La forma más rapida de aprender Coreano básico.

Hola de nuevo, Estos últimos días he estado repasando en mi cabeza las cosas que hice desde que empecé a estudiar coreano hasta ahora, para agilizar el aprendizaje del mismo. Aunque estos tips no tienen base cientifica son tips que personalmente utilicé y que talves, a alguno de ustedes les puede ayudar. Debo hacer notar que no van a poder aprender coreano sin saber la gramática y las diferentes expresiones coreanas que aquí se utilizan a diario, y que al traducirse a nuestro idioma no tienen ningún sentido. 1. El Alfabeto Coreano: Cualquier persona que tiene unos deseos incontrolables de aprender el coreano debe de saber que el alfabeto coreano se puede aprender en tan solo 3 días. Si, solo 3 días. Como al titulo lo dice, el “alfabeto coreano” es pues, en esencia un alfabeto jaja. La diferencia esta que a lo que nosotros le llamamos diptongos, aquí son también vocales. Para aprender el alfabeto coreano simplemente se debe de aprender a escribirlo, y a su vez repetir el sonido que la letra tiene. Como segundo paso, se debe de leer, leer y leer. Por ende no se sabe que es lo que se esta diciendo, pero es esencial enseñarle al cerebro a juntar las letras, general las palabras y analizarlas. Es crítico el leer en vos alta, para acostumbra al cerebro a sincronizarse con la boca.

2. Vocabulario: En corea hay un sin fin de libros con vocabulario, y dicen algunos expertos que se necesitan de apróximadamente 6,000 palabras para poder tener una conversación habitual en coreano. En estas 6,000 palabras no están incluídas las palabras técnicas de ciertos oficios ó profesiones, pero incluyen verbos, pronombres y demás. La mejor forma de estudiar estas palabras es por medio de fichas ó “flash cards” y se deben de repetir constantemente, para no olvidarlas. Un ejemplo eficaz es la de memorizar 20 palabras diarias, al día siguiente se repiten las mismas y las que no se recuerdan se colocan en una caja aparte, para repetirlas con las siguientes 20. Cada tres semanas se deben de repetir todas las tarjetas, para que se queden grabadas en el área de memoria tardía del cerebro. Si se deja de memorizar las palabras, se les van a olvidar.

3. Expresiones: Cuando se tenga una cantidad razonable de palabras sabidas, se pueden aprender de memoria las expresiones. Dentro de estas expresiones están los saludos, formas de preguntar y sugerir. Estas se utilizan a diario y algunas como dije anteriormente no tienen significado literal. Por ejempo “어떻게 오셨어요?” literalmente significa “como vino”, del verbo venir, pero esta expresión significa “A que vino”, y es utilizada para cuando se pregunta que tipo de servicios desea la persona en ese lugar, por ejemplo en un banco.

4. Repetir como loro: Much@s de ustedes escucharan canciones ó ven dramas coreanos. Cuando esten viendolos traten de repetir lo que ellos dicen, aunque no suene igual ó ni si quiera se sepan

Gramática: Esta es la parte más fregada. 그 친구가 과테말라사람 인데 스페인어 말할 수 있습니다. . Si lo traduzco tal y como dice sería “Ayer yo frijol comí”.koreangrammaticalforms. El verbo siempre va al final de la oración. La gramática coreana es SOV (sujeto – objeto – verbo) Por darles un ejemplo: 어제 제가 콩을 먹었어요. para poder continuar la práctica en clase. http://koreanlanguagenotes. Esto solo les va ayudar a conocer y entender el tipo de sonido utilizado a la hora de hablar.com un sitio para poder conversar con personas de otros países y practicar idiomas. español coreano. como por ejemplo “는데” el cual se utiliza para dar un informe de algo. Como escribí al principio de este post. como es un lenguaje aglutinado (lease punto 5) en muchos casos no se escucha una pausa. Si pudieran practicar su coreano sería ideal. leyendo y viendo pelis. http://spdic. porque para esto si necesitaran de una persona que les instruya. y cuando son oraciones compuestas. estos son basicamente los metodos que he utilizado para aprender el idioma.com/ Diccionario de la compañía naver. sino continuidad hasta finalizar lo que se quiere decir. 5.naver.com/ Un sitio con todos las reglas gramaticales coreanas. La diferencia consiste que yo aprendo en la academia la gramática y en mi casa me debo de aprender el resto.que están diciendo.livemocha. www. en la mayoría de casos el tiempo del verbo se coloca al final tambien.com/2005/11/do-you-know-any-good-korean-slang. lo que basicamente significa que palabras se unen con otras para crear una oración. Algunos enlaces de interés: www. para luego dar una opinión ó comando. Hay coreanos a veces. ó de libros especializados en el mismo. hasta que puedan venir aquí ó hacerse de un amigo coreano.blogspot.html Para aprender oraciones coloquiales. asi que les exorto a que sigan escuchando música. y es así como aprendemos los acentos y los fonemas. pero si no hay coreanos por allí le será imposible. El lenguaje coreano es también una lengua aglutinada. El coreano tiene muchos conectores de estas oraciones compuestas. Dejé la gramática al final. Este sistema es utilizado por todos nosotros cuando somos bebes y niños. Basicamente esto diría algo asi “Este amigo guatemala persona es y español puede hablar”.

este link es para varios episodios de sinchan. Unidad 1 / Lección 1 안녕? Hola 안녕히 주무세요 Buenas noches 좋습니다. Mucho gusto en conocerte 저는 … 에서 왔습니다. ¿Me puedes repetir eso? . Yo tengo ….. una caricatura japonesa muy famosa en korea. por medio de contexto puedan retener información. Me llamo … 당신은 어디서 ¿De dónde eres? 나이가 어떻게 되세요? ¿Cuántos 잘 모르겠어요 No entiendo 잘가요 Adiós 다시 한번 말씀해 주세요. Yo soy de … años tienes? 나는 몇살입니다. Estoy bien 성함이 어떻게 되세요? ¿Cómo te llamas? 만나서 반갑습니다. años. 안녕하세요? Buenos días 안녕하세요? ¿Cómo estás? 그저 그렇습니다.Sinchan en Coreano:Para los que sepan bajar torrents. No estoy bien 저의 이름은. para que practiquen lo de “repetir como loro” y a su vez.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful