Enfermedades Profesionales

Nombres: Andrés lozano Felipe Aguilera.

En este trabajo daremos a conocer los riesgos y enfermedades que pueden tener las personas que trabajan con un computado. que perjudicara gravemente la calidad de vida de las personas que no están informadas de este tipo de riesgos y de las enfermedades que podrían contraer.Introducción. ya que existen peligros de contraer una enfermedad . .

. Es la enfermedad causada de una manera directa por el ejercicio de la profesión o el trabajo que realice una persona y que le produzca incapacidad o muerte.Enfermedad Profesional.

Una persona que utiliza el pc ejecuta entre 12. las pupilas reaccionan de cuatro mil a 17 mil veces y además se suelen ejecutar unas 30 mil pulsaciones de teclado”.E. F. en área informática.000 y 33.000 movimientos de cabeza y ojos. .

.

Los síntomas suelen comenzar gradualmente. Contiene nervios y tendones.Túnel de carpiano El túnel carpiano es un paso estrecho de ligamentos y huesos en la base de la mano. . sostener objetos puede tornarse difícil. A medida que empeoran. Algunas veces. el engrosamiento de los tendones irritados u otras estructuras hinchadas estrechan el túnel y causan compresión de los nervios.

reflejos. para así evitar reflejos. por ello se recomienda: Monitor de colores claros y mates. parpadeo. [5 y los 35 grados por debajo de la horizontal visual. sin destellos.Problema Ocular. De esta forma. Distancia del monitor: entre 50 y 60 cms. Altura del Monitor: Directo hacia los ojos o ligeramente más baja. . la vista no se resiente y se evitan posturas que lesionen la vista]. Picazón. esto se puede regular a traves de los desmagnetizadores o ajustando la frecuencia de la pantalla. visión borrosa. con un buen nivel de contraste con respecto al fondo La imagen de la pantalla ha de ser estable. Los caracteres e iconos bien definidos. y desde la cual se contempla todo sin ningún esfuerzo. centelleos o reverberaciones. fatiga visual pueden ser producto de un excesivo brillo de la pantalla.

viendo escenas lejanas. Descansar la vista unos 5 minutos cada hora.Espacialmente la pantalla debe colocarse perpendicular a las ventanas [ni enfrente ni a espaldas] para evitar deslumbramientos o reflejos de la luz natural sobre el cristal. . Para el manejo de documentos es conveniente el uso de soportes o atriles colocado a una distancia equivalente a la pantalla y a su altura.

Tendinitis .

las pupilas reaccionan de cuatro mil a 17 mil veces y además se suelen ejecutar unas 30 mil pulsaciones de teclado”. .Una persona que utiliza el pc ejecuta entre 12.000 y 30.000 movimientos de cabeza y ojos.

.Medidas de control Ejercicios antes de empezar la jornada.

.Descanso cada 1 hora por 10 minutos.

Acomodar la espalda de una forma correcta. .

pero como nos pudimos dar cuenta existe complicación o enfermedades que por el trabajos se detonan . una enfermedad reconocida por este tipo de trabajos . Lamentablemente en chile no se encuentra en nuestra ley específicamente en el la ley 16744. .Conclusión. es por esto que es muy importante tomar las medidas correspondientes ya que hay personas que no están tomando las medidas necesarias y están deteriorand o su salud .