodo de tiempo es llamado mes sidèreo o ciclo lunar, de ahí fuè que los antiguos determinaron que la concepción, Época dura 10 ciclos lunares o 273 días desde la concepción hasta el nacimiento, fuè muy utilizado para rectificar por la relación de la luna con el horizonte, este método es bastante antiguo y se le conoce como la Trutina de Hermes. La regla de Hermes enseña que la posición de la luna en el nacimiento era el ascendente de la concepción o época, y viceversa. William Lilly postulò que el Ascendente de la carta natal coincide con la posición de la luna prenatal en el momento de la concepción, esta es la base de la carta epoch ò época utilizada por Bailey quien toma también los 10 ciclos lunares al igual que Alexander Marr. Algunos dicen que la posición de la luna el dia de la concepción o época es luego el ascendente o descendente en el nacimiento o carta natal.

REGLA GENERAL: En el nacimiento el Ascendente o el descendente, constituye la posición de la luna en la Época o concepción, y la posición de la luna en el nacimiento (carta natal) es el ascendente de la carta de la Epoca o concepción. Cuando en un nacimiento la luna està en cuarto creciente pasando de la conjunción del sol a la oposición del sol, hay que tener en cuenta el ascendente y hay que hacer que la posición de la luna en el nacimiento se eleve en la época o prenatal. Por el contrario, cuando la luna està en cuarto menguante, se tiene en cuenta el descendente (cúspide de la 7ma casa ) y se hace que la posición de la luna en el nacimiento se establezca en la Epoca. Voy a ser sintético puès mucha información confunde, biologicamente El embarazo humano dura unas 40 semanas (280 días) a partir de la última menstruación o 38 semanas (266 días) desde la fecha de la fecundación hasta el nacimiento. El período de gestación de 38 semanas (266dias) de gestación es de es de aproximadamente 10 meses lunares, es decir, 27,3 días / mes lunar-x 10 = 273 días. COMO CALCULAR LA FECHA DE LA FECUNDACION O EPOCA: que fuè cuando se iniciò la vida por primera vez cuando el ovulo y el espermatozoide de nuestros padres se unieron para dar origen al huevo o zigoto que formaría luego el embrión humano. Particularmente soy rigurozo en la investigación y trato de llegar a la fecha exacta para ello tomo unas efemérides que abarquen el tiempo desde mi nacimiento y parto de ahí contando 273 dias hacia atrás y llego a la fecha de la concepción, si aplico la regla de Hermes me puedo adelantar o retroceder un dia o dos días de la fecha de la concepción asi que rectifico el horóscopo de concepción por

los eventos que he vivido eso es mi método particular. Los que quieran seguir el método de Hermes tiene que aplicar la regla al llegar a la fecha y aplicar la regla que el Ascendente de la carta natal coincide con la posición de la luna prenatal en el momento de la concepción. Es decir tengo que buscar que dia cercano a esa fecha de 273 dias la luna estaba al grado mi ascendente natal y cuando la luna este en en esa fecha que puede ser días adelante o atrás ese es el ascendente de la concepción según Hermes. EXISTEN PROGRAMAS QUE CALCULAN LA CONCEPCION O EPOCA? Si existen el solar fire es el mas confiable y el kepler español la calcula también, pero si utilizan las efemérides como les indique observaran que en ambos programas puede adelantarse por uno o dos días de la fecha calculada para los 273 dias. Se adelanta o atraza. Yo recomiendo mejor llegar a la fecha y uno mismo rectificar por los eventos vividos. El que quiere seguir las normas de Hermes lo puede hacer y es lo clásico. En el solar fire seleccionan donde dice prenatal y seleccionan Bailey 10 ciclos lunares y calculan a partir de la carta natal. En el kepler español calculan la carta natal la tiene en pantalla le dan ALT-t y seleccionan u-trutina de Hermes Seleccionar carta de partida le dicen si, luego selecionan la cifra 273 le va a aparecer una lista de fechas le dan escape ESC y ahí tiene la prenatal si le dan m van a los datos y ven la hora y fecha de la prenatal pero a veces no es igual a los 273 dias de la efemérides contados por nosotros mismos. Pero si llego a que el ascendente prenatal es el mismo de la luna natal aplicando la regla de Hermes. Ejemplo mi prenatal por la trutina de Hermes:

Datos natal: 1-1-1962 hora 1.59.07am La Guaira Venezuela. Zh 4.30 CARTA NATAL:

CARTA DE LA CONCEPCION POR EL KEPLER:

Por este método el Ascendente de la prenatal es la posición de la luna natal que esta 4 de escorpio 4’ este es el método de Hermes està bien calculado por el kepler. CALCULOS POR EL SOLAR FIRE V.5 METODO BAILEY 10 MESES LUNARES:

Aplicando la regla anterior que es la que sigue Bailey cuando es creciente se coloca la posición de la luna natal en el ascendente prenatal y cuando es menguante se coloca la posición de la luna en el descendente prenatal muy distinto a lo que willian lilly dice que es lo que usa Alexander mar también . William Lilly postulò que el Ascendente de la carta natal coincide con la posición de la luna prenatal en el momento de la concepción. Aquí por el calculo del solar fire si Bailey llego a la fecha exacta contando 273 dias para atrás después de mi nacimiento con las efemérides que es 3 Abril 1961. CALCULOS POR EFEMERIDES Y RECTIFICANDO POR EVENTOS EN MI VIDA: Este es el método que veo màs lógico la intuición me dice que el ascendente puede ser otro a lo planteado por Hermes y Lilly Williams. Uno debe tomar una efemérides y empieza a contar 273 dias para atrás después del nacimiento llega a la fecha, en mi caso es: 3

Abril de 1961, cuantos días de diferencia hubieron con el kepler español? Que registro el 24 de marzo de 1961, yo llegue por efemérides al 3 Abril de 1961, hubieron 10 dias mas fue la diferencia. Mi carta prenatal por rectificaciones es la misma fecha de Bailey pero variò el ascendente:

¿Qué hechos impactaron esta carta? Fuè asombroso ver el gran trígono de agua formado por marte en cáncer mercurio en pisicis y luna-neptuno en escorpio. Me hadado intuición. Observo la conjunción jupiter Saturno que tenia que ver con las personas de mi generación, marte lo ubique en la casa uno porque coincidió la fecha enque estuve una gastritis sangrante(marte n cáncer) marte està cuadrado a mi sol natal y soy aries prenatal. Pisics prenatal sideral. La muerte de mi abuela el 27 de Noviembre 1997 ella me criò.

Observaciones fue asombroso para mi encontrar algo que no había visto en mi natal con que exactitud matemática Saturno por transito hacia conjunción casi partil a mi sol prenatal a 13 de aries y Marte lo atacaba o hería con una cuadratura casi partil, ahí comprendí que si funcionaba el prenatal.

MARILYN MONROE CARTA NATAL:

MARILYN MONROE CARTA PRENATAL:

Aquí observamos que la posición de la luna natal pasa a ser el ascendente de la carta prenatal o Epoca, en su prenatal ella es sol leo de allí un signo que rige el poder y su relación con John Keneddy, pero el sol està maleficiado con la conjunción de Neptuno y de marte lo que indicaba una muerte de trágico fìn por venenos(Neptuno), la luna en cambio esta en signo en conjunción a venus en libra de ahí su belleza y encantos. MUERTE DE MARILYN MONROE TRANSITOS A LA CARTA PRENATAL:

Encontramos que en la muerte de ella urano hace conjunción al sol natal causando una muerte accidental y repentina, plutònT conjunto a marte prenatal indica muerte violenta por venenos y la luna negra (Alonso) y anibal transita a Venus prenatal.

JOHN KENNEDY CARTA NATAL:

JOHN KENNEDY CARTA PRENATAL:

En la carta prenatal es sol leo, el signo del poder que ejerció durante su mandato sobre el gobierno norteamericano, pero ese sol estaba opuesto a urano e indicaba muerte accidental violenta, venus està cuadrada a marte indicando su sensualidad y sus amores con Marilyn Monroe. MUERTE DE JOHN KENNEDY TRANSITO A SU CARTA PRENATAL: Saturno T hace conjunción casi partil con Urano prenatal activando la oposición sol-urano que causaba la muerte accidental e imprevista por arma de fuego.

JOHN LENNON CARTA NATAL:

JOHN LENNON CARTA PRENATAL:

Observamos que John Lennon era signo solar capricornio, pero estaba maleficiado el sol po la cuadratura de Saturno y la luna que estaban conjuntas, y por la oposición de pluton. Esto indicaba un fin violento, marte jupiter sus luchas o protestas conta países extranjeros. En sus canciones protestaba, la canción imagine es una protesta hacia un mundo mejor, desafiò la sociedad. JOHN LENNON TRANSITOS AL PRENATAL PARA SU MUERTE:

Plutòn el planeta que estaba opuesto al sol prenatal, transita en cuadratura al sol prenatal y en oposición a la conjunción Saturno-luna todo se traduce en muerte violenta.