You are on page 1of 5

Evaluacin diagnostica Jardn de nios: -------------------------------------------------. Municipio: --------------------. Ciclo escolar: ------------------. Grado: ------------. Grupo: -------------------.

Educadora: --------------------------------------------------------------. Alumno: -------------------------------------------------------------------.

Campo Formativo

Aspecto

Competencia
1. Obtiene y comparte informacin a travs de diversas formas de expresin oral. 2. Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interaccin con los dems. 3. Aprecia la diversidad lingstica de su regin y de su cultura. 4. Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradicin oral. 5. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica su utilidad. 6. Expresa grficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien. 7. Interpreta e infiere el contenido de texto a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura. 8. Reconoce caractersticas del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafas, letras, etc.). 9. Selecciona, interpreta y recrea cuentos, leyendas y poemas; como tambin reconoce sus caractersticas. 1. Utiliza los nmeros en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del concepto. 2. Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.

Observaciones

Lenguaje y Comunicacin

Pensamiento matemtico

Nmero

Lenguaje Escrito

Lenguaje oral

3. Rene informacin sobre criterios acordados, representa grficamente dicha informacin y la interpreta.

Campo Formativo

Aspecto

Competencia

Observaciones

4. Construye sistemas de referencia en relacin con la ubicacin espacial. 5. Identifica regularidades en una secuencia, a partir de criterios de repeticin, crecimiento y ordenamiento. 6. Construye objetos y figuras geomtricas tomando en cuenta sus caractersticas. 7. Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo. Identifica la utilidad de cada instrumento. 1. Observa caractersticas relevantes de elementos del medio y de fenmenos que ocurren en la naturaleza; distingue semejanzas y diferencias y las describe. 2. Busca soluciones y respuestas a problemas y preguntas sobre el mundo natural.

Exploracin y conocimiento del mundo

El mundo natural

Forma, Espacio y Medida

Pensamiento matemtico

3. Formula suposiciones argumentadas sobre fenmenos y procesos. 4. Entiende en qu consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba una idea. 5. Identifica y usa medios en su alcance para obtener, registrar y comunicar informacin. 6. Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensin sobre la necesidad. 7. Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a travs de objetos, situaciones cotidianas y prcticas culturales.

Cultura y vida

social

8. Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, muestra respeto hacia la diversidad. 9. Participa en actividades que le hacen
comprenderla importancia de la accin humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad.

Campo Formativo

Aspecto

Competencia
1. Mantiene el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso, en juegos y actividades de ejercicio fsico. 2. Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas. 3. Prctica medidas bsicas preventiva y de seguridad para preservar su salud, as como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella. 4. Reconoce situaciones que en la familia o en otro contexto le provocan agrado, bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad y expresar lo que siente. 1. Reconoce sus cualidades y capacidades. 2. Desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros. 3. Activa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes mbitos en que participa. 4. Acepta a sus compaeros y compaeras como son y comprende que todos tienen responsabilidades y los mismos derechos. Los ejerce en su vida cotidiana y manifiesta sus ideas cuando percibe que no son respetados. 5. Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptacin y la empata. 1. Expresa su sensibilidad, imaginacin e inventiva al interpretar canciones y melodas. 2. Comunica las sensaciones y los sentimientos, que le producen los cantos y la msica que escucha.

Observaciones

Desarrollo fsico y salud

Desarrollo personal y social

Expresin y apreciacin artstica

Expresin y Apreciacin Musical

Relaciones interpersonales

Identidad, personalidad y autonoma

Promocin de la salud

Coordinacin fuerza y equilibrio

3. Expresa por medio del cuerpo en diferentes situaciones con acompaamiento del canto y la msica.

Campo Formativo

Aspecto
4.

Competencia
Explica y comparte con otros las sensaciones y los pensamientos que surgen en la realizar y presenciar manifestaciones dancsticas. 5. Expresa ideas, sentimientos y fantasas mediante la creacin de representaciones visuales usando tcnicas y materiales. 6. Comunica sentimientos e ideas que surgen en l al contemplar obras pictricas, escultricas, arquitectnicas, fotogrficas y cinematogrficas. 7. Expresa mediante el lenguaje oral gestual y corporal situaciones reales o imaginarias en representaciones teatrales. 8. Conversa sobre ideas y sentimientos que le surgen al observar representaciones teatrales.

Observaciones

Expresin y apreciacin artstica

Expresin Corporal a la Danza

Expresin y Expresin dramtica y apreciacin teatral visual

You might also like