Determinación de la caída de electrodo y causas de error en la medición

Objetivos:   Determinar la caída del electrodo real de un electrodo para medir PH. Determinar las causas que producen error en la medida del PH.

Marco Teórico:

Materiales e instrumentos:     PH-metro con electrodo (s). Vasos de precipitados (50-100ml). Probetas. Beacker.

Reactivos:  Disoluciones tampón PH: 4, 7, 9.

Muestras:  Abundante Agua destilada.

Procedimientos: Causa de error.  Limpiar el electrodo con abundante agua destilada. Secar con retazos de papel filtro (no frotar).

midiendo distintos buffers.55 6. Caída del electrodo.5 94. 3.70 Buffer PH7 6.64 PH10 9.70 3.42 6. Luego aplicar ecuación en los datos concretos. Medir el PH de las siguientes maneras para detectar el modo correcto de medición.66 3.6 .55 9.50 9. 1. Ecuación: Análisis de resultados: Modo de medición PH4 A B C 3. Sumergiendo toda la membrana del electrodo (no así el diafragma). Sumergiendo mitad de la membrana del electrodo.8 95.  Establecer el método correcto de medición de PH y electrodo.56 Cálculos: Caída del electrodo PH4= PH7= PH10= 92. Sumergiendo toda el diafragma del electrodo. 2.

por lo que vamos a deducir que el electrodo está en buenas condiciones y que hicimos una correcta medición. Realice un esquema ilustrado de cómo se determino la caída de electrodo real.  Cuestionario: 1. 6. 3. .Conclusiones:  Observamos que el electrodo tiene un margen de error. mientras menos sumergido este el electrodo en la muestra. Obtuvimos resultados muy buenos. Indicar que problemas se presentaron en las mediciones y como los soluciono. ¿Qué causas de error existen para evaluar una medición de pH? Las causas del error en una medición del pH con pH-metro son que el electrodo de este equipo. ¿Qué función cumple las soluciones tampón? Cumplen la función de que al estar al contacto con el electrodo del pH-metro. es más difícil determinar el PH correcto. no está sumergido totalmente en la solución dada. por lo cual a veces la medición podía variar un poco. 4. Esquematice las pruebas realizadas. 2. por lo cual la medición es incorrecta. otro factor es por el mal uso del electrodo y también por su mala limpieza. como también puede ser una solución mal preparada. este de la medición correcta. ¿Cuál fue la principal causa de error en las mediciones de PH que realizo? El error más frecuente en la práctica realizada fue que no se sabía exactamente las partes del electrodo. 5. según sea el pH del Buffer que se esté utilizando.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful