Mac OS X: cómo añadir manualmente una impresora compartida por Windows

En algunos casos puede que no consigas localizar una impresora compartida por Windows (SMB) cuando estés añadiendo una impresora; no obstante, sí que puedes añadirla manualmente si conoces el nombre o la dirección del ordenador Windows que comparte la impresora y el nombre de ésta.

Productos afectados
Mac OS X 10.3, Mac OS X 10.4, Mac OS X 10.5, Mac OS X 10.6, Mac OS: impresión/fax (cualquier versión) Mac OS X v10.5 o posterior 1. 2. 3. 4. Selecciona Preferencias del Sistema en el menú Apple. Selecciona Impresión y& Fax en el menú Ver. Haz clic en el botón + para añadir una impresora. Pulsa la tecla Control mientras haces clic en el icono "Predeterminada" (o cualquier otro icono de la barra de herramientas) y a continuación selecciona Personalizar barra de tareas en el menú contextual que aparece. Arrastra el icono Avanzado (engranaje) a la barra de tareas. Haz clic en Aceptar. Haz clic en el icono de Avanzado que añadiste a la barra de tareas. Selecciona Windows en el menú emergente Tipo. En el campo URL, escribe la dirección de la impresora en uno de los siguientes formatos:
smb://workgroup/server/sharename smb://server/sharename

5. 6. 7. 8. 9.

Nota: "workgroup" es el nombre del grupo de trabajo de Windows al que pertenece el ordenador que comparte la impresora. "server" es el nombre del ordenador que comparte la impresora (o su dirección IP). "sharename" es el nombre compartido de la impresora compartida por Windows. Si el nombre compartido contiene espacios, sustituye cada espacio por "%20" (sin las comillas). Consejo: no necesitas un "grupo de trabajo" ("workgroup") cuando especificas la dirección IP del ordenador (como cuando la impresora se encuentra en una subred distinta) o si tu Mac pertenece al mismo grupo de trabajo de Windows (SMB). 10. En el campo Nombre, escribe el nombre que quieras asignarle a la impresora en Mac OS X. 11. Selecciona el archivo PPD o el controlador de impresora adecuado en el menú emergente "Imprimir con". 12. Haz clic en Agregar.

Mac OS X v10. "workgroup" es el nombre del grupo de trabajo de Windows al que pertenece el ordenador que comparte la impresora. En el campo URL del dispositivo.4. 2.
 Mac OS X v10. 4. Selecciona Avanzado en el primer menú emergente.11 1. Selecciona el archivo PPD o el controlador de impresora adecuado en el menú emergente "Modelo de impresora". "server" es el nombre del ordenador que comparte la impresora o su dirección IP. Selecciona "Impresora Windows mediante SAMBA" en el menú emergente Dispositivo. 6. En el campo Nombre del dispositivo. 7.3 hasta v10. 5. escribe el nombre que quieras asignarle a la impresora en Mac OS X. Abre la Utilidad Configuración Impresoras (ubicada en /Aplicaciones/Utilidades). utiliza uno de los siguientes formatos para conectar con la impresora: smb://user:password@workgroup/server/sharename smb://user:password@server/sharename smb://workgroup/server/sharename smb://server/sharename Notas: "user" es el nombre de un usuario de Windows que tenga privilegios para utilizar la impresora.x: selecciona Añadir impresora en el menú Impresoras y después mantén pulsada la tecla Opción mientras haces clic en el botón "Más impresoras". 8. Haz clic en Agregar. "sharename" es el nombre compartido de la impresora compartida por Windows.x: mantén pulsada la tecla Opción mientras seleccionas Añadir impresora en el menú Impresoras.Mac OS X v10. "password" es la contraseña de ese usuario de Windows. Consejo: no necesitas un "grupo de trabajo" ("workgroup") cuando especificas la dirección IP del ordenador (como cuando la impresora se encuentra en una subred distinta) o si tu Mac pertenece al mismo grupo de trabajo de Windows (SMB).3. .4. 3.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful