S

Grupo

Consultoría Informática Integral

S.A. de C.V.

MANUAL DEL USUARIO PARA HERRAMIENTA DE ENSAMBLE

Procedimiento: Categoría : Subcategoría: Responsables:

Manual del Usuario para Herramienta Ensamble Operación Desarrollo y Mantenimiento de Software Ing. Román López Cruz Carolina López / Metodologías

MANUAL DE USUARIO

ENSAMBLE

S

Grupo

Consultoría Informática Integral

S.A. de C.V.

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 1. Pantalla Principal…………………………………………………………………………4 2. Búsqueda………………………………………………………………………................11 3. Correo…………………………………...……………………………………………......18
4. Intranet…………………………………………………………………………………….. 5. Mantenimiento como administrador……………………………………………………...

5.1

Menú Principal……………………………………………………………………. 5.2 Menú General……………………………………………………………………… 5.2.1 Agregar un Ítem………………………………………………………………. 5.2.2 Modificaciones………………………………………………………………… 5.2.3 Imagen…………………………………………………………………………. 5.2.4 Colores del Sistema…………………………………………………………… 6 Estructura de Datos……………………………………………………………………… |6.1 6.2 6.3 6.4 6.5 6.6 Registrar Tema…………………………………………………………………… Editar Página……………………………………………………………………… Registrar Subtema………………………………………………………………… Editar Página………………………………………………………………………. Registrar Subsubtema……………………………………………………………... Editar Página……………………………………………………………………….

MANUAL DE USUARIO

ENSAMBLE

S

Grupo

Consultoría Informática Integral

S.A. de C.V.

MANUAL DEL USUARIO PARA HERRAMIENTA SAP-C
SAP, es una herramienta para la creación y administración de sitios web, permite administrar completamente sitios web directamente por el propietario. La pantalla principal del sitio es la siguiente: Su propio sitio en Internet con calidad profesional • Administrado por el usuario sin complicaciones técnicas • Se adquiere bajo el esquema de renta de licencia de uso • PANTALLA GENERAL El cuerpo de nuestra pantalla del sitio se compone de 4 partes importantes:

• • • •

Encabezado principal.-generalmente contiene el logo y la rozón social de la empresa Menú de navegación vertical.-contiene las ligas a las secciones o temas generales de nuestro sitio así como un desplegado de noticia. Menú de navegación horizontal .- puede contener el slogan de la empresa o las ligas a los conceptos más importantes del sitio, también se observa un combo de búsqueda dentro del sitio de algún tema en particular, así como un contador de visitas. Página principal del contenido.- es el cuerpo del documento que contiene información general, también puede contener links a otras páginas del sitio o downloads.

MANUAL DE USUARIO

ENSAMBLE

MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE . nos despliega el resultado de los subtemas relacionados al tema seleccionado.A. BÚSQUEDA EN PANTALLA GENERAL Al realizar una búsqueda en la pantalla general.S Grupo Consultoría Informática Integral S. de C.V.

de C. CORREO En nuestro sitio se puede manejar la opción de direccionar el correo personalizado de la empresa. al dar clic en la opción de “correo”.S Grupo Consultoría Informática Integral S.A. en el que podrá almacenarse información referente a la misma y a la cual únicamente sea el personal quien pueda accesarla.V. nos despliega la pantalla de confirmación de datos para acceder al mail. MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE . INTRANET La opción de intranet nos permite tener un sitio exclusivamente para usuarios internos de la empresa.

MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE .A.S Grupo Consultoría Informática Integral S. MANTENIMIENTO COMO ADMINISTRADOR MENÚ PRINCIPAL Contiene 4 rubros principales en los que se pueden administrar las opciones del contenido de la estructura de nuestros menús así como las opciones de usuarios imágenes y servicios.V. MENU GENERAL Sirve para administrar links de un menú de navegación vertical. de C.

.conjunto de datos que componen el contenido de información de la página “Descripción”.A..V. “Orden”.. la in formación puede ser vista por medio de una búsqueda o una consulta específica.nos indica la posición que ocupa un ítem dentro de la página. de C.esta opción nos permite “quitar” un ítem anteriormente registrado. al no activarlo.al activar esta opción con un SI. vi. iv. i. iii. se puede visualizar la información contenida en nuestra página. “Ítem”.S Grupo Consultoría Informática Integral S.-título con el que se identifican los ítems de la página “Tema/Servicio/Url”. ii. “Eliminar”.-desplegado del contenido de los ítems “Status de publicación”.. v. AGREGAR UN ÍTEM MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE .

S Grupo Consultoría Informática Integral S. ema con url.V. “Tipo de ítem”. las opciones que nos maneja son: Directorio comercial. rollover servicio.”. tema background. “Tipo de Menú”. este opción depende del diseño del usuario.nombre que se le asigna al ítem “Estatus de publicación”.. imagen tema.. para dar de alta el ítem. noticia.A. MODIFICACIÓN MENÚ GENERAL MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE .se eactiva con un SI o NO.nos maneja 3 tipos de menú dos con separación. imagen con url rollover tema. de C. “Clave del Menú. “Orden”. y un o si n separación.esta casilla nos despliega una serie de opciones que nos permitirán agregar un ítem con características específicas dependiendo del diseño que queramos para nuestra página. imagen servicio. v.esta opción es sólo para indicar si nuestro menú será con o sin border. vi.. slogan.indica la posición de una ítem dentro del menú general “Leyenda”.. vii. Por último se da clic en la opción agregar. iii. iv. imagen y texto. dependiendo el diseño. imagen indexada. ii. etiqueta background.. menú rápido. imagen. tema con icono tema sin icono. imagen etiqueta. i. dependiendo de si queremos visualizar la información que cotenga.

de C.A. MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE . posición de la imagen y tamaño.S Grupo Consultoría Informática Integral S. Para realizar una modificación se accesa directamente a la página dando clic en el número de orden del ítem. cuando son imágenes nos aparecen las opciones de justificar imagen. la pantalla de modificación es la misma que la de alta. INSERTAR IMAGEN Para subir una imagen se da click de seleccionar imagen y en se hace una búsqueda en el repositorio de imágenes del sistema o se puede indicar también la ruta de la imagen que se desee publicar.V.

la pantalla de mantenimiento de colores nos despliega 3 opciones dependiendo de las modificaciones que se requieran en la pagina como son.V. Subtemas y Subsubtemas según los requerimientos del diseño. de C. fondo de tema. MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE . se estructuran por medio de Temas.S Grupo Consultoría Informática Integral S. ESRUCTURA DE DATOS Sirve para definir las estructuras de datos del sitio o mapa de navegación. fondo de tema activo y border. estos pueden determinarse por nombre o código. MANTENIMIENTO DE COLORES Para agregar o cambiar algún color en nuestra página.A. Se da click en el recuadro y nos aparece la pantalla de menú de colores disponibles del sistema. una vez seleccionado el color se da clic en ver muestra y después en aceptar para realizar el cambio.

A. de C. y nos aparece una pantalla en la que casi siempre las únicas casillas que se definen son las que pertenecen al nombre del sistema y el estatus de publicación. Para accesar a ella se puede dar click en el nombre del tema y en la parte de abajo aparece una opción que dice “pagina”.V. o directamente en el link de página que aparece del lado derecho de la página de registrar tema.S Grupo Consultoría Informática Integral S. Una vez dado de alta el registro se diseña la página que contendrá la información que será vista por los visitantes del sitio. MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE . REGISTRAR TEMA Para registrar u n tema se da click en la opción del mismo nombre.

S Grupo Consultoría Informática Integral S.. opción que nos permite tener dos combos para selección ya sea de un tema o subtema en la misma página MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE . Registrar pieza.al querer registrar una pieza en la pagina.A. nos lleva a un combo que nos maneja 33 opciones para registrar y son las siguientes: Combo 2. de C.V.

de C.A.S Grupo Consultoría Informática Integral S.V. Dos bloques: nos presenta un texto de la página dividido en dos secciones MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE .

MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE .S Grupo Consultoría Informática Integral S.sirve para identificar algún tema o comentario en particular relacionado con el texto de la pantalla y se ubica del lado derecho de la misma.. Dos links: nos direcciona a información interna o externa de la página Etiqueta:.A.V. de C.

de C.S Grupo Consultoría Informática Integral S. Etiqueta doble: sirve para identificar dos tema o comentario en particular relacionado con el texto de la pantalla y se ubica del lado derecho de la misma.V.A. Etiqueta izquierda: sirve para identificar dos tema o comentario en particular relacionado con el texto de la pantalla y se ubica del lado izquierdo de la misma. MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE .

Imagen banner: nos permite subir una imagen que tendrá la característica de banner dentro de nuestro sitio.S Grupo Consultoría Informática Integral S. Etiqueta link: éste tipo de etiqueta nos direcciona a una página en particular por medio de un URL sirve para identificar dos tema o comentario relacionado con el texto de la pantalla y se ubica del lado izquierdo de la misma. MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE . . de C.V.A.

. Imagen derecha: nos permite subir una imagen que quedara ubicada al lado derecho de algún texto en particular.A.V.S Grupo Consultoría Informática Integral S. Imagen central: nos permite subir una imagen al sitio y quedará en la parte central de nuestra página. MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE . . de C.

de C. Imagen izquierda: nos permite subir una imagen que quedara ubicada al lado izquierdo de algún texto en particular..A. . es importante para visualizarla especificar la familia a la que corresponde. . MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE . Imagen dinámica: nos permite desplegar una imagen en pantalla.V.S Grupo Consultoría Informática Integral S.

