You are on page 1of 4

CONSEJERA DE EDUCACIN

Delegacin Provincial de Jan

RESOLUCIN DE LA DELEGACIN PROVINCIAL DE EDUCACIN DE JAN, POR LA QUE SE APRUEBAN EL CALENDARIO Y LA JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ACADMICO 2012/2013 De conformidad con el Decreto 301/2009, de 14 de julio, por el que se regulan el calendario y la jornada escolar en los centros docentes a excepcin de los universitarios en la Comunidad Andaluza, esta Delegacin, consultado el Consejo Escolar Provincial, aprueba el Calendario Escolar para el curso 2012/13, de aplicacin en todos los centros docentes pblicos y privados que impartan el currculo correspondiente a las enseanzas que contempla la Ley 17/2007, y regula la Jornada Escolar, de aplicacin en los centros docentes pblicos y privados concertados de la Comunidad Autnoma de Andaluca. CALENDARIO 1. El curso escolar 2012/2013 se iniciar el da 1 de septiembre de 2012 y finalizar el da 30 de junio de 2013. 2. En segundo ciclo de Educacin Infantil, Educacin Primaria y Educacin Especial, el rgimen ordinario de clases comenzar el da 10 de septiembre de 2012. El nmero de das lectivos para estas enseanzas ser de 178 178. 3. En Educacin Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formacin Profesional Inicial, Enseanzas de Idiomas de Rgimen Especial, Enseanzas Artsticas y Educacin Permanente para Personas Adultas, el rgimen ordinario de clases comenzar el da 17 de septiembre de 2012. El nmero de das lectivos para estas enseanzas ser de 175 175. 4. El nmero de das lectivos para el alumnado de Formacin Profesional Inicial as como las fechas de realizacin de las pruebas de evaluacin extraordinarias para el alumnado de estas enseanzas con mdulos profesionales no superados sern establecidos teniendo en cuenta la duracin de cada ciclo y el cmputo total de horas que corresponde a cada uno, segn la normativa especfica de estas enseanzas. 5. En el segundo ciclo de Educacin Infantil, a fin de facilitar la adaptacin del alumnado que asista a clase por primera vez y que presente dificultades para su integracin en el mbito escolar, los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos pblicos podrn establecer al principio del curso escolar un horario flexible. Este horario, que en ningn caso se adoptar con carcter general, contemplar el tiempo de permanencia de los nios y nias en el centro docente, que de manera gradual, ser cada da ms amplio. En todo caso, una vez transcurridas dos semanas desde el comienzo de curso, el horario de la totalidad del alumnado deber ser el establecido con carcter general para este nivel educativo. 6. La finalizacin del rgimen ordinario de clases no ser anterior al da 22 de junio de 2013. Para segundo curso de Bachillerato y para las Enseanzas de Idiomas de Rgimen Especial, en los cursos conducentes a las pruebas para la obtencin de los certificados oficiales, finalizar el 31 de mayo.

C./ Martnez Montas, 8. 23007 Jan E.mail: educacion.dpja.ced@juntadeandalucia.es

CONSEJERA DE EDUCACIN
Delegacin Provincial de Jan

7. El perodo comprendido entre el 1 de septiembre y el inicio del rgimen ordinario de clase se dedicar al desarrollo de actividades para la planificacin del curso, tales como la programacin de las enseanzas, la coordinacin docente y otras actividades relacionadas con la organizacin escolar. 8. El perodo comprendido entre la finalizacin del rgimen ordinario de clase y el 30 de junio se dedicar a la evaluacin del alumnado y a la realizacin de las actividades relacionadas con la finalizacin del curso escolar previstas en la normativa vigente. 9. En segundo curso de Bachillerato, a partir del da 1 de junio y hasta el da 22 de dicho mes, los centros docentes continuarn su actividad lectiva en estas enseanzas, organizando las siguientes actividades: a. Actividades de recuperacin de asistencia obligatoria para el alumnado que haya obtenido evaluacin negativa en alguna materia, con el objeto de preparar las pruebas extraordinarias de evaluacin previstas para el mes de septiembre, salvo que sus padres, madres o personas que ejerzan la tutela, o ellos mismos en el caso de que sean mayores de edad, manifiesten por escrito su renuncia a la asistencia a dichas actividades. b. Actividades de asistencia voluntaria encaminadas a la preparacin para el acceso a las enseanzas que constituyen la educacin superior para el alumnado que ha obtenido el ttulo de bachiller. 10. Las pruebas extraordinarias y la evaluacin del alumnado con materias no superadas se realizarn en los cinco primeros das hbiles del mes de septiembre. 11. El nmero de das lectivos correspondiente a los Ciclos Formativos de grado medio y superior de Artes Plsticas y Diseo se establecer teniendo en cuenta la duracin de cada ciclo y el cmputo total de horas que corresponde a cada uno, segn la normativa especfica de estas enseanzas. El nmero de horas de docencia directa para el alumnado ser el establecido para cada una de estas enseanzas en su normativa especfica. 12. El nmero de das lectivos correspondiente a los Ciclos Formativos de grado medio y superior de Formacin Profesional Inicial para Personas Adultas se establecer teniendo en cuenta la duracin de cada ciclo y el cmputo total de horas que corresponde a cada uno segn la normativa especfica de estas enseanzas. El nmero de horas de docencia directa para el alumnado ser el establecido para cada una de estas enseanzas en su normativa especfica. PERIODOS VACACIONALES Y DAS FESTIVOS - Desde el 24 de diciembre de 2012 hasta el 7 de enero de 2013, ambos inclusive. - Desde el 23 al 31 de marzo de 2013, ambos inclusive. Los das festivos de mbito nacional y autonmico sern los establecidos por el Consejo de Ministros y el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autnoma de Andaluca, respectivamente. Se establecen como das no lectivos los siguientes:

C./ Martnez Montas, 8. 23007 Jan E.mail: educacion.dpja.ced@juntadeandalucia.es

CONSEJERA DE EDUCACIN
Delegacin Provincial de Jan

- "Da de la Comunidad Educativa" para todos los niveles educativos ser el da 15 de abril. Los Ayuntamientos de cada localidad podrn solicitar a la Delegacin Provincial, previa consulta al Consejo Escolar Municipal y a los Consejos Escolares de los centros docentes, hasta 5 das no lectivos, siempre que lectivos, las fiestas locales establecidas por la Junta de Andaluca en el Boletn Oficial no coincidan con el periodo lectivo del alumnado. En caso de coincidir se detraern de los 5 das, no pudiendo en ningn caso superar los 6 das no lectivos. Dicha solicitud deber realizarse antes del 1 de septiembre. La Delegacin Provincial comunicar a los Ayuntamientos y a los Centros la autorizacin. JORNADA 1. En el segundo ciclo de Educacin Infantil, Educacin Primaria y Educacin Especial, el horario lectivo ser de veinticinco horas semanales que incluirn dos horas y media de recreo distribuidas proporcionalmente a lo largo de la semana. Dicho horario se desarrollar de lunes a viernes, ambos inclusive. 2. Durante los periodos comprendidos entre el 10 y el 30 de septiembre de 2012 y entre el 1 y el 22 de junio de 2013, los centros de segundo ciclo de Educacin Infantil, Educacin Primaria y Educacin Especial, independientemente del modelo de horario en vigor, podrn organizar el horario lectivo en turno de maana, sin que ello suponga, en ningn caso, reduccin horaria. 3. Los colegios de Educacin Primaria autorizados a impartir primero y segundo de Educacin Secundaria Obligatoria organizarn el horario lectivo de forma que el alumnado de este nivel educativo reciba el total de horas previsto en la normativa vigente. Para ello, el horario de este alumnado podr comenzar a las 8 horas de la maana o prolongarse hasta las 15 horas. 4. En Educacin Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formacin Profesional Inicial, el horario lectivo semanal del alumnado para el desarrollo del currculo ser el establecido en la normativa vigente para cada una de ellas. 5. El horario lectivo semanal del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos pblicos que impartan estas enseanzas se desarrollar por la maana, de lunes a viernes, ambos inclusive. No obstante, el Consejo Escolar del Centro podr decidir la imparticin de determinadas enseanzas en horario de tarde, con determinacin de las mismas. 6. Cada sesin lectiva tendr una duracin de una hora. No obstante, los centros docentes de infantil y primaria podrn establecer sesiones de duracin diferente, respetando, en todo caso, el nmero total de horas lectivas fijadas. 7. En Educacin Secundaria Obligatoria no podrn existir horas libres intercaladas en el horario lectivo del alumnado.

C./ Martnez Montas, 8. 23007 Jan E.mail: educacion.dpja.ced@juntadeandalucia.es

CONSEJERA DE EDUCACIN
Delegacin Provincial de Jan

8. El horario lectivo del alumnado para el desarrollo del currculo en las Enseanzas Artsticas, en las Enseanzas Especializadas de Idiomas, en las Enseanzas Deportivas y en la Educacin Permanente de Personas Adultas ser el establecido en la normativa vigente para cada una de ellas. 9. El horario lectivo semanal para estas enseanzas se desarrollar de lunes a viernes, ambos inclusive. 10. Todos los centros pblicos que dispongan del servicio complementario de transporte escolar debern solicitar a esta Delegacin Provincial, previo acuerdo del Consejo Escolar, cualquier modificacin del horario de entrada o salida, y no podrn hacerla efectiva antes de recibir su aprobacin. El Calendario Escolar Provincial es de obligado cumplimiento para todos los centros pblicos y privados de la provincia de Jan, siendo responsabilidad de la direccin del centro docente su cumplimiento, y correspondiendo a la inspeccin educativa su supervisin y control. La direccin de los Centros arbitrar las medidas necesarias para que esta Resolucin sea conocida por todos los sectores de la comunidad educativa; el Calendario Escolar Provincial deber estar expuesto permanentemente en los tablones de anuncios de los centros. Jan, 31 de mayo de 2012. La Delegada Provincial

Fdo.: Angustias Mara Rodrguez Ortega

C./ Martnez Montas, 8. 23007 Jan E.mail: educacion.dpja.ced@juntadeandalucia.es

You might also like