You are on page 1of 9

Instituto Comercial Alejandro Rivera Días Copiapó

Comercio Exterior en Chile

Integrantes: Gustavo Avalos Tamara Ruíz. Valentina Cifuentes. Camilo Hidalgo. Curso: 4°B. Profesora: Raquel Monroy.

1

llevadas a cabo bajo condiciones específicas. Ahora bien. 2 . Bien. ¿Cuál es la situación de Chile en cuanto al Comercio Exterior?. La importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país. estas pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. comencemos…. estas pueden ser cualquier producto son enviado fuera de la frontera de un Estado y llevadas a cabo bajo condiciones específicas. mediante nuestro punto de vista sobre la economía de Chile. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero.Instituto Comercial Alejandro Rivera Días Copiapó Introducción Definimos comercio exterior como un intercambio de bienes y servicios entre países. ¿Cuáles son algunas de sus estadísticas en cuanto a exportaciones e importaciones? Estas y otras cuestiones serán respondidas a continuación mediante imágenes gráficas y una opinión formada por nosotros mismos.

Instituto Comercial Alejandro Rivera Días Copiapó Exportación Chilena  Estos son los principales países a los que Chile exporta sus diversos productos. en comparación con el año 2010 en el cual las ventas del país superaron esos 600. de este preciado 3 . donde aún nos falta para llegar a ser el principal exportador metal. Como vemos. aquí también se aprecia el nivel comercialización de Chile anualmente.000. el año 2011 las ventas de Chile descendieron alcanzando solo 600.000.000.000.  Aquí podemos ver como la exportación de cobre ha ido en alza para varios países. en comparación (2011) actualidad claro el donde aumento en la exportación de nuestro cobre. entre ellos Chile. ya que en los años 2000 a 2004 a se la es ve. siendo estas las más altas en estos 6 años.

entre ellos varios países bastante desarrollados.000 dólares el último año. un gran avance en cuanto a años anteriores donde ni siquiera podíamos vernos en este potencial mercado. podemos ver los numerosos requieren mercados de que nuestros productos. podemos ver la posición privilegiada que tenemos como el tercer mayor exportador de vino de entre estos estados considerados aquí superando los 700.  Aquí apreciamos otros productos que Chile exporta al extranjero. una de las principales actividades económicas del país.Instituto Comercial Alejandro Rivera Días Copiapó  En cuanto a la exportación de vino. además de poder ver su monto total de ingreso al país. 4 .

 Esta tabla nos muestra los principales productos importados al país en cuanto a recursos donde el petróleo es el más requerido en nuestro país debido a la gran cantidad de vehículos que existen actualmente en nuestro país. siendo el año en que más se gastó de entre estos últimos 6 años. Vemos que el año en el que más se compró al extranjero fue en el 2010 superando los 700.000. 5 .Instituto Comercial Alejandro Rivera Días Copiapó Importación Chilena  Observamos aquí a los importadores de principales nuestro Chile. en un nivel anual.000.

uno de los productos más requeridos por todos nosotros. considerados disminuyendo solo un ápice en cuanto al año 2010. solo entra un 17%. que la principal procedencia de este producto es Argentina por una amplia ventaja por sobre los otros países aquí. siendo de los más requeridos en el país en estos momentos. el menor en cuanto a otros productos que pueden no ser tan necesarios.  El pollo. Podemos ver aquí.Instituto Comercial Alejandro Rivera Días Copiapó  Aquí se puede observar de forma explícita los porcentajes de productos donde vemos que los productos energéticos. vemos también la necesidad de adquirir más de estos productos tan necesarios para todos los chilenos. 6 . Esto debe cambiar.

ya que el comercio internacional es el que genera los principales recursos del país junto a la producción y comercialización del cobre. El comercio de chile en el ámbito exportación es ampliamente reconocido a nivel mundial ya que tenemos 21 acuerdos con 58 países esto da validez al gran respeto y reconocimiento que nos han otorgado los diferentes países. también con una buena constitución política se esta convirtiendo con el paso del tiempo en una potencia económica ya sea a nivel país como a nivel mundial. están conformes con las exportaciones e importaciones. contratos. En nuestra opinión creemos que chile ha conseguido darse prestigio al saber comerciar. Para Chile no se ha vuelto un impedimento el ser un país pequeño ya que se ha convertido en un grande en el Comercio Exterior. Otro punto de vista muy importante es la entrega de recursos deficientes que entrega el gobierno. Aunque Chile tiene una muy buena entrada de dinero. A lo mejor el sistema interno que conocemos tiene algunas falencias. ya que somos respetados y altamente considerados como país en el exterior ya que tenemos alta presencia de productos que son producidos y exportados por chile. Creemos que Chile ha hecho un gran trabajo al comprometerse y tratar de cumplir sus acuerdos comerciales. 7 . Chile un país reconocido mundialmente por sus riquezas naturales. esto sucede por la poca y casi nula capacitación después de estudiar. a diferencia de lo que damos a conocer al exterior. de tal forma a los mismos países y culturas interesadas les llama la atención y les muestra una buena cultura social a nuestro país. inexplicablemente. también ha sabido cumplir con los tratados que sostiene hoy en día con sus principales clientes. exportar. pero mayormente reconocido por su excelente comercio exterior. Los ciudadanos chilenos.Instituto Comercial Alejandro Rivera Días Copiapó Opinión sobre el Chile Actual Dentro de la respetable y estable situación de la economía. ya que es a tiempo y da un producto de buena calidad. concreto y cumplidor en sus leyes. pero el gran problema económico es el ingreso mínimo y el poco trabajo. además de haber sabido llegar a diferentes tipos de comercio ya sea grandes potencias como Estados Unidos o pequeños como África. negociar. tratados. chile logra una muy importante mirada al reflejar su responsable organización de Exportación. además del poco estudio que tienen las personas. El comercio exterior se ha vuelto fundamental para la economía de chile. inteligente. belleza de sus paisajes. los cuales son de alta calidad. exacto. creemos que debe ser por la mala planificación y dirección que expone nuestro actual sistema Político.

Aunque sus esfuerzos son muy valorados y agradecidos. enviando la ayuda necesaria. consideramos que Chile ha crecido mucho estos 2 últimos años gracias a que se ha sabido realizar un buen servicio en materia de comercio exterior estando entre los principales proveedores a nivel mundial de productos tales como nuestro vino. Necesitamos que los recursos que Chile genera se pongan más a disposición de nosotros la prole. el cual puso todo la atención de los países extranjeros en nuestro país. cuya mejor forma de ayudarnos fue comprando todo lo que pudo sobrevivir al terremoto y posterior tsunami y por supuesto. ha permitido que nuestro Chile se considere como un país potencialmente en desarrollo y que si todo sigue mejorando. o nuestro preciado cobre utilizado para múltiples fines.Instituto Comercial Alejandro Rivera Días Copiapó Conclusiones Comenzando a concluir. Esto puede deberse al boom que causó el terremoto de ese año en nuestro país. sobretodo de las grandes potencias. deseamos que esto no sea en vano. junto a nuestros aliados mencionados anteriormente.E.-Chile es un país en constante crecimiento. Esto por supuesto. necesitamos la educación que Chile está obligado a darnos. que con un gran esfuerzo tratan de enseñarnos y hacernos cada día mejor. ya sean científicos (transbordadores espaciales u otras maquinarias). sino también potencias como España. pronto veremos a nuestro país como una mas de las potencias económicas mundiales. creemos firmemente que una buena educación puede formarnos y hacer que nuestro camino 8 .-En cuanto a los países con los cuales tratamos. E.U. sino también. hemos visto que ya no son solo nuestros vecinos los que nos aprecian como potenciales exportadores o importadores. calificados como manjares. China. hijos del pueblo.-En los algunos gráficos hemos podido observar un gran aumento en las importaciones o exportaciones en el año 2010 especialmente. necesitamos ser educados mas allá de la educación de nuestros padres. de los mejores del mundo.U. pero no así culturalmente. y para ello no solo necesitamos de nuestra voluntad para ser alguien. Afuera Chile es muy bien visto económicamente. Japón. entre otros.

Hasta la próxima Misión! 9 . de la cual un 17% se importa desde el extranjero. Si se aprovechan a concho estos valiosos recursos naturales de seguro el problema energético se solucionara casi por completo. y por ello estamos dispuestos a recibirla.Instituto Comercial Alejandro Rivera Días Copiapó sea claro. a mantenernos íntegros al ganar y dignos al perder. la poderosa fuente de energía solar del Desierto más Árido del mundo. lo sabemos ahora más que nunca.-Para finalizar. estamos seguros de ello. sino con un gran animoso. trabajamos a gusto. De esta forma concluimos nuestra investigación. El incentivo al ahorro energético ha resultado a medias..-Nuestro país esta carente de energía. Chile puede darnos esa educación. ya que a muchos les da igual ese asunto. una zona donde llueve poco. necesitamos por sobretodo que se nos prepare para enfrentar el éxito y el fracaso. obviándonos de mucha letra y evolucionando a algo más analítico.. una muy buena fuente información en cuanto a estadísticas. pero gracias a su asesoramiento conseguimos llegar a un consenso y realizar este informe de esta manera. aprovechando así las diversas fuentes eólicas de diversos puntos del país. el de nuestra región Atacama. Por ello el estado debería preocuparse de generar fuentes energéticas de bajo costo y no contaminantes. no con un adiós. Esperamos haber cumplido con sus expectativas. Si la información fue un problema en un principio. como lo son los gráficos. ya que por nuestro lado nos sentimos conformes con nuestro desempeño en este informe para su clase. por lo que la captura constante de los rayos solares está prácticamente asegurada.