S Grupo Consultoría Informática Integral S. de C. MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE . Imagen leyenda: esta pieza permite agregar algún comentario a la imagen seleccionada.V.A.

S Grupo Consultoría Informática Integral S. Imagen link: esta pieza permite direccional la imagen a información interna o externa de la sitio.V.A. de C. Imagen logo: tiene la función de logo dentro de la página MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE .

A.V. MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE . de C. Link: nos permite direccional temas o subtemas para navegación dentro del sitio.S Grupo Consultoría Informática Integral S.

V. Link download: nos permite descargar un archivo para consulta. MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE . Link externo: nos permite consultar información de otros sitios.A.S Grupo Consultoría Informática Integral S. de C.

Menú horizontal 2: esta pieza crea un menú de navegación interno que nos liga a los subtemas o subsubtemas del sitio. Link inicio nos permite direccionar el link: a la página de inicio.S Grupo Consultoría Informática Integral S.V.A. esto es dependiendo de la consulta que se quiera realizar. MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE . de C.

este menú aparecerá en pantalla de manera vertical. esto es dependiendo de la consulta que se quiera realizar. MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE .A.V. de C. Menú vertical: esta pieza crea un menú de navegación interno que nos liga a los subtemas o subsubtemas del sitio.S Grupo Consultoría Informática Integral S.

de C.V.S Grupo Consultoría Informática Integral S. MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE . Palabra link: direcciona una palabra en particular a información interna del sitio.A.

A.S Grupo Consultoría Informática Integral S.V. Palabra link externo: direcciona información que se encuentra fuera del sitio por medio de un link MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE . de C.

A.: ésta opción permite capturar el slogan o frase de referencia que identificará a nuestro sitito y se puede visualizar de manera dinámica dentro del mismo. Slogan.V. a su vez ésta opción nos permite hacer una consulta de información por medio del link que se especifique. MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE . de C.S Grupo Consultoría Informática Integral S. Slogan con link: al igual que la opción anterior sirve para visualizar el slogan de identificación del sitio.

se accesa a la pagina dando click en el numero de orden de la pieza. Texto: El orden de la pieza es importante ya que será el orden en el que se visualizará la información en la página. MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE . Para realizar cualquier modificación. de C. . Para eliminar un tema se da click en la opción “Eliminar” Texto 2 columnas: ésta opción permite visualizar el texto dividido en 2 en la página donde se va a publicar.S Grupo Consultoría Informática Integral S.V.A. el mantenimiento a colores e imágenes es el mismo que en el diseño de menú general. el texto puede ser “diseñado” o modificado mediante código HTML y se le da agregar.

MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE . de C.A.V. Texto 3 columnas: ésta opción permite visualizar el texto dividido en 3 en la página donde se va a publicar. tenga características dinámicas que el usuario pueda apreciar en pantalla. Texto dinámico: ésta opción permite que el texto capturado.S Grupo Consultoría Informática Integral S.

dependiendo de las características que se le quieran dar. con el mismo orden y ubicación. con fondo de color y margen. Texto inteligente: ésta opción permite que el texto pueda ser aprciado en un recuadro. Tres etiquetas: ésta opción nos permite desplegar tres etiquetas en la página.A. MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE .S Grupo Consultoría Informática Integral S. de C.V.

V. Tres imágenes: al igual que en las etiquetas.S Grupo Consultoría Informática Integral S. MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE . las imágenes pueden ser seleccionadas de la base del sistema o pueden ser externas. las imágenes que nos despliega ésta opción tendrán la misma posición.A. de C.

S Grupo Consultoría Informática Integral S. de C. REGISTRAR SUBTEMA MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE . con ésta pieza se pueden definir tres links a la vez.A.V. se puede hacer un link externo o interno para consulta de información. Tres links: por medio de un texto.

con la diferencia de que en la primera pantalla que nos desplegará nos muestra un combo con los temas a los cuales pertenecerá el subtema. la abreviatura que generalmente se muestra en el menú vertical de nuestra estructura de datos. Para registrar un subtema se sigue el mismo procedimiento que el tema. el orden y el estatus de publicación y se agrega.S Grupo Consultoría Informática Integral S. En la opción de registrar nos despliega la pantalla donde se indicar el nombre del subtema. REGISTRAR SUBSUBTEMA MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE . de C.A.V. Los pasos para registras piezas y hacer modificaciones son los mismos que para el tema.

de C. el procedimiento alta y mantenimiento del subsubtema es el mismo que el anterior. MANUAL DE USUARIO ENSAMBLE . después se elige el subtema al que pertenece y se despliega la pantalla de registro.S Grupo Consultoría Informática Integral S. Para registrar un subsubtema en la pantalla de mantenimiento se elige el tema la que pertenece.V.A.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful