You are on page 1of 3

ACCIÓN INTERSECTORIAL DENOMINADO “FORMACIÓN DE HABITOS DE HIGUIENE” A) DESCRIPSIÓN DE LA ACCIÓN INTERSECTORIAL ¿A quienes fue orientado?

Fue orientado a 15 padres de familia de la Institución Educativa Primaria Nº 70160 Chimu de la provincia de puno ¿En qué consistió? Esta acción intersectorial y de gestión consistió en Institución Educativa mediante un plan de trabajo coordinar con la y también la

coordinación con el estudiante de odontología Alex W Challco Taca, al mismo tiempo se convoco a una reunión a los padres de familia con la coordinación de la directora de la Institución Educativa Primaria Nº 70160 Chimu, para que de esa manera se de la asistencia al taller. El taller trato sobre la prevención y orientación sobre la formación de hábitos de higiene del cuerpo humano, el método que utilizo fue simbólico verbalistico e intuitivo, ósea en charlas y orientación mediante experiencia directa. Abarcando temas como: la higiene de los oídos, pies, ojos, cabellos, piel, órganos genitales, etc. ¿Por qué se realizo? Se realizo el taller por que se a detectado algunas problemáticas de dicha institución a través de una encuesta y con la sugerencia del director del plantel, que en su mayoría de docentes desconoce el uso de estrategias didácticas, ya que se pudo observar también que algunos docentes realizaban sus sesiones de aprendizaje de una manera expositora.

¿Para qué se realizo? El taller de formación de hábitos de higiene se realizo para prevenir enfermedades mas comunes que se presentan en dicho medio, y mantener el homeostasis corporal, generar la conciencia de salud. ¿Por qué? “niños sanos niños inteligentes” que influirá en el aprendizaje de los niños. ¿Cómo se desarrollo? Esta acción intersectorial de gestión emitida como un taller que se realizo a través de una exposición de parte del ponente a través de un organizador visual de ideas mediante el uso de una diapositiva. Además de eso el ponente les hizo alcance de resúmenes a los respectivos asistentes del taller realizado. ¿Cuándo se desarrollo? La actividad que se realizo con los docentes fue ejecutada el 22 de octubre del 2007 a horas 5:00 pm 7:00 pm. ¿Quiénes han sido los responsables? Los responsables de la gestión son: Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria Ponencia: Est de odontología Alex Challco tacca.

 

B) IMPACTO DE LA ACCIÓN INTERSECTORIAL: LOGROS IMPORTANTES El curso taller organizado se llevo acabo de acuerdo al plan de trabajo presentado en la fecha y hora indicada, y también el ponente asistió sin ningún problema de la institución mencionada.

Con el curso taller se logro que los padres de familia tomen conciencia de las causas que trae el desconocimiento de los hábitos de higiene en las diferentes enfermedades. Los padres de familia se actualizaron y capacitaron de manera reflexivas sobre hábito de higiene personal y comunal en temas como: higiene de los dientes, y otro de acuerdo al contexto. Dificultades que se presentaron en la acción La dificultad fue, que no asistieron la totalidad de los padres de familia, ya este curso taller fue dirigido a todos los padres de familia de la Institución Educativa Nº 70160 “Chimu”, de los 25 padres de familia solo asistieron 15 padres de familia. Otra de las dificultades que se presentaron fue el tiempo, ya que el desarrollo de la ponencia se llevo con 30 minutos de retrazo, debido que el primer ponente alargo su exposición a causa de las preguntas planteadas por los padres de familia.